Violence

LA NUEVA PRENSA PARRAFOS SUELTOS relacione con el desarroyo cualquier cosechero de frijo. Poder de la Prensa MIS TOQUES.
31 susilie de muchas caidas de la agricultura, puesto que les para que diga si es no diario casi viene la prensa al fomento de ésta ha de a cierto que desde la primera Ciertamente no hay régimen polí.
periódica ocupándose de los totico que no tropiece con obstáculos y cudir exclusivamente la ini vez que se cultivó un campo El gobernante que atenta que que un español compuso pa.
no tenga períodos de crisis. ona ciativa particular.
con esa simiente hasta hoy ra que se sustituyeran por los contra la libertad de la pren escuela se opore otra; los errores in. Nosotros admitimos en no se ha variado el método.
que han estado en uso casi dessa, se suicida políticamente, de que Costa Rica es nación in.
herentes al hombre son aprovechados pricipio general que cuanto hay más. cada uno quelespecialmente en por los adversarios; las pasiones y bas.
Francia, dependiente.
menos se sienta la acción del siembra los frijoles pone par llamada la Mentora de las tardos intereses levantan más o meCuenta esta mi segunda pa.
nos intensas polvaredas; y el poder Estado y cuanto más se ha ticular cuidado en seguir al Naciones donde se rinde cul tria pues así la considero en constituido experimenta inevitabies ga notar la iniciativa indivi pie de la letra hasta los me Ito esta preciosa garantía su historia, páginas gloriosísimas sacudidas, que suelen hacerle tamba dual, mayor auge tomará el nores detalles que marca la que es defendida con abso que la arca la que es defendida con abso que la honran y que cualesquie.
lear. En los años juveniles del re país; pero si como somos rutina, prefiriendo, en su ca luta virilidad en todos los los tora de las naciones que figuran gimen, que pudiéramos decir, esos costarricenses, en la vanguardia del antiguo obstáculos son casi siempre supera costa fuésemosso, inculpar por la pérdida campos y por todos los parmundo, las tendría también codos; las crisis pasan y el régimen se yankis legítimos, aun así, la de una cosecha a la malalti mo timbre de honor y de alto sostiene, quedando sólido aun, des intervención del Estado es suerte al mismo Dios, anpués de la tempestad disipada: la ma indispensable en todo aque tes que la imprevisión, la Durante el reinado del pe prestigio de valor, de nobleza y quina vuelve a andar por algún tiem llo que envuelva un progre falta de estudio de las ciri queño Napoleón, y con mo de caballerosidad.
po. con desembarazo, por franca y fáativo del ridículo con que la Esas páginas que todo costacil vía. Pero al cabo la caída viene, so general. Exigir que el cunstancias climatológicas prensa francesa sombreaba rricense recuerda con orgullo, porque si bien la justicia y verdad de individuo tomase a su cargo cualidades especiales de un el trono de doña Eugenia de contienen hechos que van uni.
las ideas no puede morir, la parte correr todos los riegos para terreno, ante las cuales los dos los nombres de Mora, Blan Montijo, la prensa fue some Ico, Santamaria, Quirós, Rojas y gimes, lo que de huenseñar dar a conocer una procedimientos de la rutina mano ha de tener éste, se corrompe tida un régimen severo, tantos otros que han sacrificado se desconcierta con el ejercicio dei verdad cualquiera de que la solo producen Tuina.
mediante el cual la opinión sus bienes su vida y su posición gobierno. Esto es lo que de ordina colectividad toda derivase Pues bien si en una zona del país estaba cohibida de en aras rio acontece en todos los países y lo provecho, sería pretender un frijolera tuviera el Estado Esos hechos han sido celebraque muestra la menos atenta obser imposible.
campos de experiencia o de dos como es muy natural, y en vación. en agricultura, más que Pero era fácil darse cuenta esas festividades se han dejado La generalidad de los ciudadanos demostración donde el culde esa opinión.
cree que el Gobierno es de la Nación en otra cosa es el Estado el tivador viese roti, oir, en medio de entusiasmo pa para la Nación; esto es, que la Na que se halla en la bligacion los resultados obtenidos y No pudiendo lavarse la triótico, al retumbar del cañón, pudiendo la ción, usando del inmanente derecho de tomar su cargo la ense. llos métodos ane de ser una sociedad humana, consti ñanza, la experiencia y ropa sucia dentro de casa, los antiguos y tradicionales to de tomar a su cargo la ense. los métodos que ese resuleran enviados los motetes al ques de ordenanza.
tuye y ordena el Gobierno, y que es comprobación de reglas y cosechas serían seguras y la tado llevan, es claro que las exterior para el enjuague, és En Santa Rosa, Rivas, San te tiene por objeto la Nación, para Jorge, esos toques han desper: cuyo bien funciona y cuyo bien es su metodos y sus relaciones con abundantes, o no se harían decir, que el descontento estado al heróico soldado costarrifiri. Otra cosa se entiende, se prac las especiales circunstancias gastos, infructuons alló en el extranjero, don cense los sentimientos nacionatica y hasta se proclama como cosa no solamente del país sino Ide se enviaban de Francia les, y al compás de sus armo.
corriente, por quienes tienen en sus de cada zona agrícola. Pretender que uno de los nias han marchado las huestes relatos hostiles a la Empera de victoria en victoria hasta con manos el timón de la nave; saber. Tal es el proceder de los mismos agricultores fuese el Gobierão tiene por término de sus quién arriesgase su escaso triz, se hablaba de la inten seguir el triunfo.
actos, el Gobierno mismo; el debe or gobiernos Francés y Ale 12 Esos toques han saludado a ción de hacer venir al Papa con ganizar los poderes públicos; su que mán, en cuyos países la en haber y sus desvélos para apa hombres tan eminentes como Cas: rer es el que debe consultarse y cum. señanza objetiva de la agri demoine hivenne a malossas.
enseñar gratuitamente a los Paris y otras muchas co tro, Jiménez, Mora; Ionteale gre; y saludan boy al popolarplirse en este punto de otro mo do: el gobierno organiza el gobier cultura merece especialisima resultados de un cultivo se La publicación de NAPO Esos toques, en una palabra, no; los ciudadanos deben servir de atención.
dóciles medios al efecto, y por tanto, esa intervención decidiría exigencia opuesta a la LEON EL PEQUEÑO, libro en son recuerdo.
el Goblerno, no es de la Nación; lada del Estado se debe que razón y la economía. el que Víctor Hugo, deste glorias patrias; y si significan Nación es del Gobierno.
Es el Estado, no hay du Frado, atacaba al Emperador tanto bueno, tanto grande, tanto en heróico porqué se trata de sus.
El sistema puede ser muy bueno y el suelo relativamente malo!
con violencia, impulsó al Go tituirlos por otros?
aun cómodo para el imperante, pero de esos países europeos pro da, el que está llamado inbierno tomar medidas ve Las innovaciones deben ser buen seguro que no lo es para la duzcan lo necesario para ell tervenir directamente con exdeterminadas por necesidades soberanía popular. Pero como tal consumo de los respectivas clusión del individuo. Eslatmas.
sociales, por circunstancias que sistema se basa en que el objeto delive pueblos y un sobrante enor te hara luego el uso convete hará luego el uso conve Se practicaron registros, exijan medidas que serán el mert Gobierno es el Gobierno; si éste se violaciones y secuestros endio de salvar una situación.
conserva y el sistema triunfa, todome para exportar y del cual niente de la enseñanza ad Las innovaciones provoca das está bien y laus deo!
sobrante hasta nosotros mis quirida, y es entonces que el correo, se arrestó algu por intereses particulares produ.
Tal. es, por lo menos, la opinión mos participamos con cerea la iniciativa suva está intes nos escritores y se les forcen desequilibrio en el orden ese de todos los que comulgan en la me les, lúpulo, forrajes y tantos resada en aprovechar de los a inuló el triste inícuo pro tablecido y facilitan desbordes sa presupuestívora, aunque tal pensar otros artículos que nuestro conocimientos que asegulen el cual quedó peor parado ceso de las correspondencias de protección injusta de pery tal sentir sean antitéticos de la opi2. sonales atenciones.
No estamos en el caso de ha nión Nacional honrada indépen suelo. ecepcional pudicraran diente.
producir para nosotros y pa. el perseguidor que sus vícti cer cainbios de nuestras costumBajo ningún concepto, mas consecuencia de la pridind este es. ci más ni menos. el raotros.
o ri bres: no estamos en el caso de variar aquellas notas que el divi busilis de las caídas de muchos go. Se ha creído por algunos creemos nosotros, que sea mera falta cometida.
no arte ha puesto al servicio de bernantes. l que nuestra calidad de opo mostrar oposición apasiona Ese proceso anti liberal, Costa No olvidarse de que la soberanía nuestros días de gloria. sicionistas nos hace solicitarda, hacer tales indicaciones acto tiránico inicial de Naporeside en la Nación, sería sin duda sicionistas nos hace solicitarlab Si se quiere tener algo bueno, excelente paracaídas para más de la intervención del Estado y llamamientos a la acción león III. de esta vez y para que haya brotado de la discusión un Jefe de Estado. Lástima que en por el puro placer de resaltales alturas se pierda, con la cabeza, tar la carencia de ella del Estado y mientras este siempre apellidádo el peque artística, si se quiere, aunque y la ño. fue punto de partida cer un cambio en esos toques, no hay prémiosa necesidad ha.
la memoria de lo que suele costar la inditerencia del Poder PUde todos los errores perpe invitese los maestros que teobcecación. blico hacia lo que en nuestro ese deber que tiene y para trados por aquel soñador hu nemos para que cada uno de eViernes 30 de Setiembre de 1898 concepto requiere sú aten lo cual, como Gobierno, collos presente trabajos en ese sen.
manitario que en su cegue tido verificado esto nombrese ción preferente.
mo Administrador de la co Idad infatuada: pretendió re comisión imparcial para que exa.
LA NUEVA PRENSA Es un error.
lectividad dispone de todos ducir al silencio la opinión mine las obras que se presenten no necesitamos esfor los elementos que esa mis pública, y con lo cual no lo obtentrá un resultado satisfactoá la competencia; y entonces se DE LA NTERVENCIÓN DEL ESTADO zarnos para demostrarlo por Ima cole farlo por: ma colectividad puso en sus gró otra cosa sino que ésta rio, y quien sabe si después de que gadie se oculta la ra manos, pensaremos que no precipitara su caída.
Es opinión de algunas per Zón que nos asiste y para pasados esos tránites hijos tan sólo del amor lo mejor, salgan sonas que no debemos im bien comprenderla basta un llena su cometido y que me He aquí como el Poder ilesos los toques del señor espapetrar la acción del Gobier tantito de buena voluntad rece, de veras, nuestra cen del Imperio fue vencido por nol.
EMANUEL no para nada de lo que se Apelamos al testimonic de sura.
el poder de la Prensa. De La Prensa Libre. orción decidi razón y la o no hay du cos pro tepes ont del Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica