Violence

algunos momra luego uenta dinero, LA NUEVA PRESAPARRAFOS SUELTOS bestia que cae en cualquier reuniatismos delirium tre gación, cumpla con lo que debe Caminos la obligación de vigilar rincón y ronca, con secre mens que le hacen morir en y aunque nosotros no comulgue que no se corten árboles a la La carne es débil.
ciones que dan asco y aun medio de sufrimientos ho mos con las mismas ruedas de orilla de los rios, en el nacimienExcusarse de las malas acciones más asco inspira su corazón rribles.
molino que nuestros labriegos, to de vertientes, ni en ninguna por la debilidad de la carne, no es depravado, su conciencia a La embriaguez, como la no por eso hemos de dejar de a parte en donde haya árboles cur más que un pretexto para escapar norinerid dormecida, su figura inmun prostitución, tiene muchas on figura inmun.
plaudir una conducta cuando ella ca de aguas naturales; la responsabilidad, la carne no es de es correcta. Mandar reponer los árbo. bil sino porque el espíritu es débil, lo Lo único que tachamos al re les en cualquier parte que sea, que cambia la cuestión y deja al es familia desea ver terminada vós. verendo padre es que fuera ha que se hayan cortado en contra píritu la responsabilidad de sus he cuanto antes para evitar tan La vanidad misma es álcer propaganda para edificar vención con lo dispuesto en el chos. La carne, que no tiene pensa Ita vergüenza, tanta miseria. veces su auxiliar poderoso, Iglesia y no para una casa de es inciso anterior; miento ni voluntad, no prevalece nunY el beodo ronca y la como veremos más adelante. cuela: ya se ve. como la es Prevenir las autoridades ca sobre el espíritu que es el ser poncuela es la iglesia lo que el ba de Policía de este cantón, que sador y que quiere. El espíritu es quien tempestad se levanta poco!
da la carne las cualidades corres poco en el corazón de la CORRESPONSALES cer al debe es decir, el prime presten auxilio, al Inspector de pondientes sus instintos como un esposa, de la hija.
ro mata al segundo, en este con Caminos del mismo en el cumpli.
artista imprime su obra material el Madre, dice ésta temcepto tiene razón. Por otra par. miento de este acuerdo, y por si sello de su ingenio.
De Turrialba.
te, la escuela es asunto civil y contribuyan a hacerlo cumplir; y blorosa, vaya a cubrir paSezor Bedactor de LA NUEVA PREXSA. como hoy los asuntos civiles si 4Que dichas autoridades y Jueves 20 de Octubre de 1898 pá que está muy feo.
San José.
no dan dinero al Tesoro Nacio lel Inspector mencionado infor1 Dios de Dios! El beo MUY SESOR Mío: nal, son mirados con indiferen men mensualmente y de modo LA NUEVA PRENSA do inmundo se supone aun Ya en mi reloj apuntan las a locacia, el resultado será que los Pa detallado del resultado de sus en el burdel, la exitación gujas la alta región de los sueñosonences os vonences tendrán muy pronto trabajos en el cumplimiento de EMBRIAGUEZ. alcohólica le hace perder ell y la Naturaleza abismada en pro glesia y con todo y eso, sus hijos este mandato, para que se imljuicio y la vergüenza. fundo silencio me convida al des se criaran en el oscuro mar de la ponga los contraventores las Obsérvanse muchos pun Otro día aquel hombre canso: pero no seré yo quien ce gnorancia, por que. mejores penas establecidas por el artícutos de analogía entre la em recobra la plenitud de su da un punto sin haber escrito, encanto lo 553 del Código Fiscal. Pubriaguez y la prostitución: razón. Si aun no está comSeñor Redactor, mucha tinta, blíquese.
para su importante periódico, si.
son sin duda dos monstruos pletamente perdido, medita y quiera sea una crónica vuela mucha voluntad y mucho matepluma ya que hay algo de que rial me reservo para la próxima. MANUEL MONTEALEGRE.
gemelos: salidos del fondo sufre horriblemente: quierel informare Turrialba, octubre de 1898.
del abismo y engendràdos vindicarse sus propios OI Falta solamente que las Conviene que el público esté por el enemigo de la huma jos, trata de convencerse de al corriente de que en este benEL CORRESPONSAL. autoridades subalternas y el nia dignidad.
aquello pasó para no volver dito Turrialba se preparan para Inspector de caminos cum La prostituta y el beodou. Inocente! es esclavo fines del presente, las primeras De Heredia plan al pie de la letra con lo van de bracero camino de del monstruo y éste le con fiestas cívicas que habrá en el Señor Redactor de LA BUEVA PRENSA. ordenado: cuánta falta es.
la infamia y de la dejenera cede algunos momentos de distrito, las cuales han de estar San José. te respecto, llegue nuestra ción. fingida libertad para luego muy animadas,. si se tiene en! En el número 74 de su impor. noticia se hará pública en. Ambos han perdido el ru apretar más sus cadenas cuenta dinero, pólvora y guari tante periodico he visto un suel lel acto. Cábenos la satisbor y los respetos: fara e Aquel hombre recuerda to, que de las alturas ha llovido efiere, facción de haber hecho por llos no hay hogar, so hay que es jefe de familia. su como el maná del cielo. Muchol en términos encomiásticos a las Snuestra parte algo en favor sociedad, no hay lazos divi rostro abotagado; sus ojos debe alegrarnos ésta noticia, por pobres correspondencias de este del cui.
del cuidado y vigilancia que nos ni humanos, no hay inyectados, su aliento apes remos que después de todo, nos diverti humilde Corresponsal.
remos y luego. el diluvio, es! Me permito, por su digno me necesitan los árboles y a más que el vicio vil y de toso y su andar vacilanté, decir, la misma canción de eco dio, señor Redactor, dar las más gradante que les domina y lejos de hacerle respetable y nomías con el duo de crisis y atentas gracias a Un observador referencia al cual se entregan, en cuer simpático, inspira repulsión vengan inipuestos recuperar por las frases de alabanza de.
po y alma.
y hasta odio.
y hasta odio.
los gastos para sostener el or animación que me dedica, pero leaica, pero Preguntado un caballero Los estremecimientos del Hay esposas pacientes y den, el progreso y la justicia naantes desecho las elevadas aprel la carne y los enardecimien abnegadas que resisten fie cionales, y en cambio, nuestr ciaciones que hace de mi somno: nicaragüense que reside en Li tos del alcohol gustan tanto lles solícitas estas escenas caminos intransitables y hechos lienta pluma, pues mis artículos beria, emigrado, por otro cabaá la bestia humana que fre degradantes a este martun bosque cada lado, sin que el no tienen otra bondad que la ma llero de esta capital; por carta. aetivo agente de policía pueda teria y la intención, porque ¿Có si se acogería a la amnistía de cuentemente no se tiene rio moral y material, pero es cerciorarse personalmente por el mo no ha de ser bueno todo a cretada por el Gobierno del se.
ner, por miedo, por falta abso mucho trabajo que deben darle quello que se hace en obsequio for Zelaya, entre otros párrafos para deshacerse de la mise luta de apoyo. pero en su clientela de médico y la cara de la Patria y persiguiendo el puso esto, en su respuesta: rable esclavitud que impo cuanto este së les presentà, peta de su oficina, pues es bueno bien público No, de ninguna manera. La nen. No sabríamos decidir se sublevän, se venýan; y el que sepa que, aquí donde es ilaue sepa que aquí donde es Agradezco, pues, Agradezco, pues, Un obser libertad y las garantías son un qué sería más infame, máshogar pierdese con el adul el paradero de los trenes que via vador los generosos conceptos mito en Nicaragua, y prueba de repugnanté, en un hogar, siſtério disimulado con la jan entre Cartago y Limón y que publico, aunque los desco ello es lo que acaba de ocurrir en la prostitución de ella la ausência de la esposa que donde hacen su estación un sin nozco en lo que se refieren mí Rivas con el apreciable. caballe embriaguez de él.
ro don Pedro Hurtado: pretes. número de hacendados, es prohi. personalmente.
Los huye quizá para ser más in bido hasta usar espuelas, por de. De atento servidor to de multas que querían hacer monstruos gemelos pocas feliz.
Entonces el bedene vi prisa que vaya, si entra con. EL CORRESPONSAL efectivas, una fuerte escolta ata veces se separan, antes se a. Entonces el beodo no vi 1?
ellas un establecimiento; irá mada se apoderó violentamente yudan y se completan mu ve más que para su vicio la cárcel y pagará 75, salvo NOTAS NOTICIAS de la casa de Hurtado, impidien tuamente en su obra de des maldito: por las noches la to por las noches la que sea un don falano un don do hasta la entrada de dos de www.
trucción.
policía le recoje de enmedio sutano, en cuyo caso pasa desà des Notamos con verdadero sus niñas que estaban fuera Por Notamos con verdadero sus ninas que estaban lu El padre de familia se del arroyo.
apercibido y lo demás lo dejol placer que nuestro Munici fin, y gracias a la intervención embriaga y sucio y repug Olvida el trabajo y la ver para la próxima.
pio se preocupa por todo: a. de varias personas, la familia del nante llega al lado de la in güenza: mendiga cuando ya El Presbítero Acosta ha esta quello que afecta los intereseñor Hurtado pudo continuar feliz esposa despidiendo olor no tiene absolutamente nada do cinco, días en el caserío de ses generales de sus admi habitando la casa PACANDO UN cicno y burdel. que venderó empeñar; y Pavones, hospedado en casa del nistrados: ALQUILER POR ELLA. el pán? y la renta del cuando ni mendigando con uez de Paz, en cuya casa cele. Del Diario Oficial del 15 casero. y la medicina para sigue reunir lo suficiente bró misa, confesó, casó y dib se del actual, reproducimos: ventaja por allá, no hay duda!
el niño espirante. para embriagarse, roba.
veras reprimendas los padres Para reparar en lo posible la Recuerdo de Historia: La ca.
TOD. de familia por el descuido de que falta de vigilancia consiguiente sa objeto de esta violencia y a Nadal nada de eso! no falsifica, estata y corona aigsus hijos no saben la doctrina del y evitar los males que puedan tropello. perteneciente al señor hay pan, ni dinero, ni medi namente su carrera en pre Cristo. amente su carrera en pre Cristo. Esto es algo más que sobrevenir con la carestía de las cina; pero habrán golpes, sidio o muere de alcoholis bueno, porque al fin y la pos aguas, la Municipalidad Hurtado, és el célebre Mesón ultrajes groseros y por último en media calle va al tre, nos es grato ver que cada Acuerda: que trató de incendiar Juan San.
mo una masa de carne, una hospital atormentado por cual en el perímetro de su obli 1. Recargar al Inspector de tamaría ue freds moral y mae falta abso policía le por las noches la la cárcely es embri padre de familia dessa despidiendo o que venni mendigand Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Liceno del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministetio de Cultura y Juventud Costa Rica