? eܘ SAN JOSÉ DE COSTA RICA LARTE 18 DE OCTUBRE DE 1893 mazo 79 LA NUEVA PRENSA El número centavos DIARIO POLITICO DE VARIEDADES númeroőceutaros Tipografia LA PRENSA LIBRE Todo pago debe ser anticipade Editor Propietario, Director, Redactor responsable, Administrador, Francisco Valladares Faustino Montesdeoca Víctor Gólcher Abraham Madrigal Jiménez La Nueva Prensa. LOS ENFERMOS Fendada el 15 de Junis de 1898.
De día en día ADVERTENCIAS EDITORIALES. IYA LLEGO!
BANDEINA! BANDEINA!
OS EL GANOGIDADE IND etablecimiento Pillips. Apartado PILDORAS REGENERADORAS VEGETALES.
lateria, VUELVE LA GUERRA!
En la sección CAMPO NEUTRAL se publicarán los comunicados de interés partícolar, o sobre asuntos personales, siem va la Botica Oriental aumentando pre que se hallen escritos en lenguaje culto Jarabe de Tabonuco al Gnayacol sus negocios.
y de acuerdo con la Ley de Imprenta para la curación de la tisis incipiente, bronquitis crónica, broncorrea, Porque vende LO BUENO, Ningún remitido que venga sin el valor porque cobra BARATO.
de la inserción será publicado, y pasados asma, tos, resfriados y demás afecciones de las vías respiratorias. to enbiendo por estas fuertes razones quince días se mandará quemar. Los co Se garantiza la acción de este maravilloso remedio, infinitaen su local primitivo, SE Tresponsales podrán usar de estilo festivo.
RASLA.
mente mejor que todos sus similares, pudiendo mostrar millares de cuando bien, lo tengan y expresarse con u y Sus DARA, dentro de pocos días, la casa entera libertad, pero sin frases ofensivas certificados todo el que desee conocerlos.
de don Rafael Dengo, al ESTE del Merni sistemáticos ataques personales contra cado, frente a la pulpería dedo a Paulinadie. Cuando pesar de esta advertenno Ardón.
cia incurriesen en infracción, sus escritos Pronto llegarán serán oportunamente enmendados suprimidos del todo.
No se insertarán remitidos ni avisos que no estén suscritos por persona conocida, que asum2 12 responsabilidad legal. Lyan Bandé, plauta indígena de Haití, Cola de Madagascar primi.
Los suscritores de las poblaciones que Dange, Paula uzena e huu, voia de Dadagascar Pruul no estén en fazadas con la capital. por fetiva, quina calisaya delanizada. rrocarril deben enviar mes por mes ell.
Curación de la neurastenia y sus desórdenes nerviosos, debili1 pendidas al terminarse el mes por el cual dad orgánica, y muy especialmente la impotencia, espermatorrea, deLayari sido pagadas.
Esta excelente preparación para vigorizar el cabello y darle su Las cartas en solicitud de suscriciones, bilidad sexual ele. Después de múltiples experiencias, aseguramos que no tengan acompasadas del valor que la BANDELNA cura aun en los casos en que han faitado enérgicos color primitivo, desde el castato al negro de azabache, respectivo, no serán atendidas.
tiel pasiente, se encuentra de venta en la No se devuelven manuscritos ni se con remedios; y hacemos contratos después del exam testan cartas de remisión.
comprometiéndose el autor no cobrar ni el valor de la medicina, FARMACIA CENTRAL Oficinas Avenida 12. Oeste, casa no 55. si ésta no surte el efecto deseado.
en el mismo local de la Tipografia. frente la Plaza de Dolores, 50 varas al Oeste del (ÚNICO DEPÓSITO EN COSTA RICA)
establecimiento de los Phillips. Apartado a 50 el. frasco y por dócenas 15 00. No contiene de cori con 100. Curacióă de la Disineuurea Leucorrea, Esterilidad, desarreglos nitrato de plata y por tantoy. no mancha el. cutis. TARIFA. delniensiruo demnás afecciones propias de la mujer.
15 Jesús Valverdes Obran en nuestro poder éertificatus notables sbre la eficacia Remitidos, columna 00 de estas PILDORAS, que devuelven a la mujer su perdida salud Suscrición mensual 00 Número del dia. centavos restaurando su belluza.
Id. atrasado. 15 Avisos, cada inserción, centavo el cen La 19 de estas preparaciones la tenemos en venta; las otras lletímetro cuadrado.
Igarán por el próximo vapor. Unico depósito en Costa Rica, en casa de don David Fernández, en la esquina que forman la calle Avisos por meses, semestres años, pre LA FARMACIA CENTRAL DE JESÚS VALVERDE Central. y la 99 avenida 100 varas al Sur de la esquina 0.
del: Parque Central: En este taller se trabaja con puntualidad y satisfacción de la Agentes.
persona más delicada, pues además de ser el propietario, conocedor Heredia. Padilla Herrera del ramo ha hecho venir operarios extranjeros entendidos en la Alajuela. Manuel Soto, GRAN REBAJA DE PRECIOS!
Limón. Heilbron, materia. El establecimiento está abierto a toda hora del día y Curridabat. Rafael León Picadura americana, fuerte y suave 90 libra y por quintal la noche, hasta las p. vi. También se reciben órdenes a domicilio Cartago.
lá 175 de la misma que importo Jaime Ross. Fósforos Globo 4 Enrique Saborio Guillermo Hidalgo poro. Dopor male o por Esperma legítima, libra neta 35. Leche Nestle 50.
Vicente Palavicini. San Mateo. Fidel Quesada. Manteca en la tas de libras 2 pesos, marca Smit. qne es la moSetiembre de 1898.
Esparta.
jor: Cacao colombiano 70 la libra: Javón barato, de todo prePuntarenas. Fermín Tapia Montes de Oro Julio Martinez cio. Azúcar de 18 a por 35. Almidón de yuca de Cartago legitimo dos reales. Sal de marquilla por 15; Salmón y ostioJuan Viñas. Federico Aymerich.
Santa Ana. Gerardo Valverdenes frezcos 45. Sardinas tomate y aceite, marca viuda Carreño, Palmares. Ismael Lobo. caja grande 20 y las trufadas 30. LICORES: Bisquit 4, Ju.
HEREDIA.
Zarcero. Jesús Vargas Jiménez.
Carlos Solórzano.
les Robin 3 75, Chayaneau 2 50, Bicicleta 3, Vino tines Este aniigaa y acreditado establecimiento, situado en el mejor Tres Rios. Vargas Ocampo to 55 con todo y casco, Vino marañón 25 famoso. Leona y panto de la ciudad, ofrece almuerzo y comida todas horas.
Santa Cruz. Carayaca Estrella 50, Apollinaris 45.
Naranjo. Pío Monge Habitaciones para fainilias, precio sin competencia.
Nicoya. Conde Acudid La Bicicleta que estamos propuestos a venderbarato.
San Marcos. Juan Esquivel Nuestro lema es vender mucho y ganar poco. probadlo! ALiverti Se solicitan agentes, Vendemos una caja de hierro Marwin, barata.
Propietario.
Dirijase la correspondencia al QUILA Bedactor de LA NUEVA PRENSA.
Apartado número 100.
Del 20 del presente wes en adelante una casa en calle central, la Sur número 540. Propia para una familia que no sea muy numerosa. Directorio de Abogados. San José, setiembre de 1898.
ESPÍRITU MORALES VIDAL QUIROS. Abogado y Notario.
LA BOTICA DEL COMERCIO.
Acaba de recibir nuevas mercaderías que ofrece. baratas, pe.
RAMON BUSTAMANTE.
CIRUJANO DENTISTA, Abogado y Notario.
Ofrece sus servicios profesionales al público en todo los últimos 78 Avenida DO 181. adelantos de su profesión. Oficina: 75 varas al Norte de la Imro al contado. Despacho del doctor Fonseca.
prenta Nacional. Precios módicos.
LUIS ARROYO.
Trabajos garantizados.
Procurador. Calle 22 N, 364.
PIAT ERO.
LIC. MONGE REYES. Cartagena Cuba.
Avenida 0. y Calle Sur. Los Vapores de la VEST INDIA PACIFIC Co. Prontitud es el despacho y garantía en el trabajn.
RAMÓN LORÍA IGLESLAS.
HARLISON LINE saldrán de Cartagena para Cuba (Habana Calle 18. frente al establecimiento de don José Anglada; 20 val Abogado y Notario.
Cienfuegos) cada diez días llevando pasajeros de 19 clase de curas al Norte del Mercado.
TAvenida 59 Frente al Telégrafo) Wierta.
Grecia.
San Ramon Hotel y Restaurante Italia Puriscal. IN BOLAS DE BILLAR.
Tornea GERARDO MATAMOROS.
Cuesta de Moras.
Dr. Marichal se venida 167.
Andrés del Valle, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica