ΑποΣ SAX JOSÉ DE COSTA RICA. 30ÉRCOLES 21 DE SETIEMPRE DE 1993 Námsro 57 LA NUEVA PRENSA El número5 centavos Hipografía LA PRENSA LIBRE Todo pago debe ser anticipado El número centavos DIARIO POLITICO DE VARIEDADES El númeroõ centavos Redactor responsable, Administrador, Victor Gólcher Abraham Madrigal Jiménez La Tipografia LA PRINSA LIBRE tiene el gusto de ofrecer al público sus serconti vicios en su local propio, construido espe: cialmente para el objeto, situado frente a la Plaza de Dolores, en la avenida 12, número 55. Por demás está decir a sus favorecedores que este taller es uno de los más antiguos y acreditado; en él se edita el Diario titulado La Nueva Prensa. periódico político y de variedades, fundado por su propietario Cantina Americana o re IS OJO este aviso. GN Editor Propietario, Director. Francisco Valladares Faustino Montesdeoca PURIFICACION La Naeva Prensa.
Importancia de los buenos filtros, Fundada el 16 de Junio de 1898.
La sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que ADVERTENCIAS EDITORIALES.
gotea la catería de San José. La comparación, puede acaso, no En la sección. CAMPO NEUTRAL se puser culta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y comblicarán los comunicados de interés parprensible. Porque bebemos agua: no transparente, sino opaca; ticular, o sobre asuntos personales, siem.
no fluída, sino semi sólida: mixtura consistente de residuos eni pre que se kalles escritos en lenguaje culto males, vegetales y terrosos. Tal estado de impreza, viene ser y de acuerdo en la Ley de Imprenta.
Ningún remitido que tenga sin el valor boristantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el de la inserción será publicarlo, y pasados agua se impone cada vecino, como un deber de propia conser quince días se inanderá quemar. Los covación rresponsales podrán usar de estilo festivo, Con cuanto mayor motivo, son serios y fatales los peligros que cuando bien lo tengan y expresarse con le resultan de impureza de la sangrel entera libertad, pero sin frases ofensivas ni sistemáticos ataques personales contravi La sangre es la vida: así, diario, lo repiton los más sabios hi.
nadie. Cuando pesar de esta advertengienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del mi.
cia incurriesen en infracción, sus escritos crobio de la Escrófula, del Eczema y de la Sífilis, lleva el germen que envenena la presente sociedad y que aniquila por completo primidos del todo las del porvenir. Purificar la sangre, separándole todo elemento No se insertarin remitidos si avisos que la PI destructor, filtrándola por decirlo así, es un deber social apreno estén suscritos por persona conocida, que asuma la responsabilidad iegal.
miante imprescindible.
El Vino de Zarzaparrilla 10 estén enlazadas con la capital por fcTrocarril deber enviar mes por mes el. DE TRA valor de la suscrición y de no, serán sus BOTICA ORIENTAL pendidas al terminarse el mes por el mall hayan sido pagadas.
es el gran purificador de la sangre Las cartas en solicitud de suscriciones, Esta valiosa medicina es in filtro verdadero. Un filtro, a través que no vengan acompañadas del valor respectivo, no serán atendidas.
del cual pasa la sangre pura, de la generación presente, la serie No se devuelven manuscritos xi se CORde las generaciones sacesivas testan cartas de remisiós.
Oficinas: Avenida 12, Oeste, casa 55, en el mismo local de la Tipografía. fronte la Plaza de Dolores, 50 varas al Oeste del establecimiento de los Phillips: y también en la Librería Moderna de don Antonio Font, recibirán órdenos para la Admok, del PANINSKI Hnos. este periodico. Apartado de concom 10 TARIFA: BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GOERRAS.
Remitidos, columna 86. 00 Esta CANTINA, situada frente la estación del Ferrocarril de Suscrición mensual 00 Número del dia. centavos Costa Rica, ha quedado bajo la razón social Id. atrasado. 15. La Barbería Americana, situada frente al Imperial Hotel, Avisos, cada inserción, centavo el cen tiene buen despacho en su ramo. Sus propietarios y sus oficiales se tímetro cuadrado.
PANINSKI esmerán en lo posible en atender y complacer sus pumerosos clien Avisos por meses, semestres o años, precio convencional.
tes. Mucba limpieza en todos sus útiles. Los mejores oficiales tieofreciendo buen servicio y esmero nuestros buenos clientes y al pe esta сава.
público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tanAgentes.
Un corte de pelo. 50 ca. Une peinada. 15 Ch.
to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en Heredia. Padilla Herrera.
Alajuela. Manuel Soto, Una afeitada. 50. Por limpiar botas. 10 del espacho. Se VENDE también PIXOLILLO FRESCO, nutritivo y Limón. Heilbron.
Un champó. 25, bueno.
Curridabat.
Rafael León Cartago. Fernández Enriqué Saborio San Ramón. Gerardo Lobo.
San Mateo. Fidel Quesada.
Esparta.
Bennicio Meria :0:Puntarenas.
Fermín Tapia Montes de Oro. Julio Martínez Puriscal. Emilio Bermudes.
Juan Viñas. Federico Aymerich.
Santa Ana. Gerardo Valverde Palmares.
Ismael Lobo.
Este antigua y acreditado establecimiento, situado en el mejor arc Jesús Vargas punto de la ciudad, ofrece almuerzo y comida todas horas.
Jiménez. Carlos Solórzano.
Habitaciones para familias; precio sin competencia: Se solicitan agentes.
Diríjase la correspondencia al AVISO IMPORTANTE. Auvertı Ledactor de KUSTA PRENSA.
Propietario.
Vendo, en condiciones favorables para el comprador, cambio Apartado número 100.
por otra más pequeña, doy en arriendo una finca de 250 manzaDirectorio de Abogados. nas en el Naranjo. La mitad más o menos de pastos; el resto de VIDAL QUIRÓS.
dicado a la agricultura, dá muy buen maíz, frijoles, caña, yuca, café Del 20 del presente mes en adelante una casa en calle central, la ets. Enseñará el plano y dará informes, su dueño, en la Avenida Sur número 540. Propia para una familia que no sea muy numerosa. Abogado y Notario.
Central, antes Cuesta de Moras, 471.
San José, setiembre de 1898 70 Avenida n167.
ESPIRITU MORALES RAMON BUSTAMANTE.
PROCOPIO PEREIRA.
Abogado y Notario.
79 Avenida Qo! 181.
Se ofrece en venta uno, joven, fino y de regular estatura. En LUIS ARROYO.
esta imprenta se informara. También se alquila su servicio al Proenrador. Calle 22 N, DO 364.
diez pesos el salto.
En punto céntrico de esta ciudad se ofrece una pieza pro LIC. ALONGE REYES.
pia para oficina. En esta imprenta informarán.
Arenida 70. y Calle Sar.
JUAN MORA GARITA LA BOTICA DEL COMERCIO.
Abogado y Notario.
Arenida 72 249.
Prontitud en el despacho y garantía en el trabajo.
Acaba de recibir nuevas mercaderías que ofrece baratas, peRAMÓN LORÍA IGLESIAS.
Calle 18, frente al establecimiento de don José Anglada; 20 vaAbogado y Notario.
ras ał Norte del Mercado.
Avenida 58 Frente al Telégrafo)
ro al contado. Despacho del doctor Fonseca.
Grecia.
Hotel y Restaurante Italia BOLAS DE BILLAR.
Tornea GERARDO MATAMOROS.
Cuesta de Moras.
HEREDIA.
SE ALQUILA BURRO GARAÑÓN.
ABOGADOS!
Andrés del Valle, PLATERO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Liceno del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica