AiO SAX JOSÉ DE COSTA RICA. XARIDO 20 DE 1GOSTO DE 1898X2 Námero 32 LA NUEVA PRENSA El número centavos Tipografía LA PRENSA LIBRE atavos DIARIO POLITICO DE VARIEDADES El númeroőcentavos Todo pago debe ser anticipado Propietario, Administrador, Redactor responsable, Víctor Gólcher Francisco Valladares José Antonio Valladares PURIFICACION.
La Tipografía LA PRENSA LIBRE USA GINA o til det tiene el gusto de ofrecer al público sus sersu loc nstruido espe: sociocialmente para el objeto, situado frente a. La Nueva Prensa. Fundada el 16 de Janio de 1898.
Importancia de los buenos filtros, LA sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que ADVERTENCIAS EDITORIALES.
gotea la catería de San José. La comparación, puede acaso no En la sección CAMPO NEUTRAL se puBer culta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y com(blica, ás los comunicados de interés parprensible. Porque bebemos agua: Do transparente, sino opaca; ticular, o sobre asuntos personales, tiem no finida, sino semi sólida: mixture consisteste de residuos anipre que se hallen escritos en lenguaje culto males, tegetales y terrosos. Tal estado de impreza, viene a ser y de acuerdo con la Ley de Imprenta Ningún remitido que venga sin el valor constantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el de la inserción será publicado, y pasados agua se impone cada vecino, como un deber de propie conger. quince días se mandará quemer. Los cowión.
rresponsales podrán bar de estilo festivo, Oon eranto engor Dot Fo, son serios y fotales be peligros que cuando bien lo tengan y expresarse CORU resultad de impureza de la sangrel entera libertad, pero sin frases ofensivas ni sistemáticos ataques personales sontralvicios en La sangre es la vida: 131, diario, lo repiten los más sabios hi.
nadie. Cuando pesar de este advertergienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del mi. cia incurriesen en infracción, sus escritos crobio de la Escrofula, del Eczema y de la Sífilis, lleva el germen que envenena la presente socied: y que aniquila por completo primicos del todo.
las del porvenir. Purificar la sangre, separándole todo elemento No se insertarán remitidos ni avisos qucll. Plaza no estén suscritos por persona conocida, 10 laud destructor, filtrándola por decirl. así, es un deber social apre que 28cma la responsabilidad legal.
miante imprescindible.
Los suscritores de las poblaciones que que mero 55. Por demás está decir sus fano estén enlazadas con la capital por lcEl Vino de Zarzaparrilla rrocarril deben enviar mes por mes el ce vorecedores que este taller es uno de los DE LA valor de la suscrición y de no, serán busBOTICA ORIENTAL pendidas al terminarse el mes por el cual bayan sido pagadas.
olcual más antiguos y acreditado; en él se edita es el gran parificador de la sangre.
Las cartas en solicitud de suscriciones, Esta valioso medicina es un filtro verdadero. Un Altro, trayés que no vengan acompafiadas del valorlal valor el Diario titulado La Nueva Prensa. respectivo, no serán atendidas. del qual pása la sangre para, de la generación presente, la serie No se devuelven manuscritos ni se con. de las generaciones sucesivas testan cartas de remisión. periódico político y de variedades, fundado Oficinas: Avenida 13, Oeste case.
Cantina Americana en el mismo local de la Tipografía. fronte Po en el mismo el de la tipografia) iron por su propietario. la Plaza de Dolores, 50 varas al Oeste del establecimiento de los Phillips: y también en la Librería Moderna de don Antonio Francisco Valladares.
Font, recibirán órdenos para la Admon. del.
PANINSKI Hnos. este periódicos Apartado de corcom BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS.
