CE1. PREMSA PARRAFOS SUELTOS objeto preferente para la a to deseado. Se preconiza ljemplo: aquí donde no hay inge Para La Nueva Prensa.
gricultura.
como la mejor sombra arti nios (hablamos del Puriscal) que Crónica de San Mateo La fuerza no debe sustituir al derecho. Otra vez, al tratar el mis ficial là del madero negro se dediquen la explotación mo tema, hemos demostra madre cacao coino es llama completa de ese ramo de la ri. Por fin llogó la hora de cala: Sin las funciones públicas, la socie.
dad se hundiría en la más feróz salvado, con números, que el hu do por algunos y, sin negarqueza, es un venero de la misına el modesto sa wh resplandret to Ale puede proporcionar un se que es buena, falta de otra que muchos levantó notableotable Juces, pero su nota salientu era jez; porque las pasiones antisociales, el bueu gusto y humilde eleganlos intereses bastardos y los instintos guro rendimiento once ve cosa mejor, las plantaciones mente cia de su adorno y la cara de perversos, alcanzarían funesto predeces superior al del café y los de San Alberto, Santo Do Canto pascua y la amabilidnd con que minio. La fuerza suplantaría al dere 850s que su cuivo exijetningo gastos que su cultivo exije mingo y varias otras hoy! Veíamos y oíamos con placer el sefur Segura y doña Fermina cho; la acción individual se sustituiría, no llegan ni con mucho en produccién, han proba que fulano le hablaba sutano nus recibían todos: sonarun las los que aquel demanda la colectiva. En una palabra, la sod o que es innecesario yan para que le fuese a trabajar unha delante del Cura, y los muy es innecesario y an para que le fuese trabaiar un ocho: Gerardo y Natividad estaL ciedad volvería al caos de la barbarie, La plantación del hule notieconómico ese sistema y día medio en la deshierva del picaruelos tenían cara de hallarse si había ganado las etapas del progre requiere muchos conoci en cambio el de la sombra a sombra cafetal, en la pila del arroz en so permanecería perpetuamente en mientos técnicos, es de una natural, de la misma selva, muy su gusto delante del reYa, la chápia del potrero, y aquel presentante de la iglesia, que unió él, bien que en el estado salvaje no facilidad primitiva, podemos con la limitación antes contestaba no serle posible por para siempre sus destinos. La múse concibe lo que llamamos sociedad. decir.
puntada, ha dado magníficos que estaba preparando tantos ki sica dió entonces la señal del reDe la importancia y necesidad de El Castilloa, que es una resultados.
deber de las especies de mayores La sombra artificial dei logramos de dulce para levar gocijo y comenzó el baile.
la Fábrica con cuyo dinero penbep El recinto estaba hermoso y u.
y la alta conveniencia de respetar la y mejores rendimientos, pros madero negro tiene además ley y las autoridades por ella estable pera perfectamente en terre un grave inconveniente en Saba pa saba pagar la limpia de su potre li Da docena de apuestas parejas se lanzaron en el delicioso torbellino cidas, rodeando a la una y las otras nos cuyo nivel pueda ser los terrenos bajos, próximos, ro y una cuenta don fulano; y de un vals encantador.
y una cu de prestigio. Vilipendiar a los hom desde hasta 1500 pies so al litoral, que son los mejo que nech pic que hecho aquello por lo pronto, Mi pluma no alcanza traspai.
bres constituidos en funcionarios pú. bre el nivel del mar: requieres para el cacao o el cau continuar ios púbre el nivel del mar: requieres para el cacao el cau continuaría desmontando para la tir al papel las inil sensaciones que dad, aunre sombra, como el cacao, cho, y es, que siendo sus siembra de maíz.
allí se despertaron: tanta alegria, con el laudable propósito de velari por la efectividad del derecho, es humedad, terreno suelto y raíces superficiales, no pue Preguntábamos uno: jqué lo tanta belleza reubida hacía pen.
sar en el jardín encantador de Aro una temperatura que fluctúa de resistir a los fuertes vien, lleva tan ligero? y nos contesta una deplorable falta de incalculables mida y el delicioso perfume de filo entre los 24 y 30 grados tos, frecuentes en esas zo ba: voy ver unos paileros que res tan fragantes daba al traete consecuencias, centigrados.
Toas, y en cuanto tienen los tengo haciendo marqueta y sigo con la gravedad de los viejos y ha.
Viernes 19 de Agosto de 1898 Bajo los grandes árboles árboles cierta altura, el vien para el frijolar donde tengo o cía salir de sus casillas de los más hay generalmente multitud to los derriva de cuajo, pro tros arrancando. Se le decía serios.
LA NUCIA DDCNSA de pequeños brotes origina duciendo dos perjuicios: la un jornalero: ven. házme un día! La ainable Ernestina cuyas.
dos por la caída de la ci cesación de la sombra y la de trabajo; y respondía: no puecrespas pestañas velan upos ojos, miente y su germinación al destrucción de las plantas do porque esta semana estoy Ite de reina, Adela la de los ojos no pucnidos de amor, Angelina de por.
Agricultura tropical. contacto con la tierra húme sobre las cuales caen. Este comprometido con fulano moler poéticos color de cielo, María Teda. Estos brotes son los fenómeno lo hemos observa caña y la entrante vamos a traer resa, la morena deliciosa la de La especie del caucho más apropiados para la for do en Cabo Blanco, Las ganado para el abasto público los graciosísimos hoyuelos, Mamás abundante en nuestros mación de las nuevas plan Mantas, Barranca, Guana.
Inexplicable parece la anima ría Luisa, modelo de elegancia, de Inexplica bosques es el Castilloa que taciones; pero sostenemos, caste y otros lugares del lilin h ahada gracia y amabilidad, Josefita ya María, la una rubia como el trijor, y contra la opinión de algunos, toral Pacinco. En las ver Icibir dulce en la Fábrica de Li go, blonda la otra, con su sonricon el cual sólo puede com que la siembra de hulares en tientes y llanuras del Atláncores, especialmente en pueblos sa de gracia infinita y su mirar petir el Pará.
terrenos expuestos comple tico no hemos tenido ocasión que como éste se dedican prefe qne es todo un poeina, Josefina La explotación ilícita deltamente a la acción solar no de observar como crece y nuestras riquezas florestales dará resultado, y esto lo he arraiga la madre. cacan porrentemente a todos los ramos de y Anita, las de voz dulce como te, Monchita Molina, amable y Ma por qué esa animacionados aitas Josefita y otras varias pre 15, urerce se ha ensañado, particular mos visto confirmado mu que no hemos encontrado la agricultura. me dirá Ud. arpegio de arpa y mirada ardienchas veces y aupodudara mente con el valiosísimo chas veces yeuponumeraziningu os granos de cacao que que de que producen iguales mejores ciosas niñas, capullos perfumaTao Republica un solo grupo rillo y otros más donde se hemos visto cosechados en resultados? Sencillamente por dos que prometen rosas hermode esos árboles sin la senia pretendió hacer hulares en San Alberto son hermosísi que la caña se beneficia en todosísimas, se encontraban alli: Im les del machete destructor los potreros en terrenos mas almendras de largo vel año y cuando se quiere: por posible nos seria recordarlas todas pero sí no olvidamos a la tía desmontados y sin sombra grosor muy superiores. los que para eso lo mismo es el ve de De tarde en tarde parecen lo mismo es el vede la novia a Monchita Cordero y si bien es cierto que el cacaos de Matina y Nicara rano que el invierno, y porque su que, con los dueños de casa, ha recordar nuestros gobiernos caucho allí prendió y creció gua y de su calidad podemos precio (siendo como nos dicen, cíanos los honores como ella sa que es su deber principalih velar por las riquezas, na te debido a la exhuberancia del augurar muy bien juzgar por contratos) no aumenta ni be hacerlos.
turales o no, del país cuyos de terreno, también lo es que por el apetitoso y fuerte aro disminuye con las estaciones, y las cinco de la mañana la de ocho y diez años los ár ma que exhalan.
