Working Class

LA NUEVA PRENSA les no se necesitan profesores de quien sunca aceptamos sus Junta para esta obra, aunque al cfecto. Los resultados fileBPor otra parte, aumentense consejos, y sus vaticinios los con fondos escasos.
ron bastante halagüeños y los. as escuelas primarias, dótensemiramos con desdén; al fin, e. Organo. El progresista Cu jóvenes artistas estuvieron muy bien y facilitese el ingreso a lla nos presenta la realidad. ra colecta fondos para invertir felices en su debut plez ellas suministrando útiles los es 105 Vaya para usted y demás los en la Vaya para usted y demás los en la adquisición de un representada fué el drama bs. Tiniños pobres, y se conseguirá compañeros de colaboración, nuevo órgano one destinará blico Daniel czł: el lago de los (Continua) que, los que en sus casas no las más vivas simpatías de par la Basílica de esta ciudad. leones. Lo unico de sentirse que No queremos descentralizar pueden instruir sus hijos, site de la clase obrera. Enfermo. El Presbítero Esspseñanza en todas sus ma podrán enviarlos a la Escuela Superiódico se busca con teban Echeverri, quien tanpacio y comodidad necesarios, nifestaciones. No queremos li: sin mayores costos.
ansia y se. Ice con avidez. Cae, to se le debe por sus esfuerzos pues en los últimos actos se bertad absoluta, pues que com Finalmente, mültese fuerte, como la lluvia. bendición del en la reconstrucción de la paretiraron varias personas que rendemos que en la primariamente a los padres que no cum cielo la tierra y hace que rroquia: mejora notablemente no quisieron recibir un baño se necesita alguna mano fuerte plan con la ley y tendremos no fructifique. Para Costa Rica es de aspersión de esos que nos siempre, en donde el ha ejerque combata la desidia pater. sólo adelanto inmenso, sino el axioma: protección de la agri cido su ministerio, ha dejado prodiga el cielo en esta época nal como el factor, más opues también la primera base de la cultura y la industria, como las huellas del adelanto.
de lluvias, cuando estamos, to a la triunfadora marcha; pe descentralización en la ensese aboga en la interesante ho campo raso.
ro sí queremos autonomía para hants Ferrocarril. Las exigenja, de usted.
Continuara)
Según decires, pronto ten. la enseñanza secundaria, y más. Pero zá qué meternos en cias de esta Compañía que san drá lugar otra representación, que autonomía, libertad para la cuestiones que no entendemos rioso de Costa Rica, aumen portunamente gra al pueblo sumiso y. labo de la cual informare a usted o. profesional, que ha de basarse de la misa la media? Vaya, en el verdadero mérito y pro CORRESPONSALES tan día por dia. Suben su tar pues un poco de crónica. vocar por medio de la compefa; las comodidades para el púFestividad del Corpus. Los blico bajan; así no es extraño En la semana próxima pa tencia del saber, el valimento UN CRIMEN. laltares levantados estuvieron al que sobrevengan complicacio: sada, el señor Jefe Político pa individual. Así pues, persis6 en una circular, atenta invila altura de las circunstancias Inies Cada cual reclamen de guiendo ese fin, trataremos DE SAN MATEO tación a los vecinos de esta vi. progresivamente las tres faces no dudarlo que el tercero serecho. dónde iremos a Señor Director de o disputaba la palma; fué obra parar la, para llevar efecto una reu del saber humano que pudie. ramos llamar oficiales.
La Nueva Prensa.
nión el día de hoy, con el ob. del inteligente artista dos Pe Decires. Que don Teodulo ljeto de instalar una Sociedad.
Lo primero que en la enseSan Tasle San José ro Lizano, quien no tiene un Carol Argüeilo ocupará de nuevo su de Beneficencia protectora de ñanza primaria hay que com imarisha me com Al volver a la luz pública super a i blikace pero en empresas de esta talla. puesto de maestro de Capilla los enfermos desvalidos, y no e batir es la desidia el egois no popular periodico, al que de Invierno. Este caballero, en el Carmen.
obstante la lluvia torrencial paterno. Aparte las contem seo muy larga y prospera du después de mil y tantas súpli Platería no dudarlo, el que caía la hora señalada pa. placiones personales en asuntoración no puedo ser indiferencas, ha venido ser nuestro modesto hábil artesano donra dicha reunión, ella tuvo ve.
do tan vital importancial Exial te vinegarme a continuar como huésped, aunque conceſió al Regino Balmaceda hace pro rificativo, quedando instalada. jase por los medios posibles el corresponsal, para que los ge dusto y propuesto enviarnos digios con su buril en mano. la Junta Directiva que se nomcumplimiento de las leyes sobierosos lectores sepan algo de un diluvio.
Para convencerse basta pasar bró provisionalmente.
bre la materia, y si esas leyes lo que por este cântón pasa.
La luz eléctrica: Pues, luz su tallet y admirar el primo Bluy laudable es la idea del no existen, båganse.
El 30 de mayo próximo pa pay nada más. En el invierno pa roso trabajo de un sagrario pa señor Jefe Político y unánime.
El único medio que poseesado en la noche fue arrebata. Kada tuvo dos caídas: falta la ra el Carmen de esta ciudad.
mente ha sido acogida con en mente ha mos actualmente para combada la, muy joven existencia de última y después. oscurioscuril e tir esa desidía, está encarnado Octaviano Castro Rojas por la dad. Al fin crisis.
El corresponsal correctionsattusiasmo; ojalá que esa impor: tante asociación llegue a forma cn los Jueces Escolares, jueces bala homicida de revólver que Junio 13 de 1899, lizarse pronto y que subsista que lo son nominales, porque penetrando un poco ahaio del Agencia de Policia Como.
TARANTO largo tiempo, sin correr la mis DEL NARANJO emos visto, aparte de ojo derecho lo dejo muerto. pocas veces, esta ciudad está ma suerte que les toca siempre algunos inconvenientes, maltas Otro día fue encontrado el ca plenamente satisfecha del ac de junio de 1809. nuestras pequeñas socieda por faltas de asistencia, detalle dáver 1oo varas al Este de la tual Agente don Rodolfo Rodes, las cuales comienzan con alguno que no pruebe la utili plaza desde ese momento hu jas. Por qué nos lo quieren.
enor Director de. ardientes brlos y concluyen al dad de tales jueces.
bo fuertes sospechas del autor quitar. Le Nueva Prensa San José oco tiempo por consuncion.
El medio de combate es otro del crimen y las declaraciones Parques. El del Carmen, ali más sencillo, más recto, más arrojan muchos indicios, por lo más del estado en que se halla, Muy señor mío.
productivo, porque no está en ue el muy activo señor All el señor Comandante no ha vieto reaparecer esa importati inteligente y activo Director Con bastante gusto hemos Corren rumores de que el comendado la actividad de calde, cuatro: días después de vuelto ordenar que en el se un solo hombre que a su vez cretó auto motivado de deten verifiquen los conciertos como via tengamos la espada de Da en breve para Santo Domin.
te publicación, y aunque toda de nuestra Filarmonia partirá se ve acometido por las mismación contra don Gito Navarro, en veces anteriores. Nuestras desidía que se trata de comba. a quien varias escoltas han. bus mocles suspendida sobre nues go, en donde se dice ocupará.
bellas, con sus miradas dulces tras cabezas, eso no obsta pa también el puesto de Director, tir. Hágase obligatoria la en cado por donde dicen lo ven y atractivas y la par las insseñanza primaria, verdadera no logrando sui captura piradas notas musicales, tal 41 ra que nos pongamos de nue: ši esta noticia fuere cierta, lo mente obligatoria, sin contem contem. Reciba la familia Castro el vo en guardia y, sin perjudicar sentiríamos muy de veras, pues Reciba la familia Castro el vez le devolverían su lozanía y placiones de ninguna especie más sentido pésame por el ru su antiguo vigor.
al vecino, ofrezcamos usted, es innegable el adelanto que las insípidas crónicas de lo que se nota en la Escuela de Músi.
como hemos dicho, porque si do golpe que ha sufrido. Hasta cuándo, señor Coca, debido rinicamente a su deestas no deben existir tratánUn corresponsal entre nosotros ocurre mandante?
om andante. dose del bien social, tratando Junio 12 de 1899. Esta población, a pesar de dicación y esfuerzos.
Baile. juzgar por los la época crítica que atravesaica que atravesa. se de instrucción, constituyen tituyen. verdadero crimen. Concrétese preparativos, lo habrá el 24 en mos, parece ir saliendo del pro. En el camino que conduce DE HEREDIA. la extensión de los conocimien curso. Los discípulos de Terp. fundó letargo en que ha per de esta población al Zarcero y tos y díctese una ley ordenan En las duras circunstancias, sícore estarán de placemes. manecido hace ya algún tiem: en el lugar denominado La. do que todos los niños de la prueba de fuego, porque a Los sastres hacen su agosto po. Nuestro apreciable. párro Barranca. hay un puente cal República, al llegar a los diez traviesa la tierra que nos vió confeccionando fraques; las floco Presbítero Federico Carva: do desde el año próximo pasa ristaspreparando hermosos (jal, en su afán constante de verdo. Ese puente es de suma im. años de edad, están en la obli nacer, todas las clases sociales histas pre gación de saber leer, escribir y de esta ciudad han mirado en e. ramilletes, pronto terminado el hermoso portancia porque el río BarranLa culta sociedad herediana templo de esta villa, ha creado ca en ese punto y en época de tener nociones de Aritmética LA NUEVA PRENSA, el amigo tendrá una reunión, estrechan. un nuevo medio de allegar fon invierno es caudaluso y no per: que és la ciencia práctica por constante y generoso que con excelencia. Empadronense to duce puerto seguro do asi nás y más los lazos de dos al tesoro de la iglesia, lurimite el paso de las carretas: en dos los años. ordénese los. Atinada y juiciosa en todo: amistad.
dando una especie de Sociedad vista de esto el Municipio que padres la presentación anual Los problemas aplicados a la Ornato. El interior del Car Dramática, que a la vez que fungió el año 98, dictó las pride los niños en un día determi presente crisis, los presenta pa men presenta un nuevo aspec nos instruya nos de nrheanta annneva neber. nos instruya nos deleite. El 28 meras providencias para la nado y nombrense comisiones ra su resolución basada en la to. El trabajo de la nueva de del mes próxinio pasado tuvo construcción de un puente de que practiquen los correspon 2ritmética y apoyada por la coración está al terminar, Es lugar la primera representa cal y canto, el cual estaba ya dientes exámenes para los cua experiencia, anciana venerable fuerzos inauditos ha hecho lación en un teatro improvisado para comenzarse en el mes de. was