Strike

LA NUEVA PR Y. VTIKTA PRINSA efectivo dieron un producto de EL CONTIKEINE ENFERVÚ. cuando un Tombre de estoroz cuanto uno haga para agradar. 8. 413. 198 8o que excede a simplemenita manda fusilarlo. Pues es casi imposible el desper la suma probable de entra. En Guatemala la gente no di tur lo serdadera amistad y la PARTE EXPOSITIVA das calculada en 069. 748 fce que un individuo ha sido gratitred en el guatemalteco. Se 108 en. 343. 450 72.
Del periódico e Pro Améri di le šlemore de Hacienda Ameri elegido Presidente, sino que ha entiende que hay excepciones ca. que se publica en Sansubido al poder.
pero esa es la regla, y una pista. Comercio, presentada al Coiz Francisco California, tomamos El General Barrios fué alada es las linieblas, es la. greso Constitucional de 1899, total o El producto de esta renta lo siguiente Al cate eter antal lo siguiente. puesto en una bartolina sepa recompensa por actos de gene Por el señor Secretario de Esta(Aduanas) es inferior al del a: Opiðiones de la gjuda Reyna rada para los presos políticos. rosidad y protección.
do en el despacho de esas Carlo no 1897 1898 en 718, 482. BarriosEntrevista pile mí me era permitido el man. En la última revolución ms, General don Juan Qui144. y a la cantidad calculada blicada en el Call darle sus comidas y verlo to precisamente la que surgió an dos los días durante algunos tes del asesinato de mi esposo 9.(Continu)
La vigda Reyna Barrios Co minutos, y estaba segura que en 220, 288 29.
mienza su tirada con este pas al ser juzgado probaría su inoquién supone usted que acau dillo los rebeldes? Pues su Señores Diputados: No es de extrañar una discraſo elocuente cencia. mismo hermano y cuñadol La Como lo habéis visto, el Bje minución lazt significativa en la Prefiero vivir en la obscu: Una mañana, sin embar. mitivo no se distimula la may la renta de Aduanas. El año ridad en los Estados Unidos, go, algunos amigos me infor aitud del trastorno que esta económico de 1868 1899 bia tor: ban los guatemaltecos. Costo económico de 1898 1899 bia que en el Palacio Presidencial maron que todos lad demás!
que en el Palacio Presidencial maron que todos los demás al Presidente Barrios una in mos atravesaario y cree apresido puede decirse. de liquide Guatemala.
presos, con excepción de Ba imensa suma de dinero, pues no carlo con exactitud: Dero aún dación para Costa Rica. Gran Querría usted volver larios habían sido fusilados y ertía usted. Volver a la rios habían sido fusilados y estaba preparado para ella cuando las consecuencias hu parte de lo que en nuestro co vida de antes si esto fuera por que el turno de éste había lleque el turno de éste habia le Cómo es posible que un hom. bicran de ser de inayor alcan: mercio no tenía otra base que sible?
Bado bre sospeche que su misma fa. de no desmavá por eso en la el crédito, sia cimiento alguno No, aún si me fuera dable. Cuándo fueron juzgados? miliale Boscución de sus propósitos: de capital que le diera consisrespondió Madama Barrios pregunté. 3 Tél la ha educado y elevado al e uanto inayores sean las distencia, ha ido desapareciendo pues el esfuerzo de una segunda regados! Nada de qui. poder? Esa es la clave del país; de mis estimato viens paulatinamente para dejar el vez seria demasiado para mí. tio fue orilen del Presidente la amistad está enracrada en e nto de una campo otra parte más seria y Vivir en Guatemala siendo la Me puse como enloquecialas arenas movedizas de la traže Doneren negro cuantos eles de verdadera responsabilidad. esposa de un presidente, equivada, y mis temores fueron con ción.
mentos y recursos conduzcan como el credito que servía lo sufrir un diario martirio, firmados cuando al oscurecer. Además de la revolución al ruinedio de esas mismas di de base buen número de ope martirio casi de izora, por. kora recibí una esquela del General Sultade ficultades. aciones comerciales provenia esto es, para una mujer anera Barrios, diciéndome que fuera intrigas que hacer: intolerable de Europa y Estados Unidos cant. verle para despedirse de mi, la vida para la mujer de un de Norte América, utia vez to Yo no tenía una idea del pues iba a ser fusilado por la Presidente, es imposible para Es precisamente en estos to el hilo de la confianza, Suso país donde iba a vivir conti mañana.
esa Poutuna americana encóngrar sim. tiempo de dificultades cuando bendlase el curso de tales obe: pática a esa gente pres asi sus; sa pone a prueba el patriotismo raciones, disminuía en conse ginaba que fuera una especie. je al General Barrios que esta manerás como sus costumbres y de todos los ciuidadanos, especuencia el movinsiento de im de Edén y que vería pájarosba resuelta a ir ver al Presia moralidad son del todo bajas.
ciálnente el de los que tienenbración de efectos extranje del Paraiso y mi primer des dente Barillas, interceder por: No quiero significar que entre a su cargo la direccion. gelos ros y decrecia la renta. Quiere encanto fué al llegar San Salsu vida. El me ordenó que no las mejores familias no se ha asuntos públicos y es en la dis escu la usa decir que, si por una parte suvador. Fué esta una cruel des a una parte sudor Tue esta una cruel des hiciese tal, pero sin escucharllen personas encantadoras en sinceta cusion de las soluciones me refren. perjuicio los derechos del ilusión, pues, todas las casas, sus argumentos, me eché a co su trato, pero éstas son decidie ici lo derechos de insión bilee todas las casas de didas que para su extinción Fisco con la disminución de u: tenían un aspecto ruin. y sorrrer por las calles hasta llegar damente las excepsiones.
Bamioramiento se sprogongan, na de sus principales. rentas, dido. Tampoco entendía el la casa de Mr. Miznere: Mi1 que ha de aportarse el mayor por atra por otra parte se aprovecha el idioma y las costumbres, de las nistro americano Entre los residentes extrancontingente de despreocupa país, cuyo comercio tendrá en gentes, mi juicio me parecian Juntos nos apresuramos jeros se encuentran siempre ión y de estudio. En las épo lo futuro más sólidos funda bárbaras hacia la casa del Presidente, gentes deleitables; y una mu hacia la casa del Presidente cas de zozobra y de desconcier mentos.
to es cuando más la de: inspire jer americania bien puede ro.
10 me aseguraba Barillas. Yo imploré de rodi de contínuo que tan luego collas, y el Presidente, suplicán rarse el criterio en los dicta.
dearse de una camarilla de en mo el decreto de su destierro dome que me levantarà, infor cantadores, amigos. Pero, la dos de una política elevada y DEUDA INTERIORS vera revocado me llevaría móme que el General Barrios mujer del Presidente está obli verdaderamente nacional en la Guatemala, que era infinita era hombre libre. Una hora cual no quepan otras conside gada conocer y festejar a ente preferible al Salvador, después las puertas de la cár otras por razones políticas, y raciones que las del bien púsl. Desgraciadamente no me es lEntonces el General Barrios cel cerraron sus espaldas.
dable poder presentaros una a cayó enfermo de fiebre, y cuan. Desde ese instante com una acostumbrada a la huma Huelga que el Ejecutivo re mortización de esta Deuda condo se hallaba en extremo de prendi lo que es un Presidente 722 pita que es de su deber coope: forme a mis deseos; antes bien muerte y los doctores insistie. de Guatemala, pues en un 16 sorprenderse al encontrar a ca rar al mejor resultado de las la cuenta ha recibido un aumen ron en que sólo un cambio de no de sus labios habla depeo da paso, en cambio de benendisposiciones que el Poder Les to considerable, debido, en su clima podía salvarlo, vino una dido la vida de mi esposo. cios y favores, descorazonada gislativo dicte para arbitrar los mayor parte, a los fuertes gastos orden de Guatemala permitien. Pero aun no conocia lo ingratitud, medios y recursos que su ilus ocasionados al Gbno. conse dole que regresara su tierra que significaba el ser la espotración aconseje, señaleú of cuencia del conflicto con el occi natal. Desde el momento en sa de un Presidente. Esto vi A ojeto e comprender dene en bien del país y se com no Estado de Nicaragua Son que el General oyó esa nueva no después. Antes de que miesto uno tiene que pasar por place con la certidumbre de factores también de este au comenzó a mejorar, saliendo marido ganara la presidencia esa vida, y no vale la pena, en que cuenta a su vez con la mento las erogaciones hechas inmediatamente para Guate hubo la revolución de costum verdad, de ser la mujer de un y uda del Congreso para la ime durante el año en la construcmala.
So re con todos los borrores con Presidente de Guatemala, Oja plantación de cuanto por su ción del Ferrocarril al Pacífico. Mas no habíamos residido siguientes, pues en ese tiempo limil veces que mi asnoce hue parte indique proponga. La y en las obras de saneamiento largo tiempo en Guatemala y mucho antes había aprendi biera permanecido como siem solidaridad de aspiraciones y de nuestro puerto al Atlántico cuando principiaron urdirse do que en esos passes la vida de. la comunidad de los intereses y may pricipalmente la dismi nuestras primeras tribulacio un hombre tiene tanto valor 10 pre General Barrios! Así mi públicos han hecho siempre, y núción que en más de un mines, Sucedió que hubiera un mo la de un gato. Pero por vida hubiera sido más deliciohoy hårán más que nunca quelón de pesos han sufrido las levantamiento en varias fincas muchas imperfecciones que misa. la conveniencia del país sea rentas nacionales. cerca de la ciudad, y el Gene marido tuviera, mara derra cerca de la ciudad. sobre todo, no vale la mirada por el Gobierno todo ral Barillas, con el pretexto de mó sangre inutilmente cuando pena de que una muchacha como objeto preferente de sus Damos por terminada la reque mi esposo Reyna Barrios estuvo en su poder.
alanes y desvelos.
producción de los párrafos imtenía la culpa, metióle en pri Nosotros recibíamos y americana sea la mujer de portantes que urge que conoz sión sin someterlo a juicio nin bamos tertulias con frecuencia, un rresidente centroamer ca el público, a fin de que se.
guno y el arreglar los detalles de Porque al hacerlo, sende su pride cuenta de nuestra actual y Em Guatemala la volta decoración y adorno era para mogenitura por un plato de as entradas generales en pésima situación económica. ad del Presidente es absoluta, mí un placer. Pero no inporta lentejas.