LA CETA PRESSAJoan.
males: ea Heredia se la ha pro les autoridades y señoras el Se nos dice que en varias carni cia el senter Agente de Policía de puesto hasta como un medio e señor Montagne.
cerias expendeu cirne en estado este barrio, serior Panfilo Segura, conómico de mejorar la situación: Según se dice en este puerto. de patrefacción: la policía de bi queremos aprovechar esta oca Se rende el establecimiento LA nosotros creemos que vale más van Tivibes.
giene debía visitar esos sitios con sión en que exe senior parece ESPAÑA, el que antes era El Pe.
mostrarsele hustilidad para ha layo, con muy buenas condicioque muchos artículos de periódi. Será practicar sondajes. frecuencia.
cer constar puestra opiniós farones para el compra lor.
co. escritos y por escribirse con Hay quien supone que llegará José Zamora Maria del rable.
El dueño de este establecimientra el vicio en cuestión y algunos por Tivives un alto funcionario Carmen Vega, se han presentadol. El señor Segura no solamente to se ra del país y es por eso por creen que vale mucho más que el en viaje para Chile. Otros su lante ellaPalition de la Cal ha sido siempre, nuestro modo lo que lo vende.
fa lón de oro, ferrocarriles, ect. lo ponen que el Poas va cor tan es nas, solicitando contraer Matrimo gino que como particular siempre de ser, cumplido como autoridad Este establecimiento está en La Puebla en mejor sitio que que no es difícil de comprender. cogida comitiva hasta Magallabio civil.
lo hemos hallado servicial y jus cualquier otro. La idea de la Sociedad deſnes. Quizá enderezar el estre Salndamos don Jesús Alfaroticiero.
Entenderse con su dueño, Temperancia nos da nosotros cho. que se encuentra de nuevo en Crea, pues, el público que al Tiburcio Prada otra idea que no creemos desca En Santa Ana murió la señora tre nosotros de regreso de Euro señor Segara le quedao muchos bellada. Hoy que todo es asi. Paula Monge, persona distin pa.
amigos y mucha simpatía en San Potrero magnífico de tres manza nas tres cuartos, situado en Cinco milación bueno sería asimilar to guida de esa aldea. Damos Se le aceptó la renuncia de juUxos TEGINOS.
Esquinas da en arrendamiento Ipor do lo asimilable. Hoy se asimi nuestro pésame los deudos de rado don Alejandro Aguilar San Juan. octubre 17 de 1898.
treinta pesos mensuales Carlos Alvarado lan los presidentes, los ministros, la señora Monge. se nombró para sustituirlo los magistrados, los diputados, don Manuel Bolandi AVISO. En la Barbería La EsXos escriben de Santa Cruz peranza de Teodoro Carvajal se venlos coroneles, los capitanes, los del Guanacaste, que debieran suEn la Gaceta del 18 del corrienSociedad Americana de de un piano varato.
curas obispos y médicos, los primirce onica de economía. Ite aparec te aparece el cuadro del orden sacristanes curas y sacrista lias plazas de Médico del circui lesenelas elementales de esta proNOVELAS DE ALQUILER.
Ique seguirán los exámenes de las Bellas Artes.
en el Taller de Encuadernación.
nes los campaneros, y los comer to y dos policías que, para ha vincia.
El estudio de ANTONIO DE Plaza de la Artillería. Por 75 ceuciantes productores, bueno se blar con franqueza, no sirven paCHAMP se trasladó la casa dell tavos se puede leer todo el mes.
ría, pues, establecer una Socie raná DOCCI ra ná. No sabemos cuánta seal No olvide nadie que en La señor Antonio Martinez en la NO EDAD.
dad de Temperancia por asimi. ram la razón del acerto del amigol: Nueva Prensa se puede mante calle 16, Norte, entre las avenidas Taller de Carpintería, lación. Aquélla ha emprendido ner un anuncio económico todo y 5, Oeste, por causa de engrandeci mis amigos y al público 0que nos comunica la noticia la Cruzada contra el vicio degraun mes por 1 125 ex inclusivemiento del local.
frezco mi taller en el cual ejecudante de la embriaguez, contra! Don Roberto Lang y su seño la suscrición.
Se invita a los aficionados al arte taré con puntualidad y esmero tola visitar la galería de nadros. Venda clase de trabajos, hasta el más las bebidas alcohólicas, ésta la ra están sufriendo la pena de haemprendería contra el vicio ava ber visto morir su hijito más!
demos cuadros de artistas modernos sallador de la ambición, contra pequeño.
DE El Liberal y compramos cnadros antiguos.
Allí tengo depósito de las célebres maderas de San Mateo. El las bebidas presupuestólicas. Una Hacemos retratos de todas clases 12 Sentimos la desgracia ocurri.
Matagalpa, de Setbre.
Ses famoso cedro amargo de jaspe, vez que ambas sociedades lograda los señores Lang.
Señor Director de EL LIBERAL.
y tamaños precios sin competencia. eies ran su objeto, ya tendríamos el Dechamp y La Prensa Libre nos comunica Este taller está situado frente en el barrio de San Ramón de es 1remedio a nuestros males, hala noticia de que el maestro ta ciudad, escalaron la casa de don la cosa habitación de don VISOS. Joaquín Aguilar. Contiguo al bríamos mejorado de situación. berle pronto publicará una obra IJuan Kiene, hurtándole objetos de Padre Jiménez.
Radicando, en unos el deseo musical titulada El Arte. An algún valor. El Juez de Distrito se M Ful Moisés Castro inmoderado de beber y de ha ticipamos nuestra felicitación, co dirigió dicho lugar con una escolta, cerse pobres, en otros el deseo mo el colega, al compositor.
GLOBOS.
Jy sus investigaciones no tuvieron E SÁXCHEZ PRADILLA. desenfrenado de gobernar y haningún éxito; pero el Director de PoSe fabrican de papel, de todos Vimos hace poco el nombra licía, don Macario. Estrada, celoso tamaños y diferentes figuras, con cerse ricos, tendríamos resuelto. WANIIRIDI miento de sub inspectores de en como siempre por dar verdaderas ga Un su para caidas, todo al gusto del el grande y difícil problema, el señanza. Como podrá tener uni rantías, siguió las pesquizas; y el 24 Médico Cirujano.
comprador. Desde 81 en adedoble problema de actualidad palente. formidad cuando éstos señores capturó Pedro López, Juan Manuel Eepecialista en las enfermedara Costa Rica. Sí, empeñémoP. Acosta Cia. tienen ideas opuestas en materialy Demetrio Ríos y Juan Manuel Ji. Ides de la Infancia, Brunco. Pul.
nos, trabajemos constantes, apli de ense Apartado 89. San José.
Pho de enseñanza?
mencz, quienes se les encontró dos monares, Gastro Intestinales y quemos la persuación, seamos pantalones y otras cosas de importan fiebres. Consultas: de a. SE VENDE UN ARMONIUM todos temperantes y temperan los lados de la iglesia de la cia. También encontró unas cintas 10 a. y de p. 4 de buena marca, al contado á plates en todo sentido, que desapa. Dolorosa, bay muchos cipreses y un paño con el nombre del Cónsul en su casa de habitación calle de 20. Atenas. Ramón Araya HO reciendo los beodos de taberna, que le dan aspecto de cementerio de la América del Norte. El Coro la maravilla, contigua la de VENDO una finca en Naranjo.
250 manzanas, todo o en partes. Padesaparezcan los beodos de em. Con frecuencia hemos visto no nel don Francisco Cajina y el Direc José Frutos. Alajuela.
tor de Policía merecen nuestro aprego quien me noticie de una yegua pleo, que los hay muchos, y en villos brazos que corren sueltos AVISO. pequeña, colorada, careta, marcada cio y estimación, porque cumplen tonces tendremos completamente en las calles de esta capital. en una paleta. con un número dos, con su deber y saben corresponder al Una persona ofrece sus servi tiene un potro careto. Procopio Pesalvada la situación.
Que se multe quien correspou los deseos del General Zelaya, que cios como empleado de una casa reira, Cuesta de Moras.
EL CORRESPONSAL. da, pero fuerte!
desea siempre el progreso y bienes de comercio, ya sea de AdmiSE ALQUILA Octubre 12 de 1898.
Hay no policia de seguridad! tar del país en general.
nistrador de una hacienda. Para una casa de regular tamaño. Calle Corresponsal.
informes, con don Emilio Sáenz los nuevos soldados se les e.
Central Sur, 526. MCastro.
GACETILLA Esquivel en esta ciudad.
liercita en tiro al blanco todos los Ayer a las 12 del día pasábamos LAS DOS ANTILLAS.
dias, cerca de la poza de La Mi por el Cuartel de la Banda y vimos al VENDO Pérez. Fábrica de chocolate. MaSANTORAL.
na.
uno de los músico en cueros. Lla el mejor terreno: margen izquierteriae primas nacionales.
OCTUBRE, 31 días.
SE DESEA COMPRAR Se están transportando rieles mamos la atención del jefe para queda del Reventazón: libre. Con.
1898.
corrija esa indecencia. jun buen contrato para la siem lentes y accesorios de panorama. Aquí la Sabana, para tender una línea bra de cacao por 20 hertáreas. El informaremos.
Miércoles 10. San Pedro de Alcán provisional para transportar los Está tomando mayores propor terrono 360 hectareas. EntenderV. SEGOND tara, conf. santa Rosina, san Lu dipamos recién traidos, los ciones la mala costumbre que tienen se con cio, mr. san Aquilino, ob. y conf. nonos.
ofrécese para enseñar francés. Diciertos caballeritos, en apagar las Tito argas Castillo Cuesta de Loras. ríjanse casa de Laporte.
Don José Torres. changuitol vela la cutremidad de la lámparas del Teatro cuando se estáleevee de Puntarenas, disparó los cin Jule del cementerio falta que ma Ise eiecutaba el baile, ya no se sabia representando. Antenoche cuando co tiros de su revólver contra cada mizar; con muy poco gasto don Santiago Viniegra, en aquel puede eso hacerse.
quienes eran las bailarinas, pues había tal obscuridad que no se les veía lugar.
El Señor Viniegra sacó dos! Gran demanda han tenido los el rostro. Para estas faltas de respeheridas en el hombro derecho. Inúmeros de lotería. Si no se han to debiera la policía ser un poco in transigente para con los que desean pero se asegura no ser graves. concluido ya, muy pocos quedan. Ia obse No ha mache publicó este dia. Para calmar la tos los niños a nión.
rio un remitido referente varios tacados de tos ferina; se puede uCAMPO NEUTRAL.
muertos en la Bucería ¿Sabesar lo siguiente: alguno lo que hay de eso. Sublimar alcanfor y hacer que Cambio de Autoridad.
Nuestros corresponsales saben los niños aspiren los rapores.
algo?
Señor Ledactor de LA NUEVA PENSA.
En los días de lluvia no se pueSan José.
Cantin El 16 del actual el vapor Poas de andar por las aceras del parel par En obseonio a la ivsticia y si UNA INFINIDAD DE ARTICULOS FRESCOS ne salió en viaje, rumbo ignorado; lque Central; son verdaderos to Iguiendo los naturales impulsos BARATOS, TIENEN pero con la banda y las principa rrentes los que corren.
de simpatía que nos animan baS. FERNÁNDEZ Co.
AVISOS NUEVOS.
ROBERTO HERNANDEZ. ALMACEN DE GENEROS Precios sin competencia.
Sal de Marquilla QUESOS CREMA DE LA CREMA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lang del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica