Violence

102 RENOVACION de sus esfuerzos y del perjuicio cal debcr y cariño por sti cátedra debe resado sus sentidos, pregúntaule adre chazar el exameu. Un alinino que de, en los exámenes una cosa de vitii practique el estudio por el estudio enseñanza, pero de las más triviales misiuo debe tambiéu repudiar ese acto agliardau la respintesta. El vacila, de conipulsión. De ahí resulta «t1e el tarda en responder, por fin, se examen constituye ya en la escuela el.
deciara vencido da como respuesta prinier escalón o la primera grada de una tremenda coufusiou, cosas de otra la inmoralidad. Desde los baſicos de lección. Lo que él aprendió, pasado la escuela se empieza ya predicarles algún tiempo, se le fué, porque no principios. morales los altitulos COIL hizo raciocinios, deducciones que le una saución correspondiente, con su condujesen concordar con las teorías fuerza coercitiva por detrás expuestas en los compendios. Anteriorinente, con la cita de autoConsiderando los niños could re ridastes connotadas, dejamos demospresentantes de una humanidad fue trado que el examen como medio coerva, 110 queremos que se consiejitan las citivo es inicioral, y que constituye iniquidades que se practican en la eu si tiu castigo. Ahora bien. La attvieja escuela, Enseñéniosles a peusar, toridad del profesorsegún Gliyati, se para que el futuro hombre 110 sea 1111 compone de tres elementos: 19 la ser estúpido, impotente en la ispera afección y el respeto moral; 20 el háy pedregosa senda de la vida. bito de sumisión, hábito: nacido en el Rásguense los rancios pergatuinos ejercicio iuisnio, y 30 ei terior. Todos qtie conservau vigentes esos prejuicios estos elementos constituyen la qutorique ayasallar el cerebro de los niños, dad, pero entre ellos debe prędoniyạr.
y déseles wa enseñanza sólida y ra: el de la afección. Esto obedece una cional para que en la Tierra se respire ley natural. El castigo es una violent en breve una atmósfera de paz y de: cia y el empleo de la violencia está aniory. Hasta äqui lo que dice el pe. fundado sobre wa irreflexiva irresriódico portugués.
petuosa interpretación de la naturaEl exauieu cowo ivedio coercitivo leza humana. El profesor que necesita oljliga a estudiar, pero a estudiar mai exámenes como medio coercitivo, es porque esas intuiciones ytte entran en porque no ha podido infudir afectos, tropel en la mente no pueden conver porque no ha logrado despertar en sus tirse en couceptos claros, científicos y alumnos el amor al estudio por el eseducativos que puedan servir al aluni tudio misino. El afecto hace inútil la no para dirigirse en la vida y para autoridad, dura, el castigo. El niño ampliar sus ideas científicas. En las amante obedece porno disgtistar escuelas autiguas se decía: Non saleł sus padres. El que tiene necesilad de studere, sed studisse: No wale estudiar castigos, es un niño falto de afecto y sino haber estudiado. Hasta los viejos de cariño: El discípulo amaštte esticomprendían la inutilidad científica y dia por no disgustar su maestro. Es educativa del estudio precipitado para la gran verdad y el mejor postulado el exainen. Esos conocimientos pre pedagógico. Scheilemacher sentó yą parados adrede para el examen, la este principio: La tuica, educación carrera, sin ningúli orden, up piteden que vale e la que se fuuda en el servir para otra cosa Inás que para anior. ocasionar en los estudiantes. Dertita Las ideas capitales de Erasno, filóseme la vulgaridad de la expresiónı, sofo holandés, he refundíaií ei las un verdadero empacho intelectual. Siguientes: eusę ar los niños divirLa existencia del exátiei presupone tiénıloies; prescindiendo de las discila falta de confianza en el profesor plinas y los sangrientos azotes; abolir, para enseñar y la atseucia de aplica pites; el axioma de que la letra con ción en el aluding para el estudio. U1 Sångte entra; sustituir la violericia por profesor que tenga conciencia de su la persuación y la clistracción; excluir