porque (y esta es una razón po fiesta de suspendió y todos nos destinos les están confiadosh boles apenas si habían al Ponemos por hoy punto derosísima) al vendérsela al Go1 dirigimos la Iglesia para la miy eso han obedecido las con grosor de pocas final este artículo sa de velorio, precedidos por los que nos bierno convertida en panela, re padrinos y Bovios.
rarísimas disposiciones con pulgadas y su ramaje osten proponemos continuar opor ciben religiosamente su valor en que muy friamente se ha u valor en ponernos punto final, hacien tábase mustio y escaso.
ase mustio y escaso. tunamente. dinero y todo junto. Esto, a do votos ferviente, por la dicha pretendido defender el va 1 El hule y el cacao tienen demás de honrar al Gobierno ha de los recién casados y porque lioso producto elástico de la muchísimos puntos de con la muchísimos puntos de con CORRESPONSALES LES laga al trabajador.
cesando las sencillas que aquí total destrucción que fatal Itact tacto para su cultivo y connog dividen, podamos organizar Innumerables son los benen menté parece condenado en diciones de vida; pero el cauDe Puriscal.
de cuando en cuando fiestecitas cios que reportará esa disposite nuestro territorio. Hacia los cho es mucho menos delica Señor Redactor de a Nueva Prensa.
tan alegres com la del 10 de años de go 92 la Inspección do y tiene poquísimos eneción; entre otras dar de mano a Agosto.
Gral. de Hacienda organizomigos destructores, lo cual la vagancia, la corrupción de CORRESPOSAL se nos ha asegurado que pron costumbres, a la inmoralidad; por frecuentes expediciones que no sucede con el cacao. Ito se volverá recibir, por cuen que sabido es que el nombre oculagosto 12 du 1898.
casi casi lograron cortar la Una selva bien 10zada y ta del Gobierno, dulce en la Fá pado solo en su trabajo prensa.
cita explotación del hule, en la cual solamente hayanbrica de Licores.
NOTAS NOTICIAS ya casi agotado en esa épo sido cortados los árboles de aun más; llama a las puertas ca debido al ejército de nica hoia nica. hojas grandes y perennesel.
pesa. Acerca de ese ramo, que tan de la honradez; porque el pobre ragüenses que ello se de ae está en condiciones apropia to provecho dá la industria, he ly vagamundo por no tener en Roy aparece una crónica dicaban destruyendo los ár das 10 105 ar das para ser cultlvados allí el mos de omitir el análisis benefi qué ocuparse honestamente, in detallada del tiro al blanco de boles por apoderarse de la caucho y el cacao. Nuestra cioso hecho yá por tantas plumas dudablemente tiene que valerse artillería. Nadie, que nosotros valiosa goma.
poca experiencia y los datos buenas; pero no dejaremos por de medios no muy lisitos para sepauos, ha tratado de despres.
Hoy, ese tráfico, vedado suministrados por muchos eso de externar nuestra pobrepasar la vida.
tigiar al Cuerpo de Artilleros por la ley y que acabará con plantadores. nos autorizan opinión ese respecto. La no Nos alegramos, pues, de que porque diera do diera en el los poquísimos ejemplares para sostener que no es in ticia ha cundido entre nosotros; al fin se vayan atendiendo las blanco. El mismo autor de la que aun quedan del castilloa dispensable para esos culti y no podía ser de otro modo, da indicaciones de la prensa. Asícrónica dice, refiriéndose al Te.
ha vuelto emprenderse en vos la formación de sombra do el provecho que de una dis les como se hace acreedor la niente Jiménez: apesar de los varios sitios; pero no siendo bosque artiñcial y al cual posición de esa naturaleza se es gratitud y así como se engrande muchos conocimientos de este el objeto de este artículo tra algunos buenos autores se pera. Ya lo hemos visto prác ce los pueblos.
Jefe el tiro tuvo mal éxito cautar de ese asunto, vamos álñalan como el requisito sine ticamente y hemos palpado sus! Agto. 14 de 98.
sa de la indisciplina de los soldaocuparnos del caucho comolqua non, para obtener el éxi. buenos resultados. Así por el EL CORRESPONSAL. dos y de la impericia de los Je.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizeno del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cure y Juventud Costa Rica