Año SAN JOSÉ DE COSTA PICA. TIERNES 93 DE SETEJBRE DE 1898Número 59 LA NUEVA PRENSA El número centavos Tipografia LA PRENSA LIBRE El númerobcentavos DIARIO POLITICO DE VARIEDADES El númeroőcentavos Todo pago debe ser anticipado Editor Propietario, Director, Francisco Valladares Faustino Montesdeoca PURIFICACION Redactor responsable, Víctor Gólcher Administrador, Abraham Madrigal Jiménez sve La Tipografía LA PRENSA LIBRI tiene el gusto de ofrecer al público sus seren SU No se inserta en la Plaza de Dolores, en la ayenida 12, nú9 Los suscritores de las poblaciones que mere 55. Por demás está decir sus famás antiguos y acreditado; en él se edità el Diario titulado La Nueva Prensa. periódico político y de variedades, fundado por su propietario Francisco Valladares.
LA BICICLETA. La Nueva Prensa.
Importancin de los buenos filtros Fundada el 16 de Janio de 1898.
La sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que ADVERTENCIAS EDITORIALES.
gotea la caliería de San José. La comparación, puede acaso no En la sección CAMPO NEUTRAL se puser culta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y comblicarán los comunicados de interés parprensible. Porque bebemos agua: Do transparente, sino opaca; ticular, o sobre asuntos personales, siemno fluída, sino semi sólida: mixtura consistente de resíduos ani pre que se ballen escritos en lenguaje culto males, vegetales y terrosos Tal estado de impreza, viene ser y de acuerdo con la Ley de Imprenta.
constantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el Ningún remitido que venga sin el valor de 12 inserción será publicado, y pasados agua se impone cada vecino, como un deber de propia conserquince días se roandará quemar. Los coYación rresponsales podrán usar de estilo festivo. Con cuanto mayor motivo, con serios y fatales los peligros que cuando bien lo tengan y expresarse cont resultan de impureza de la sangre!
ertera libertad, pero sin frases ofensivas La sangre es la vida: así, diario, lo repiton log más sabios hi.
ni sistemáticos ataques personales contra nadie. Cuando pesar de esta adverten gienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del mi.
cia incurriesen en infracción, sus escritos crobio de la Escrofala, del Eczema y de la Sífilis, lleva el germen su cialmente para el objeto, situado frente a que envenena la presente sociedad y que aniquila por completo primidos del todo.
las del porvepir. Purificar la sangre, séparándole Fodo elemento no estén suscritos por persona conocida, de destructor, filtrándola por decirlo así, es un deber social apremiante imprescindible.
Los suscritores de les poblaciones que El Vino de Zarzaparrilla po estén enlazadas con la capital por ferrocarril deben enviar mes por mesel Svarece DE LA valor de la suscrición y de no, serán sus. BOTICA ORIENTAL pendidas al terininarse el mes por el cual lido parada. Im bayan sido pagadas.
es el gran purificador de la sangre Las cartas en solicitud de suscriciones, Esta väliösa medicina es un filtro verdadero. Un filtro, a través que no vengan acompafiadas del valor respectivo, no serán atendidas.
del cual pasa la sangre pura, de la generación presente, la serie No se devuelven manuscritos ni e CORde las generaciones sucesivas.
testan cartas de remisión.
Oficinas: Avenida 12, Oeste, casà 55: Cantina Americana. en el mismo local de la Tipografía. frente po la Plaza de Dolores, so, varas al Oeste del establecimiento de los Phillips, y también en la Libreria Moderna de don Antonio Font, recibirán órdenos para la Admon. de PANINSKI Hnos. este periódico. Apartado de corico 100. BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS.
TARIFA.
Remitidos, columna 6. 00 Suscrición mensual Esta CANTINA, situada frente la estación del Ferrocarril de 00 Número del día. centavos Este acreditado establecimiento ya popular por la baratura y Costa Rica, ha quedado bajo la razón social Id. atrasado. 15 bondad de sus mercaderías, tiene en venta una caja de hieAvisos, cada inserción, centavo el centímetro cuadrado.
iro, Marwin, término medio en buen estado y muy barata. PANINSKI Avisos por meses, semestres afios, pre También recordamos el famoso vipo de marañón; delicioso y cio convencional.
lleno de propiedades medicinales.
ofreciendo buen servicio y esmero a nuestros buenos clientes y al Especialidad de la casa: Cognacs, Biscuit, Robin, Chavaneau y público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tanAgentes.
Bicicleta. Cervezas, Leona, Estrella y demás artículos de comerto extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud. en Heredia. Padilla Herrera.
ortantia Alajuela. Manuel Soto, beber y arder precios sin competencia, del espacho Se VENDE también PIXOLILLO FRESCO, nutritivo y Limus. Heilbron. Nuestro lema es. VENDER MUCHO GANAR POCO.
bueno.
Curridabat. Rafael León Cartago. Fernández Grecia. Enrique Saborio San Ramón. Gerardo Lobo.
San Mateo. Fidel Quesada.
Esparta. Bennicio Mena Puntarenas. Fermín Tapia Montes de Oro. Julio Martínez Puriscal. Emilio Bermudes.
HEREDIA.
Juan Vifias. Federico Aymerich.
Santa Ana. Gerardo Valverde Palmares.
Ismael Lobo.
Este antigua y acreditado establecimiento, situado en el mejor Jesús Vargas punto de la ciudad, ofrece almuerzo y comida todas horas.
Jiménez. Carlos Solórzano.
Habitaciones para familias, precio sin competencia.
Se solicitan agentes.
Dirijase la correspondencia al A, Ailverti Ledactor de LA NUBVA PRENSA.
Propietario.
Apartado número too.
CIRUJANO DENTISTA. Directorio de Abogados.
Del 20 del presente mes en adelante una casa en calle central, la VIDAL OUIRÓS ha trasladado gu gabinete de trabajo 20 varas al Norte de la Imsprenta Nacional, on seguida de La Francia de don Victor AuSar número 540. Propia para una familia que no sea muy numerosa: Abogado y Notario.
San José, setiembre de 1898.
72 Avenida 167. bert Trabajos garantizados.
ESPÍRITU MORALES. RAMON BUSTAMANTE.
BURRO GARAÑÓN.
Abogado y Notario. 78 Avenida 181.
Se ofrece en venta ano, joven, fino y de regular estatura. En LUIS ARROYO.
esta imprenta de informara. También se alquila su servicio a Procurador. Calle 22 Los Vapores de la VEST INDIA PACIFIC Co. 364.
diez pesos el salto.
HARLISON LINE saldrán de Cartagena para Cuba (Habana LIC. MONGE REYES. Cienfuegos) cada diez días llevando pasajeros de 1! clase de cuAvenida 0. y Calle Sur. Ibierta. JUAN MORA GARITA. LA BOTICA DEL COMERCIO.
Abogado y Notario.
Avenida 79 249.
Prontitud en el despacho y garantía en el trabajo.
Acaba de recibir nueras mercaderías que ofrece baratas, pe.
Calle 18, frente al establecimiento de don José Anglada; 20 vaRAMÓN LORIA IGLESIAS.
ras al Norte del Díercado.
Abogado y Notario.
Avenida 59 Frente al Telégrafo)
ro al contado. Despacho del doctor Fonseca.
Hotel y Restaurante Italia BOLAS DE BILLAR.
Tornea GERARDO MATAMOROS.
Cuesta da Moras.
Dr. Marichal SE ALQUILA Cartagena Culoa.
Andrés del Valle, PLATERO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica