Kidnapping

LAITET PRESACuentos del domingo bía sumido el recuerdo bendito Bancos que no giran y que lancas, de Fulano y de de la patria, y me levanté mal nos hacen girar.
la compañía de Fulanos.
humorado como quien se ve de Ferrocarriles con propen Remates de prendas ad liOCTUBRE 16 DE 1898 improviso interrumpido en algún siones al homicidio conlecti bitum, sin devoluciones le pensamiento grave murmurando:vo por sus tarifas y por el sobrantes ni siquiera aviso 1: Oh! Cuánto es el poder del balance de los convoves. previo. Compadres para el ra dar paso dos horribles fari. ensueño. Cómo presta la imaSOSAR DESPIERTO Comercio que es conjuga remate.
Clean SSR DESPIERTO. seos que, tomándome de los bra ginaciór la potencia más asom.
10 y 20 por ciento de verbo. Quebré, de módico interés mensual.
205. me condujeron, sin más ni brosa para palpar las más tristesición (CUENTO REAL más, la presencia de su Mages. realidades!
quiebro, quebraré huebie Otros remates de 10 C70 tad.
Más tarde vinieron verme se quebrado.
menos del precio en plaza, amanecer de un El soberano me recibió con algunos amigos y distribuyendo Exportación de platanitos junto con dictámenes ecoo día muy hermoso, aire desdeñoso, me miró de pics entre ellos sendas copas de cog. qué quieres. ferroca nómicos y otras medidas que desperté sobresal, cabeza con su mirada atrevida nac, les hice brindar por la in Irrii!
de ser pabilos arderían en un Co ado al oír el soni de águila, y como viera que los dependencia y por la libertad de Idem de café en baja per candil.
do tonante del ca sollozos embargaban mi voz, se Costa Rica.
durable.
Los puertos con fiebre, inñón, ese sonido que antes me echó reir axclamando: No sé por qué, al levantar mi hiciera estremecer de alegría, Valientes defensores tiene copa, rodó por mis mejillas una Jornales crecidos y mal cendios, sin municipio y con no hizo esta vez nás que suge Costa Rica, que lloran como ni lágrima.
ganados con propensión fuer taja mar.
rirme ideas tristísimas, cuyo Iños en mi presencia! VENEGAS. te estafas organizadas. Las selvas explotadas influjo mis labios se contrajeron Aquellas palabras hirieron mi Servicio doméstico escaso mansalva, todos destruyen con una sonrisa amarga y sar. amor propio y mi ardor republi DE EL TROPICO y detestable.
y nadie siembra, la ley se cástica, terrible como una mal. cano, y esforzando la voz cuanto Vagancia inmensa, volun. burla y siga su (Fragmento)
curso dición, la pude, le dije: Era el 15 de setiembre, el día taria y forzosa por falta ab procesión y nosotros parela Señor: yo no tiemblo jamás! Qué alegre y fresca la mañanita!
glorioso de la patria, en que por ante nada ni ante nadie. Si de Me agarra el aire por la nariz; soluta de trabajo y por so mos aquí la nuestra porque primera vez cantaron los patrio patrio sea Ud. saber la causa de mi Los perros ladran, un chico grita, bra de holgazanería y com sería nunca acabar.
tas centroamericanos el himno quebranto, oiga una historia. una muchacha gorda y bonita Iplicidad de leyes y ejecuto Viva la pepa celestial de la libertad y eu que Tenía yo veinte años, her Junto una piedra muele maíz.
res. ORUMAT.
nacio para estos pueblos esclavosmosa edad de las pasiones vehe. Un mozo trae por un sendero Lo de comer, beber y aruna aurora radiante. Me vesti mentes, y amaba con toda la fuer Sus herramientas y su morral. der, allá por las nubes. Mi estimado Billo.
apresuradamente, como quien va de mi alma a una mujer joven Otro con caites y sin sombrero Mercado escaso, incómodo, Bien sabes que soy un lego en tiene que asistir a alguna cita, y Cha, Yly bella. Ese amor constituía Busca una vaca con su ternero, pocos momentos después estaba mi felicidad, era mal oliente y anti higiénico. Poesía, pero sí oigo como todo hijo mi felicidad, era mi vida, era mil Para ordenarla junto al corral.
de vecino (que no sea sordo) y yo sentado en una poltrona en porvenit porvenir.
Vaerá dichoen hasta Trajes y calgados al alcan. fuerza de aguzar el oído llego disYo era dichoso, hasta! Sonriendo a veces a la muchacha, el corredor de mi casa. Pensa donde puede serlo un hombre donde puede serlo un hombre que de la piedra pasa al fogón, ce de pobrezas, anti econo tinguir, mi módo, lo bueno y lo ba en cosas graves. pensaba en que ve realizadas sus ilusiones Un sabanero de buena facha, ilusiones Un sabanero de buena facha. micos y caros por su cali malo.
aquellos valerosos soldados de sin pensar que tanta ventura no Casi en clúquillas afila un hacha dad detestable. Én ésto ve Ayer leí tu hermosa composición 1821, para quienes la libertad es posible en esta vida miserable. Sobre una crilla del mollejón mos ya un robo con tenden Hiedra. Valiente producción! Qué era el supremo anhelo, la creabien retratas en ella tu envidiable caPero no tardado hube de expe.
cias ejecutarse en cuadri rácter; tus enérgicas expresiones salción magnífica de Dios, para des Por las colinas la luz se pierde rimentar toda la exactitud de es Baio del ciclo claro y sin fin. llas en poblado, bajo techo y picadas en esos tintes melancóticos lumbrar al hombre y la recomIta verdad amarga Un audaz Aulia cañado las hoias muerde.
pensa para los pueblos que a ella Allí el ganado las hojas muerde, Thasta hasta con rótulos en las puer de la desesperación, compañera del advenedizo, un miserable intruso, y hay en los tallos del pasto verde tas.
hombre enfermo del alma, forman se hacen acreedores; y por uno sin títulos de ninguna especie Escarabajos de oro y carmín.
conjunto magoífico.
de esos fenómenos que, no por lave lo hicieran acreedor resLibrerías donde un mismo Tus versos son imagen de espléncomunes dejan de ser incomprenpeto ni consideración, se inter Sonando un cuerno curvo y sonoro libro de. Faut de Kock se dida tempestad acompañada de las sibles, me quedé como abrumado puso en mi camino; robándome Pasa el vaquero, y plena luz vende bajo cinco títulos di lamentaciones del naufrago víctima por un peso enorme sin acertar de la manera más cobarde in.
TO ferentes y volúmenes trun de sus destrozos. darme cuenta de lo que por mi fame el amor de la mujer adora. Por los jarretes y en el testuz.
Con unas manchas color de oro cos, incorrectos, Esto en cuacto al fondo; que en cuanto a la forma, la retórica, la estépasaba.
da. Se presentó ella con fraTeatros con muchos mi tica y la métrica, van del brazo orguMi pobre imaginación exalta ses halagüeñas; pero irritado su ciefase per irritado sul la patrona bate que bate, la patrona bate que les de subvención que piden llosas de haberte favorecido.
da por la fiebre, comenzó val deseo de poseeria, por el desdén Me regocija, con por un palco de abono, el Te felicito por todo, especialmente gar por desconocidas regiones, que ella oponía sus pretencioregiones, que ella oponía a sus pretencio. De una gran tasa de chocolate en donde no había osado penenés, apeló al secuestro, y por ese Que ha de pasarme por el gaźnate patrimonio entero de una fa por la honrosa acogida que te brinda La Prensa Libre y por la elección trar jamás mi pensamiento. Me medio cien veces vil y cien ve Con las tostadas y el requesón. milia burguesa.
en la dedicatoria.
sentí de pronto sumido en la es ces asqueroso, consiguió ver sa RUBÉN DARÍO. Lotería de 30 para dar 17:10 Octubre 11 99.
pantosa lobreguez de un calabo. tisfechos sus brutales deseos la Caminos intransitables y zo, acompañado solo de mi orgu vez que en mi corazón clavaba EL PAIS DE JAUJA. contribuciones multiplicadas CORRESPONSALES llo indomable que me hacía lle un dardo envenenado.
y onerosas.
vadero lo oscuro y húmedo del. Ahora que he contado Ud. Al que se atreva a dudar Lug agua, en competen encierro. Pensaba mucho en mi esta historia le dije después de de que nuestro país es el de cia por malas y caras.
De Santa Ana.
madre, y me parecía ver ese luna pausa, durante la cual el Jauja y que solamente el que li han al igual de las le Señor Director de La Muera Prensa. adorado pedazo de mi alma llo Monarca me miraba asombrado, no quiera no es feliz, pasel tras de cambio: hasta la sál rando mi ausencia y mi infortu San José.
sin comprender todavía el alcan vista por la siguiente des Ile han mermado.
nio: veía lo lejos la tumba ce de mis palabras creo justo cripción de tantísima cosa Al cabo de la vejez. Virue.
fría y silenciosa de mi buen pa revelar Ud. el nombre de esa Talón de horo, con hache, las dre, en la que ya no podía de inujer desgraciada, cuyo corazón buena como abunda aquí.
vacicate de acero.
y acicate de acero.
Noc No crea usted que esto es conrramar mis flores ni mis lágrimas. Gobierno alternativo de permanece virgen, aunque su Deuda Exterior agobia te is testación ¡ca. nada de eso: fue Estaba preso de orden del Sul.
cuerpo haya servido de pasto allmocrático constitucional.
que en el número 74 de su apedora y con fluctuaciones de n, por el crimen nefando de hambre brutal insaciable de responsable, por lo que al tecido periódico y del terrible mujer nerviosa y coqueta.
haber querido ayudar al resta Isu criminal seductor. Esa mujer Ejecutivo se rcficre.
mes que atravesamos, aparece.
blecimiento del gran edificio de en cuya frente luce el estigma Cámara de notabilidades Deuda interior al interes un nuevo adversario contra Mo: mocrático, entre cuyas ruinas so de la deshonra rodeada por la Patrias. de Legisladores in interesada, consolidada, to Iya, digo contra mí y se vé por plaba todavía con furia inmensa brillante aureola del martirio. dependientes, hasta el salvael viento huracanado de la am llante aureola del martirio. dependientes, hasta el salva mada, gastada y guerreada. el estilo del lenguaje usado en se llama. COSTA RICA.
bición. Pasé allí dos días mor. jismo netamente definidos y Contrabando listo ilíci el que no es nada pulcro este ser. me refiero no al que lo firtales, los más amargos que en patriotas, capaces de lanzar to de lo prohibido y no prola criado de mi casa, que se se la revolución por un ve hibido, co mà sino al que lo escribió. Yo, mi vida había pasado: al tercero que se se la revolución por un ve hibido, de lo ido y lo traido, acercó respetuoso al lugar en en mi carácter de Corresponsal, cí que los cerrojos de mi calaboto que no les cuadre. lo construido y en construcno puedo dejar de criticar: lo zo rechinaban al mismo tiempo donde yo estaba sentado, anunCorte de Justicia no tanción.
bueno como bueno y lo malo coque el boquete que servia del ciarne que estaba ya servido ell Duerta al asqueroso chiquero en desayuno, me sacó de ese esta buena como la Cámara, pero Casas de empeño de alto y mo tal, así: en la aludida sumaque estaba recluído se habría pa do de somnolencia en que me ha muy parecida.
de bajo, de bolas y de car ria me pareció y me parece una LOSCH Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Leano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica