4. LA NUEVA PRENSADOR LOS DOMINGOS EL CAPITAN ALFREDO DREYFUS LA JUSTICIA MILITAR.
LA NUEVA PRENSA on Manuel Mazia Peralta.
y de venganza, todos los instintos kumanos y de justicia.
Alfredo Dreyfas ha tenido dos desgracias en su vida: ser judío y ser inteligente. De un lado tenía como enemigos los antisemitas, es decir, todo lo que se llama reacción y clericalismo. Ya sabemos que quienes militan con los liombres negros, consideran a los judíos como no formando parte de esta humanidad, a quien su patrón el judío Jesús de Nazareno había en cargado tanto que la respetaran y ZOLA. amaran como ellos mismos.
Conde Esterhazy: El jesuita Drunoad, jefe del partido antisemita en Francia, no El militarismo y el clericalismo podía dejar de inmiscuirse en un época, largo y ceñido en su clásica.
jesuita han vivido siempre en laa asunto que como lo llevó ser di. levita se presentó al Congreso con mistad más completa. Etuno cui putado puede llevarlo ser Sena la arrogancia de un salvador de la da y protege al otro y viceversa dor. Para él la justicia poco im patria: No bien hubo abierto la bowl El militarismo de génesis hipócrita is hipócrita porta. Establecer una division de porta. Establecer una división de ca para leer su documento, cuando y tiraria, persigue, arruina y pros ražas, reanimar los odios en las re un espantoso clamor de vociferatituye quienes lo ejercen y quieligioncs hasta querer establecer las ciones las más variadas, silvidos, nes lo soportan. El clericalismo luchas religiosas pasadas, poco imal etc. se destacaron contra el ridícu súbdito de los discípulos de Loyo porta. Hallar una ocasión como la lo y cloronesco diputado, quien tu. la, de manera indirecta o no, per que se presentó cuando se supo vo que salir de la cámara fóstanque Dreyfus era traidor y judío, cias de su Presidente y colegas.
para aumentar el odio contra una Otros personajes no menos inte raza, y hacer de una cuestión de. resantes que los anteriores enemijusticia una cuestión de religión gos acérrimos de la revisión del ceesa fue la idea del chauvin, jesuita. que tanto calumnia judíos, como a protestantės; como a todos 10 que no comulgan con sus bárbaras ideas y con el mezquino lema que ileva el frontispicio de su periódico: La France aux français. Según ese protector de Max Regis, un italiano de origen defensor de las mismas ideas y cómplice de los asesinatos y robos habidos en un barrio judío de Algeria, la Francia Genera ie eneralwercier debiera expulsar a todos los judíos Yvette ASTARA Jafrancesados legitimamente por la lebre procesos. son un viejo leyi esa misma Francia que en me miembro de la Comupa, Alfonso jores épocas fué la protectora de Humber, Antiguo, redactor de un van algunos días que había estuvo, por la labor eximia del Capitán Dreyfus, todos los oprimidos, y que ha lu periódico revolucionario. Le Père chado más que ningún otro pueblo Dicchiene, hoy Director de 5 mos recibido un ejem nuestro Ministro, que ni la por la libertad humana, abriendo Eclair, porta voz de Jos militaplar del alegato que don Ma Real Orden de San Lorenzo sigue, agota sus recursos y busca sus puertas a todos los vencidos, res cómplices en la condenación de nuel Peralta ha presentado: de 20 de noviembre de 1883 amparo en todo lo que humilla, y debiera encerrarse entre muralles DreyfusEse fue el primer perie.
tiraniza, basado en su eterno prin manera de una China Occidental dico que sustituyó públicainente la al Arbitro que resolverá nues: tuvo el carácter que las preten cipio de que el fin corona la obra inscribir en todos sus pórticos en letra que se hallaba en el Bor tra cuestión de límites con Cosiones de Colombia le atribu: El proceso del Capitán: Alfredo vez de Libertad, Igualdad y Fraderer. en la frase ce Cancillo lombia, y no habíamos cumpli ven, ni estaba vigente al desa Dreyfus debiera servir de libro de ternidad, Guerra a todo lo que de por la palabra Dreyfus.
do el grato deber de dar las sirse España de sus dominios texto a los legisladores y Tos no es francés Dichosamente ese Ese documento fué como otros co!
justicieros para que se conven persecutor y perseguido al mismo municado al periódico por un ofigracias, como lo hacemos aho, continentales en Arnérica, y cieran de lo que el gran ideal de tiempo, alucinado por la idea degli ciat del Estado Mayor francés: Lira, por tan precioso regalo, como las consecuencias ilógi justicia significa puesto en manos la Francia sufre a causa de que al Meocionemos de nuevo el clásico. causa de nuestro involunta cas que de esa Real Orden des gunos puestos publicos importan. Drumond y su periódico La Lites están entre manos de júdios y Pre Parole, que fue durante algún rio silencio. ujeron forman la base de las protestantes, considera como ver tiempo el órgano del verdadero El dibujo de la cuestión, la pretensiones colombianas, el daderos tipos de la Francia vieja, traidor Esterházy el tabur, falsifirebusca, encuentro y uso per punto, a nuestro ver, puede te de aquella Francia tiránica y descador instrumento de un círculo trozadora de Napoleón el Corso, que aún no puede nombrarse, La tinente de los documentos his nerse por resuelto. De tal mo únicamente a aquellos que zún son: Libre Parole ha prestado gran tóricos que la resuelven, la ardo se expresa el Doctor Zamcapaces de gritar vicc le voi apoyo a los enemigos de Dreyfus, gumentación invencible con brana. los chancins que como un Milvaye entre los cuales figuran los judíos que los derechos de Costa Ri Nosotros, que no pretende un Deroulede, están reconquis. Arturo Mayer, director del Gau: ca quedan de relieve, son los mos pasar porvautoridades pa tando la Alsacia fuerza de que lois, Polonnais, redactor del perió.
Mr. Schreurer Kestner brar vasos en las cervecerías aledico. Le SS dico LcSsir y otros tantos plur.
mayores timbres del libro deli. ra juzgar el trabajo del señor.
manas de los bulevares, provocanmitifs vendidos, peones de toda.
cioso, escrito todo el en el len Peralta, fuer de patriotas, sí de los poseedores del sable, prestos do escándalos colas cacho.
causa insignificantes por ese besiguaje conciso, pulcro y elegan esperamos tranquilos el fallo siempre defender todas las causas llcs de París o haciéndose engañar No poca ha sido la discusión ni tísimo que és exigencia de su del Arbitro.
y todas las tiranías. El instinto por el negro Nortown, quien les pocos los duelos que en esa lucha sangriento y salvaje de la tal pro dió gato por liebre, vendiéndofesión desacreditada de día en día les documentos falsos propósito que constituye la base de la acusació de Me parece haber quedado. y con razón, hace que se borren en de una traición, como la de Drey Dreyfus y que contiene los secretos de manifiesto, más que antes lo defensa que ese capitán habría vendido esos cerebros alucinados de sangre fus. Deroulede, diputado en esa al extrac cro.
Nübarito PiPLOMATICO EN EUROPA U