France

LA ᎡᎬ Ꮪs PARRAFOS SUELTOS nos ocurren con motivo de movida tan satisfactoriamen vés del llanto que inunda nues nosotros en esta terrenai pere Promesa camplida la fiesta de finados y el pla te como si en su obsequio tros ojos que vemos. Tumbas grinación, todos recordemos y tal que la vanidad hace gas. esos mismos ministros o que se abreu con la magestad Horemos en el día solemne de la El 30 de enero de 1879 fue electo tarse en coronas y otros sig tras personas, con el dinero del silencio! Por donde quiera, evocación tristísima.
en Francia Ir. JCLIO GREIT, Prela fosa que guarda restos queri PABLO HERNÁNDEZ.
sidente de la República, por 363 ro62 Monos exteriores que el bien empleado en el funeral, alidos! Qué soledad tan pavorosa!
tos, para un período de siete alca. parecer más qne el senti viasen hambre y miseria en Qué silencio tan elocuente! Hay NOTAS NOTICIAS La mayoría absoluta hubiera sido demiento, obliga depositar tantos infelices necesitados 336 votos.
osalli quienes piden nuestros besos Esta brillante elección que opera.
sobre tumbas, muchas del que están deseando el soco de a ba en medio de la más perfecta calma las cuales encierran cenizas tro.
cariño, nuestros abrazos de santa que ante el Ministerio hay as olvidadas du Nuestra buena sociedad veneración. Todo aquello que varias solicitudes contraidas de, causó en todo el país profunda yrante 364 días del año y re blasona de ser caritativa y parece días del año re blasona de ser caritativa y parece mudo, palpita y habla pa lá pedir el desalmacenaje, liviva satisfacción. Al fin pudo creer cordadas con vehemencia el lo demuestra muy mucho; ra nosotros; que allí hay una ma lbre de derechos de artículos se que la República entraba en erald día de moda.
pero en varias ocasiones de dre, que allí hay un esposo, que fecunda y serena. El primer Men oso, que procedentes de Nicaragua, saje de Mr. Grevy confirmó tan be La República hace al ja hablar más la Vunidad alí hay dos hijos que todavía ve los cuales en virtud de trallas esperanzas. Por él se compro gunos años, inicio la cire. que la más bella de las mos, que todavía adoramos aun metió el nuevo Presidente no lu forma de suprimir tarjetas virtudes, y creemos no me 94 me que la tierra nos lo cubra con su tagos nrmes y vigentes, entran al país sin pago de dechar jamás contra la voluntad nacioinsensible dureza, recer censura llamando la ade felicitaciones tan vanas nal, afirmó que las solicitudes del tención de tantas y tan noRecordemos y lloremos! Qué rechos de Aduana.
Gobierno se encaminarían sostener como ridículas la mayor parflores más bellas que nuestras lá.
bles matronas costarricenEste tratado ha sido deuna administración honrada, el brillo te de las veces, y destinar grimas? Es verdad que la muer nunciado, pero del mismo del ejército y las buenas relaciones en vez de ella una pequeña ses.
te es una ley fatal, es verdad que tratado se ve que después que con orgullo cultivaba Francia Nuestros hombres de for toda vida pace trayendo consigo de denunciado ese tratado, suma para objetos piadosos.
con todos los pueblos de la tierra.
tuna no se creen estricta Frescos se hallan aun los sucesos.
En Estados Unidos, país el oculto germen de su destruc surtirá sus efectos durante.
mente obligados para con su ción futura. Empero en la vida que promovieron su caida. la de protestantes, de yankis, prójimo, sino en la medida humana existe algo moral y puun año más. En tal virtud, sombra de su administración se co hasta en los banquetes se merciaba ruinmente con las más al tienen presentes los neceside su libre albeldrío. Cuan. ro que no baja al sepulcro, algo y no habiéndose cumplido tas condecoraciones de Francia; pero todas tados, y las sobras van siemdo dan una limosna, opinan que bulle siempre en el espíritu ese año, el tratado está viá pesar de que su nombre estaba limque nada los obliga a darla, de los que quedan, algo así como gente en lo que se refiere pio, aun de la menor sospecha, lo pre aplacar el hambre del. sino su propia prodigalidad un sentimiento de profunda reli introducción de artículos sin que le hubiera dado fuerzas suficien muchos.
tes para detener su descenso, Grevy, giosidad hacia los que ya no e pago de derechos de Aduay esto es un error.
En la Argentina se trata xisten y que el corazón expresana.
patriota austero, tuvo la suficiente Lahn, ahora por la prensa de obliEn una sociedad que pre llevando hasta los ojos los rau Es pues, una práctica que abnegación para someterse la volantad nacional que lo lanzaba de la gar la vanidad que entende ser netamente cristia dales de su llanto na y que desee regirse por puede señalarse como inco.
primera Magistratura cauce parte de sus derro 14 y que desce regarse por Lloremos en este día de dolor! Preris Lloremos en este día de dolor! rrecta el proceder del Minis¡Qué diferencia de aquellos que ches por el camino de la ca los princ mino de la los principios del Crucifica Cuando el lento sonar de la camterio respectivo, tanto en su acabando de jurar respeto a la ley, Iridad y se ha iniciado indo, el apoyo al hermano des pana hiera nuestros oídos, re inclinación al cobro indebido con su primera rúbrica la subrogan!
a la subrogan! lidea en la buena sociedad valido no debe ni puede su cordemos cuanto la muerte nos Jueves de Noviembre de 1898 de no gástarse tantos pesos ponerse como un acto pura arrebató en horas inolvidables! de derechos, como los re.
en coronas fúnebres y funemente voluntario. Tesús, ell Ahl que el último adiós de los tardos en la resolución de que fueron nuestro delirio en el solicitudes pendientes.
Maestro, nos legó una obliLA NUEVA PRENSA rales regios y en cambio mundo, vibre hoy para nosotros No ha muchos días escriI destinar su valor al socorrogación, estableció la solida mida como en aquel instante sombrío bimos algo acerca de la falta de tantos pecesitados.
ridad, cuando nos mandol y doloroso en que lo oímos, des de cumplimiento en el pago Es indudable que el alma!
amarnos los unos los otros. garrados por el pèsar. Llore de primas los plantado Todos sois hermanos, mos pero no sin el sociego con res de cacao. Luego señaEl egoísmo humano ha en cuyo nombre se alivia, uhijos de un nismo padre, di que la esperanza consuela los llamos la informalidad con condensado sus teorías en na necesidad, se mitiga un lio él y estableció con eso la que no tienen la fe perdida de o llos solicitantes para asuntos una fórmula hipócrita. dolor, experimenta viva saverdadera filiación espiri tra vida mejor. Es tan bello es. La caridad bien entendi tisfacción allá donde se enExposición de 1900. Vietual, como antes dijimos, y perar y creer! través del denda comienza por uno miscuentre, viendo que sus deu.
con ella la solidaridad moral so velo que nos oculta lo descone ahora este tercer procedi mo. He ahí la teoría. La dos amigos empleen tàn que nos úne vien nombre de nocido, el alma debe ver a Dios! miento que perjudica terpráctica amplíala aún más, piadosamente un dinero, lela cual no podemos consiDios no puede estar lejos de las ceros y que no deja, pensaporque añade: esa caridad gado un recuerdo; en camalmas que lloran! No culpemos mos nosotros, muy bien pa derarnos indierentes los. jamás su providencia; la muerte rada la proverbial corrección demedia con uno mismo y bio los suntuosos funerales, nos de los otros.
es nuestra in visible asediadora de los Ministerios costarriconcluye lo mismo. por ejemplo, el principal ob.
Conyengamos, pues, en veces nosotros mismos nos a censes.
maos como hermanos, hijosjeto que se proponen es aane vavan rrastramos hacia ella. En la Habíamos de esperar esta del mismo Padre, dijo Jesús. traer una concurrencia que desapareciendo todas esas plenitud de la vida es cuando y estableció así la filiación por su número haga resaltar época para ver tantas cosas.
más nos persigue. Resignémocostumbres que sólo deespiritual de todos los hom. las consideraciones que el Se vacila. se titubea.
nos sufrir su acción secréta yl muestran una rutina indigna bres.
difunto mereció. Los asisde la cultura y elevados sen misteriosa. No tratemos jamás no sabemos qué es lo que El hombre tiene obliga tentes, generalmente, están de penetrar lo inescrutable. pasa en las oficiales regiotimientos cristianos de una Dios no puede ser el ravo que nes do ción de cuidar de sí mismo, más por quedar bien con los os de una Dios no puede ser el rayo, que nes donde debiera brillar en sociedad cuyas matronas to mata, que su divina excelsitud todo y por todo la más eshasta el punto de ser repu vivos que por demostrar das, están siempre dispuestas no es en el cielo la sombra que crupulosa corrección con el tado el suicidio somo acto respetos al muerto, y en ejercer la caridad en todas todo lo lleva hacia la noche, sino proces verdaderamente criminal y cuanto a las misas y demás en todas todo lo lleva hacia la noche, sino procedimiento y el más puro sus manifestaciones y que la luz que todo lo ilumina con atentatorio es verdad; pero ceremonias pagadas y efeccon criterio de justicia.
tienen talento y tacto bas sus eternos resplandores!
darse como regla de conduc tuadas con esa indiferencia Lloremos en este día de dolor Salud pública.
ta la fórmula anterior sobre que da la costumbre y el tante para comprender de qué manera se hace más y inmenso se hace más inmenso. Que el polvo del seque el polvo del se Sabe Sabe perfectamente nuestra la caridad es desconocer es desconocimiento de la persomás efectivamente el bien.
pulcro se humedezca con nues Jefatura de Higiene Pública lo ta bellísima virtud.
na por quien se aplicar, no tro llanto! Para Dios, suben al que está sucediendo con relación De otro lado la vacidad Henan los requisitos de las firmamento como plegarias as la lepra. El Ministerio lo coRECUERDOS LAGRIMAS.
pugna también por ser conpreces y oraciones según lágrimas que derramamos sobre noce perfectamente y más que fundida con la virtud y para Jesus, y, por tanto, puede a. DOS DE NOVIEMBRE. la tumba. Hasta aquellos por nadie el Protomedicato. Esas quienes lloramos llegan nuestros tres entidades fuertemente obliello escoge las ocasiones segurarse que el alma en cu Recordemos y lloremos sollozos y nuestros gemidos y gadas velar por la salud públi.
más solemnes para el indi yo obsequio se quema tanto Quién no tiene en el alma para quién sabe si ellos también llo. ca, son y serán las responsables viduo.
incienso y se ejecutan tan leste día un recuerdo que el dolor rarán! Ausentes unos de otros, de cuanto ocurra en nuestra buc. estos pensamientos setas ceremonias, no será con convierte en lágrimas? Al tra ellos en la eternidad de los cielos, na capital. ellos y solamente CARIDAD BIEN ENTENDIDA.
acto cuanto a las misas y demás a ejercer 20Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizan del Sistema Nacional de Bibliotecos del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica