LA NUEVA PRENSA NA.
castigo de los complicados en dor de un próximo saludable ta mayor sea la liberalidad ge deseos ca que abundan sus la rebelión fub indispensable bienestar.
nial del que gobierna, mayor padres y maestros, y en confa suspender en seguida: la vigent. es el sacrificio que se impone bulación con perniciosos comINDIVIDUALES ia de las garantías individua. Afortunadamente la crises al contenerse dentro de los 16 pañeros, se ocultaa en sitios Les que asegura la Carla Fett 1994 estamos atravesando la mites que demandan Jas nece determinados para ejecutar 2C inciso Artículo 73 damental.
sido originada por pestes, GUE. sidades de la nación y el de tos que no són para contar. Sección de nuestra Constitucion Pallica.
En uso de su poder discre RRAS otras calamidades ber de dar eiemplo de sobrie. Persigue, además, sin tregua cional, el Gobierno, tan pron igualmente temibles, que arredad y de cordura. imberbes tenorios, visitadores. Sasper. der, por tres cuartas partes de voto como las averiguaciones to como las averiguaciones hebatan miles de brazos útiles (Continuara)
nocturnos de ciertas casas.
Los presentes, el orden chas le pusieron en aptitud de nas, y otras, que además de eMagnifico. wal, saate juzgar respecto a la participa se efecto, engendran la desmo Se hace necesario que un.
de conmocios in:erior o de agresión extran ción en el acontecimiento y de ralización y la vagancia. Con CORRESPONSALES policial esté bajo las órdenes jera, siempre que 12 la responsabilidad de su comi Ja virilidad de nuestroguedel Director de la Escuela; así Suspensión se jurgyesión de gran parte de los comblo, dotado de las adreirables se conseguirá mejorar la asisindispensable para salvar Republic Es prometidos, dispuso el destie DE HEREDI condiciones que lo caracterizan.
tencia del establecimiento y los la suspensión durararro de algunos y confinamien pronto se volverá a un nivel sem. Dimeo Señor Director de padres de familia se verán com. por el tiempo que lo to de otros accediendo así a las satisfactorio que se armonice pelidos enviar sus hijos. Más exijan las circunstancon el nuevo modo de ser que La Nueva PRENSA. vale tarde que nunca. Reme cias que la motivan, no instancias que de parte de in perdiendo ea ningún caeteresados mismos se le hicie resulte al finalizar estos trastor: San José dio al malá tiempo. El señor dias sin sucos declarar en forma subernativa a la terde escolaron y proveyendo por ese medio nos En el importante cantón de Gobernador libró la orden res. en forma gubernativa a la ter a storia del Congreso El Tesoro Nacional ha su El Tesoro Nacional San Rafael están paralizados, pectiva a fin de ponerd raya minación del proceso respecto debido a la crisis. los trabajos los que renuncian de su insComo se ha dicho ya, de he de los que no aparecían res.
to general, como lo acredita el del hermoso, templo en construcción y educación con gra: cho han quedado restablecidas Donsables de delitos producto de las rentas, lo cual trucción, de estilo romano, qui ve perjuicio de su porvenir.
lás Garantías Individuales con cometidos con motivo de la re no podia ser de otro modo.
zá el mejor de la República. El non plus ultra con jus signadas en la Sección Şegon, belión.
Disminuído el consumno tieneri En este laborioso y progreticia puede llamarse el estable da de nuestra Carta Política. Respecto a la segunda sus. que disminuir las entradas que to a la segunda susque disminuir las entradas que sista pueblo se trata de la decimiento que ampliado y mejose primera pension, aunque todos poco de allí se derivan vla posición marcación del cuadrante dando rado con nuevas mercadorías decretada el 25 de más o menos conocen los model Erario se hizo ás crítica en total 30 manzanas Era és cs propietario con Santiago febrero. Ppdo, aunque con tivos verdaderamente, no le ien de los nace en mann. Ito una necesidad que se hacía Rodriguez, quien ofrece a su tradiciéndose, los explica el hallainos siquiera. visos de radá extranjera que está comane. erta rom.
extranjera sentir.
numerosa clientela todo lo Goberna 260. Sobre eso hablaremos romelida bor los contratos del Su actual Jefe Político, hom que exija el gusto, más de. ción y Policía en la respectiva después.
Ferrocarril al Pacífico y el debre enérgico y cumplido, no se licado, desde el aristocrático Memoria de la siguiente malas obras de sancamiento del Lo duerme en su puesto, aunque Chartreusse hasta el popular nera: Orden Público. Hasra e món. Fácil es admitir que el desgraciadamente lo malquie aguardiente.
PARTE EXPOSITIVA alza del cambio ha debido au ren unos pocos, justamente Pasad y veréis. Allí se ex: 25 de febrero último habíase. mentar los desembolsas del porque gobierna con la ley. Pende: el bien confeccionado mantenido sin trastorno de de la Memoria de Hacienda. Gobierno en una cantidad que El alcalde es bien mirado por pan y las famosas rosquillas.
ningún género el orden públic Comercio, presentada al ConLa escuela de adulteran.
1899 os asuntos de su in. lereso. Constitricional no estaba prevista, pero que todos Co vespartabafundada en o por esto debía desatender Bencla marchan orden tinúa sin interrupción alonna por el señor Secretario el Gobierno en que esa tran del dla.
se.
Grande es el número de asis.
quilidad política debía de sub do en el despacho de esos Cartel Care: Con todo, no ha descuidado. Lastima que no tenga un tentes que Lástima que no tenga un tentes que concurren recibir sistir por largo tiempo, pues ras, General don Juan Qu: ne contratos de la Ca buen edificio que sirva para las clases de los maestros, gran así parecía garantizarlo el an o sais de Correccion ni otros que alojar ambas escuelas como el des también son los esfuerzos plio goce de todas las libertades (Continúa) además de las atenciones ordia que posce Santa Bárbara Mas, de éstos por esparcir la semilla publicas hasta eritonces disfre a rias de la administración como el espíritu de adelanto del saber.
tado y el ejercicio conciliadãr. Señores Diputados: anima a los rafaeleãos, una han demandado fuertes samas, anima a los rafaelezos, una regular aue había El Gobierno se da cuenta per. El puente construido so El pu para nivelar las cuales se ha u vez terminados, los trabajos de bre el Virilla nos da en que venido haciéndose del poder fecla de lo que eslá ocurriendo, tilizado el crédits nacional in. la iglesia, dudarlo:se ca pensary. Urge que una comi exento de toda clase de actos ve que el producto de las cose tecior que se le. li ofrecido al rán principio a las del templosión de ingenieros competende esos que exacerban los ani chas de café en tres años conse: Gmbierno en la extension de del saber. tes lo revisen, de lo contrario mos y provocan el conflicto. cutivos ha disminuido en más de sus necesidades.
Los in aestros y maestras de una catástrofe inevitable se. Desgraciadamente aquel día una tercera parte, y palpa le nel En las épocas de bienandan ambos planteles cumplen reli laterra de un grupo de descontentos del residad, la obligación gliene elza cuando las rentas van enigiosamente con las obligacioactual orden politico intento pajs (17) de salir de la poss gradual aumento y cuando la Junio 23 de 1899 nes que son a su cargo. Con apoderarse del Cuartel de Arción tan precaria. La economía prosperidad general no se ve relación a su moralidad en na tillería de esta capital, resul: nacional requiere que se susti: amagada, es muy sencillo ha da afecta el buen nombre que tando en la refriega muertos tuya pronto el valor perdido cer un gobierno de grandes i, merece. El señor. Cura, preshonrosomente en defensa de en el precio del café, y que se iniciativas: es amplia, cómoda y bítero don Bruno Pereira, está su puesto los. Comandantes del restablezca cuanto antes ele segura la política ane tiene Cuartel y un soldado de la quilibrio en el comercio inter su mano la manera de contenral y religiosidad indisputables Señor Director de guarnición. nacional, pero como ese re tar y de satisfacer a todos los San Rafael está situado al La Nueva. Prensa Entre los anexos al presente sultado han de contribuir ele anhelos y demandas de rauxi E, de esta ciudad, 2 ki: San José informe se encuentra copia de mentos cuya aparición puede Jios materiales y no escaseanlómetros próximamente: Casi la sumaria levantada por las facilitar el Gobierno, se pondrá la simpatía y el apoyo a los Go la mayor parte de sus terrenos muy Muy señor mío: autoridades militares respecto todo empeño en la pronta im bernantes que disponen de re estári cultivados de café y sus La aparición nuevamente de del movimiento, la cual contie. plantación del 92110vo sastana cursos para entretener y nante esperanzas se encierran en este su diario al terreno del perio.
ne con todos sus detalles la monetario, que la de dar fijeza ner todas las aspiraciones de cultivo, hoy menospreciado su dismo imparcial o independien historia de este doloroso: incia relativa en la equivalencia del progreso, pero es dura la labor producto en el exterior. te, ha sido para nosotros, se dente. Por eso y por ser más nuestra moneda, y traerá co cuando las circunstancias son No alssante, se emprenden entiende como la tierra fué.
propio de la Memoria de Guemo consecuencia un saludable diametralmente opuestas, por Dueros cultivos a fin de con vista por Colón en la desespe.
Tra la relación de este suceso, desarrollo de nuestra riqueza que en esos casos hay, hasta servar su prestigio como pu ración de no encontrarla. Bien omito, en cuanto al mismo, o agrícola en todas sus fases. El que tercer intencionalmente y dientes y laboriosos.
Doriosos venido seá.
tras consideraciones, limitán día que, la emisión de papel vigilar con mocho cuidado los. Para el Cuerpo de Policía puesto que vuelve el eu. dome consignar, por lo que moneda sea facultativa de to impulsos naturales de adelanto de esta ciudad vayan nuestras derezador de entiertos y el des al orden público se refiere, gue dos los Bancos que se sometanque animan justamente al man felicitaciones por la campaña Vacador de agrapios, y aunque este quedó momentos después escrupulosamente la ley que datario que intenta quieres emprendida contra los niños nosotros no tengamos la pre materialmente restablecido, pero los rija, veremos bajar el tipo dejar huella luminos de su pa, mayoritos que en horas lecti suntuosidad del uno, las gra.
que para la averiguación y del interés como signo indica so por la vida pública, y cuan vas, burlándose de los buenoscias dulinescas de la otra, y si DE PURISCAL