ARIFA OJO este aviso. Remitidos, columna 86. 00 Esta CANTINA, situada frente la estación del Ferrocarril de Suscrición mensual 00 :0. centavos Costa Rica, ha quedado bajo la razón social Id. atrasado. 15 La Barbería Americana, situada frente al Imperial Hotel, Avisos, cada inserción, centavo el cen tiene buen despacho en su ramo. Sus propietarios y sus oficiales se NINSKI Avisos por meses, semestres o años, preesmeran en lo posible en atender y complacer sus numerosos clien.
cio conveicional.
tes. Mucha limpieza en todos sus útiles. Los mejores oficiales tieofreciendo buen servicio y esınero nuestros buenos clientes y al De esta casa.
público en general. Hay cuartos reservados y buenog licores, tanAgentes.
Un corte de pelo. 50 cs. Una peinada. 15 cs.
to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en Heredia. Padilla Herrera. Una afeitada. 25, del espacho Alajuela.
Por limpiar botas. 10 de VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo yl Lim Manuel Soto, Heilbron.
Un champú. 25. buero.
Curridabat. Rafael León Fernández Enrique Saborio San Ramón. Gerardo Lobo.
SE VENDE San Mateo.
Fidel Quesada.
Esparta.
Bennicio Mena :0:Puntarenas. Fermín Tapia una casa regular, cita 25 varas al Montes de Oro. Julio Martínez Puriscal.
Emilio Bermudes.
HEREDIA.
Dur de la 18 ESI Sur de la iglesia de la Dolorosa.
Juan Viñas. Federico Aymerich.
Santa Ana.
Gerardo Valverde Para precio y condiciones, entenderse con Palmares.
Ismael Lobo.
Este antigua y acreditado establecimiento, situado en el mejor ROBERTO PHILLIPS.
unatv USUDIEienw, Luado en el mejor Zarcero. Jesús Vargas punto de la ciudad, ofrece almuerzo y comida a todas horas.
Se solicitan agentes.
Habitaciones para familias, precio sin competencia.
Diríjase la correspondencia al Aliverti Redactor de LA RUBYA PRENSA.
Propietaric.
Apartado número roo.
LA TALABARTERIA Directorio de Abogados.
con este nombre fué confirmado un punto, un VIDAL QUIRÓS.
poquito adelante del barrio de San Rafael de LA PALESTINA.
Abogado y Notario.
San Ramón, y ¿sabeis por qué fué puesto así?
Calle 17, Norte Número 131. Avenida n! 167. por la potencia de sus terrenos, que guarda anaRAMON BUSTAMANTE. logía con la potencia que tienen los gallos en De Santiago Calvo Abogado y Notario.
las patas, y. qué con tanta música. pues que ofrece 484 numeross clientela y al público en general, un variado Avenida a no 181.
en dicho punto se VENDE UN REPASTO surtide on monturas y correas de toda clasa, ofreciendo también LUIS ARROYO.
pentualidad y esmero ea bodos los trabajos se le encarguen, a pre Procurador. Calle 22 N, D? 36t.
os constante de 40 manzanas, poco más o menos y cios da bom potensia.
que no hay que perder la oacsión. por que es LIC. MONGE REYES.
Avenida 0. y Callo Sur. calva y neumnosa.
en calva y hermosa. una nora una hora de camino de la progresista y floreciente población de San RaJUAN MORA GARITA.
PILATERO.
Abogado Notario.
món, su clima es fresco, lo que le permite tener Avenida 72 249. siempre pastisales abundantes y frescos y agua Prontitud en el despacho y garantía en el trabajn.
RAMON LORIA IGLESIAS. inmejorable.
Callo 18, frente al establecimiento de don José Anglada; 20 val.
Van Abogado y Notario.
ras al Norte del Mercado.
Avenida 52 Frente al Télégrafo)
En la Tipografia LA PRENSA LIBRE informarán, Sala. Cartago.
Grecia. Hotel y Restaurante Italia PATA DE GALLO!
Andrés del Valle, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregon Lizeno del Sistema Nacional de Bibliotecos del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica