Strike

L ETPREISo.
HOJAS CASCARAS terrenit antes que una huelga de pedal se encargará de velar por e los individuos de que trata la prerodistas deje al país oscaras de llos. sente les.
Razón tiene un diario de Grana cretar sus tarifas para celes annone Art. 39Esta ley empezará re. Se vende el establecimiento LA La sentencia dictada por la Sa da al asegurar que tenemos más mo económicamente, favoreciendo al gragir desde se publicación ESPAÑA, el que antes era El Pe.
vimiento periodístico que por allá, mio así: causa seguida contra Dado en el Salón de Sesicces layo, con mas bulbas condicioaunque en justicia bemos de confede confe Por un editorial de oposición sin Abel La Porn editorial de proxición sin Abel Llanos Padilla por amena Managua, de octubre de 1897. nes para el conprador.
sar que los diarios de Nicaragua tie mentar persona, siempre que se a zas Eufemia Viloria, na sido Franco Guerrero, Cleto Caji El dueño de este establecimiento se va del país Cuando decimos que la na. Abaunza, nen muchísimos más lectores que los priete y se pliegue sin dejarse aga casada.
es por eso por place Palacio Vacional nuestros.
lo que lo vende.
Cúmplace. Palacio Nacional rrar por mi ley de imprenta, se dará Sala se parece al cangrejo. Tenemos por acá; diarios, Este establecimiento está en Managua, 13 de octubre de 1897 permiso para otro, con goce Cosas que se ven y no se creen. La Paebla en mejor sitio quie La República, decana respetable de salud, si el autor no se enterta Zelaya El Ministro de Policía. El dia 14 del mes en curso, el Erasmo Calderas de cualquier otro.
La Prensa Libre, de buen abolen Por gacetillas idem. se dará Juez del Crimen de esta provinEntenderse con su dueño. permiso también. cual 1cia remitió, certificada, al Juzga Mañana por la tarde tendrá lugar El Heraldo de que ríe con quiera para arrugar el tarro quien Tiburcio Prada en la colina de Tiscapa, el cimulacro seriedad do del Crímen de Alajuela, una en la colina de Fiscapa, el cimulacro Potrero magnífico de tres manza.
corresponda Potrer li que presentará el distinguido coronel nas tres cuartos, situado en Cinco La Nueva Prensa, que nadie lee. Por an editorial, tipo Ministerio causa seguida contra Jenaro Jique don Eulogio Flores.
Esquinas da en arrendamiento por La Ley, joven y guapa.
con citas históricas párrafo bélico nesta por injurias por la prensa Maniobrarán 300 hombres y ocho treinta pesos mensuales Carlos AlvaNo diarios:. tantos pesos.
Já Alejandro Porras. Ayer a las cañones.
rado El Pacífico may chico para la Por un idem sin idem, pero con 8 a. se recibió aquí dicha cau Ojalá que la lluvia no nos prive AVISO. En la Barbería La Escolaboración que tiene.
dem y protesta de adhesión vara sa con folios menos, en que del gusto de ver aquellas maniobras, de un piano sarato.
dem y protesta de adhesión o varasa con peranza de Teodoro Carvajal se ven El Grano de Arena, representa palo los contrarios: dos pesos más. iban agregados el original acuel futuro.
Notas y gacetilles chirraquiras, sado, que desconoció Jinesta, y NOVELAS DE ALQUILER. El Eco Católico, pasado y pre según quien se endilguen, en razón otro que se trajo al expediente sente interesantísimo para los ca directa del cuadrado de altura que en el Taller de Encuadernación. Soeiedad Americana de Plaza de la Artillería. Por 75 cev para probar la culpabilidad de Bellas Artes.
tálicos.
las pagae y las cobre cada interesatavos se puede leer todo el mes.
Jinesta, sin el certifiquese del El Anunciador Costarricense, do.
El estudio de ANTONIO DE NOVEDAD.
modelo de tipografia. En fin. algo que divierta. con lol Secretario Juez de aquella pro ICHAMP se trasladó a la casa dell Taller de Carpintería, señor Antonio Martinez en la mis amigos y al público ode producciones nacionales.
ja se puede hacer mucho, tanto co sión. Boletín de la Biblioteca Nacio mo igualar el precio de suscrición del Cómo se duermen en los laure calle 16, Norte, entre las avenidas frezco mi taller en el cual ejecunal, que llenó una verdadera nece todos. al de El Anunciador y les ciertos empleados públicos. miento del local.
da clase de trabajos, hasta el más sidad de nuestra Bibloteca. La Nueva Literatura! los únicos que nosotros nos parece, que del Se invita a los aficionados al arte fino y delicado. Esbozos tienen como lectores medio mundo parte del juzgado de Alajuela, a visitar la galeria de cuadros. Ven Antep Ya lo creo! como que no hay daca. ha habido descuido.
demos cuadros de artistas modernos bres maderas de San Mateo. El demos cuadros de artistas modernos Pinceladas, literatura que no te ly compramos cuadros antiguos.
famoso cedro amargo de jaspe. níamos.
GACETILLA No olvide nadie que en La Hacemos retratos de todas clases ejes de guayacan. Don Quijote, con más de un es. Nueva Prensa se puede mantely tamaños precios sin competencia Este taller está situado frente a la casa de bahitución de don cudero.
SANTORAL. Iner un anuncio económico todo Dechamp y C: Joaquín Aguilar. Contiguo al ¡Catorcel gracias a Don Quijote OCTUBRE, 31 DÍAS.
un mes por e 81. 25 inclusive que aumentó en uno el número fatal. AVISOS Padre Jiménr.
la suscrición.
Moisés Castro lo cual que ya comprometo nuestra 1898.
InOMPRM gratitad.
GLOBOS.
Jueves 20. San Juan Cancio, conf. Gacetilla de Nicaragua En preparación: santa Irene, virgen y mr. san III, estampillas de correo usadas All Se fabrican de papel, de todos El Bien Público y El Tipo Aurelio, mr. san Feliciano, ob.
DE El Liberal SÁNCHEZ PRADILLA.
tamaños y diferentes figuras, con grafo, diario el uno, quincenal el y mr.
su para caidas, todo al gusto del Como cuatro leguas de distanotro.
Doña Teresa de Quirós se en Icia sobre el camino de San Vicente DR MANIEI. UH LAS CURVASI. comprador. Desde 1 ed adeAD lante.
Suponiendo que San José tenga cuentra enferma deseamos se en las Sierras, de esta capital, cami 1, Médico Cirujano. Acosta Cia.
25 mil habitantes en la ciudad, qué mejore pronto. naba tranquilamente Jacinto Pérez, y Eepecialista en las enfermeda Apartado no 89. San José.
tanto por ciento creen UU. que se cuando menos lo esperaba, fué ataca des de la Infancia, Bronco Pulenbaribe hoy para leer los periódicos. La Compania de zarzuela se ex do por una cuadrilla de bandidos. en monares Gastro intestinales y SE VENDE UN ARMONIUM dándoles, con eso, vida!
trenará, do hoy, sino mañápa o el el número de ocho, que lo despojaron fiebres. Consultas: de a. de buena marca, al contado á plaSi pasa alguito del uno por ciento, sábado con: de las armas que llevaba y le sacaron 10 a. y de p. p. 20. Atenas. Ramón Araya A!
que me emplumen. El Certamen Nacional, sesenta y dos pesos, unos retratos, en su casa de habitación calle de VENDO una finca en Naranjo.
Ahora bien, entre los concurren: Chateaux Margaux, unas cartas y us salvo conducto. Sé la maravilla, contigua a la de 250 manzanas, todo en partes. Pates a la Biblioteca, barberías, canti Tambor de Granaderos necesita, pues organizar un piquete ar un piquete José Frutos. Alajuela.
ose go quien me noticie de una yegua nas decentes. esto es, con lectura de. pequeña, colorada, careta, marcada y baile. de caballería ligera para perseguir AVISO!
en una paleta con un número dos, periódicos principalmente el nuestro)
esos pillos que por no dedicarse all Rosas y Perlas.
y los que leen los periódicos por prés1 Una persona ofrece sus servi. the arvi. tiene un potro careto. Procopio Petrabajo, se presentan en los caminosline reira, Cuesta de Moras.
tamo mútuo á título oneroso, venocios como empleado de una casa Se ha comenzado tender riepúblicos hacer patrimonio con el de comercio. ya sea de AdmiSE ALQUILA dedores de materias primas estoma les del tranvía. Pronto lo ten trabajo ajeno.
nistrador de una hacienda. Para una casa de regalar tamaño. Calle cales que leer unas líneas antes de dremos concluido.
informes, con don Emilio Sáenz Central Sur, 526. Castro. Anteayer, Francisca Noguera, abrigar el medio kilo de huesos con el Algunos jovencitos se divierten ultrajó de un modo bárbaro su maEsquivel en esta ciudad.
más tremendo editorial de la oposi Algunos jovencitos se divierten ultrajó de LAS DOS ANTILLAS.
VENDO ción la nota más chirraquera de al. en cazar pájaros en los parques de dre, con palabras indignas de la mo. Pérez. Fábrica de chocolate. Ma.
terias primas nacionales.
gún prójimo, el tanto por ciento de esta ciudad, y los policías se en ral pública, al extremo de echarla el mejor terreno: margen izquierCon E DESEA COMPRAR lectores josefinos, de la bella y culta tretienen en fiechar criadas y no la calle. Con ésta son ya varias ve da del Reventazód: libre.
capital costarriqueña. apenas silven los daños que ocasiopan los ces que lo ha hecho. Lo mismo hi un buen contrato para la siem lentes accesorios de panorama. Aquí llega al cinco, esto es al tanto de tipo muchachos.
zo con la señora Micaela Ocampos, bra de cacao por 20 hertáreas. El informaremos.
semanal que hoy imponen las casas del vecina de ella. Si no se corrige ten terrono 360 hectareas. EntenderV. SEGOND préstamo. on cuadrilla. on May mal macadamizada quedó drá que ver la policía con esa mujer. Se con ofrécese para enseñar francés. Dila calle que pasa por la turbina Tito Vargas Castillo Cuesta de Loras.
cuadra grande.
ríjanse casa de Laporte.
En vista del incremento que estáleece Cómo deinontre nos sostenemos del Teatro, otras pasaditas de la tomando la inmigración china en Ni.
tantos chicos periodistas como anda máquina.
caragua, publicamos continuación mus por este paraíso, lleno de ser1 Ayer cumplió un año de estre el decreto que prohibe la entrada al pientes. de San José! La policia pondia Dado el Teatro Nacional.
territorio, de los hijos del Celeste Imha de abrir cada ojo como una amaperio, para que tomen nota las autorilla de 20 colones porque no hay! Hoy se pondrá en escena en el ridades respectivas: remedio,! o estamos haciendo moneda Nacional, La Favorita, no es no es Managua, 15 de octubre de 1897.
de los tipos de imprenta, Somos u estreno, como dice el programa, Señor: na nueva amenaza para el aumento pues la compañía francesa la repi La Asamblea Nacional Legislativa, de población, atentando contra nuestió hasta por veces.
Decreta: tras preciosas existencias con apara1 En el barrio de Las Paras. se Art. 19. Queda absolutamente tos especiales sobre el estómago, de apretamiento automático y continuo algún nos inforipan, murieron en prohibida en Nicaragua la inmigración de los naturales chinos. nos quedaremos cualquier día como u misao aja y con pocas noras de Art. 29 Art. El empleado público que una espátula fuerza de patriotismo distancia, una senora, su marido infringiere el artículo anterior, incuCantin y amor al arte.
y la piña mayor de eee matrimo rrirá en una multa de veinticinco CO UNA INFINIDAD DE ARTÍCULOS FRESCOS U Según nuestro leal saber y enten nio. Quedan tres niñitos huér quinientos pesos, sin perjuicio de haBARATOS, TIENEN der, el paternal Gobierno debiera infanos, que no hay duda, la cari cerse salir del pais guvernativamente FERNÁNDEZ Co. AVISOS NUEVOS.
ROBERTO HERNANDEZ.
ALMACEN DE GENEROS Precios sin competencia.
Sal de Marquilla QUESOS CREMA DE LA CREMA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Licano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica