Afio 1 S4X JOSÉ DE COSTA RICA. LAPTEY 30 DE SETTENERE DE 1999LA NUEVA PRENSA el número centavos DIARIO POLITICO DE VARIEDADES El númeroőceatavos Tipografía LA PRENSA LIBRE Todo pego debe ser anticipada Editor Propietario, Director, Reiactor responsable, Administrador. Francisco Valladares Faustino Montesdeoca Victor Gólcher Abraham Madrigal Jiménez PURIFICACION La Nueva Prensa.
Fundada el 15 de Juaio da 1898.
La Tipografía LA PRENSA LIBRE ADVERTENCIAS EDITORIALES.
En la sección Cax20 XZUTRAL se publica, ac lor comunicados de interés particular, o sobre asuntos personales, siempre que te hallen escritos en lenguaje culto y de acuerdo con la Ley de Imprenta.
Ningún remitido que venga sin el valor de la inserción será publicado, y pasados quiace días se mandará quemar. Los corresponsales podrán usar de estilo festivo, cuando bien lo tengan y expresarse con entera libertad, pero sin frases Ofersivas.
Importancia de los buenos filtros, La sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que gotea la cañiería de San José. La comparación, puede acaso no ser culta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y comprensible. Porque bebemos agua: no transparerate, sino opaca no fluída, sino semi sólida: mistura consisteato de resíduos animales, vegetales y terrosos Tal estado de impreza, viene ser constantemente un peligro verdadero para la salud y parificar el agua se impodo cada vecino, como un deber de propie consor vación Oon cuanto mayor motivo, son serios y fatales los peligros que. resultan de impureza de la sangre!
La sangre es la vida: así, diario, lo repiten los más sabios higienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del microbio de la Escrófula, del Eczema y de la Sífilis, lleva el germen que envenena la presente socieds y que aniquila por completo las del porvenir. Purificar la sangre, separándole todo elemento destructor, filtrándola por decirlo así, es un deber social apro miante imprescindible El Vino de Zarzaparrilla DE BOTICA ORIENTAL es el gran purificador de la sangre.
Esta valiosa medicina es un filtro verdadero. Un filtro, a través del cual pasa la sangre pura, de la generación presente, la serie de las generaciones sucesivas.
nadie. Cuando pesar de esta advertencis incurriesen en infracción, ens escritos primidos del todo.
DE LA receno tiene el gusto de ofrecer al público sus servicios en su local propio, construido espe. cialmente para el objeto, situado frente a como la Plaza de Dolores, en la avenida 12, núSLos suscritores en las poblaciones que mero 55. Por demás está decir sus faque este taller es un los más antiguos y acreditado; en él se edita el valor el Diario titulado La Nueva Prensa. periódico político y de variedades, fundado por su propietario. Francisco Valladares.
70 estén suscritos por persona conocida.
que asuma la responsabilidad legal.
1:estén enlazadas con la capital por leTrocarril deben ensiar mes por mes el valor de la suscrición y de no, serán suspendidas al terminarse el mes por el cual hayan sido pagadas.
Las cartas en solicitud de suscriciones, que no vengan acompafiades del valor respectivo, no serán atendidas.
No se devuelven manoscritos si ee contestan cartas de remisión.
Oficinas: Avenida 12, Oeste, casa no 55. en el mismo local de la Tipografía. frente pe la Plaza de Dolores, 50 varas al Oeste del establecimiento de los Phillips; y también en la Librería Moderna de don Antonio Font, recibirán órdenos para la Admon. de este periódico. partado de correo 100.
Cantina Americana PANINSKI Hnos.
BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS!
20 GOJO este aviso. Hotel y Restaurante Italia BOLAS DE BILLAR.
Tornea GERARDO MATAMOROS.
TARIFA: Remitidos, columna 00 Esta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de Número del día. centavos Costa Rica, ha quedado bajo la razón social Id. atrasado. 15 La Barbería Americana, situada frente al Imperial Hotel, Avisos, cada inserción centavo el contiene buen despacho en sn ramo tiene buen despacho en su ramo. Sus propietarios y sus oficiales se Sne non tímetro cuadrado.
PANINSKI NO.
Avisos por meses, semestres años, preesmeran en lo posible en atender y complacer sus numerosos cliencio conveccional.
tes. Mucha limpieza en todos sus útiles. Los mejores oficiales tieofreciendo buen servicio y esinero a nuestros buenos clientes y al ne esta casa.
público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tanAgentes. Un corte de pelo. 50 cs. Una peinada. 15 CB.
to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en Heredia.
Una afeitada. 50. Por limpiar botas. 10 Alajuela. Manuel Soto, del espacho Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y Limón Heilbron.
Un champú.
bueno.
Curridabat. Rafael León Cartago. Fernández Grecia. Enrique Saborio San Ramón. Gerardo Lobo.
San Mateo. Fidel Quesada.
Esparta.
Bennicio Mena :0:Puntarenas.
Fermín Tapia Montes de Oro. Julio Martínez. Puriscal.
Emilio Bermudes.
HEREDIA.
Juan Vinas. Federico Aymerich.
Santa Ana. Gerardo Valverde Cuesta de Moras.
Palmares.
Ismael Lobo.
Este antigua y acreditado establecimiento, situado en el mejor Zarcero. Jesús Vargas punto de la ciudad, ofrece almuerzo y comida todas horas. Jiménez. Carlos Solórzano. Car Habitaciones para familias, precio sin competencia.
Se solicitan agentes.
Dirijase la correspondencia al AVISO IMPORTANTE. Aliverti Ledactor de LA NUEVA PRENSA.
Propietario.
Vendo, en condiciones favorables para el comprador, cambio Apartado número 100.
por otra más pequeña, doy en arriendo una finca de 250 manzaDirectorio de Abogados. nas en el Naranjo. La initad más o menos de pastos; el resto de. dicado a la agricultura, dá muy buen maíz, frijoles, caña, yuca, café VIDAL QUIROS.
Del 20 del presento mes en adelante una casa en calle central, la ett. Enseñará el plazo y dará informes, su dueño, en la Avenida Sur número 540. Propia para una familia que no sea muy numerosa. Abogado y Notario.
Central, antes Cuesta de Moras, 471.
70 Avenida DO 167.
San José, setiembre de 1898.
ESPÍRITU MORALES RAMON BUSTAMANTE.
PROCOPIO PEREIRA.
Abogado y Notario.
BURRO GARAÑÓN. Avenida 181. Se ofrece en venta uno, joven, fino y de regular estatura. En LUIS ARROYO.
esta imprenta se informará. También se alquila su servicio a Procurador. Calle 22 N, 364.
diez pesos el salto.
En punto céntrico de esta ciudad se ofrece una pieza proLIC. MONGE REYES.
pia para oficina. En esta imprenta informarán.
Avenida 0. y Calle Sur.
SE ALQUILA Andrés del Valle, PLATERO.
LA BOTICA DEL COMERCIO.
JCAN MORA GARITA.
Abogado y Notario.
Avenida 249.
RAMÓN LORÍA IGLESIAS.
Abogado y Notario.
Avenida 52 Frente al Telégrafo)
Prontitud en el despacho y garantía en el trabajo.
Calle 18, frente al establecimiento de dou José Anglada; 20 varas al Norte del Mercado.
Acaba de recibir mueras mercaderias que ofrece baratas, pero al contado. Despacio del doctor Fonseca.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica