AROI SAN JOSÉ DE COSTA RIC4. DOMINGO 21 DE 160XTO DE 1898Nóxero 23 LA NUEVA PRENSA El número7 centavos DIARIO POLITICO DE VARIEDADES El número5centavos El número centavos Todo pago debe ser anticipado Mpografia LA PRENSA LIBRE Administrador, Propietario, Francisco Valladares Redactor responsable, Víctor J, Góicher José Antonio Valladares PURIFICACION La Tipografía LA PRINSA LIBRE que este ta los bayan sido sido pagada más antiguos y acreditado; en él se edita que no vengan acompanadas dol valor el Diario titulado La Nueva Prensa.
tentang carta de cremlisión critos, cos periódico político y de variedades, fundado por su propietario Francisco Valladares.
GOJO este aviso. La Nueva Prensa. Importancia de los buenos Ailtros, Fundada el 16 de Janio de 1898.
LA sangre, en casos especiales, poede compararse al agua que ADVERTENCIAS EDITORIALES.
gotea la callería de San José. La comparación, puede acaso Do En la sección Cargo VRUTRAL, SE PNper culta, poro tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y comblicarán los comunicados de interés parprensible. Porque bebemos agua: Do transparente, sído opaca; ticular, o sobre asuntos personalcs, slen.
ito flaus, sino semi sólido: mixta ns consisteate de resíduos ani pre que se hallen escritos en lenguaje culto males, vegetales y terrosos Tal estado de impreza, viene ser y de acuerdo con la Ley de Imprenta Ningún remitido que venga sin el valor constantemente on peligro verdadero para la salad y purifrar el de la inserción será publicado, y pasados Agron a impopo enda walt, soms on deber de propie conser. quince días se mandard quemer. Los copoon in Dragon carg, fob Bertos y fatales de peligro qae cuando bien go preto e contiene el gusto de ofrecer al público sus serRestoltaa do imparenta de la sangre entera libertad, pero sie frases ofensivas ai sistemáticos ataques personales montre al sistemáticos ataques personal entre vicios en su looal propio, construido espe. La e en la vida es. diario, lo repited los más sabios bi.
nadie. Cuando pesar de cata ad rerten.
gienistes del mosdo onteto. Porque DA single saturada del microbio de la Escrófola, del Eczetná y de la Síðlis, lleva el germen Se incoportunamente remmendador cialmente para el objeto, situado frente que envenena la presente sociedd y que aniquila por completo primidos del todo.
las del porvenir. Purificar la sangre, separándole todo clemento No se insertarán remitidos niavisos que visos la Plaza de Dolores, en la avenida 12, núDO estén suscritos por persona conocida, destructor, filtrándola por decirlo así, es op deber social apre antants imprescindible 19 Los nuscritores de las poblaciones que mero 55. Por demás está decir sus fa! El Vino de Zarzaparrilla no estén enlazadas con la capital por fe.
rrocarril deben enviar mes por mes el DE LA valor de la suscrición y de no, serán sus BÓTICA ORIENTAL pendidas al terminarse el més por el cual es el gran parificador de la sangre Esta valios medicina es un filtro verdadero. Un filtro, través respectivo, no serán atendidas.
del cual pasa la sangre pura, de la generación presente, la serio No se devuelven manuscritos mit COBmadad de las generaciones sobivas testan cartas de remisión.
Obieinas: Avenida. Oeste casa Cantina Americana en el mismo local de la Tipografía. frente la Plaza de Dolores, so varas al Oeste dol establecimiento de los Phillips: también DE en la Librería. Moderna de don Antonio Font, recibirán órdenos para la Admon. de PANINSKI BUENAS NOTICIAS SOBRE LAB GUERRAS.
Remitidos, columna 00 Kata CANTINA, situada frente la estación del Ferrocarril de Suscrición mensual 00 Número del día. centavos Costa Ries, ha quedado bajo la razón social 1a. atrasado.
La Barberia Americana, situada frente al Imperial Hotel, 15 Avisos, cada inserción, centavo el con tiene buen despacho en su ramo. Sus propietarios y sus oficiales se tímetro cuadrado.
PANINSKI Avisos por meses, semestres anos, preesmerav en lo posible en atender y complacer sus numerosos clien.
cio con veacional.
tes. Mucha limpieza en todos sus útiles. Los mejores oficiales tieofreciendo buen servicio y esmero Duestros buenos clientes y al De esta casa.
páblico en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tanAgentes.
Un eorte de pelo. 50 cs. Una peinada. 15 cs.
to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en Heredia. ax. Padilla Herrera Alajuela. Manuel Soto del espacha Una afeitada. 25. Por limpiar botas. 10 VENDE también PIXOLILLO FRESCO, Autritivo y Limón. Heilbron.
Un champú.
buro.
Curridabat.
Rafael León Cartago. Fernández Grecia.
Enrique Saborio San Ramón.
Gerardo Lobo San Mateo. Fidel Quesada. Esparta.
Bennicio Mena Puntarenas. Fermín Tapia luna casa regular, cita 25 varas al.
Montes de Oro. Julio Martínez Puriscal.
Emilio Bermudes. Sur de la iglesia de la Dolorosa.
Juan Vifias?. Federico Aymerich.
Santa Ana.
Gerardo Valverde Para precio y condiciones, entenderse con Palmares. Este antigua y acreditado establecimiento, situado en el mejor Zato Ismael Lobo.
ROBERTO PHILLIPS.
daun e Zarcero. Jesús Vargas punto de la ciudad, ofrece almuerxo y comida a todas horas. Se solicitan agentes.
Habitaciones para familias, precio sin competencia.
Diríjase la correspondencia al Aliverti Bedactor de LA KUKVA PREKSA. Propietario. partado número 1oo.
Directorio de Abogados con este nombre fué confirmado un punto, un. VIDAL QUIROS.
poquito adelante del barrio de San Rafael de LA PALESTINA.
Abogado y Notario San Ramón, y ¿sabeis por qué fué puesto así?
79 Avenida n? 167. por la potència de sus terrenos, que guarda anaCalle 17, Norte Número 191. RAMON BUSTAMANTE. llogía con la potencia que tienen los gallos en De Santiago Calvo Abogado y Notario.
las patas, y ¿qué con tanta música? pues que ofrece se numerous clientela y al público en general, on varindo.
en dicho. punto se VENDE UN REPASTO surtide sú montura y correas de toda clase, ofreciendo también LUIS ARROYO.
panualidad y osmero en todos los trabajos se le encarguen, a pre Procurador. Calle 22 D9 864 constante de 40 manzanas, poco más o menos y ciw is composene que no hay que perder la oacsión. por que es LIO. MONGÈ REYES.
Avenida 0. y Calle bar. calva y hermosa.
calva y hermosa. una non una hora de camino de la progresista y floreciente población de San RaJUAN MORA GARITA. PLATERO.
Abogado y Notario.
món, su clima es fresco, lo que le permite tener Avenida 7: 249. siempre pastisales abundantes y frescos y agua Prontitud en el despacho y garantía en el trabajo.
RAMÓN LORIA IGLESIAS. inmejorable.
Calle 18. frente al. establecimiento de don José Anglada; 20 va Abogado y Notario.
ras al Norte del Mercado.
Avenida 59 Frente al Telégrafo)
woorafol. En la Tipografía LA PRENSA LIBRE informarán. pograna APRENDA LU Limon.
20. Hotel y Restaurante Italia SIE VENDE HEREDIA. PATA DE GALLO. LA TALABARTERIA Andrés del Valle, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y duwentud Costa Rica