LA TEV. PRENSA PARRAFOS SUELTOS tros de policía correccional guerra y en la paz como en para algo han de servir los. com encima. pobre) pero vamos al han dado la voz de alarma la paz.
padrazgos de este pícaro mundo. grano: Nuestro buen Jefe Poll Cancer social ts Is obrisasa.
indicando un aumento en el! Por eso ahora el doctor. De qué le servirá Moralestico, hombre Lien intencionado y La embriaguez acorta la vida, au consumo de bebidas alcohó Flores en unión de varias SE!
rias ser compadre del Presidente de amigo de la justicia, el trece de menta el número y la ictensidad de licas y en las correcciones tras personas entre las que la República, si ahora lo quita corriente falló de este modo: celas enfermedades, y las más de las. ran de Gobernador?
vuélvase esta sumaria por no impuestas, la iniciativa indi figuran dos sacerdotes, ha veces hace imposible la curación.
estar llenas las formalidades de Por el lado religioso es de notarse Viduai so se na necho espe proced arse vidual no se ha hecho espe procedido la fundación de Hace pocos días que vino el Ley, declárase oulo todo lo Hace por ce el desorden rar y ella ha formado socie importantísima sociedad de Presidente apadrinar en el bau actuado en ella, y vuelva ésta al en los órganos, lo lleva también al dades y pedido leyes rés temperancia, de la cual, tismo un niñito de Morales; y origen de su procedencia para alma, empuja al hombre al libertina trictivas contra el vicio, y portunamente, publicaremos sabe usted qué nombre le pusie que si la quieren continuar se je; la ira, al homicidio, al suicidio; este ha Téste ha encontrado un ene los reglamentos si se nos faron? Rafael. funden en derecho (que pedra multiplica las tentaciones al mal inclina seguirlas.
Inigo poderoso en esas sovorece con un ejemplar del Además, Morales cumplió muyda. Claro, que tenía que se bien so consigna en la tan ca ceder así y esto dado todos los Vista por el lado de las leyes y de ciedades propagandistas de ellos.
careada reeleccióa hecha por mentís que se atrevió dirigirme la sociedad, está demostrado por lar la temperancia especialmen No dudamos que tan no1124. 000. sufragantes.
mano Félix. Quien sabe si ga y tristísima experiencia que este te en lo que bebida em ble idea encuentre todo el vício aumenta prodigiosamente el todo Lo dicho me hace creer que otra vez le quedarán ganas de bria gantes se refiere.
número de los delitos, y que es prinapoyo que merece en la ca los civilistas rebeldes se quedarán exhibirse tan alegrepente (no cipal fuente del pauperismo. Es aHasta hoy en Costa Rica pital y en las otras provin con los deseos de ver cambiado triste, como me dijo mí. Pues Hasya Hoy cu Costa Rica Pila! y demás origen frecuente de terribles, nadie se había ocupado en cias, y que de todas partes su ilustre jefe provincial. señores: bien dijo mano Félix, accidentes en las cacerías, en los co observar la marcha progre los hombres ilustrados y de que hasta los gatos quieren es: ches públicos, bordo de los buques, siva de la embriaguez, si sanos principios, le darán su También dicen las malas lencribir, aunque no sepan lo que en los ferrocarriles, etc. Los pueera observada, lo fue nada valioso apoyo siendo por ese guas que don Mateo Moliva, Coblos han sufrido en diversas ocasioescriben precisamente, lo dice; nés daños de consideración, cuando más que como ejemplo para mismo hecho sus mejores mandante de Plaza de esta juris. pero no lo hace; qué inteli. no los gobernantes se han dejado domi limitar.
propagandistas.
dicción, piensa dejar de ser hom nar de este vicio bochornoso. Fué Nuestra juventud en geu bre public bre público y retirarse la vida serlo.
pensando en esto seguramente que neral es intemperante: la del mis buenos lectores: está moerante: la del CORRESPONSALES (privada.
Tomas Jefferson, tercer Presidente de concluida esta comedia y. la Si esta especie por desgracia los Estados Unidos de Norte Améri buena Sociedad, la de los sumaria, debe estas horas es: resultare cierta, de seguro que ca dijo en cierta ocasión unos ami. centros, digamos, va adqui CARTAS de HEREDIA.
tar hecha ceniza, pues la pobre gos suyos: El hábito de la embria riendo costubres de tono estarían de pésame los republipagó los helotes, y mano. Félix, catos, quienes tan buenos re.
guez en los empleados ocasionó más muy dudoso.
Señor Director de La Nueva Prensa. cuerdos ha deiado el señor Moli para que para quedar bien conmigo, solo daños en el servicio público que El número catorce tratánvindicándose por todas las barcualquiera otra circunstancia, y me. San José. na, de la última lucha electoral.
llenó de grandes embarazos. Aho dose de cocktails antes de Muy señor wsto: baridades que tuvo bien decir Ahi los golpes de vara, según me, quedaremos amigos, ra que estoy adiestrado por la expe almuerzo, se ha convertido Continúo mi tarea, suspendi los llamó el último Congreso riencia, si estuviera al principio del en el número de ordenanza; da, mi pesar, por haber estado El autor de tal comunicado sa III mi Administración, la primera pre elegante que då carácter.
bemos inuchos, quien es: mas si enfermo en estos últimos días Para concluir pongo una nota no lo doy conocer al público, es gunta que haría los candidatos El hábito, el vicio, hará Le pido mil perdones: soy e triste.
pretendientes puestos públicos se1 por. no darlo. aristocránemigo de tener deudas mi Las muy estimables nume ría esta. Hace usted uso de bebi muy pronto que el aristocrá nemigo de tener deudas mi Las muy estimables y nume. todas las personas que he das alcohólicas ico paladar no distinga en cargo y aborrezco mucho los pla. rosas familias. Trejos, González linn cho los pla rosas familias Trejos, González incomodado con mi lectura inciUna de las innumerables víctimas tre el sabroso cocktail y el 1lzos vencidos, cuando me cobran, y Zamora lamentan la prematupida y que han tenido paciencia de la ebriedad, hallándose ya en el picante Wiskey.
se entiende. a muerte de don Gregorio Tre repara oirme hasta aquí, pido mila instante supremo y final de la exis Pues bien: le ofrecí una carta jos González, ocurrida el de excusas, pero no dejen de decir: tencia, en el cual se abren los ojos. La cesáción en el destino, por semana, y he sido inexacto este mes.
de cuánto vale un intruso?
del alma para penetrar en las brillan la baja de la renta, un golpe hasta el extremo de deberle ya Doy todos los deudos el más Hasta otra vez, señor Direct teces de la eternidad, dictó su testa cualquiera de fortuna, hara pero pierda, cuidado; ahora sentido pésame, principalmente tor, y mande en lo que guste mento en los siguientes términos. admitir en vez del tragó de redoblaré mis pobres trabajos a la viuda, doña Julia Zamora y su siempre servidor. 19 Dejo a la sociedad un caráca na dos pesetas. el gua hasta que Já ana o dos pesetas, el gua hasta que quedemos en paz, y si al licenciado Matías Trejos, her ter detestable, un ejemplo pernicioso, EL CORRESPONSAL.
una memoria podrida; Trito de cinco centavos y es fuere posible con un saldo mi mano de Goyo. como lo llama29 Dejo a los autores de mis días te también tiene su tipo: el favor: más vale tarde que nun bamos familiarmente. dolor que no sé cómo podrán sobre de diez con gotas.
ca. Vamos al grano.
Quedo escribiéndole otra carta var en su achacosa vejez; Cuando se llega a esta el ly mientras se la envío, me repi De Naranjo, to de atento y seguro servi. Dejo mis hermanas y her tapa está muy cerca la otra, Se dice que están recogiendo Señor Bedactor de LA NUETS PREXSA.
manos toda la vergüenza y el senti dor, la manifestación franca del firmas en un escrito formulado manifestación franca del firmas er DE UN REPUBLICANO.
miento que he podido causarles con vicio.
por varios civilistas de aquí y enmi conducta; Octubre de 1898.
Pues bien, uno de los ma caminado pedir la remoción del No había tenido el gusto de 49 Dejo mi esposa un corazón dirigirme Ud. hace algunos quebrantado y una vida de ignomi. yores bienes pudieran havores bienes a pudieran ha cuasi vitalicio Gobernador don días porque esperaba el resultado cerse al país es la organiza José Morales Salinas.
De Santa Ana.
59 Dejo mis hijos: pobreza, ig: Ición de sociedades de tempeSeñor Director: tiene que que debían tener mis correspon norancia, embrutecimiento y el rerancia que disputen al vicio saber que cuando en la política Senor Director de La Nueva Prensa. dencias anteriores y en efect, cuerdo de que su padre murió víctia.
no se lucha por principios sino San José, algo es mejor que nada; y ya ma de la embriaguez.
la posesión de sus víctimas, por intereses personales, es impodemos decir que se nos ha oí.
y ese, bien ya se ha comen posible que deien de sobrevenir. QUEDÓ EN EL PETATE.
do, cuando va mejorándose enViernes 21 de Octubre de 1898 zado ejercitar.
divisiones que hieren de muerte Asi podemos decirle a aquella tre nosotros el servicio público. Hay en Heredia un círcu los partidos formados por esa cla.
divertidísima sumaria levantada La benéfica influencia que ejerce LA NUEVA PRENSA lo de hombres patriotas pa se de miembros.
por mano Félix Rivera del ba en todos los países la prensa de rrio de Piedades. Ustedes me oposición ha alcanzado entre no.
ra quienes, desde hace tiem En Heredia el partido civil se dirán. Pero cuál Félix? Pues sotros un merecido triunfo.
po el bien público figura co ha dividido y subdividido de tall aquel Presidente de la Junta que Temperancia. po, el bien público figura co ha dividido y. subd Actualmente solo las incesanmo una de sus más nobles manera, que camina pasos de asos, de en el n! 74 de este diario soltó tes lluvias nos molestan; por lo Nosotros los que preten aspiraciones. Como jefe na gigante hacia su mas completa (la sin hueso y me dijo chinitas. demás, caminamos así. bien, demos imitar las grandes tural esé círculo ha designa ruina.
Ah. Sí. el mismo que le dijo aunque sea aparentemente.
naciones en todo aquello que do al doctor don Juan Para todos los puestos públicos a nuestro pobre Corresponsall halaga la vanidad, nunca Flores y este ameritado ca nay una gran multitud de candi que era un intruso, majadero, denes, tan corrientes en épocas.
datos.
nos preocupamos por copiar ballero no pierde ocasión del ignorante etc. etc. y hasta un anteriores;. quizá se deba al nueHay muchos que pelean por provervio que decía: El sabio to de esas naciones algo de lo acreditarse como muy digno vo Agente de Policía que mere. la gobernación y se hacen la guedo lo ignora, y el necio todo lo ce un justo aplauso por su actimucho bueno que tienen. de sostener en alto el estanstener en alto el estanrra mútuamente.
En Alemania. Inglaterra darte de civismo que se le sabe, menos que él es un necio vidad, aunque dicho empleado Yo no me meto en esos algo l(cuchillo para su mismo pescue no hace otra cosa que cumplir Estados Unidos en cuanto ha confiado.
donales porque odio la política y zo) hizo punto final. esto se con su deber.
las estadísticas y los regis En la guerra como en la porque estoy convencido de que llama arrojar la piedra y caerle! En estos últimos días hemos.
San José.
MUY SESOR VS.
nia; Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregion Lisano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica