LANCETA PRENSAGUERRA DE CUBA.
CURV Telegrama de Pantarenas. Por esta capital al setior Gober No olvide padie que en la Sociedad Americana de İNueva Prensa se puede mante Octabre 21. las am Dador de Cartago.
Bellas Artes.
Sentimos do poder informar 2ner un anuncio económico todo Se rende el establecimicuto La Nueva Prensa.
e cerca de la persoas que le rusti Ila suscrición.
usive El estudio de ANTONIO DE ESTASA, el que antes ere El PeDichos Corresponsal La Ley co toya ec sus ausencia: y seguraCHAMP se trasladó a la casa del layo. con muy buenas condicioson fundados asunto Viniegra esseñor Antonio Martinez I, en la des para el comprador.
cribiré.
CAMPO NEUTRAL.
Vapores nacionales ómente será el Secretario calle 16, Xorte, entre las avenidas Eldaeio de este establecinier.
yö, Oeste, por causa de engrandeci to se va del país es por eso por mejor dicho Palacios flotantes, Es Un corresposal de La Prensa miento del local lo que lo rende ya están en servicio, la aristocraLibre, critica severamente un al En Heredia todo se aguanta. Se invita los aficionados al arte Este establecimiento cia el domingo gastó carbón, está en visitar la galería de cuadros. Ven La Puebla en mejor sitio que champagne y sabe Dios. La baso cometido en correos bajo reos bajo En estas noches Vamos muy demos cuadros de artistas modernos cualquier otro.
handa los acompača, prepárase el seudónimo un posta. Vés devotos ganar el Jubileo y lo y compramouendras antiguos. Entenderse con su dueño, otro más expléndido. Si con se, es curioso!
que ganamos es una arenge mar. Hacemos Fulratos de todas clases tinúa esto hay no crisis. La Tiburcio Prada raria moderna de Antonio Badilia.
retreta oficial de anoche se le dial Librería moderna de Antonin tinezca, que nos propina el Cura y tamaños precios sin competencia Dechamp y I SE DESEA COMPRAR principes.
Font Gran baratillo de libros Como se nos sacó de las venas, EL CORRESPONSAL. de Derecho al que se agregará un apesar de las circuostancias y AVISOS lentes y accesorios de panorama. Aquí informaremos.
precioso surtido de obras de me fuera de la costumbre sentada Por LA SOLEDAD. en la calle SEGOND NOTAS NOTICIAS dicina de los más modernos auto por sacerdotes desprendidos, la 25, se vende un lotecito de terreno. res. Acudid casa de Font. Ca Font Casa Cural, se nos premia ha En esta aficina informarán.
ofrécese para enseñar francés. Diciendo irenosprecio a las señoras rijanse casa de Laporte.
Una idea vieja. Vale la pena.
heredianas, dignas y piadosas, del NI MPR AVISO. En la Barbería La EsEn El Comercio dia Tavimos el gusto de vir el vals los buenos y decentes reclinato estampillas de correo usadas Al peranza de Teodoro Carvajal se renrio que se editaba en esta Lia del maestro Torres, dedica rios que han colocado en la IgleE. SÁNCHEZ PRADILLA. de un piano sarato.
capital, escribimos algo a do la estimable señorita Lía Bo sla y desde el púlpito se nos di.
ce que no se teme a los triquitraNOVELAS DE ALQUILER.
cerca de la construcción de nilla; es una rerdadera joya musiDR. MANUEL DE LAS a LUI ques. qué castizo. como si los UN. MANUDU uho en el Taller de Encuadernación. carros y carretas. en relación al heredianes fuéramos incendiarios. Médico Cirujano. Plaza de la Artillería. Por 75 cenal piso de los caminos y ca Hoy se estrenará en el Varieda Alucha ateoción, nuestro pueblo, Eepecialista en las enfermeda tavos se puede leer todo el mes.
por cristiano que sea, merece res, des de la Infancia, Bronco Pull lles.
des la compañía del señor Orejón VEDAD.
peto y no insultos y el púlpito monares, Gastro intestinales y Taller de Carpintería, hemos oido decir que los artistas no debe convertirse en cátedra de fiebres.
