I ANUEVA PRENSA ITIVA LA NUEVA PHINST bierno que de ella está conven lestia de investigar, acudan al la de Meco si el fué el crimi naje, de corrupción de meno cido no va aumentar, es cla remedio cuando aún sea tiem pal: entendemos posotros que res y mayores que da una muy so, las causas que nos han con lpo de aplicarlo: ser amigo de la gente del Go triste idea de cómo andan por. PARTE ducido esa situación, porque Suponemos nosotros que bierno no es asegurar la impu acá las cosas de policía y molo indicado es aliviar y no em cuando la Suprema Corte de unidad del crimen para sí antes ral. Policía ha habido, según de la Memoria di Hacicuda y peorar el estado presente. Justicia esté al tanto de cuál al contrario, es obligarse más me aseguran, que a las diez Comercio, presentada el Core Continuará. Alcalde estinébrio habitual fuertemente a ser un modelo. de la noche arroja su divisa y greso Constitucional de 1899, incapaz de administrar ni pron Si la Corte de Justicia quisiera dice: Hasta este momento par el señor Secrclario de Esta indsticae leo ta ni tarda justicia, que llega a pedir y examinar la informa soy policíasvahora sigo codo el despacho de esas Cante. prostituir lo más respetable y tras, General don Juan Oui Por los obreros ción correspondiente vería la mo chinguero. yes él el que sagrado que en este país con tardanza con que se dictó el cobra a los tahures de dados ros.
sérvamos, esa administración auto de prisión, procedente Según leemos en nuestros (Continúa)
la chinga durante la noche. Continua) lcanies Gobierno de la Rede justicia, cumplida, no con todas luces por las declaracio. Qué opina usted, señor Di. Señores Diputados pública del Salvador ha expeseryará seguramente al emnes recibidas y el gran núme rector? Hay quien asegure que dido un decreto exceptuando, pleado culpable de esos delitos. ro de peticiones que al alcalde el Político responde a las No hay quien en estas cirdel servicio militar en tiempo y suponemos estamos se se hacían pidiendo ese auto pa quejas de algunos hombres cunstancias de desarreglo eco; de paz y de todo cargo conse güros, que el Gobierno, por sura evitar la impunidad cuando buenos: nómico no pida que por cual.
jil a los artesanos que concu parte, no querrá cunca, con el indiciado se estaba tranqui Conio nada mlo juegan, quier medio se abran nuevas Fran las escuelas nocturnas. servar en su puesto un Jefe lamente en su casa. cosa ra que hagan lo que les de la ga. vías por donde los comerciantes Tan plausible medida dernvegi Político, que representa, no el lira! Cuando a los siete días sena. Esto no lo aseguro aun y los agricultores y los ciudade Lira e que Gobierno se cumplimiento de la ley, sino la dictó el tal auto, el indiciado que me lo han referido.
sos todos puedan llegar a obten preccupa como debe de la cla impunidad segura para la más había desaparecido y vuel al Ignora el Político lo que ner numerario, que es lo que se obrera. Lanzamos la idea infame desmoralización: calde se ausento también cuan pasa en derredor de el?
hace falia, mastozere que los val de aue se haga lo mismo aqui Por que supongamos, señor do el vecindario todo y los in Ignora el Ministerio estas Lores, para cubrir los compropero lo hacemos na para que Director, que en un desgracia teresados indignados y sedien y otras muchas cosas que en mi misos y con ese motivo se ime al Gobierno le entre por un ou do pueblo llegan a reunirse: tos de justicia esperaban el cas próxima dare a luz? Puede set, pone de nuevo a la considerado Un cura nolo de toda nuli tigo del criminal pero quedan prevenidos Ze salga por otro, sino pa.
ción de los hombres que aca la que por lo menos se sirva dad: un Médico ignorante pe. Qué medidas ha tomado la Tunio 16 de 1899. tualmente figuran: en el esce 12 to malicioso y de intriga: un autoridad para. perseguir al Francisco el chico.
nario político la necesidad de tomarla en consideración.
alcalde Ebrio siempre y lleno presunto asesino?
a dotar al país de un inédio cizal de miedo para proceder bas Risa y lástima causannos cier cilante elásticoy que pueda fune CORRESPONSALES tante infame para dar, en lo tas cosas, señor Director, pero Notas de Turrealba cionar automáticamente. es que pueda, impunidad al cri como estamos seguros que edecir que por si mesmorse dila men si el criminal recurre al llas pasan porque arriba nol: La antigua aldea de la Torre te y se contraiga a la medida De Ramadas, cohecho 6á la amenaza; y un se conocen y por eso no se Blanca progresa: se llena más de las exigencias de la Nación. SAN MATEO) jefe político al cual, en el len castigan, hemos querido publi de habitantes y el comercio au pero, por más que la perspectie guaje vulgari pudiéramos lla car estas líneas para llamar la menta. la orilla de la línea Seſiór Director de va del bien haga muchas veces mar alcahuete. No cree usted, atención especialmente nues se han levantado en terreno ilusoria dla distancia que de LA NUEVA PRENSA.
señor Director, que equival. tro augusto Tribunal de justi del doctor. Núnez dos pintonos separa, no debemos olvi. San Jose dría la reunión de cuatro pla cia donde el honor y la probl resças casas que hacen más. dar que aquel anhelo no puede el carácter de usted gas de cuatro calamidades pú dad tienen su asiento en ple bella la entrada de la pobla realizarse en estas circunstanabolengo: de sa publicación, blicas, suficientes para consumo cias, porque a ello se oponen ción. Hemos tenido el gusto de causas que abran de un modo son seguras prendas del bien mar la ruina moral y material n exorables. Positivo que persiguen con te dun pueblo jos tienen y 14. No ha mucho fué muerto ver entre nosotros a la encant són; y de ello estoy tan conno ven, dijo Jesús. Qué pu: también un apreciable joven de tadora señorita María Aven.
La base de papel moneda čuveni se de papel moneda ču vencido que, desde este rincón; diéramos agregar nosotros, sed este caserío de Ramadas. en daño, acompañada de su esti.
que estamos y que la fuerza de pidole hospitalidad como of nor Director. nor Director. un bochi un böchinche habido cn Ma mada mamá y de su hermano, las cosas ha tornado casi en in si como Pero dejemos por ahora es teo. Pero más antes ocurrió o don Ramón, personas simpátia convertible, no tiene influencia tale acepta usted se serviratas consideraciones que nada tro lamentable suceso con ve cas a quienes deseamos grata que sujete gobierne los cam dar publicidad a estas líneas de concreto tienen ni se refie: Icinos de Santo Domingo; eo: permanencia entre nosotros, bios de moneda. Ya, se ha visaar ren a particular alguno, y daré tonces ¿sabe usted lo que pa. lo que con el régimen casi tinico usted algunas notas locales. Só? que mandaron de San JoUn corresponsal.
de la circulacidi fiduciaria se Está fuera de duda que la. sé un simple policía Pedro 10 de Junio de 1899 han producido alzas y bajas acción enérgica y moralizado Hace unos pocos días se en Araya, como quien dice, a en que no han guardado relación ra de la autoridad influye po contro muerto, a consecuencia señar a las autoridades de por CRONICA alguna con la cantidad de pa derosamente como agente del de un balazo, al joven: Octavia acá sus obligaciones, y todo pel moneda, este está respal progreso en un lugar cualquie no Castro, maestro de escuela el tiempo que Araya estuvo en SANTORAL dado por la moneda de plata ra; mas cuando, por desgracia, y muy apreciado entre nosa San Mateo no ocurrieron tän.
1899. quecomo todas las de su esse eterniza al frente de la jefa otros. Parece ser que como a tas barbaridades que deshonJUNIO, 30 Días pecie están sometidas al valor tura de un pueblo persona in las 10 de la noche el asesino ran y envilecen un pueblo.
1754 190que obtienen las pastas de ese capaz, moral y físicamente, pa disparó sobre el desgraciado Esto demuestra que sería Sábado 24. La Natividad de san metal, sea la plata en barras; ra distinguir entre la benevo joven estando éste sentado en más económico y útil mane Juan Bautista y santos Agora por lo que con una base tan lencia y la criminal abdicación una gran piedra que hay en jarnos con un polizonte cum do y Agliberto mártires, Sim. movediza no puede autorizarse de sus derechos y obligaciones una esquina central de este po plido de San José que como plicio ob. y confesor, y Teo. la extensión de un sistema entendientes a moralizár, ese pue blado. Quizá dormía y así se estamos. Esto clama a Dios!
dulfo ob. y cf. el cual sería posible y probablo marchará rápidamente al explica su muerte sin lucha al. El juego campa por sus res ble que llegaran a concurrir abismo y figurará en la Repú guna. La opinión pública de petos aún en la plaza pública Mucre el cardenal Albeani. dos eventualidades temibles: blica como un negro lunar al signo desde el primer momen v su primera consecuencia, la la del ensanche máximo del meu cual ningún hombre honrado to, como autor de tan horrible vagancia, impera ya como se CONGRESO dio circulante con la dismini querrá pertenecer.
crimen, a cierto sujeto de an ñora del vecindario mal acon: Viene ahora el Diputado ción máxima también del valor Cuando el juego, la embria tecedentes muy conocidos, que sejado. no solamente los Chacón en su dictamen sobre en el metal blanco que lc sirve guez, el asesinato y la vagan: blasona de tener en sus manos niuchachos sino padres de el proyecto de las Juntas de de base. No podemos negarcia en general parecen formar el timón del pueblo porque familia, lecos de obligaciones Caridad, con el corazón en la que esta situación que estamos peste endémica en un pueblo, asegura ser hombre, de gran y hasta loy muy cumplidos, mano, como vulgarmente se.
cruzando ha sido preparada parécenos que las personas que des influencias y prestar in están tomando por el sendero dice. He aquí como habla. por la acción lenta impercep empuñan las riendas del go porlautisimos servicios perso del abismo. Acaso son, de peor conditible, pero clara inequívoca bierno deben ser enteradas por nas de encumbrada posición. Hay en San Mateo, señor ción los dementes que los lade la concurrencia de aquellas la prensa, por el clamor públi. Aunque sea este cierto, no Director, un billar. más zarinos. Acaso los primeros dos eventualidades, y el Go Co, para que tomándose la mo creemos que le valga ni la bu bien dicho, un foco de liberti suíren moral y materialmente.
por lo Gne