Cuentos del domingo LA VIDA ES SUEÃO.
STRESS A rue VA PPESSA. On, aun no; pero cada día Horrorizado me rapé los oídos Lego esta fuente resuelto be con las manos y elevé mi ruego. sone que habitaba ber: ua sentimiento extraño me al cielo pidiéndole librase Cos.
ENERO DE 1899 eo da país cuyos habitantes eran limpide arrodillarne ya mojar mis ta Rica de tales monstruos.
todos afiliados a una sociedad. labios y he aquí que cuantos bel GÓLCHER que llamaban de la Paciencia y bený me obserban me envidian pasaje. Guillermo estaba en salle aruante y me escarnieces. Pero si que LA NUEVA PRENSA Esta poseia no espléndido paréis juzgär mejor de nuestros u o Enrique. Las llamas, lacio que constiyyó sus expea. Sos y costumbres, observad a los rõmplan su alrededor con fuel Banco y Gobierno, or con nuesas e sabio gobernante del país otros, ius simismas. cuando casi el pinoy o obsequió la dicha asocia Para qué? Basta observaDa calle muy estre alcanzaba la ventana. Pronto, ción a la cual el mismo de su ros vosotros los pacientes. Aquél rehusa pagar los gi c ha, tan estrecha, Enrique, gritó el padre! Am mano, dictó on reglamento los otros serán la antitesis vues ros de Este. Pánico. Comisión. que los vecinos de bos niños estaban fuera de peli. Eran socios todos excepto en to tra, los espoliadores, los tiranos, Permanente. Derecho so los espollado. anas casas se pue gro pequeño círculo que rodeada al los que se imponen, los que ven bre exportación de la plata. den dar las manos con los de en Un murmullo de aplauso par Gobernante y que con el esta dan Ja justicia, los que obra con su influencia en el cambio.
frente. t ió de la multitud. Prik. 18 seban: afiliados en otra sociedad Pasion Una noche se incendió una de ahogó ese murmullo de alegría; llamada del Simisme Oh extranjero, que bien les estas casas. Las nubes de humo y ahora, cómo se şalvará el pa: Los pacientes procedían con conocéis!
SIEste es el comienzo del que salían del ruidoso edificio adre? preguntábase la gente inétodo sencillísivio, casi primiti u nca les vi, pero como todo fio. El Banco está en situa.
trajeron multitad de espectado El bravo vuelve la cabeza en vo Eu su palacio habían enor en el mundo tiende al equilibriolika a tención de imponerse y al Gores. Era una casa muy alta cu pegrecida hacia sus hijos dicien mes depósitos de un líquido es cuanta más mansedumbre ten yos moradores pusiéronse casi endo. 42, 00 pecial que tenía Ja virtud de su totalidad, salvo del fuego; Recordad, hijos míos, que mue halagar todos los paladares y za mostrarán los otros;cuanto más sólo se siente cuando se todo el mundo pregonaba en la ro por vosotros. u calmar todas las excitaciones iones y os humuleis, mayor desprecio se os humilléis, mayor desprecio se cuenta con el apoyo incon calle esta féliz circunstancia, A1 decir estas palabras perdió. Si un ciudadano sufría una in os hará. No comprendéis dicional de la Nación.
Los hombres trabajaban deno su apoyo, cayendo en la profunjuria, uo atropello, una extorción Rehuso el Banco aceptar dadamente con baldes de agua, didad. S1 por cierto; pero los los giros del Gobierno y por cualquiera, se dirigia a palacio de la Paciencia y el Aguante;o tanto el ejército de empleatratando de extinguir cl. incendio, Más tarde se recogió. aquella y se propinaba sendos litros de supliendo con su actividad. las masa humana, que fue sepultada aquel maravilloso licor, y juego pinan de otro modo.
dos públicos se encuentra de deficiencias del servicio de bom reverentemente.
de bebidos se reia de sí mismo, Llegan aquí furiosos vocife Ocute un momento al otro, sin con 28. bas que funcionaban en Quebec. Aquella noche los dos niños y de su estupides consistente en liz.
Irantes, mostrando las señales del Todo en vano; el fuego, inva repetian sin cesar. entre suspiros: Baberse sulfurado siquiera fuese tomar enganga cumplida contrades. Tal medida, en las ana, u en látigo en sus espaldas y jurando diendo impetuosamente los. com imurió por mí. un momento por la injuria reci lios simismitas,. pero el amo degustiosas circunstancias del partimientos todos del edificio. bida. este palacio deja oir su, voz y. momento, reviste una graxy Samenazaba reducirlo todo ceni Esto es histórico: Hay un verPues señor pensaba yo; si obedecen: uno de los despotas vedad enorme y sólo se conDe mortua bhayamor humano más grande todos estos buenos cristianos son envía por acá un recadito con u Icih en dos nguritas que se veian.
a ue dar la vida hor sus semeja miembros de tan bepérca aso na mozuela củya mirada lúbrica Xim 319. 37 mirada lúbrica primero, porque el Gobierz.
la última ventana. Dos niños e ciación y si tanta poca costa son promete mucho y todos preten no reste en descubierto con dichosos, obran muy cuerdamen den ser los agraciados y quieren etter 12 da, intentando levantar con sus. ARROBOS VIETOS ter en proceder así seguirla ea tropelay, ya, 191 diminutas manos Jarvidriera de Expresaba yo mi pensamien veis. yla prostitución moral nos l to en voz alta sin haberine per ha invadido como una pesté äso Cossup la ventana: bran hijos de un Slasta di árbol firoachado en el camino, farolero, el cual se encontraba Tercero porque si no lo sio hojas y ofeótos y via fores cátado de la presencia de un in ladora.
la sázófi desempeñando sus ocu puede prestar atento a los pastores u dividuo que me escuchaba y que. Pero qué mágico poder tie: es, por lo mecos está seguE paciones.
Sculo prestar peregtiale sio más ni menos se vino a mi ne ese ano del palacio y esa mo ro de que a cambio de dine assenos se bom Las pobres criaturas se encont As el anciano de experiencia y uno zuela de mirada lábrica. Cómo to obtendrá privilegiosty ros e eviten sigsabores: diciéndonie: traban Solitas sobre aquel volcán sio sabia, ni aromis, ni colored o de color Extranjero, estáis muy equi: se llama? concesiones como la última dispuesto a tragárselas de un cumple su ley y tiene su destinoin vocado. Créis efectivamente. el monstruo. se vez.
momento a otro, 305 labrador Escucha mi consejo que seamos dichosos los afiliados apelida Egoissto, la možuela es Ouiere Banco que se te deben résisur chaline resisto la la paciencia y el Aguante? y Al ancia LA Abrióse, por fi la yentana y el su hija, se llama TRANSIGENCIA Drohiba la exportación de la corar ramasraraqué estén desaudas; Por lo que he visto. 61 Desgraciados grité con voz porque puede salir derun Irbo viejo.
su cabecita gritando desperte me, plata, y el Gobierno, sin du papa pa quizas la cruz en que suceti da isto, ljuzgó asl, siempre que todos tan fuerte que quizes la rama en que se cuelgue un Judas seáis afiliados.
pá, ven salva Guillermo y mi. dio sentado en mi lecho sin col da, cederá porque no sabrá Su voz díasé con dificultad en el OSE CHOCANO. Todos? Pues ahí está el chones que hacer y su Comisión rumor de la multitad; aquellos quid. Hay un grupo de simistas Dios míol pensaba, es sueño? Permanente quizá no tenga a yes partían el alma.
Sentencias, que nos aterran y nos tratan col. Una carcajada horrible me es una mayoria que piense con El padre, que volvia de su tra: No ofend o lengas sunca una mujer; un 100. esclavos: nos depojan, nostremeció.
bajo, quedó corrio petrificado, fa día u otro puede ser vuestra esposa. No, no es sueño, o que me te el fantasma de la falta sultan, nurlar jando su mirada agonizante cn y entonces. qué oportunidad pasólo nos queda el consuelo de beaccia. Nosotros reíamos y de pago a sus chequesitos aquella ventana. Qué podían ta vengarse. bér de esas aguas.
mientras tengamos vida, ell de fin de mes hacer aquellos dos seres huérfal El matrimonio es una comedial: Curioso egreso en efecto decoro, el patriotismo nel hoe de matar Los gobiernos tienen siemrubor politico sentarán aqul sus para los que lo observas desde afucil Cuántos sois vosotros?
La entrada en la casa incen. rà; y una tragedia para los que lo re reales somos aliados de los si pre recursos inmensos in Somos cien para und diada era punto menos que impresentants mismos y nuestra misión es conclusive el de dejar su pues Las mujeres son como los gatos. aun así. recurris las a ducir el país al abismo. to y llamará el a quienes posible; las escaleras no permit e duerch en vuestros braguas de la paciencia?. qué os nosotras, padre? excla puedan obrar más indepentlan trepar hasta las ventanās. os cuidado con las uñiasi proponéis?
Imaron algunas voces alborotadas dientemente.
El hombre, padre de aquellos El catálogo entero de las virtud Majaderías! Cuánto más cuyo timbre metálico semejaba wanto mas cuyo timbre metalico semejabal. El mismo gobierno franel mismo con liuérfanos, abandonó la calle y des de un hombre, no impresiona bebemos más se nos cercena: el chirrido del puñal cuando subió a la casa de enfrente. lanto a una mujer, como un solo viCreeme uda mujer como un solo Creemos que fuerza de pacien choca con la espada, and cés ha dado ejemplo de un Tiendo su cuerpo agarrado al cio irremisible.
cia y aguante sacareinos ventaja. Yo, añadió una, soy la Tran cambio racional:. y. pacífico; umbral de una ventana; y. des Todas las mujeres, están espe li Maiaderos y nam estan. espeli Majaderos. no miramos que sigencia.
pero aun sin llegar a ese men cansando los pies en la ventana rando con impaciencia, en el paraíso, acte niso, esas aguas impuras destruyen ef Yo, la cobardía colectiva. dio inaudito; inverosímil en de enfrente de este modo quedó la llegada de la serpiente.
ente. Jorganismā y transformando nues. yo, dijo la tercera con Costa Rica, tiene el Gobierestablecido un puente: Dios premia a las mujeres bue¡Ahora, Guillermo, dijo sn citra sangre en mucílago, nos ha grave acento, soy EL SILENCIO nes con el matrimonio, castiga COXYEXCIONAL, el que acostum no grandes recursos, para los hombres malos por el mismo me. can nuestra naturaleza transfor humillación callado, para espe Veremos, pues, como usa bra al hombre soportar toda todo y contra todo. hijo, pasa sobre mi cuerpo a ja los hombres malos por el mismo me bituan a la indignidad y modif otra casa! El niño obedeció. En el corazón de toda mujer er mándonos en unidades de rebarar una piitrafa, para aparecer La gente en la calle no respira hay una serpiente ay de aqua ão.
más servil de lo que en realidad. esos recursos y como se.
ba contemplando tan peligroso que la despierte. Pero vosa. bebísteis. les. le de este paso que puros. le est.