Las llantas angostas haConsultas: de a. in. en general son de mérito.
pestilencia. Cuidado! La li 110 a. y de D. 4 mis amigos y al público On cen de arado giratorio para Además del programa publica teratura martinezca a tomando en su casa de habitación calle de frezco mi taller en el cual ejecudestruir las calzadas: las do, de la representación en el Vadimenciones.
la maravilla, contigua a la de taré con puntualidad y esmero toNantas con tres o cuatro pul riedades, habrá baile español, que SIXTO. José Frutos. Alajuela. da clase de trabajos, hasta el más fino y delicado.
gadas de anchura casi no tanto gusta entre nosotros.
AVISO: All tengo depósito de las célecausan daños. Algunos tejados de las casas de Señor Bedactor de LA NUEVA PREXSA. Una persona ofrece sus servi bres maderas de San Mateo. El El municipio podía decre esta ciudad parecen nacimientos; cios como empleado de una casa famoso cedro amargo de jaspe, San José.
de comercio, ya sea de Admi ejes de guayacan.
a tar doble triple impuesto sólo faltan el buey y la mula. MUY SŁKOR ufo: nistrador de una hacienda. Para! Este taller está situado frente para todo vehículo de llanta Lo que son el monte y los anima. El suelto Cosas que se ven y linformes con osas que se ven y informes, con don Emilio Sácnz la casa de habitación de don angosta y suprimirlo totalles, los bay en abundancia no se creen. que publica su este een: que publica. su es Esquivel en esta ciudad.
Joaquín Agailar. Contiguo al tinable diario de hoy, exige una parcialmente para otros en Padre Jiménez.
Cuando llueve fuerte, San José rectificación, que le ruego hacer! E EP Moisés Castro razón directa de la anchura se convierte en una Venecia. Pe en obsequio de la justicia. el mejor terreno: margen izquier GIOBOs. de las llantas. ro po de canales esiberaldinos co La causa se devolvió de este da del Reventazón: libre. Con Hacemos moción! mo diría. sipo de aguas su uzgado, intacta, el 17 del Coun buen contrato para la siem. Be fabrican de papel, de todos cias.
rriente, y no se recibió en el de bra de cacao por 20 hertáreas. El tamaños y diferentes figuras, con San José sino hasta el 19, faltán terrono 360 hectareas. Entender Bu para caidas, todo al gusto del De Guatemala.
El vapor Andes que zarpó de dole dos originales y na fojau se con comprador. Desde en adePor el hecho siciente e refiere Limón el 20, lleró 26. 000 raci útil. Así resulta de las averigua: Tito Vargas Castillo Cuesta de Horas. lante.
ciones hechas por la autoridad Acosta Cia.
un periódico de Guatemala; puede mos de bananos.
quien encargué para investigar SE ALQUILA Apartado no 89. San José.
tenerse ana idea de la osadía de los Magnífica nos parece la medida el hecho.
una casa de regular tamaño. Calle Me Castro. SE VENDE UN ARMONIUM ladrones que pululan alla hasta en el topada tor la Facultad de Medi No es cierto que el expediente Central Sur, 320. Castro.
centro de las poblaciones. Ti a cina y Cirujía, de que todas las fuera sin nota alguna de remida lartnera sin nota alguna de ramide buena marca, al contado á plaLAS DOS ANTILLAS. El joven suizo don Juan Monfosión: se devolvió con el mismo o boticas tengan una lista de los fa s10 20. Atenas. Ramón Araya Hº Pérez. Fábrica de chocolate. Matandon fue llamado con engaño un ficio con que vino, al cual, como terias primas nacionales.
VENDO una finca en Naranjo. cultativos y de qne las fórmulas cuarto contiguo al Banco Internacioes costumbre, se puso la razón de 250 manzanas, todo o en partes. Pade médicos no incorporados, de Recibido y devuelto hoy 17 Recibi to hov17! Potrero magnífico de tres manzanal, para valuar unas joyas. Mon 1e weuicos no incorporados, dego quien me noticie de una yegua Acudió al berán ser revisados por un mici tandón cerró su joyería y acudió allberan ser revisados por un miem. de octu nas tres cuartos, situado en Cinco pequeña, colorada, careta, marcada de octubre de 1898. Tampoco Esquinas da on arrendamiento por en una paleta con un número dos, llamamiento. Al entrar en el cuar bro de dicha corporación se certificó, porque esta oficina oncin treinta pesos mensuales Carlos Alva tiene un potro careto. Procopio Peto, un negro junto con otros indin El señor Licenciado don Ani lexpedientes de mucha importan les eccceeeeeeeeeeecccdcc. no acostumbra certificar sino los rado reira, Cuesta de Moras.
duos le echaron al suelo, le dieron decat de ceto Esquivel sigue grave. Ayercia. ccccccccccc golpes, le ataron las manos, lo amaAVISOS NUEVOS rraron y le sacaron cuanto tenía, en fue traído de Alajuela esta ca De siterte, pues, que el cargo cuenta las llaves de su tienda, segu. pital. Hacemos votos por su que el señor gacetillero, a priori se sirve hacer a esta oficina, res FERROCARRIL de COSTA RICA.
ramente para saquearla. Afortuna pronto restablecimiento.
pecto descuido, es de todo pundamente Montandón, con gran es Aunque tarde, presentamos to injusto; porque ya hubiera ido fuerzo pudo desatarse, salió «violen nuestra muestra de condolencia el preseso con nota especial de Durante mi ausencia del país, el señor Stonehewer Bird tamente del cuarto y puso en conoci lá don Prudencio Odio por la remisión sin ella, siempre el queda encargado de la Administración de esta Empresa con el camiento de la policía el hecho de que muerte de su señora esposa culpablo pudo haber sustraído las rácter de Administrador interino y Agente General.
había sido víctima.
piezas, desde luego que la sustracSe sigue con actividad la averi. La cerveza de la Sabana, esión se verifica BARFIELD.
guación para castigar severamente decir, la del señor Vella, va más autos, fuera de este despacho, Agente y Admor. Gral.
Octubre 21 de 1898.
los hechores quienes se asegura ser pior, como dijo alguien. Bue cuando ya el expediente se había un chileno y un negro americano. no fuera que la Policía de Higie. devuelto y antes de recibirlo ell snor Juez de San José.
GACETILLA ne, tan interesada por la saluYo espero que las investiga bridad pública, hiciese un exaciones que activamente hacemos.
SANTORAL. men de dicha cerveza, porque darán por resultado averiguar OCTUBRE, 31 DÍAS.
cada día empeora en olor y en quien sea el responsable de un 1898.
sabor.
hecho tan escandaloso; y entonSábado 22. Santa María Salomé, uces se convencerá el señor gace No ha muelio se sustrajeron de tillero de que no ha tenido razón na de las santas mujeres del la oficina de correos unos docu para hacer responsable de descuivangelio, madre de los apósto imentos, ahora se sustraen otros, do esta oficina, cargo tan grave!
les; san Juan y Santiago, santas Nunilón y Elodia, vrgs. y mrs.
en causa, entre Alajuela y esta contra el buen nombre del perEs el caso sonal del Juzgado. Cuarto creciente a las h. 16 de capital; donde fue.
Canfin Su affo. servidor, la mañana. De hoy al 29 ha que el correo no da garantías brá días de lluvias. qué demontres está acontecien.
Luis CASTAING ALFARO.
BARATOS, TIENEN Hemos tenido el gusto de cerdo?
Alajuela, octubre 20 de 98. FERNÁNDEZ Co. 0:0 ROBERTO HERNANDEZ ALMACEN DE GENEROS Precios sin competencia.
Sal de Marquilla QUESOS CREMA DE LA CREMA UNA INFINIDAD DE ARTÍCULOS FRESCOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacionet Miguel Obregón Leano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica