L UET PRELa prostitución PARRAFOS SUELTOSIdo se apresura poner antelbién caridad y consejo a la minos se descomponen totalmen. que, por lo menos, una parte sus ojos una venda de adu que sólo ha tropezado; y ca tc.
del año tenga allá su familia, El buen gobierno desarma la reacción.
lación y lisonja y deposi ridad y vigilancia cuando Sobre el río Uruca se ha cons de alguna instrucción, isteCuando los gobiernos de asalto se tar en sus manos fajos de bi. el ángel aun no ha nlegado truido un puente de grandísima ligente, activo, benévolo y utilidad para el público.
imponen un pueblo que aun con lletes de banco que la dan, sus alas de armiño y en toenérgico. Ese puede asu.
serva su virilidad y que explica su to momentáneamente poder ydas las tres épocas, benevo Ivada albergue la oficina de La casa Municipal terminada mir toda la autoridad y aun lerancia por las circunstancias del esticided ficticia lencia y trabajo que asegure la Agencia de Policía.
a y donde tener donde tener la escuela; pero necesi.
momento, tienen que vivir alerta y vigilantes porque la reacción jamás Hay, empero, un instan la subsistencia, que esté en ésta estaba se ha trasladado lata trescientos pesos mensuadejará de obrar. El único medio ra te en que la conciencia se armonía con las físicas apti oficina Telegrafica.
les y con eso no necesitará de cional de conservación que tiene un abre paso por entre tanto tudes y que sabiamente or Estas mejoras se deben al ac la concha perla ni nada más gobierno de hecho, es dedicar todas cieno como el rayo de soll ganizado sea el elemento de tivo ex Agente de Policía don que de cumplir su deber.
sus energías al alivio de las miserias logra penetrar por entre los redención apetecido el asi Victor Castro Orozco.
He ahí el secreto para públicas ejerciendo actos remarcados Pronto tentré el gusto de en mantener en naz aonellae en pro de los ciudadanos a fin de que negros siros; en que la lo seguro inviolable de la un viarle algo más interesante.
estos encuentren en el progreso que primera y prematura arruga, pureza, y se habrá dado un lugares y para trasformarlos Su att se les procura una razón para prolonló la ausencia de amantas, da paso, paso de gigante, para antes de mucho en mojones gar su tolerancia. Proceder de otro la voz de alarma: el ingell destruir ese monstruo de las EL CORRESPONSAL. vivos de nuestra frontera. modo es abrir campo las revolucio.
caído experimenta una sed cien cabezas cuyo nombre nes y la violencia y una vez en ese Agosto 28 de 1898.
Entre las erratas, camino el pueblo triunfa siempre, tar ardiente de redención. Mi les PROSTITUCIÓN.
frecuentes siempre en el pe.
de temprano.
de el vacío que la cerca, hoNOTAS NOTICIAS riodismo diario. donde fal.
rrorizándose de sí misma: CORRESPONSALES Miércoles 31 de Agosto de 1898 ta tiempo a veces hasta para sus ojos giran con mirada De Żarcero. El Pacífico escribir bien, hay unas que elocuentísima, desesperada, LA NUEVA PRENSA demandando protección y Sr. REDACTOR: dedica un bien escrito edito corrigen los lectores, otras rial al análisis de las causas no, porque varían por comamparo esa misma socie Ayer se derrumbó el puente te que en Golfo Dulce produ pleto el sentido de una frase.
dad que compró su cuerpo, del Río Barranca, al descargar cen tantos sinsabores. Ayer, en nuestra nota En que acató sus caprichos, que sobre él una carretada de bagaNosotros conocemos un plena inquisición al final fue su esclava que ahora zo. El boyero, bueyes y carre. Está fuera de duda que la repudia, la rechaza con ta cayeron al agua: un buey se poco de todo eso: el casicaz del antepenúltimo párrafo diaún las almas de alto temple asco, con lástima, con ver frió fuertes golpes.
quebró y el que los guiaba sugo es una calamidad, una ce: lograr de su razón.
plaga, una rémora en nues léase: la guarda de su radobléganse, a veces, ante la güenza!
En el mes de Marzo pdo. tros pueblos, y la única cau zon.
perspectiva del hambre, de Este es el momento deci los vecinos de este barrio presa de tan desagradables sila miseria y de la humilla sivo!
sentaron un escrito al señor Pre Ituaciones.
ECOS DE NICARAGUA.
ción.
El Cristo la diría: mujer. Isidente de la República, supli El Pacífico odina por Los presbíteros Aguirre y Altami. Qué no hará, pues, la haz pecado por amor, te per cándole los eximiera del pago de la Tla supresión de la Alcaldía rano han concertado un duelo. La huérfana desvalida que a dono. Vuelve al redil, y en las cuotas con que fueron detanoticia es por demás curiosa, pero pretexto de amparo sólo en adelante sé digna de mí. Vados Golto Dulce y nosotros Vados para la construcción della la verdad no nos sorprende mucho adelante sé digna de mí.
Un cu in nos adherimos a su opinión: saber que hay en la tierra del tiste cuentra la esclavitud, la gro! La sociedad, arrogándose sería, el trabajo excesivo y la representación del subli Tha de Jerónimo, por tener que será un casique menos. Pe presbíteros belicosos: por acá, de aun el pernicioso ejemplo me maestro, en nombre de amenazándo ruina, primero; y seres demuestran veces te y el enérgico y cumplido Juez de Paz.
hacer dos puentes que estaban ro las autoridades superio pronto resultara otro ducto entre el presbitero Trejos, cura de Cartago, del libertinaje. una religión de amor y cari. gundo, por que el artículo 5º. de. ner unas entendederas de de los Angeles, por motivo de limós. En cuanto sienta en su dad, pretexto de amparar la ley del de julio de 1898 no naturaleza las primeras in ly preservar su propio orga obliga a estos distritos contri.
avestruz es que no les da nas.
sinuaciones de la materia ya nismo, lanza el anatema, labuir sino para obras de los mis. sand cucc. SOS. La disentería se ha desarrollado en que no los halagos del amor, maldición que harán de a mos de interés general del pejos que porque son civi Nicaragua con carácter de epidemia.
en cuanto la primera amiga quella criatura una enemiga cantón, como muy bien lo inter listas o los recomienda don descórra ante su vista una irreconciliable, una fiera see pretó la municipalidad de Gre fulano la negra Irene 6! Sé ha fundado una sociedad de punta del velo, en cuanto el dienta de venganza, cuya canto llamada Congregación de Sta.
cia, detallando sólo los veci. cualquier Perico, son nomCecilia, domiciliada en Granada.
primer libertino la haga de anos de los distritos interesados; brados y se les confía la aufelicidad, en adelante, se ve San Terónimo y el Cirrí. Muy toridad en esos remotos lusear un porvenir de perezará colmada con la mayor su bien se deja ver que el Gobier gares. forzosamente tienen huracán azotó la ciudad de León con comienzos de este mes un fuerte y comodidades, en cuanto ma de mal que pueda procu no debiera haber oído la justa una harpía maldita haga con rar todo cuanto sea honra solicitud de los vecinos y así se que dar de lo que tienen. tal violencia que las gentes se echaban al suelo para no ser derrivadas: No señor, no es el pueblo las aves caían muertas: árboles ente.
ella oficios de tercera, aque do y puro: su gozo será sal habría aminorado el sacrificio que la infeliz niña que de la vi picar con lodo lo más blantienen que hacer hoy para pagar el culpable en primer grado: ros y hasta perros fueron alzados da solo conoce el trabajo du. Ico, su esputo siempre irá di. uuevas cuotas y que dada la es dígalo Canessa, dígalo Pan en vilo y arrojados distancia: en casez de dinero, muchos tendrán toja, Victorino Quesada yo.
ro y las contínuas humilla rigido contra una frente inel barrio de San Felipe arrancó de ciones, verá en la prostitu máculada; y momento llega tienen trabajo seguro donde ga.
củajo un ranchito y se lo llevó muy que pagar con arresto pues noltros.
lejos: en San Juan, un niño fue arras.
ción que la tiende los brazos en que el vicio, atacando su narse; siquiera, su pan cotidiano. ra ir Golfo Dulce ejercer Hay hombres idóneos pa rado por el ciclon como unos cien la redención de sus sufri organismo hace brotar el metros: muchas casas resultaron daLos puentes del río Sahino y autorided justicia, dar buen ñadas y sus puertas y ventanas arranmientos, ciertos o quiza, a gerinen asqueroso del vene de la quebrada del Zarcero escadas destrozadas. Durante unos veces, exagerados por sul no. ella. con fruición satá tán én muy mal estado, y ya neejemplo imprimir progreso momentos fué tan violento el huracán fantasía extraviada y sé lan nicac nica, con sonrisa de demo cesitan su reconstrucción. Nola la localidad; pero no se ha que hizo volcarse un car zará por la fatal pendiente nio que se venga brinda ladudamos que el Gobierno con harán entre Paniaguados do y cochero y caballos y pasajeros: sonriendo de satisfacción y con con copa emponzoñada que pro. tribuirá con algo, pues és de inte vulgares que con 60 100 el aspecto del huracán era el de una pesárosa de no haberlo he ducira luego en Mluvia de fuego ducirá luego en la familia, res pesos se vuelven locos y con EL CORRESPONSAL. cho antes. Es bella, bien en la sociedad, en el Estado. No podemos menos que expresar una vara de autoridad se a formada, y su temperamen la vergüenza, la debilidad y Agosto 24 de 1898.
caban de trastornar. Esos calamidades en nuestra vecina del to apropiado y con estos ele la decadencia. De Escasú.
son buenos en Cabo Blanco Norte. mentos rápidamente va muy Pues bien, procédase del otro rancherío cercano, cano, Hablando del manifiesto de Estra.
lejos.
un modo distinto; y en vez Señor Redactor: donde la vista del superior da Cabrera sus conciudadanos, entre El monstruo la declara su de anatema y aislamiento, No hay grandes novedades pueda contener su instintos, otras finas ironías tiene este párrafo hija mimada: las preocupa brindese caridad y regenera de que poder enterar los lec. pero Golfo Dulce debe ir un corresponsal de El Iris. ciones sociales consideranción en ese momento solem tores de su periódico con proba un jefe de familia acostumum Sinembargo mí no me quita un suceso la caída de aquel ne que toda mujer caída tie bilidades de despertar su interes. brado al clima, libre de los nadie de la cabeza que las frases alhidee del ángel y el libertinage dora ne siempre: bríndese tam. El invierno es crudo y los ca feos vicios de licor y juego Manuelito no son más que una añagaORE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacionet Miquel Obregon Lizan del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culture y Juventud Costa Rica