LA NUEVA PR POS cienda: despacho de Hacienda y Co.
e a secundaria centralizada en esta medir qaieabaya sentido las. carri de Costa Rica, de oro en cuanto sea posible el peso capital y de la que son relati acerbas penas de la nostalgia piedad de la Nación de los inipuestos, facilitese la vamente muy pocos y casi siem2 A ese fin propende el pro estrada de la materia prima AUTONOMIA pre Jos ricos, los que se apro Montero fue de los maestros yecto de ley que de orden de indispensable a nuestros talleen materia de Insurucción vechan.
del 89. Fué quizá el único que señor Designado en ejerciciores para la elaboración de ar Además, por ser Costa Ri sucumbio consecuente con las Costa Ri En el estado actual de civide la Pres sucumbio consecuenta con los de la Presidencia, someto tículos; grávese la entrada de ca no país que todo debe espe principios predicados en aque vuestra consideración: éstos y en parte, al menos, se lización y en la manera de ser liderarlo de la agricultura, no la gran escuela que enseñó al que enseñó al Gonoreseer El Congreso, etc.
nuestra, en que la iniciativa ia habrá conseguido aliviar el comprendemos el loco empeño pueblo sus deberes y sus dere al que nos amenaza dividual apenas comienza a. Considerando que para la. Creemos que a la mayor desenvolverse, causa del tutinos porque todos, seamos telage que por largos años borados, Médicos, Ingenieros zas vixen en el corazón de sus decretadas es necesario pegoFué maestro! Sus enseñan trascendencia económica ya a brevedad deben tomarse cuantas medidas se juzguen convehemos estado, sometidos, y al letc. con perjuicio de los otros conciudadanos y cuando la paciar un empréstito privado. Dientes a la consecución del sistema de esperarlo todo de ramos de la actividad, que tan tria se encuentra postrada, tios nuestros Gobiernos, nadie des fin que nos proponemos. Por to carecen de brazos, y cuando. DECRETAS.
parece ver fotar su espíritu corto que sea el momento por. conoce la influencia bienhecho estamos palpando los ejemplos derramando entre todos sul tristísimos que nos ofrecen los bienhechor aliento al Poder Ejecutivo para dar en tanto que no tenga sus irreme.
du en, materias que, como la países como España, ColomInstrucción Pública, debieran diables consecuencias: las es.
garantía de un empréstito gribia, Salvador y demás en que Descanse en paz el maestro. vado que obtenga hasta por la ser por completo del resorte habiendo llegado a haber pléparticular; y la justa exigencia tora de esos elementos y no.
AANGEVULD suma de doscientas mil libras Volveremos a tratar asunto asses de tan capital interés tan pronde la instrucción elemental obl. NOTA pudiendo subsistir, a causa de senta mil acciones ordinarias to como nos sea posible.
gatoria.
la dificultad en que se hayan Envolviendo un negocio del de que es dueña la Nación en Pero que esa intervención, para obtener los medios en Tavital importancia para la. Na: la Empresa del Ferrocarril de CRONICA que pasajeramente puede acepde acep. zon de la compétencia, se deción, reproducimos sia comen Costa Rica.
tarse, inientras tanto la acción olacion dican a promover desórdenes tarios, la nota enviada al Condican Dado, etc. privada no se haga sentir, y SANTORAL may y escándalos que son la ruina greso por el Ministro de. Ha CC que dicha exigencia de la ins 1899 de los pueblos.
cienda: El Secretario de Estado en el nücción elemental: obligatoria i esel Gobierno la conreso Constitucional. despacho de Hacienda y Cool JUNIO, 30 DIAS deben tener su límite, allí doncon mes.
enseñanza secundaria y prófe. La dificil situación porque mercio, de iniciativa: individual princi sional carco de los particulatraviesa hoy el país reclama 160 Viernes 205 JUAN QUIRÓS. ia, para la primera, y en el lares, que si ellos la creen in. imperiosamente, el auxílio del Palacio Nacional. Sän lo. El Sagrado Corazón de Jesús)
estado en que el niño posea elle antener crédito de que disfruta el Gosé6 de junio de 1899.
1870. caudal de instrucción suficiente the centros de instrucción nebierno de la República Muere el célebre novelista inglés a fin para continuar por sí solo ad cesarios con más economía y de obtener los recursos indis: Carlos Dickens: quiriendo los conocimientos de COLABORADORES, Obito:Ha jällecido en es 1 con mejor organización que la pensables para el sostenitnien que se crea capaz, para la seque hoy tienen, y dedique los to. en firme de nuestro sistema ta ciudad el señor dos Manuel gunda, es cosa demostrada por PROTECCIONISMO. Vicente Zeledón. Nuestro per recursos que emplea en su monetario con base de oro, ya la experiencia y aconsejada por por mantenimiento en dar impulso decretado por el Congreso.
same la familia doliente, los más sanos principios. de la 105Eva a la instrucción elemental obli inst. Creo inútil insistir de nue Empeñados como estamos Congreso 4(Sesión de la ciencia administrativa gatoria y la protección de la vo respecto a la necesidad de ep. coadyuvar en la tarça difimañana. Don Felipe Galle.
Como consecuencia de lo que agricultura industria que son no llevar. cuanto antes a la prádecil al mismo tiempo que de los presenta una proposición dejamos dicho, ha de deducirse de los que depende el porvenir tica esa reforma, que fue aco trascendental importancia, cual nije tiene nor obieta que no somos partidarios en de Costa Rica: gida al tiempo de su iniciación es la que tiene por objeto alla limpuesta decina dianta manera alguna de que por el Proteia la clase obrera y de con verdadero interés en el senar los obstáculos que se pre sobre el producto de las diverEstado se de la enseñanza su e encarga de formar abogano de la Cámara, porque si en sentana nuestros obreros y siones públicas en beneficio de perior, y profesional.
dos médicos e ingenieros etc. tonces considers indispensable desde luego a la nación en el 129 Sociedades de San Vicente. Creemos que a las artes lide due va tenemos tantos a la preparar, como lo hizo, el ad errotero que conduce al bien de Paul.
berales deben dedicarse aqueus iniciativa individual.
venimiento de una nueva era estar general, no hemos podillos teniendo las aptitudes y éconómica, hoy que circunstando menos de prestar oído àción hizo algunas observacio dedicación suficientes, posean dienas MARTIR. además los recursos indispens.
cias inesperadas, han. venido esos mismos obreros que hoy nes y nos parece que indiscret complicar la situación, hacien. se quejan porque no tienen tratamente mencionó a la Com sables para llegar colmar sus Artier hizo dos años que a do de las fluctuaciones cons: bajo. pañía de Opera Francesa, que aspiraciones, y que la nación tantes del cambio internacio: El mai, por lo pronto no nos tan gratos recuerdos ha dejasiete millas del Çardón, en al.
debe dejar al cuidado interés ta mar, fué el Licenciado don nal, amenaza insalyable para el ha parecido aun extraño que do, sobre todo por la subven.
de los particulares, quienes FÉLIX MONTERO ocupar blica tiene forzosamente que medio.
crecimiento de la riqueza pú no podamos aplicarle su reción de 50, 000 que le con mediante la instrucción elemenesa inmensa timballamada cedió el Gobierno, fuera de tal obligatoria habrá puesto en mirar, por lógica consecuencia, Océano. Parece que el lo huLa cuestión es una y es ésta: muchos otros gastos, que si condiciones de apreciar los bebiera preferido a cualquier tiela próxima realización de la re ion de la res nuestros obreros estan asedia nuestros obreros están asedia.
les metiéramos pluma pareceneficios de ella, la tarea de funforma, como el seguro y más dos de infinidad de cargos: imrían absurdos: mejor será omia.
torra hermana, porque de no dar los colegios academias y expedito medio de contrarres puestos detalles, alquileres, etc. Histor ie descansar en la tierra propia talles, alquileres, etc. tir esto porque pudiera decir demás centros que juzgue netar el influjo de los factores de para poder sufragará esos a Diputado Orozco que desaes mejor hacerlo en la turba presente crisis, poniendo al gastos necesariamente tienen cesarios.
creditamos, al Gobierno. Ha Por otra parte, el sistema mar. lipais para o futuro salvo de que ofrecer al consumidor sus Mortero fué mártir de sus gámos, pues, politica chatila, que aconsejamos tendrá la ven 1: 3) iguales o parecidos trastornos productos un precio elevado, criolla, no haga taja de estimular noblemente a ideas; mártir de sus principios.
En esa inteligencia y teniendo pues de otro modo el indusY qué otro martirio más al los que se dedican a las tareas ya el Gobierno adelantadas ne trial tendría considerables per. Varios vecinos de San Carcerbo para un hombre lleno de docentes, una vez que siendo los solicitan unas 500 hectágociaciones en Londres para didas. El consumidor puede los padres de familia quie nostalgia que exhalar Jejos de obtener un empréstito privado, adquirie esos mismos produce reas de terreno, y que se am. plíe el término que la ley resnes corresponda designar a los su amada tierra el postrer a con el cual podrá introducir altos, aunque sean de inferior liento?
pectiva da para aprovechar la educadores de sus hijos, es de país la cantidad de oro indis calidad un precio más mol creerse que sea la competencial prima concedida a los cultiva Qué otro martirio que el ente pensable la efectividad de es derado si en vez de ir ung la sola recomendación que se dores de hule y cacao to us ante ta importante reforma, ocurre de nuestros talleres se va un alla en lontananza las bromo necesite para ocupar los pues Ya vès, Pedro, cómo andapor mi medio al Congreso almacén de los que introducen tos más ventajosos; y evitará. Sas costas de lo que mas se Constitucional solicitando la los productos ya elaborados: mos, y quieres més primas.
la injusticia que se comete. ha quiere?
Se trató luego sobre la penautorización del caso para usar desde luego, la consecuencia sión que se le otorgó al Corociendo contribuir a todos los com pensar tantas y tantas cosas que consigo lleva el patrio To garantía del referida ent. es inevitable: los trabajadores nel don Francisco Alvarado. y habitantes de la República paternardo Tristes tristisimas, prestito privado las sesenta mil se quedan sia qué hacer. el diputado Alberto Sáenz pie ra los gastos de la enseñanza cuya intensidad sólo puede acciones ordinarias del Ferrol el remedio? Disminuyase dió que habiendo muerto el We.