LA NUEVA PRENSAGventos del domino que todas las moscas se han ido LA NUEVA PRENSA el público el dato de que el hacia tí y encima las tienes. Gobierno, los bancos y el ¡Esos son los testigos que te a ACTUALIDAD. comercio de Costa Rica tieNOVIEMBRE 20 DE 1998 cusan de haber robado la colme nen libranzas aceptadas gina. Contéstales si puedes! Acontecimientos mercan radas contra esa casa de El acusado miró su cuerpo to tiles de estos últimos días York, por la suma de LA JUSTTOIA acusaciones, y entonces el Tíodo lleno de moscas, levantó la han venino exhibir en to 100, 000. poco más o meda Manolón Manolón clavaba la vista en el vista como para querer contestar, da su desnudez la horrible nos, naturalmente hay que DENTADO sobre un pe.
acusado, imperturbable le pre pero al fijar sus ojos en el ojo ruguntaba: sebre, con las piernas colgando tilante del Tío Manolón, bajó la situación económica del país, recoger en el acto esos giy apoyando en la larga vara de tú. qué contestas. que en vano ha querido disi ros, y lo deben hacer, o el cabeza anonadado.
Pues contestaba que todo era la justicia municipal, el Tío MaEstaba confeso.
mularse, procurando vencer librador los endosantes.
una wala voluntad que le tenían; nolón ejercía su cargo con la proJUAN BARCO.
la, con los esfuerzos de la a El gran empresario antes sopopeya que pudo hacerlo Nu. 19 que uno de ellos le guardaba ren.
gricultura y el comercio. aludido tiene recursos genia.
ño Rasura en los góticos atrios cor porque ogaño, cuando los Sabíamos perfectamente les y materiales, y podrá, sin de las iglesias castellanas.
riegos, tuvieron una disputa so No renacieron, 20.
que el resultado de la mala duda, dominar tan grave siAllí no había doseles, ni estra bre quién había de tapar antes OGIÓ boa débil planta y de su tallo venta del café de la cosecha tuación; pero en las circunsla poza; que el tío Tano, otro de dos, ni mesas con faldas de gra Soluna una sus hojas arranco, la planta se inclinó; sufrió un desmayo anterior, le dejó al país una tancias actuales del país es los acusadores, le había pedido nate, ni banquillo para los acusay luego se seco.
el voto para el Concejo y el no deuda de 000, 000 en oro imposible que lo haga en el dos, ni defensores que embrollaCoció mi corazón, puro, inocente quiso dárselo; que el tercero le bien calculados.
sen, que arremetiesen. Todo era corto tiempo necesario y sin y sus fiores bermosas marcbitó, sencillo, casi primitivo: un estrabuscaba quimera. por eso. eran las ilusiones que mi mente La cosecha debía haber que se sienta el trastorno de porque eran vecinos, y más de do alfombrado de helechos y un febril acarició. producido 000, 000. cua una catástrofe.
cuatro hambres le tenía él tapa juez severo que repartía la justi1 Vrso del año la estaciba florida trocientos mil quintales 70 En igual imposibilidad esdas en otros tiempos. De la cia menuda sin consultar más cóy la planta marchita revivil; chclincs netos) los que se tarán los endosantes.
colmena no sabía nada; podía ju mas, mis ensucios, mi ilusión querida digos que el de su conciencia gún la mala costumbre an El único medio, realmenrar que no había hecho semejanno renacieron; no. El Tio Manolón era alto, un terior, se gastaron anticipate, será situar en el acto en te cosa y que ni el hacerla le papoco inclinado por los años, de BILLO.
sara nunca por la tela del juicio. Tomado de El Tipógrafo.
damente en adelantos, giros el extranjero 100. 000 la color sano, rasurado el rostro y Bien sabía Dios que decía verbancarios y mercaderías im cantidad necesaria para repelo canoso y fuerte. Tenía ta.
dad y que los otros eran unos LA MALDICION portadas. La cosecha sólo coger aquellos giros; y quien pado un ojo con cortinilla de tacalumniadores, unos embusteros. BERNARDO LÓPEZ GARCIA produjo unos 000. 000, al quiera que lo haga debe hafetán verde que ocupaba un hue.
Vuelta mirar para estos el promedio neto de 40 cheli cerlo con recursos del país, co hondo, de color rosáceo lusTío Manolón, y vuelta ellos al nes; y la diferencia la que de que se carece en absolutroso. El otro ojo, o mejor el firmarse en lo dicho. El acto único que le había quedado, era Llorando está el pescador damos debiendo. to.
mismo del robo no lo habían pre los pies de la que adora; vivo, penetrante, escudriñador, Mientras llega la próxima En todo caso la conse senciado si otra cosa dijeran, ven Ia dice ser señora perspicaz, con reflejos metálicos cosecha, para cubrir este de cuencia inmediata será qués mentirían pero estaban segu de mi barco y de mi amor. veces, como los de los animaros, por indicios vehementes, que ficit, el comercio ha estado los cambios llegarán pronto les zarposos y veces con luceYo endulzaré tu penar, él y solo él era el ladrón de pa viviendo principalmente della 325 por ciento más, y cillas brillantes como los de las bendiceré tu abandono; nales.
producto de los bananos, de tal evento significa la banzorras y ardillas.
mi barquilla será un trono Hubo un momento de silencio. y tú la reina del mar.
esa riqueza desarrollada por carrotà del comercio y del Tres hombres entraron en tro. El Tío Manolón, con el ojo fijo el gran empresario del Atlán país, pues los valores movie pel en la cuadra, empujando en el acusado, con aquel ojo que besará nuestro edén tico. Desde hace seis meses bļes que existan, convertiotro que de cuando en cuando ja luz que el mar riela, se volvía y los amenazaba con el y el viento dirá la vela las tres cuartas partes de los dos ese cambio, no pueden mo los de las zorras y las ardillas puño.
nuestra dicha y nuestro bien.
giros negociados en esta pla cubrir la deuda comercial luego que pasaron algunos mi¡Aquí tiene usted. señor za han Hevado la firma de extranjera.
nutos habló de esta suerte. Sigueme. la niña impía juez. dijeron bruscamente Mr. Keith, y cada día Hacer un esfuerzo deses dando el último empelión al que Tu tienes razón: estos hom al pescador acompaña, ha visto el comercio irse a perado en estos momentos y no escucha en la cabaña por trazas traían capturado.
Ty sus testimonios son algo dudo de su padre la agonía. lejando la esperanza de que es comprometer infalible.
Este acaba de robar una colme.
SÓS. Además, no te han visto circulen como en años ante mente el futuro, sin sálvar na. siguen ellos huyendo robar la colmena.
riores, los giros por opera por completo el presente. Es mentira. gruñó el acudel céfiro al soplo blando. Eso digo yo, señor juez! siguen ellos gozando.
ciones de café. Esto ha de Entendemos que lo más sado.
prorrumpió el acusado vivamen ¡Es verdad. gritaron a y sigue el padre muriendo!
terminado el alza de cambio prudente sería aceptar la siun tiempo los tres denunciantes. más del 300 lo y la ame tuación actual como hecho Aguarda y no me interrum De repente el huracán luego, tomando uno de ellos pas.
naza de ruina de los capita consumado; suspender los dijo el juez dando suave. riza el piélago bravío; la palabra, dijo: mente con la vara en el suelo. ruge el trueno en el vacío les que tienen necesidad de movimientos convulsivos Pues qué, vás negar que No te han visto robar la colme con incomparable afán.
pagar compromisos en oro contra fuerzas superiores, te hemos cogío en el Arrospeso yna y yo prescindo de ellos y de ese tipo.
sólo sirven para estrechar que allí había una colmena dessus dichos para resolver este ca.
Allá en la roca gigante se eleva triste un anciano; En tal situación llegan los más las ataduras; y promotrozá. SO. Pero si ellos no, hay tiene tendida una mano acontecimientos aludidos al ver arreglos parciales con Yo no sé si la habría no un centenar de testigos que te hacia el golfo, palpitante, principio. Dos casas ban todos los acreedores extranla habría. Ni me importa acusan, y los cuales tengo que.
carias, una de París, jeros para que nos den un mi nada las colmenas. Pero atender como muy veraces. de la borrasca al son lo que yo digo es que sois unos Maduro y C! y otra de New año de respiro, de tranquili Ami. Qué me acu. que el eco de Dios remeda, impostores, unos calumniadores. san mi. Un centenar de ronca y formidable rueda York, Hoadley y Co, han dad completa durante 1899, á ver, señor júez, si así se a testigos. que vengan, quella paterna maldición.
suspendido sus pagos. Aun fin de poder cubrir, destropella los hombres. vengan y aquí mismo.
que la primera tiene nego pués de ese período, los conY los dos amantes gimen El Tío Manolón, quien no. Calla. replicó el juez cios en este país, su quiebra promisos que hoy se suspen. aquella voz que estremece, se le había ocurrido pedir respe Con Voz solemne. Aquí están y hasta la barca parece no hace tanto daño como la den, con fuerzas recuperato para su autoridad, aprovecha esos testigos que acusan. He que se espanta de su crimen. de la segunda, que era el das y con elementos más ba aquel precioso careo expon dicho ciento? Pues más, muchos centro de todas las operacio probables. al fin con grito fatal táneo y pasaba su ojo rutilante más tengo delante.
del mar al empuje fuerte, nes de bananos y la única Pérdidas, descrédito, los por las fisonomías de los acusa adquiriendo de pronto el ojo ruedan sábapas de muerte pagadora conocida de los habrá, pero ya es inevitable dores y del acusado. cada del Tío Manolón reflejos metá.
sobre el lecho criminal.
productos de ese comercio, y acaso ambos lleguen ser negativa de éste volvía el rostro licos, como los de una fiera que hacia los otros, preguntándoles va echar zarpa, añadió con voz por lo cual ha producido en menores que lo que serán Hijos: arrojad en pos con entera calma: aún más grave: tre nosotros el pánico más precipitando hoy el naufracuanto a la virtud no cuadre, vosotros. qué decís. Desde que habéis entrado pues cuando maldice un padre desastroso.
gio.
Sonaban nuevas y más firmes en la cuadra vengo observando está maldiciendo Dios, Circula notoriamente en La situación hoy puede te.
Este documento es propiedad de la Bibliotoo Nacional Miquel Obregon Litano del Sistema Nacional de Bibliotecos del Ministerio de Cultura y antud Costa Rica