. Ato REPUÈLICA DE COSTA RICA Nitro 198 LA NUEVA PRENSA DIARIO DE INFORMACION DIRECTOR: PROPIETARIO, FRANCISCO ALPIZAR San José, sábado 17 de junio de 1899 EDITOR ADMINISTRADOR, RAFAEL ALPIZAR. ESPACO DE LA LA NUEVA BOTICA SAN JOSÉ Im Fabrica de Calzado, de los Srs. Bertheau El depósito está situado en la Calle de la Estación.
SOCIEDAD TALLERES DE ESCULTURA, PINTURA DORADOS La Nueva Prensa FENDADA EL 15 TE 10370 DE 1898 Este periódico cuenta con. DEun buen cuerpo de redacción y con el concurso de magnificos, colaboradores. Así mis. cuesta de Moras Frente al Águila de Oro mo el cuerpo de repórtereses Propietario MARIANO JIMÉNEZ suficiente para tener al público al tanto de las noticias más TISTA nueva casa cuenta con un surtido completo de drogas, nuevas e interesantes.
medicinas, productos farmacéuticos, etc, etc. Todo es tres co y puro.
Oficina: calle 21 Sur, 51. 50 raras al Sur del Ilmacen de LA MEJOR DEL PAIS Especialidad en el despacho de recetas :don Juan Knorli.
Tpartado de Corrco 100. Las que el público quiera confiarle serán despachadas con to do esmero por el mismo propietario, precio equitativos ADVERTENCIAS EDITORIALES El mismo dueño la administra y tiene interés en acreditar su En la sección CAMPO NEUTRAL establecimiento.
se publicarán los comunicados de VIRGILIO ALVARADO interes particular, sobre asuntos personales, siempre que se hallen escritos en lenguaje culto de Agrimensor acuerdo con la Ley de Imprenta Oficina del Lic. don Echever Ningún remitido que venga sin En esta fecho hemos establecido los infrascrito una SOCIE cado, y pasados quince días sein mandará quemar. Los correspon DAD colectiva que girará bajo la razón social ilu LAMICQ sales podrán usar de estilo festivo, TY CIA, con el objeto de explotar en todas sus formas las aguas cuando a bien to tengan y expre: minerales que brotill en el SALITRAL de Santa AW: Ex firsarse con cotera libertad, pero sin na social la usará el socio señor Lamicg. Duetios como somos frases ofensivas ni sistemáticos ata del privilegio exclusivo, para dicha explotación, lo advertimus ques personales contra nadie. al público fin de que se abstenga de tomar las aguas sin conLISÍMACO CHAVARRÍA F. AVILA asociados Cuando a pesar de esta adverten sentimiento escrito del socio gerente.
cia incurriesen en infracción, sus recieritemente, ofrecen sus servicios artísticos en la casa N! 377, escritos serán oportunamente en calle 20 Sur, sea 175 varas al Sur de la Botica Francesa mendados prim ro San José, 15 de abril de 1899. Los trabajos que se ejecuten en estos talleres se harán con No se insertarán remitidos ni esmero, puntualidad y más baratos que en los demás del país. avisos que no estén Suscritos por Lamieq. Matamoros Ofrecemos magníficas recomendaciones.
persona conocida, que asuma la responsabilidad legal: Manuel Dengo. Arguello de Yark.
Los suscritores de las poblacio.
Apartado 462. Cable MÉNDEZI Telefono No. 229 nes que no estén enlazadas con la capital por ferrocarril deben en T el primero de Enero de este año vendi.
viar moes por mes el valor de la Jela Zapaterla al señor don Pío Oconi.
suscrición y de no, serán suspen. trillo, quedándome xclusivamente con venta de materiales para didas al terminarse el mes por el zapateria en el mismo local.
cual hayan sido pagadas.
No se devuelven manuscritos ni Higinio Carmona.
se contestan cartas de remisión, San José. Junio de 1899.
Agente general de la SOCIEDAD de SEGU Oficina: Calle 21 Sur, no 54. 250 varas al Sur del Alnacén de don ROS de VIDA COSTARRICENSE. Juan Knorh.
Apartado de Corrco no 100, Oficina. Calle 20 Sur N: 90. San José Costa Rica.
TARIFA Remitidos, precio convencional. Mi relojería está situada 25 varan de la esquina del Suscrición mensual, 00 Námero del día. 10 cts: Mercndo, Irente a la sastrería de don Martin Reyes, casa número Id. atrasado.
124, contigua a la de doña Diaría Manuela Calvo.
Avisos, cada inserción, centa: Mas trabajos sobre el ramo son perfectamente conocidos y Almacén situado en la Avenida Central, frente al del señor donvo el centímetro cuadrado. cualquiera persona que se digne ocuparme, saldrá satisfecha, no Miguel Macaya, Avisos por meses, semestres solo por la bondad y prontitud de los trabajos, sino por el precio Acaban de recibir uis completo surtido de mercaderias frescas.
Jete tim e for años, precio convencional.
que no admite competencia. Cuento con materiales escogidos EI CALZADO que en estos días llegó es elaborado inano expresa PARA AVISOS SUSCRIICIONES y garantizo lo que haga.
mente para este clima en los mejores talleres de Estados Unidos HEMOS NOMBRADO AGENTE GENo olvidarse, pues. y Europa, permitiendo garantizarlo y a precios sin competencia. NERAL DE LANUEVA PRENSA AL SEÑOR DOS Tacto CASCarlos Matthes San Jose, Junio de 1899.
TRO.
LA COSTARRICENSE Zefateria de Santos Pastor.
Calzado de toda clase, cosi Despacha en la Botica de La Violeta. la ccal ha passado ser do clavado. Materiales de. AGRIMENSOR de su propiedad.
primera calidad. Prontitud y Heredia, junio de 1899.
esmero en el despacho.
Calle Central Sur, 617. Castro Métoes CORREDOR JURADO COMISIONISTA. AVISO. Se LOS HERMANOS ROMERO Dr. CRISANTO BADILLA Médico Cirujano.
Santos León Herrera