LA NUEVA PRESAPARRAFOS SUELTOS sos sueldos sirven priocipal Hay en cambio trayectos La voz potente del escritor pú miraba taciturno el fondo del va.
Tarde plache la glesomenciam ente para hacer atractiva en la carretera nacional, casi blico no se pierde ya dentro de so, como si buscase algo en la la holganza y por tanto fo obstruidos por los aterros y los estrechos límites de un círcu onda purpurada, tenía una his.
Las crónicas de la prensa francesa lo de conocidos, de amigos de toria que contar. Acumular están acordes en dar fe ante el mun mentan la desmoralización. completamente desatendidos.
cooterráneos: pasa sobre las fron tanto desatino para decir una do civilizado del famoso descubri. Según vemos en un remi. sin duda por lalta de dinero teras que no pueden oponer ya simpleza. esto se llama limiento hecho por una su paisana, la tido que publicó este diario en el Tesoro.
señora Elbere No, de ia novísima lladar ni al periódico ni al libro, teratura, y ésto se publica en vciencia de la gloscmancia, émula anayeh hay en Esparta un individuo SP Los caminos son las arte y éstos forman el espejo de las na revista seria y que se intula ventajada de la grafolagia, y cuya que se dice guarda y querias: sin ellas, la vida se in naciones, en que se ven las imá Pinceladas. Amo Dios! Presciencia consiste en adivinar el alma gana ochenta pesos al mes. terrumpe en el organismo: genes, burdas admirables de cindamos de aquel buen muchacity. Se nos ha informado que mantener, pues, expedito el sus personalidades como perso cho que no debe ser otro que extender las enfermedades espirituales uno de los medios de que se ese sueldo se paga desde ha sistema de circulación, esl nas jurídicas, en el concierto de Fernando, y dejémoslo mirando la vida universal, llegando un taciturno, travez de la onda valen los médicos para diagnosticar ce muchos meses.
bien positivo: gastar para efin determinado, por el camino purpurada, el fondo del vaso, colas del cuerpo.
Creemos innecesario decirlllo, es gastar para el progreSegún la señora de Elbere, la lenespecial de cada pueblo. mo lamentándose de que no tugua larga indica franqueza; corta, di lo que pensamos cerca del so, para la vida; pero gastar Es la prensa la que ha ido viese una vertiente de vino, que simulo; ancha, expansión; estrecha, ello, porque tanto en Espar en 10 ores gastar en tor dando fisonomías que la historia algo mejor nos espera en el páconcentración. Larga y ancha de ta como en otros lugares, mar lobanillos o aneurismas. recoge y colecciona para irlas rrafo siguiente.
nota charlatanería intensa, franqueza hay individuos con salarios! Aun cuando solo fucsenexhibiendo a los pósteros; y ante. Más de una vez había yo adihasta la ingenuidad, inconsecuencia lain del Tesoro Público, que se los doscientos pesos de los esa exhibición, ante ese juicio vinado que aquel cerebro joven Larga y estrecha, franqueza moderada: se piensa lo que se dice; pero sin verían apuradillos si les pi dos empleados referidos los severo, semejante al juicio de los guardaba un pensamiento muy muertos de los egipcios, los po triste que ni el champañia con decir lo que se piensa.
den que publicaran mensual que se destinasen para manSi el nuevo oráculo del alma, re mente un informe de sus tra rener Dien conservada u deres que gobiernan los pueblos, sus delirios de oro hacia alejar.
sultase efectivo, y ojalá lo fuese, ell grandes, medianos y pequeños, Eso de adivinar más de una vez, sección de la carretera, se bajos.
vendría ser heróico específico concuando son civilizados, se sienten la misma cosa, mire usted señor tra esa enfermedad mortal de la po En todo tempo y, sin du En todo tiempo y, sin du haria algo provechoso. cohibidos. sujetos, estrechados, Troyo, que no tiene gracia. el lítica parda, que se llama charlatane da, por todos los Gobiernos, Sin necesidad que nos para no abandonar el camino del mismo Gedeon no lo habría di.
ría y con la cual los ambiciosos del se habrá tenido por necesa otros pongamos los puntos bien y del derecho.
cho. Que aquel cerebro joven. Poder fingen un día defender la al Irin el gasto rió el gasto hecho para ser sobre las ies, nadie dejará de buena sorpresa: al principio nos ternabilidad y atacar la imposición, mientras llegan a empuñar el timón vicios secretos; pero éstos, pensar en cuantos sueldillos CORRESPONSALES vino a cuento, como Novido del.
cielo, un piano; luego Fernando de la naye, y ya en el puesto para el si bien inmorales en todo se pagarán por esos mundos quien no le hicieron gracia los cual creen ungida su cabeza con el tiempo, pueden utilizarse en de Dios por servicios com De Miramar.
célebres gruñidos; luego aquel oleo santo, viran de bordo y arrian Icircunstancias anormales o pletamente negativos para el Señor Bedactor de LA AU velas y sueltan anclas en el golfo de buen muchacho de melena como cuando siquiera San José: hubiesen país y que sería proceder la inamovilidad y en los cayos de la Muy señor mío: hizopo de encalar, y, por último tiranía.
presunciones fuertes de que muy cuerdamente suprimirEl viernes último de septiem un cerebro Joven que no le hiPor desgracia para Costa Rica, el el orden público pudiese ser los la mayor brevedad.
cieron mella los curiosos delirios maravilloso descubrimiento de la se alterado.
bre, las p. varias explo de oro del champatia, y que refifora Elbere, vino tarde para premu.
siones en unos barrenos de la Pero hoy. riéndose del dice don Rafael nimnos de las mentidas promesas dels La Imprenta os cabalgadura de la razón.
mina Unión. dieron muerte; caAngel: Si, ya una vez había leader del Partido Constitucional Costa Rica parece una si instantánea, un barretero. visto mientras nosotros relamos de 1889 y del candidato Filfa; y la balsa de aceite. Los hechos. LECTURA PARA EL PUEBLO. Lorenzo Barquero sobrevivió como chicuelos, desprenderse de ruina política y económica se ha consumados se han aceptado consumado por no haberse diagnos con sus ojos (los del cerebro) una cristianísima resignaAl hierro inconsciente de la aferro casi muerto Rafael Gui ticado en la lengna de los discursanespada medioeval que puso en do tiene heridas de gravedad. 1)
lágrima que cayó (dónde, en manos del más fuerte la justicia El doctor Trejos, que fue llama qué. y fue mezclarse con la tes de aquella época que, según lación y cada hijo de vecinol teoría de la glosomansia la palabra les solo se ocupa de si mismo, y el derecho y que apagó en des do al lugar de la catástrofe, crée verde menta. la que expen fue dada para expresar sentimientos, dando alabanzas Dios portructora conflagración las brillan que puede curar. Hay otros dos dian en la próxima taberna, se. ideas y principios enteramente antagozar de libertad de impren tes iluminaciones del genio; para norteamericanos más o menos guramente.
gónicos los que le grangearon el uPero en el amanecer de aquel favor popular.
ta.
hacer de la inteligencia un mue golpeados. Parece que las cardía oſ de sus labios (los del cere.
tisdiemos la ciencia glossománti En San Mateo había dos ble secundario al servicio del gas explosivas eran nueve y rerebro también) el poema de su vi: ca fin de averiguar qué forma re guardas rurales que si bien músculo formidable, há sucedido ventaron sin dar a los mineros da. Todo esto es muy curioso, viste la mentirosa sin hueso de aque es cierto que se nombraron la razón del espíritu en todos los tiempo de ponerse en salvo.
sobre todo, la sintaxis abrumado.
llos que tienen dos pesos y dos medipor intrigas de política, toórdenes del saber humano, así El mes de setiembre se despi.
das: uno para comprar y otro para a del conteur. Después sigue la historia poevender, y dos distintas teorías, una maron en serio su cometido en lo relativo lucubraciones ais. Idió de nosotros de linia en los eriales de la oposición y otra y vigilaban y cuidaban de ma, entre copas llenas hasta los esos esfuerzos colectivos de lo parece que pretende imitar al bor en los cebaderos del Poder Ese los bosques y no de lo que bordespor supuesto. cuyo exestudio nos servirá como profilaxis el prójimo hablase pensa públicas que manejan el timón 9, le dió, José Araya y Lapa larga la de sacarle todos los pioque se llaman grandes entidades que se fue. Anoche como a lasila pulgo omitimos por ser tarea del porvenir. ra.
de las naves en que atraviesa la ta, unos machetazos don DesiJjos literarios que contiene.
Viernes de Octubre de 1898. Se nos ha informado que humanidad el borrascoso mar de derio González. Una de las he La escena tuvo lugar en el esos dos guardas rurales han la vida. ridas es grave y se cree que perue per país del ensueño, de los cisnes de JUEVA PRENSA sido suprimidos y en tal vir La razón levanta su Voź poderá el uso de la mano derecha. niene echa: nieve, de los lagos azules, de las tud creemos que el de Estente porque habla las inteli Llueve mucho: los caminos in 10 mujeres desnudas, de las orgiasEconomías.
parta pudiera suprimirse tám gencias, al raciocinio práctico, transitables: muchas borracheras, racheras, y de las nostalgias, condimentos bién, lo mismo que cierto a mejor entendido y aplicado que la mar!
van EL CORRESPONSAL.
de rigor en esta clase de ensalaen los tiempos del ergotismo. es.
No encontramos justifica gente de policía 16 de o das. Fernando es el héroe, Her.
colástico.
Octubre de 1898.
minia la heroína; dónde la conotivo alguno para que el Era bemos qué. nombrado hace La razón hallo su cabalgadura rio Nacional pague, en la tiempo para un raquítico ca con el nombre ció y cómo, no recordaba, pero MILICO Cao con el nombre de imprenta, y. VAPULEO.
lo único que sabía era que la halo únic actualidad, ciertos sueldos. serio de Puntarenas, con 120 ella hace sus rápidas correrías De lo expuesto se deduce que bía visto muy recién salida del Ellos son la remuneración pesos mensuales de sueldo. por el mundo civilizado difun al tal Fernando, que, como el pia Colegio; de suerte que sabiendo. de servicios muy oscuros. En los informes de la Go diendo la luz, creando la concien no, aparece en escena misteriosa eso era natural que no recordara cuando menos, innecesarios bernación de Puntarenas, no cia universal de los pueblos y. es: mente y a quien el señor Troyo dónde y cómo la conoció.
toda vez que la calma chicha hay capítulo alguno que de tableciendo una comunión de hace hablar con los ojos, no le Sin embargo, el pasó horas que reina en el país convida a conocer al público, es dedeas y de aspiraciones que de la hizo mucha gracia el singular muy dichosas a su lado hasta que noción clara de la unidad de la entretenimiento de éste. Ade en una noche de baile, con motiá hacer ciertas economías en cir, los contribuyentes, los lesna LCS, los especie y de la solidaridad entre lante.
vo de haber empezado oirse gastos explicables en épocas grandes y buenos servicios todos los seres racionales del Mi querido compañero, aquel gemir (que parecido grunir)
de agitación política con que presta ha prestado ese planeta, para perseguir un mis. buen muchacho que tenía el ca. en el piano las primeras notas. mociones de cualquier géne empleado, pagado lujosamen mo fin, por idénticos medios y bello casi blanco como un ancia de Blumenlied ella hizo memo.
ro; aunque en todo tiempo e te con el haber de todos. por caminos diversos.
no y que cuando bebía el vino ria de su primer amante, y para Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregon Litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica