Anarchism

LA UEFA PRENSA Cuentos del domingo. OCTUBRE DE 1898 LA CRUZ DE PIEDRA postreras que resbalaran silen comunicación, es usted el único que va que no saben por qué se hizo ciosas por sus mejillas la hora puede hacerio. allí me tienen us jefe de ese descomunal partido? Porde la muerte.
tedes en mi elemento y envidiado de que desde chiquito, que despegaba mis compañeros. Este es uno de los los botones del pantalón para jugar1 los y se limpiaba la nariz con la manEsta es la historia que me más soportables. Don Gumersindo Cuatrorejos es elga de la chaqueta, conoció que había contaron cuando pregunte quien pacífico esposo de una señora, que de ser hombre necesario, y realmente no saber todos que fue el producto o se equivocó.
de una huida, pero está mi padre oculta por la maleza.
LEYENDA único del matrimonio que más ins Casose muy joven, con la hija de quien también amo y sería pa.
SERULIMA era bella; en sus TLAN DELGADO tintos bélicos ha demostrado en esta su suegro. que nadie cree eso?
ra él un golpe terrible. No tierra, cualquiera la tomaría por una es la verdad, hizo su suegro al padre ojos las pupilas parecían dos diaves que ya el cierzo del tiempo barrica de 500 botellas, que tiene, por de su esposa, aunque todo el mundo lo mantes negros engarzados en VERDAD AMARGA ha caído sobre su barba y su ca.
arte de la electricidad, el don del dude, y su suegro reconoció en el un alabastro; sus cejas y el pelo que bello, más blancos que la cumbre movimiento. Pues don Gumersindo hombre completamente necesario.
Por Merlo Mcajaí.
se desparramaba sobre la veste de secular montaña, que oculta es un vagabundo crónico propia. El partido que lo postuló jefe, vió de flotante seda, eran del color su frente de titán en el fondo del través del cristal de la experienia: Yo no quisiera ver lo que he mirado mente dicho, incorregible. Su seño las desmedidas propenciones lo verde sus pupilas; en la penumbras ra, sea la barrica que lo acompaña, de, no al zacate; y el verde es el coumora las nubes. Qué hará el pobre el mundo es nn mercado en que se compran he de su boca, roja como la flor del apartó algunos bienes al matrimonio, lor de la esperanza y se dijo (el partiviejo? Me ama tanto, ku al. bonores, voluntades y conciencia.
y con eso viven, pero es dona Rodo) este hombre es necesario,. es sogranado, brillaban dos hileras de ma se iría cual la esencia de un saura, así se llama la cara mitad del ſjeto de esperanzas y por medios lícitos.
la amistad verdadera ca ilusión: perias engarzadas en coral y su vaso roto, y su frente, en la que ella cambia, se aleja y desaparece señor Cuatrorejos, la que maneja el puede llegar a ser el jefe de la mo, talle vencía en flexibilidad a la el pensamiento ha abies to los sur con los giros que da la situación.
tesoro de la sociedad conyugal. Don narquía Presidente del Consejo de curva del arco moro; sus ilusiocos de la idea, se doblegaría, cual Amigos complacientes sólo tienen, Gumercindo no es más que el Editor Ministros; algo así como Cánovas del nes de juventud, que volaban en flor que se marchita. Dé bito De los que disfrutan de ventura y calma: responsable de muchas obras de do Castillo, que de Dios goce, como el mundo de los ensueños, se des pero aquellos que abate el infortunio jame su lado, Ibsen; no me tien solo tienen tristezas en el alma!
ña Rosaura, que es la autora. Pero Sagasta, que gozará de Dios, Por pertaron al soplo del amor, cualtes, que quiero recibir el último eso no es obstáculo para que en las firio Díaz y Caro, que están gozando Si estamos bien nos tratan con amor, las Diveas palomas que duermen reuniones que asiste el señor Cua de Dios; y sin más ni inas, allá te va, suspiro de sus labios y secar con nos buscan, nos invitan, nos adulan: en sus nidos, la sombra de los mis besos sus dos lágrimas posmas si acaso caemos. francamente, trorejos, donde se hace algún gasto, trabajos por aquí, trabajos por allá, arcadas de la Guarca, los pritreras. Cuando él me falte, sólo por cumplimiento nos saludan, mediante los 50 centavos que dona tragos acullá, cervezas más acá, y meros destellos de la aurora.
En este laberinto de la vida.
Rosaura le da diariamente para sus contando con la opinión nacional de seré toda tuya.
donde tanto domina la maldad. menudencias, diga: los policías, soldados y de todos los. En su corazón llevaba impresa Perdóname, Zulima, no sé lo todo tiene su precio estipulado. Rosaurita es, bien mirada, una necesarios, entpleados modelos y los Ja imagen del joven Alhamar, que 2mor y parentesco y amistad.
que decía, por que tu belleza, coreal hembra, véanla: qué carnes; y tres de orden, don Rafael Ingenioso, una vez hurtadillas por entre El que nada atesora, nada vale, mo la flor del acónito, es embriasi ustedes conocieran lo que yo le resultó digno émulo de Sagasta la cincelada celosía que en caracen toda reunión pasa por becio, gadora. Sin embargo, él es y por más nobles que sus hechos sean conozco, pues. vaya. mejor me Cánovas, que son la misma cosa con teres cúficos le reeitaba un versi. quien hace tu desdicha y la mía, lo que alcanza és la burla y el desprecio. cayo, pero que no adivinan uste diferente nombre.
culo del Alcorán. sorprendió con vente o dudaré de tu amor. Lo que brilla no más tieớe lagar, des quien le debe todas esas bue Se dédicó con tal empeño nuestro la vista fija en su aljiméz. Desde Noe ner nas cualidades.
héroe a los fines nebles que consiguió Nos perdonará, no lo dudes suy aunque brille por oro lo que es cobre: entonces, una sombra de melancar lo que no perdonamos en la tierra ella misma, naturalmente, di salvar al país de la dicha y lo entre.
carácter se derrumbará ante el es el atroz delito de ser pobre.
colía, un destello de tristeza em cariño ce uno que le escucha.
Jgó en manos de la. desgracia: No cariño que te profesa. La estupidez, el vicio y hasta el crimen Ca, no señor, se las debe, ni más hubo en su tiempo sino lamentos de panaba sus ojos, más húmedos Ibsen, el caballero Alhamar, no pueden tener su puesto serialado: ni menos, que al bueno de su mari. hambre, guerras en que se gastaba que las linfas del Genil, más bri prosiguió por que la bala de una si las cubre un diamante bien cortado.
las llagas del defecto no se ven llantes que la estrella de la ma expingarda había abierto su pesi las cubre un diamante bien cortado. 100, uns!
do, un servidor de Uds. Yo le soy mucho dinero y nada de sangre, Nada humano es perfecto, puro y santo, completamente necesario. Cuando quiebras y demás menesteres de una nana. Cuando pulsaba sú laud cho y teñido de rojo sus vesti todo se halla lo impuro entremezclado. Esos son los no y tenido de rojo sus vesti todo se halla a lo impuro entremezclado; Ko Rosaurita se casó conmigo parecía situación bonáncible. tocaba el pandero, parecía que dos.
el mismo corazón con ser tan noble, un bacalao.
efectos del necesarismo.
sus notas fueran el éco de sus cuántas veces se encuentra enmascarado. Tan mal olla?
Huyan de los hombres necesátios.
sentimiento; brotaban vagarosas, Pobre Zulima! En su pecho Existe la virtud, yo no lo niego; No señor, me refiero a su del como se huye de un toro bravo de pero siempre en conjunto defectuoso: esparciéndose poco a poco, cual había hundido sus garras o gadez, pero después, como yo soy una suegra poseida por 500 legiones el hay rasgos de virtud en el malvado.
de espíritus satánicos y recuérdese Ilos suspiros de brisa. Que dolor y sus ilusiones deshechas; y rasgos de maldad en el virtuoso.
doming hagida tienu fiectra una gue: Nadie, hay necesario en esta Os suspiros. 011 queja desnacían ama. Das Tosas mate napra de terra ficaqurargo amor, ayes de tórtola, murmurios de sus mejillas se tornaron pális porque cenido a la verdad estoy; honorable matrona, con todo y su vida, si bien todos servimos para al.
me dieron a libar biel y veneno. de fuente. Cuando recostaba das y en sus labios antes más ro real barriga. go. como dijo el otro.
veneno biel. en gecompensa doy. Pero dicen que usted no ha consu cuerpo en los riquísimos coji jos que los celajes de la tarde, pero si peco en las palabras toscas tribuido en nada para Ja robustez de nes de púrpura, su espíritu se re se vela impreso el beso de la de estas lineas oscuras y sin nombres, doña Rosaura.
montaba cual se remonta al ciemtierte. Nada le alegraba, nil doblando las rodillas en el polvo CORRESPONSALES lo la oración del niño, la plegaria las poéticas zambras que antes rada. No se meta usted en lo que no pido perdón a Dios. y no los hombres.
cabe. Qué sabe usted si he conde la virgen las regiones ig celebraban bajo aquellos arcos tribuido o no. Vive, por ventura De Heredias notas de las almas que padecen. moriscos cincelados por el cincel Los necesarios.
usted con nosotros para que pueda II. ENTEREZA.
de un gnomo, ni las perlas, ni los decir nada. Cuándo trabaron amistad. diamantes. su padre no le teHe escogido, adrede, un día No pero es que. como dicen. Digna de floridos elogios y de Quién sabe; pero una vez, cuando nía el mismo cariño de antes, en que me encuentre de un humor Qué es lo que dicen. las más cordiale, felicitaciones est cs, de todos los demonios para embol Pués vea: dicen que dona Ro Investra juvented que ya empie.
ya la noche había extendido supués fue su mano temblorosa la fronar unas cuartillas sobre los niecesaura és la necesaria para Ud. que Iza levantarse motu propio, aniala salpicada de gotas de rocío que la hizo infeliz y la que arran sarios. Ah! porque hay que estar ella lo alimenta, lo viste y en an, queimada de sentimientos verdadeluminosas y la tarde había plegar. có el corazón de Ibsen para darlo a la temperatura en que estaba casi Ud. no es más que un parásito de do su abanico de celajes, estaban lá sus perros.
siempre Marat para ocuparse de es. ella. Don Gumersindo lleno de in ramente nobles en todos conceplos dos muy juntos en una azo. Una tarde, mientras el sol se tos bienaventurados ciudadanos. dignación se contentó con decir: tos. Es ella la única que da se tea.
ponía, cual inmenso rosetón de Los necesarios son una verdadera Esas son habladurias que andannales ciertas de vida y de vida. Soy pobre, Zulima mía; me fuego en el pecho del crepúsculo. calamidad social y doméstica No por allí. activa; es ella la que se ha erigifalta el oro que tu padre derrol. acompañado de su corteio de hay nadie necesario, dijo uno quién el necesario del señor Cuatrore do en sociedad bajo el respetacha y por eso no me quiere con nubecillas blancas, cual si fueran no tuve el gusto de conocer, pero jos se retira dándose el tono de homble y simpático nombre de. eso si, hay muchos que se creen bre de orden.
céder tu mano, más blanca que alas de ángeles que se baftaran ATENEO HEREDIANO.
sí mismos necesarios. Por ejemplo: En política los necesarios, son los los azahares; pero venté conmien mares de colores, Zulima re hace poco me encontré al bueno de hombres de la situación. Casi todos go, mi caballo árabe tiene alas costó su cabeza virginal en los Pancrasio Matacallos, empleado en los conocen, y no es preciso que mi Penoso es decirlo, nuestras auy yo tengo amor, amor que es regios almohadones recamados una de las oficinas de Estadística; y mal humor se aumente describiendo toridades celebraron con tanta tuyo. Iremos muy lejos, crude perlas, y su alma, de azucena sin más preambulo me dijo: estos tipos.
frialda del día de la Independen.
zaremos vergeles y mares y lle vol6 cual libélula blanca los Pues has de saber que a mí no Básteme decir que conozco uno:cia, que hay que convencerse de garemos a un país donde el cielo campos de ultratumba. me pueden dejar cesante, y los Pa don Rafael Ingenioso; mayor, de el que todo lo que es asimilación es es tan azul cómo la onda de sus su padre cumplió la última vo dres de la Patria no pueden, ni de dad, vecino de esta ciudad y por más frio y hueco. Aunque considelagos, y donde la dicha extende luntad de su hija, enterrándola ben rebajarme el sueldo.
señas virgen (en la guerra) mártir rada esa frialdad con los ojos de rá su manto de rosas sobre nos al lado de aquel Ibsen quien eso por qu (de sus servidores) y confesor (para la justicia, se ve que la señora otros.
odiaba, y sobre su sepultura pu Ah, porque yo soy necesario en muchos soplones. Municipalidad tuvo sus razones mi empleo. Imagínate que a mi se El señor Ingenioso se hizo de la Bien sé, Ibsen, que eres va so una cruz de piedra.
me consulta todo; viene una comuni. noche la mañana jefe del partido de peso para no conceder taliente, que en tu pecho de león Para el fue el martirio; ya no cación del extranjero en que piden más descomunal que se ha visto, desque piden más descomunal que se ha visto des. mana fiesta toda la pompa que en late un corazón de paloma y que tenía una hija que con sus labios algunos datos, y el Director dice en de que Adán la dió por la chifladura mejores circunstancias hubiera me amas tanto como yo te amo; amorosos secara las dos lágrimas alta voz: don Pancrasio conteste esta de hacerse de prole.
Tostentado, porque, como celebrar LACIRDAM.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Micul Obrecon Lang del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica