LA NUEVA PRENSA Cuentos del domingo NII 105 e los El problema económico izás mitad. com repetidos media biom Acostáronse los dos, uno al la pan, limpiarlo cuidadosamente so y que no habían en el do del otro, y, rendidos de fati con su blasonado pañuelo y co país capitales que pudieran Iga, se durmieron profundamen locarlo en un banco del boule lile adamen locarlo en un banco del boule llevar a cabo la obra.
DICIEMBRE 18 DE 1898 te.
vard, la luz del gas.
La sonrisa despreciativa media noche despertóse Pero que estas haciendo?
aparace en los labios de to.
Juan Víctor, acosado, sin duda dijo el conde lanzando una car. Si lo hubiese sabido no ha por el hambre. El viento había cajada. Te has vuelto loco. do hombre de honor intebría tirado el pan.
rayo del. Hago esto en recuerdo de ligente al leer esa afirmación. No importa; ya estoy acos luna que penetraba por un agu un pobre que murió por mí, con. Quien ignora que el tumbrado a estas cosas. liero del techo, iluminaba la ru testó el duque con temblorosa trocarril no se hace sino con ALLÁBASE de tempo Sea como quiera, lo siento bia y distinguida cabeza del jo voz. No te rlas, Andrés, no te dinero costarricense en su Nerada el duque del y como no desco que me tengan ven duque, dormido como unrlas, si quieres evitarme un gran totalidad?
Hardimont en una en mal concepto, vamos beber Endimión.
disgusto!
Contrato, el Gobierno la población de Sabo juntos un trago de cogñac.
Internecida atin nortahan FRANC COPÉE. obra sin un precio netamen60 avando después. El soldado había concluido de dad de su compañero, cuntem te determinado sido suceptide almorzar leyó en un periódi comer su pan y el duque y él a plábale Juan Víctor con candida Amor, ble de prolongarse como la co la noticia del desastre de puraron el resto de un frasco del admiración, cuando el sargento Riechshoffen.
citado licor.
hebra de burrucha que cuelde guarda arto la pucia y ud. Cuentan que el pulpo en la estación del celo, Apuró su copa de chartreuse. como te llamas? preguntó mó los cinco hombres que de Del hondo mar bajo el cristal movible, ga del arbol de hule y de la dió orden a su ayuda de cámara el infeliz pária.
bían relevar a los centinelas a.
Brota una lumbre blanca como el hielo; cual se tira por un cabo. es que el amor, emanación del ciclo.
de que arreglara el equipaje, y al paje, y alHardimont, contesto el de vanzados. Hardimont, contestó el duI wang El contratista subcontrato Hace hermoso hasta el monstruo más horrible.
el expreso de que, suprimiendo su título y su Elduque figura entre ellos; cuentan que Luzbel, querub eterno, las obras, digalo sinó la caParis para ir alistarse en un repartícula. tú? pero no se despertó al ser pro Brota llamas siniestras, ergulloso, sa Kenefick Shaffer Agimiento de línea.
Juan Victor. Acabo de in nunciado su nombre Juan Víctor. Acabo de io nunciado su nombre.
De su semblante mustio y espantoso. es porque el odio, aborto del infierno, mericana y la Castro, CanEl duque, al saber que sus com gresar en la compañía proce. Vamos, arriba Hardimont! Hace horrible hasta el angel más hermoso, fton Costarriqueña.
patriotas habían perdido una ba dente de la ambulancia y aquí repitió el sargento.
No odieis! Amad! porque el amor encumbra, Ahora bien: el contratista talla en territorio francés, sintió donde me ves he tenido hambre. Si usted quiere, dijo enton el odio vil, si como el opio embriaga.
re al retro ves. toda la vida.
del ferrocarril recibe un tan. El corazón y el alma apesadumbra:. ces Juan Víctor, levantándose, yo Éste, la luz de la ventura apaga, to por cada metro cúbico de perimentó la horrible impresión El duque miró a su compañe ocuparé su puesto. Duerme aquél los antros del dolor alumbra!
de una bofetada.
ro con espanto y éste, como si tan bien y me da tanta lástima JULIO FLOREZ.
tierra, cascajo o roca que re: esto se debe que a princi sospechara que se esperaba de despertarle mueva para hacer un corte pios de noviembre, de regreso en él una confidencia, dijo, cesando Lo mismo me da. JA PRENSA y recibe tambien un tanto Paris con su regimiento, Enrique bruscamente de tutear su ca después de haber salido los por cada metro cúbico de Hardimont, fusilero de la tercera marada y adivinando sin duda en cinco hombres, reanudáronse los tierra, cascajo o roca que de del segundo, estuviese de guar. él un hombre rico y, afortunado: ronquidos.
posite para formar un terradia con su compañía ante un im. Demos un paseo por el ca Pero al cabo de media hora.
Ferrocarril al Pacífico. plén. Se tiene pues un mis provisado reducto, protegido por mino para calentarnos los pies, estallaron repetidos disparos en mo metro cúbico removido el cafión del fuerte de Bicétre. y le diré usted algo que quizás mitad de la noche. Continúa) y dos valores para la remo Los soldados habían estable no ha oído en su vida.
Todo el mundo se puso en pie Vamos alterar el orden ción.
cido su albergue en una tabernal Me llamo Juan Víctor, Juan y los soldados salieron de la tala tarde nuestros pobres párrafos: abandonada y medio destruida: Victor séças porque soy espó berna arma al brazo. HOS: El subcontratista cobra un por el fuego enemigo ító y mi único recuerdo ventu. Qué hora es preguntó. chos, ya alunal, watas tanto por quitar un metro la puerta de aquel misera roso se refiere al tiempo que pa el duque. No estaba yo de Damos el cerebre contrato cúbico de un corte y La ble refugio hallábase el duque, de sé, en el hospicio de donde sali guardia esta noche?
con los señores Casement y Empresale HACE EL FAVOR pie con su chassepot cruzado la los 12 años. Sí, contestó uno de los ca Lynn y era una de las cuer Ide darle lugar bara que lo spalda si kepi sobre los ojos Entré luego de aprendiz en camaradas; Juan Victor ha ocupadas de que tirábamos para deposite en el primer tarraen los bolsillos de su sa de un restaurador de sillas de do tu puesto, cerrar el atarralla y sacar plén, y así el métro cúbico enea, cuya mujer, que era en es. En aquel momento se vió un la del agua para que el púo de material removido, sobre tremo avara, me mataba de ham soldado que llegaba toda prisa. blico viese bien de dondelser pagado, con una suma bre. Allí pasé tres años dedi.
sueños del soldado de la derrota, bre. All pase tres años dedi Qué ocurre. je pregun vienen las ruinas y crisis. mucho menor que la que pa. cuando de pronto sintió hambre. cándome después otros oficios, taron al detenerse.
Hincó en tierra la rodilla vsa en los que tampoco logré ganar Un ataque de los prusianos. De otra parte no queriarnos gá el País. es pavado: una to aparecer discutiendo con la vez.
có de una bolsa que tenia a su me la vida. Por eso no debe Repleguémonos en el reducto. laparecer discutiendo con la Twez lado un pedazo de pan demo sorprenderle a usted que haya. los compatièros? comparsa Ministerial, dis En la Mamor nición, que empezó a comer cop recojido del lodo el pan que us. Ahí vienen todos, menos el puesta a no decir verdad de algo parecido en lo que a gran lentitud. ted no ha querido. los 18 a pobre Juan Víctor.
ed no ba querido. JOS 18 a Pobre Juan Victor.
nunca; pero nos animamos diferencia de precio por mePero después de algunos bo. nos senté plaza, y bien sabe use us. Cómol exclamó el duque. lá terciar, adelantando los pá line Complexclamo el duque. a terciar, adelantando los patro cúbico se refiere, entre lo Ited to poco que hoy come el sol. Ha muerto de un balazo en rrafos indicados, en atención pagado por el País al concados se dió por satisfecho, por do Por consiguiente, ya vel la cabeza sin proferir una sola lá que La Prensa Libre, tratista lo que este paga al que el pan era duro y tenía el dado, For consiguiente, ya ve gusto amargo.
Justed con cuánta razon le decía palabra.
aunque contesta victoriosa subcontratista. Añádase El duque recordaba los buenos que he tenido hambre toda mi!
menté al Padre Bobos y esto la otra hebra de burra Una noche del pasado invierno, tiempos del Café Inglés, y como vida. eso de las dos de la madrugada, comparsa, no quiere, digamos, cha que se llama introducno podía acostumbrarse aquel uel bi El duque era hombre de buen el duque de Hardimont salía dellaula.
de hablar en plata, sea por res ción sin derechos de Aduaalimento, arrojo ar tango ci trozo corazón y al escuchar aquella Circulo con su vecino el conde petos humanos que no de na, que ella sola bastaría de pan que le quedaba queja terrible, proferida por un de Soulnes, después de haber ben tenerse en esas cuestio1 para que el País, se ahorrase. soldado quien el uniforme con perdido algunos centenares de nes, sea porque no conocien lo que queda deber en BoEn aquel mismo instante salió vertía en su igual, se sintió pro luises do fondo el asunto, juz nos a los contratistas consdel cuerpo de guardia un soldado, fundamente conmovido y dos lá. Si quieres, Andres, dijo a ga prudente no tocarlo enltrictores el val se baió al suelo. recojió grimas brotaron de sus ojos. su compañero, nos iremos pie, lo hondo.
Aunquedá alvöave aña.
el pedazo, se alejó algunos pasos. Juan Víctor, dijo cesando porque tengo necesidad de to limpió el pan con su manga y su vez de tutear al espósito por mar aire. El órgano Ministerial con dir: los muchos empleados se puso devorarlo con avidez. un instinto de delicadeza, si solComo gustes, por más que or más que una frescura de lechuga y pagados por el País, que alli Enrique de Hardimont se a brevivimos a la guerra nos vol. las calles están intransitables. una seriedad de estatua co hacen trabajos más útiles vergonzó de su accion y tuvo lás veremos, ver, y espero serle Al llegar la Magdalena, el mo diría el simpático He los contratistas que quien tima de aquel pobre diablo que útil. Desde mañana dispondrá duque hizo rodar un objeto que raldo quiere demostrar que los paga.
demostraba tener tan buen ape Ud. de la mayor parte de mi rahabía chocado con la punta della falta de licitación para el ción.
Atemos, pues, todos estos tito.
se estrecha su bota. Era un pedazo de pan contrato de ferrocarril al Pa cabos y venga quien quiera. Tienes harbre, compañero?
ron la mano con efusión, y se in lleno de barro.
le dijo acercándose al soldado.
cífico obedeció razones po a decirnos si no podía consternaron en el cuerpo de guar Entonces vió con gran sorpre Iderosas: que fué una ley yltruirse el ferrocarril con ca. Ya lo ves! contestó éste con dia, donde sacían sobre un mon sa el conde de Saulnes al duquel la boca llena.
tón de paja doce hombres. de Hardimont recoger el trozo de mandato expreso del congre pitales del país, de cualDe otra País, es 29, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica