Ašo REPUBLICA DE COSTA RICA Nixzzo 194 LA NUEVA PRENSA DIARIO DE INFORMACION. DIRECTOR PROPIETARIO, FRANCISCO ALPIZAR. San Jose, martes 13 de junio de 1899.
EDITOR ADMINISTZADOR, RAFAEL ALPIZAR Espacio LA NUEVA BOTICA Be Fabrica do Calzado de los Srs Bertheau D. SOCIEDAD Dr. CRISANTO BADILLA.
FRANCISCO ALPIZAR 1 PE o. La Nueva Prensa FENDADA EL 15 DE JUNIO DE 1893 Este periódico cuenta con DE un buen cuerpo de redacción.
y con el concurso de magnifiSAN JOSÉ cos colaboradores. Así mis. Cuesta de Moras Frente al Águila de Oro mo el cuerpo de repórteres es Propietario MARIARO JIMÉNEZ suficiente para tener al público al tanto de las noticias más TISTA nueva casa cuenta con un surtido completo de drogas, nuevas interesantes.
medicinas, productos farmacéuticos, etc. etc, Todo es fres.
co y puro.
Oficina: Calle 21 Stur, 54, Especialidad en el despacho de recetas 50 raras al Sur del almacénz de. LA MEJOR DEL PAIS. dor Juan Knorlu.
Las que el público quiera confiarle serán despachadas con towparlado de Corrco 100. do esmcro por el mismo propietario, precio equitativo.
Ei depósito está situado en la Calle de la Estación.
El mismo dueño la administra y tiene interés en acreditar su ADVERTENCIAS EDITORIALES establecimiento.
En la sección CAMPO NEUTRAL se publicarán los comunicados de interés particular, o sobre asuntos personales, siempre que se hallen escritos en lenguaje culto y de acuerdo con la Ley de Imprenta.
En vista fecha hemos establecido los infrascrito; una Socie: nog establecido Jos infrascrito una Socie: Ningún remitido que venga sin Médico Cirujano DAD colectiva que girará bajo la razón sociala LAMICQ el valor de la inserción será publiY CIA. con el objeto de explotar en todas sus formas das aguascado, y pasados quince días se Despacha en la Botica de La Violeta la cual do ser minerales que brotan en el SALITRAL de Santa Ana: Ls firsimandará quemar. Los correspon de su propiedad.
ma social la usará el socio señor Lamico. Duefias como somos sales podrán usar de estilo festivo, LIeredia, juvio de 1899.
del privilegio exclusivo para dicha explotación, lo advertimus cuando bien lo tengan y expreal público a fin de que se abstenga de tomar las agung pin consarse con entera libertad, pero sin sentimiento escrito del socio gerente.
frases ofensivas ni sistemáticos ataques personales contra nadie.
San José, 15 de abril de 1899. Cuando a pesar de esta adverterLamica. cia incurriesen en infracción, sus. Matamoros.
escritos serán oportunamente enmendados suprimidos del todo, Nannel Dengo.
AGRINDISOR Arguello de Vare. No se insertarán remitidos ni avisos que no estén suscritos por Medidas, remedidas, divisiones materiales, deslindes, peritazgos, persona conocida, que asuma la nivelaciones y demás trabajos de la profesión.
responsabilidad legal. Los suscritores de las poblacio Especialidad en el dibujo y lavado de planos.
nes que no estén enlazadas con la Agencia de cualquier trabajo de Ingeniería.
capital por ferrocarril deben enPlanos y presupuestos de edificios.
Mi relojerfa está situada 25 varas de la esquina del viar mes por mes el valor de la Mercadlo, fronto lo sustrería de don Martín Reyes, casa número Casa nunteto suscrición y de no, serán suspenOncina de La Nueva Prensa. Calle 21 Sur número 54: 124, contigua a la de doña María Manuela Calvo.
didas al terminarse el mes por el cual bayan sido pagadas.
Mis trabajos sobre el rámo son perfectamento, conocidos y Pramo son perfectamento, conocidos y No se devuelven manuscritos ni cualquiera persona que se digne ocupayme, alilrá satisfecha, no se contestan cartas de remisión.
IDI el primero de Enero de este año vondt: 13.
u Zapatería al señor don Pío Oconi.
solo por la bondad y prostitud de los trabajos, sino por el precio Oficina: Calle, 21 Sur, n! 54, 50 varas al Sur del Almacén de don trillo, quedándomo exclusivamente con venta de materialos para unto com maes Juan Knorh.
zapateria en el mispio local.
y garantizo lo que haga.
Apartado de Correo 100, Higinio Carmona. No olvidarse, pues. San José, Junio de 1899.
TARIFA San José; Junio de 1899.
Remitidos, precio convencional.
Carlos Matthes Suscrición mensual, 00. Número del día. 10 cts.
EL MEJOR LOTE para construir en la Sabana do vende Tucio Castro. Es esquinero y está situado en el Avisos, cada inserción. centa.
lado Sur del llano, frente la línea ferrea del Pacífico y de la vo el centímetro cuadrado.
Avisos por meses, semestres carretera del Puriscal.
años, precio convencional.
Sus condiciones higiénicns son inmejorables.
AGRIMENSOR Oficina de don Jenaro Castro Méndez, frente a la Red Telefónica PARA AVISUS SUSCRIPCIONES Calle Central Sur, N: 617. HEMOS NOMBRADO AGENTE CENERAL DE LA NUEVA PREN. Apartado 462. Cable MÉNDEZ. Teléfono Nº 229 SA AL SESOR DON TACIO CASTRO.
LA COSTARRICENSE.
Almacén sitiado en la Avenida Central, frente al del señor don CORREDOR JYRADO COMISIONISTA. Miguel Macaya.
Zapateria de Santos Pastor.
Acaban de recibir u yompleto surtid, de bercaderlas frescas: Calzado de toda clase, cosi Agente general de la SOCIEDAD de SEGUEI CALZADO que en estos días llego es elaborado inato expresa do clavado. Materiales de ROS de VIDA COSTARRICENSE.
mente para este clima en los mejores talleres de Estados Unidos primera calidad. Prontitud y Europa, permitiendo garantizarlo y precios sin competencia. esmero en el despacho.
AVISO 10 cts: Id.
atrasado Santos Leoir Certera LOS HERMANOS ROMERO Castro Ustékben Oficina: Calle 20 Sur M: 90. San José Costa Rica.