LA NUEVA PRENSA See IA NUETA PRENSA Necesitán aquí una com.
Sé:ta honrada siempre y sear los domingos, en las tar Allí podía ir a verla cuando Los días pasahan muy feliLOS DOMINGOS buena cristiana.
des hermosas: Oía la música qnisiera, de paso, y sin que lo ces para los dos enamorados. Qué lejos estaba la pobreen el Parque, y luego recorría notara la señora, que tenía miel Los paseos se sucedían con campesina de la realidad de la extensa avenida de las Da genio.
frecuencia, y cuando sus que estas ciudades corruptoras, mas, mirando embebida las todas las noches, se veían, haceres les dejaban libre el donde llegan tan puras como eleganseligrirasti sentadas sin hablarse; y en las mañanas tiempo, se iban para los pue las fores de los campos donde María era feliz en dulces plá blecitos cercanos, por la carte crecieron felices, y no salen ticas cop el joven oficial. tantera, muy dichosos, jurándose nunca si no es convertidas en apasionado y tan guapo, y que amor eterno.
carne del vicio Al montón le decía mirándola de un modo Fué en uno de esos paseos que le acariciaba el alma campestres, una mañana muy. Llegó San José cansada Te quiero tanto, Bariqui risueña, llena de sol y de aroporque su pueblo estaba lejos. ta. mas, bajo la verde fonda y soy durante largas horas anduvo.
Ella tainbién lo quería ya bre el césped, que la enamora 1 recorriendo las calles princi bastante y, sobre todo ¿no le da doncella. pales y deteniéndose para pre había dicho que se casaría con guntar en algunas casas: ella cuando lo hicieran teniente?
La historia de esta fresca y hermosa campesina es la hiscertada? a más podía desear una po No le decían: l toria de todas las que abando, a bre campesina como ella. CoDispense usted, y se márnan sus hogares y se vienen mo a todas las de su condición chaba para preguntar en otra la deslumbraban los galones, Se servir a la ciudad en busca de mayor fortuna.
parte.
aunque. los llevara cualquier Al fin. en casa de un aboLas engañán y las abandopobre diablo, y su oficial lo Sigado muy rico le dijeron que en los bancos de los jardines ballaba adorable.
nan, y las que no vuelven se quedará sirviendo de niñe del Morazán.
sus casas disilucionadas y llenas in Su señora se entero al fin de le de tristeza, siguen una senda Los paseantes le decían Ve a. Una niñera muy risueña Los paseantes le decían aquellos amores, y la repren de vicio.
y muy linda cuando pasaba. dio. Mal camino llevaba la chiSu obligación era muy sen Adios, primorosa y esto ca si no mandaba paseo su Se les borra el recuerdo de cilla sacar todas las mañanas, la divertía mucho a su sa primer amor, el amor de su. Adonis: a paseo, dos niños rubios. Era su compañera de paseos, Un día, volvió tarde del pa calda inevitable, y los amantes muy corroncos, y estar siempre una criada que servia en la cas seo con los niños, y uno de se suceden, hasta que ya des al cuidado de ellos en la casa. sa contigua a la de sus amos: ellos venía golpeado en la fren a cetinen on salir de nou Le pagarían diez pesos men una morena muy alegre, dete consecuencia de una caída. has LU uales y podía disponer de al a che los cuartos de los estuSan Vicente, y que tenía un Claro: por pasar el tiempo diante ne donincos para ir a ver novio artesano, que salía con en coloquios: con sus novios, da de su helleza marchita.
a su madre.
ella por las noches y volvían descuidan a las pobres criatuEstaba contenta de su suer tarde. as. Si aquello seguía, lo me: te. María le chocaban estos jor era que buscára otra casa. Una noche lluviosa y triste. Paso el primer mes de sec. naseos santuanas daslamics and Ha vien uno de esos barrios vicio; a los senores de la casa Un día, estando con los ni Ay! Por todo hubiera pasa donde la ola del vicio arroja a les gustaba la campesina. y ños en uno de los bancos del do antes que desechar aquel esas desgraciadas en montón ella amaba sus niños, rubios Central, un joven oficial, muy amor que la hacía tan feliz de miseria y suciedad.
Un domingo, se marchó a brillante, con sus cordones do Era tan bueno con ella y le Ya no la llamabam María: 108 te ver su madre.
rados y franjas rojas, se serito había hecho tantos obsequios. sus compañeras le declan La lleve con bien y que la Virgen La pobre. vieja estaba cada muy cerca de ella y la llamó Un pañuelo, de seda muy Araña y vivía en un cuartu: Santidios poida a la mas enferma, y se alegro linda y desdeñosa, hermoso, sobre todo, y un po cho inmundo en donde recibía mucho de ver a su hija. Ella, al principio, ballo pesa mito de perfume del fino, y u. arrieros que vienen al Mercajo la madre cuando abandono. Se siempre buena hijita le do al mozo y le manifestó su la humilde casita, un sábado Se siempre buena, hijita. le do al mozo y, le manifestó su na crucecita con su cordon pa do y los ganapanes de los dodijo, y pídele al ángel de tu disgusto diciéndole: ra la garganta Debía costar suburbios. Qué tristeza me muy temprano, triste la pobre muchacha porque dejaba aquel guarda que no te desampare Déjeme en paz, porra! mucho dinero todo aquello. causó aquel desperdicio de ba aquel que pronto había de aban pero tenía un modo de mirar Su amiga, la criada de la ve mujer; la misma que hacía hogar tan querido.
Idonarla el ángel protector del acucl militar y decía tan lindas cidad, le tenía una envidia un año, salía de su casa, risue.
Estaban tàn pobres desde su virtud y de su dichas cosas que al fin, conversó con muy grande por aquel novioia, feliz y hermosa, a ganar din que murió el padre, y los ticmel muy larga y cariñosamente, El de ella no era tan obse; nero a la ciudad para ayudar pos se ponían tan malos, que los que y concluyó por decirle a donde quioso ni tan apasionado.
María, que así se llamaba vivía su madre enferma!
fuerza era marchiarse San Pero yoo paseas de noche San José, de junio de 1899 José, congo tantas otras cam. con tu. oficial? le preguntó una pesinas, servir a las casas de los ricos.
No habla salido todavía ninCROMICA Así podría ayudar su po guna noche, pero saldría muy bre, madre enferma, y asus pronto, para darle gusto él, SANTORAL dos hermanitos, y comprarse que lo deseaba mucho, 1899. un rebozo de seda color rosaY salió únö noche, y luego JUNIO, 30 dias do, para ir misa los domin otra, y otra. y algunas veces. 576 189.
volvió tarde.
Domingo, 25. Santos Guiller.
Hacía cuatro meses que ha mo ab. Próspero ob, AntidioMientras seguía paso lige bía salido de su pueblo, y el ob. y martir y santas Lucía ro el polvoriento camino, penúltimo mes, el domingos que le Febronia, y Eurosia. vgs. y saba en lo que na Chepa, una dejaron libre para ir a ver su r. vecina, había dicho su ma.
1895. madre lo pasó con su amante, dre aquella mañana: Se inaupura en Lisboa cli Convagando por los alrededores greso Católico internacional. Créame usted, mana Made San José.
ría, todas las muchachas probes Ah! Cómo lo amaba; qué a 177 188 que van a servirá la suidi, se lá moza, empezaba a halar Sabe usted casa de don mor tan intenso y tan puro Lunes 26 Santos juan y Pablo vuelven unas perdidas como la encantadora la vida en San Jo. Joaquín Bermúdez, un señor sentía por aquel oficial deslumlurs. mrs. Pelayo, mr. Silvio, ob.
y mr. David, erm. y santa Persehija del dijunto or Leandro. se, una ciudad tan bonita y tan abogado que usa anteojos? Por brador, que le llevaba cucuru.
veranda vg.
el Colegio de Señoritas, a la Ella no sería una perdida, alegre. chos de dulces y tanto la mi. Sobre todo le gustaba pa maba.
aunque las demás lo fueran.
derecha.
Nace Emilio de Girardin.
ID: Wypt uy grande por aquel Down In ano, salía de su casa muy larga y cariñosa. que es fuerza era mai. vez.
WE OARE.