Aso 1X JOSÉ DE COSTA RICA. STETES 16 DE SETIEBRE DE 1998Kiners 59 LA NUEVA PRENSA El númeroőcentavos DIARIO POLITICO DE VARIEDADES El númeroőceutaros Tipografia LA PRENSA LIBRE Foto pago debe ser anticipado Administrador, Abraham Madrigal Jiménez Editor Propietario, Director, Redactor responsuble. Francisco Valladares Faustino Montesdeocal Victor Gólcher PURIFICACION La Nueva Prensa.
Importancia de los buenos filtros.
Fundada el 16 de Junio de 1898.
La Tipografía LA PRENSA LIBRI cuando si bien los llngaa y expresarse contiene el gusto de ofrecer al público sus servicios en su local propio, construido espe.
Serán oportunamente en:nendados cialmente para el objeto, situado frente a la Plaza de Dolores, en la avenida 12, nune mero 55. Por demás está decir sus fa Mor de la souscriciones de este mesus vorecedores que este taller es uno de los más antiguos y acreditado; en él se edita espective memberikan memandas del valor el Diario titulado La Nueva Prensa. com periódico político y de variedades, fundado Cantina Americana Francisco Valladares.
SOJO este aviso. La sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que ADVERTENCIAS EDITORIALES.
gotea la cañería de San José. La comparación, puede acaso DO En la sección CAMPO NEUTRAL se prser culta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y comSlicas án los comunicados de interés parprensible. Porque bebemos agua: no transparente, sino opaca: ticular, o sobre asuntos personales, siemno finída, sing semi sólida: mixtura consisteate de resíduos ani pre que se haller escritos en lenguaje culto males, vegetales y terrosos. Tal estado de imporeza, viene ser y de acuerdo con la Ley de Imprenta.
Ningún remitido que venga sin el valor constantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el de la inserción ser publicado, y pasados agua se impone cada vecino, como un deber de propia conser quince días se mandará quemar. Los covación. Oon cuanto mayor motivo, SOL serios y fatales los peligros que resultan de impureza de la sangre!
entera libertad, pero sin frases ofensivas La sangre es la vida: así, diario, lo repiten los más sabios hiradie. Cuando pesar de esta advertengienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del microbió de la Escrófula, del Eczema y de la Sífilis, lleva el germen que envenena la presente sociedad y que aniquila por coropleto primidos del todo. las del porvenir. Purificar la sangre, separándole todo elemento ro estén suscritos por persona conocida, destrucior, filtrándola por decirlo así, es un deber social apre que asuma la responsabilidad legai.
miante imprescindible Los suscritores de las poblaciones que El Vino de Zarzaparrilla no estén enlazadas con la capital por feDE LA BOTICA ORIENTAL pendidas al terminarse el mes por el cual hayan sido pagadas es el gran purificador de la sangre.
Las cartas en solicitud de suscriciones, Está valiosa medicina es un filtro verdadero. Un altro, a través del cual pasa la sangre pura, de la generación presente, la serie No se devuelven manuscritos si se coade las generaciones sacesivas testan cartas de remisión.
Oficinas: Avenida. 12, Oeste, casa nº 55.
en el mismoo local de la Tipografía. frente la Plaza de Dolores, 50 varas al Oeste del establecimiento de los Phillips, y también en la Librería Moderna de don Antonio Font, recibirán órdeños para la Admon. de PANINSKI Hnos. este periódico. Apartado de correo 100.
TARIFA. BUENAS NOTÍCIAS SOBRE LAS GUERRAS.
Remitidos, columna 00.
Esta CANTINA, situada frente la estación del Ferrocarril de Número del dia Suscrición mensual 00 0: ero del día. centavos Costa Rica, ha quedado bajo la razón social Id. atrasado. 15 La Barbería Americana, situada frente al Imperial Hotel. Avisos, cada inserción, centavo el cen tiene buen despacho en su ramo. Sus propietarios y sus oficiales se tímetro cuadrado.
PANINSKI Avisos por meses, semestres años, preesmerad on lo posible en atender y complacer sus numerosos cliencio convencional.
tės. Mucha limpieza en todos sus útiles. Los mejores oficiales tieofreciendo buen servicio y esmero mestros. buenos clientes y al ne esta casa.
público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tan Agentes.
Un corte de pelo. 50 cs. Una peinada. 15 CE.
to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en Heredia. Padilla Herrera. Una afeitada.
Por limpiar botas. 10. Alajuela.
Manuel Soto, del espacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y Limón. Heilbron.
Un champú. 25, Curridabat.
Rafael León Cartago. Fernández Grecia.
Enrique Saborio San Ramón. Gerardo Lobo.
San Mateo. Fidel Quesada.
Esparta.
Bennicio Mena Puntarenas. Fermín Tapia Montes de Oro.
Julio Martínez Puriscal.
Emilio Bermudes.
Juan Vijas. Federico Aymerich.
Santa Ana.
Gerardo Valverde Cuesta de Moras.
Palmares. Ismael Lobo.
Este antigua y acreditado establecimiento, situado en el mejor Zarcero. Jesús Vargas punto de la ciudad, ofrece almuerzo y comida todas horas.
Jiménez. Carlos Solórzano.
Habitaciones para familias, precio sin competencia.
Se solicitan agentes.
AVISO IMPORTANTE.
Dirijase la correspondencia al Aliverti B, Redactor de LA NUEVA PRENSA.
Vendo, en condiciones favorables para el comprador, cambio Propietario.
por otra más pequeña, doy en arriendo una finca de 250 manaApartado número 100.
nas en el Naranjo. La mitad más o menos de pastos; el resto de Directorio de Abogados.
dicado la agricultura, dá muy buen maíz, frijoles, caña, yuca, café etc.
VIDAL QUIROS.
LA PALESTINA.
Enseñará el plano y dará informes, su dueño, en la Avenida Central, antes Cuesta de Moras, no 471.
Abogado y Notario.
Calle 17, Norte Número 131. Avenida 167.
PROCOPIO PEREIRA.
RAMON BUSTAMANTE.
De Santiago Calvo Abogado y Notario.
ofrece su numerosa clientela y al público en general, un variado Avenida 181.
surtido en montaras y correas de toda clase, ofreciendo también LUIS ARROYO.
puntoalidad y esmero en todos los trabajos se le encarguen, a pro Procurador. Calle 22 N, 361.
En punto céntrico de esta ciudad se ofrece una pieza procios sin competencia.
pia para oficina. En esta imprenta informarán.
LIC. MONGE REYES.
Avenida 0. y Calle Sur.
JUAN MORA GARITA.
PIATPRO.
Abogado y Notario.
primerisa, con cuatro dias de leche, se ofrece para criar un niño de Avenida 72 249. quien lo solicite.
Prontitud en el despacho y garantía en el trabajo.
Calle 19, Sur. Buenas referencias.
RAMÓN LORIA IGLESIAS.
Calle 18, frente al establecimiento de don José Anglada; 20 vaAbogado y Notario.
ras al Norte del Bercado.
FELISITAS JIMÉNEZ.
Avenida. Frente al Telégrafo)
bueno.
Hotel y Restaurante Italia BOLAS DEBILLAR.
Tornea GERARDO MATAMOROS.
HEREDIA.
LA TALABARTERIA il ABOGADOS. Andrés del Valle, Ama de cria Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Liteno del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culture y Juventud Costa Rica