Working Class

LA NUEVA. PRENSA. dete do para su pase a los juriscos san; para enseñar al pues de Santiago, los Estados Uni les marítimos, sus grandes vías: Suitos que forman el actual blo sas deberes y derechos y dos declararon que poseían fluviales. y las selvas cuasi vír: Congresc. Jos susodiches, des el modo de practicarlos; para Felipinas por derecho de con genes de sus hoyas hidrngra.
De potencia potencia pués de un examen, por la re elevar a nuestra clase obrera quísta y, rota de hecho la traficas.
LOs tan detenido como el del que es la que sirve de escala dición democrática que había Inútil es alegar cuestiones Sezúti opinión de los enteremprésito últirgo, encontraron los ambiciosos, para que a esa sido uda de las grandes fuerzas de derecho, cuando se trata de: didos, ya podemos hablar; pues ellos: malo dicho prcy ecto, y misma clase se le guarden las morales, y acaso la mayor hon cuestiones de hecho.
hablemos: podemos escribir sin por consiguiente. carpeta consideraciones que se le guarra de la República del Norte, La ley de las naciones no es que por el momento amague 20!
dari en tiempos de propaganda; se incorporó esta nación al gru tomada en serio sino entre las.
peligro contra los que solemos De potencia a potencia no para desenmascarar a los ma po de las potencias colonizapotencias cuyas fuerzas se hacerlo; pues mojemos en tin es, desde luego, encabezamien los servidores del Estado y doras.
equilibran; y como el único de ta la pluma: que el uso la lim to inadecuado para estas Iflos necios y los aduladores El criterio democrático ame recho que no prescribe es al de pie de herrumbre. reas, que revolotean en rededor de ricano ha sido sustituido con el la fuerza, los tratadistas uni Pero, já que viene ese epi Si los abogados de la Comi los gobiernos: impopulares, y criterio monárquico europeos y versalmente reconocidos en de.
grare? dirá el lector. De sosión que trabajo ese provecto sobre todo y más que todo pa el resto de la América queda a finitiva son Armstrong. Ban. incia polencia es realmente de ley, sabían que iban expuesra que nuestros males y nues. la merced de las fuerzas com ge, Krupp.
un título ampuloso pecă portos que no se le pusiera el tras penas y nuestras luchas plejas y múltiples que pone en La doctriga aceptada en el lo hinchado. Parece que en pase por los jurisconsultos del sean conjuntas como conjuntos juego el nuevo orden de cosas. dia día presente, puede ser enun cabezarz un estudio de alta po Congreso, han reconocido, han de ser los trabajos de nues as necesidades del progreciada así: Iſtica internacional. Y, sin em priori, autoridad científica entro cerebro inspirados en el caso moderno les imponen a los Los pueblos que no saben 0 bargo, no vucian por tan alto éstos se han hecho cargo de grandes listados industriales, riño del patrio suelo!
las aspiraciones ni los intentos que van de potencia a poten. también para combatir como condición de mantenino puede explotar las que zas de su suelo, y poblar las del autor.
cia, y si así no fuera, fabrialesa perniciosa prensa que comiento de su poderío, el deber soledades que el acaso geográAdemás, en el Haya parecemos de confesar que el mundo irrompe con la adulación que de activar la producción de las que se reunirá pronto una co camina fuera de la más tudi fuera de la més Tudi fastidia con sus malas causas materias primas de u materias primas de que sus in itein: fastidia con sus malas causas, fico, o el político, encerró den.
misión de representantes de mentaria lógica. Más aún: nos que avergüenza con su interés cmentaria lógica. Más aún: nos que avergüenza con su interes Idustrias se alimentan. vel de tro de sus fronteras, menoscaban en esa medida la labor las naciones principales del damos a pensar que el exami y que abochorna con su falta estimular al propio tiempo el universal, y és altamente momundo, con el laudable objcto wador, al menos en teoría, se de patriotismo comercio de sus productos.
de tratar del desarme y delle ralizador que los más aptos y Por cuanto es constante que presunte que abarca más que Laboriosos ocupen lo que la invar la práctica el gran prinesa doble capacidad productoel axaminando.
cibió de la fraternidad univer. Si las cosas han pasado así. REPRODUCCION. ra y consurnidora crece en cacuria, mantiene ocioso. Los sal human. La triple alianza santo y bueno; los abogados da pueblo en razón direcia del bosques son del leñador; los Francia y Rusia van camino que presentaron el provecto po. EL CONTINENTE ENFERMO grado de civilización alcanzado campos de quien los cultiva; los ríos de quien los canaliza.
de la paz, entre ellas. Lo de les queda en la ocasión presen. POR. CÉSAR ZUMETA por ese pueblo, la tendencias y navega. Es la brega inme Fashoda y Samoa han sido acte, más que volverse a sus ca La libertad de moderna en la lucha por más as Antillas espaiolas amplios mercados, es la adquicidentes pasajeros. España nosas con ese suspenso, en mamorial de los pueblos y las ra: es el suceso histórico in piensa pedir cuentas los Es yúsculas, elaborar sus pro dispensable para salvar la sición de territorios incultos xlzas, que representan las más.
avanzadas formas del progreindependencia. amenazada tados Unidos por la pasada yectos con más estudio y dete fin de elevår, teóricamente also contra los pueblos y las de los Antillas bibres, la jugada. Los latino americanosnimiento.
independencia antenarada menos, el nivel de la civiliza razas que representan los infini de la América libre, y la no han acordado reunirse en Pero si dichos abogados no ción entre los pobladores de tos inatices del estancamiento forma solidaria para hacer frenlían de la jurispcricia de los La Morte americana, Punca.
lo conquistado y explotar sus y la barbarie.
JOSÉ MART te a la invasión yankee vatici señores de Congreso, el recur iquczas. se pretende aplicarnos esa nada por algunos. En una so que en este caso les queda Peligrá la independencia De ahí la repartición de las doctrina porque en Europa y palabra, la paz reina entre las no es el de revisión, ni el de de Jas Repúblicas de la Améri regiones bárbaras del Africa y en la América del Norte prede ca intertropical. grandes potencias, entre prin casación ante la opinión del del dominio de las viejas civi: valece el criterio de que somos cipes cristianos y aun herejes. país, que en derecho concreto concreto Ominosos presagios lo anun: lizaciones del Asia a fin de co inhábiles para fomentar los te pesar de lo dicho, como es su cámara legislativa. El egislativa. Ei ciany no hay indicio de que lonizarlas o simplemente de apli rritorios que poseemos, según está escrito, se trata de dos recurso es otro y único.
los pueblos amenazados se carles los sistemas políticos y lo requieren los fines de la ci potencias, pero de dos poten El caso es serio, un verda apresten a conjurar la catás fiscales que promueven el in vilización actual.
cias jurídicas, y aunque esta Ideen conflicto van clienarece trofe. tercambio de productos. Pre Tal arraigo y universalidad hora de nona parezca pasada pasada la oportunidad de tra Históricamente la era inau. cisamente en los momentos enha cobrado ese pensamiento, la oportunidad, por lo singu tarlo, bien merece la atención gurada para nuestra América que toca sufin la tarea que en el libro más reciente lar del caso esa circunstancia de que se le vea ahora que talcon la victoria de Ayacucho, de delimitar las esferas de in que sobre la materia se ha pu.
no quita interés al asunto. vez se puede hablar y escribir, ha sido cerrada con las jorna. Jfluencia en las tierras subvu blicado ya no se discute la Por la una parte se encuen ocasión que va haciéndose rara nas de Manila y, de Santiago. gadas, comparecen los Esta oportunidad y conveniencia de tra una comisión de abogados en el proceso de nuestras liber En 1823 24 nuestra inde dos Unidos, como un gran fac expoliarnos, sino se estudia el.
Silustres, honra de nuestro Fo tades: pendencia fué afirmada por el tor más, dcclarándose herede sistema de vasallaje político y ro por su ciencia y talento; triunfo de las armas libertado ros del imperio colonial de Es administrativo que ha de so.
comisión nombrada por el Go.
Po 00 ras, y garantida por las declapaña, por razón de conquista metérsenos.
bierno de esta Administración UNAMONOS raciones que hicieron a la Eufen Puerto Rico y Filipinas y Dice Kidd: Lo que se dispara que formulara algunos ropa, Canning en nombre del por anexión protectorado en putaban las naciones, era la proyectos de reformas los. Nuestro colega El Heraldo la Inglaterra, y Monroe, en el Cuba.
posesión de la tierra habitable Códigos vigentes: los jurisconha iniciado la idea de unión de los Estados Unidos.
Repartido ya el resto del por la raza blanca. Se inicia sultos la materia de que se del periodismo. Magnífica Contenida la Santa Alianza, mundo, los ojos ávidos se vuel ahora otra gran rivalidad, la trata exige que empleemos ese dea! Con tal objeto propone y ocupada luego la Europa con ven hacia la posesión de la 4 de heredar los trópicos, no en nombre que forman la actual La Revista una reunión el pro el proceso post napoleónico de mérica afligida, según Muhl: el sentido de poseerlos, porque Cámara Legislativa por la otra ximo domingo. Bica, colega, la restauración, las rectificació hall, por lerremotos y revoluya los pueblos más civilizados (sin que haya razón para pa time is money. Aceptamos nes de fronteras y los sucesivos ciones, y la dipiomacia europea de la tierra, han dejado atrás sar por alto el nombre del sin vacilar. Que sea pronto. tacomodamientos de su equili solicitará necesariamente la a.
ese criterio, sino en el de doPresbítero Martínez. Obra námonos para ser fuertes, una minar esas regiones según de.
brio interno provocados por las nulación modificación de la termi cacion de la terminado plan.
como toda labor de legisla monos para ser una calidail: cuestiones de Oriente, de la Doctrina Monroe, y el arreglo Es pues, tiempo de estudiar ción no de meses, sino de unámonos para presentar un unidad italiana y de la hege la hege con los Estados Unidos de un por cuáles, medios hemos de con los Estados Unidos de un nos fue la realizada por la Co pecho más ancho los avances monía de Prusia, no corría modus vivendi adaptable a la conservar nuestra independen. misión que el Ejecutivo nom del poder, para combatir con riesgo de agresión extraña política imperialista de la Casa Cia.
brara. Entre los proyectos de todas nuestras fuerzas los abu nuestra independencia, mien. Blanca. The Control of the Tropics:reforma se encuentra que sos y desmanes, para estudiar tras los Estados Unidos repii. Esas negociaciones con su ntroduce en las leyes del país los asuntos nacionales; para in diaran la pretcosa legitimidad es con su The Macalilla. cs, New York arreo de partijas territoriales Juicio Oral y Público. dicar los remedios los graves del derecho de conquista. versarán sobre el dominio de la Ese proyecto fué presenta: males que sobre la patria pe. En 1899, a raíz de Manila y América tropical, de sus cana. Continuare)
e