Año SAY JOSÉ DE COSTA RICA. a. TIERNES 19 DE 1GOSTO DE 1898Nimerc 31 LA NUEVA PRENSA El número centavos DIARIO POLITICO DE VARIEDADES El número5centavos Tipografia LA PRENSA LIBRE Todo pago debe ser anticipado.
Administrador, Propietario. Francisco Valladares Redactor responsable, Víctor J, Gólcher José Antonio Valladares PURIFICACION PULU La Tipografía LA PRINSA LIBRE o tiene el gusto de ofrecer al público sus serentere libertad, pero sia fraser oferontera Ivicios en su local propio, construido espe.
ndaciones entre cialmente para el objeto, situado frente avisos la Plaza de Dolorés, en la avenida 12, nú Los suscritores las poblaciones que mero 55. Por demás está decir sus fapersonas de la che richiedente vorecedores que este taller es uno de los cual más antiguos y acreditado; en él se edita alor el Diario titulado La Nueva Prensa. periódico político y de variedades, fundado por su propietario Francisco Valladares Cantina Americana La Nueva Prensa.
Fundada el 15 de Junio de 1898.
Importancia de los buenos filtros, La sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que ADVERTENCIAS EDITORIALES.
gotea la catería de San José. La comparación, puede acaso no En la sección CAMPO NEUTRAL se poser culta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y comblica án los comunicados de interés parprensible. Porque bebemos agua: no transparente, sino opaca; ticular, o sobre asuntos personales, siemno fluida, sino semi sólido: mixtare consisteste de resíduos ani. pre que se ballen cscritos en lenguaje culto y de acuerdo con la Ley de Imprenta males, vegetales y terrosos. Tal estado de impreza, viene a ser Ningún remitido que venga sin el valor Constantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el de la inserción será publicado, y pasados Aguas inopone cada vecino, como no deber de propit conser. quince días se mandará quemar. Los coVie.
rresponsalcs podrán usar de catilo festivo, Oon Onanto amayor motivo, son serios y fotales los peligros que cuando bien lo tengan y expresarse con resultad de imparera de la sangre!
LA sangre es la vida: así, diario, lo repiten los más sabios hiriadie. Cuando pesar de esta adverten VICIOS en su local propio, COusudo espe.
gienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del mi. cia incurriesen en infracción, sus cscritos crobio de la Escrófula, del Eczema y de la Sífilis, lleva el germen que envenena la presente socied. y que aniquila por completo primidos del todo.
las del porvenir. Purificar la sangre, separándole todo elemento DO estén suscritos por persona conocida, destructor, filtrándola por decirl. así, es un deber social apre mianto imprescindibla El Vino de Zarzaparrilla no estén enlazadas con la capital por fc. DE LA BOTICA ORIENTAL pendidas al terminarse el mes por el cual hayan sido pagadas.
es el gran parificador de la sangre.
Las cartas en solicitud de suscricioncs, Esta valiona inedicina es un filtro verdadero. Un Altro, a través que no vengan acompañadas del valor el del cual pasa la sangre pura, de la generación presente, la serie respectivo, no serán atendidas.
de las generaciones sucesivas No se devuelven manuscritos si se cotestan cartas de remisión.
perl0UIVO POUCO y ue Yaguay Oficinas: Avenida 12, Oeste, case no 55.
en el mismo local de la Tipografía. fronte la Plaza de Dolores, 50 varas al Oeste del establecimiento de los Phillips: y también en la Librería Moderna de don Antonio Font, recibirán Ordenos para la Admon. de PANINSKI Hnos, este periódico. partado de corteo 100.
BUENAS NOTIOIAS SOBKE TAD VODWESORT Remitidos, columna 6. 00 4:0 a Suscrición mensual 00 Esta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de trade trente al cotoción del tarto Número del día. centaros. La Barberia Americana, situada frente al Imperial Elotel, Id. atrasado. 15 Costa Rica, ba quedado bajo la razón social Avisos, cada inserción, centavo el cen tiene buen despacho en su ramo. Sūs propietarios y sus oficiales se tímetro cuadrado.
esmeran en lo posible en atender y complacer sus numerosos clienPANINSKI Avisos por meses, semestres afios, pretes. Mucha limpieza eu todos sus útiles. Los mejores oficiales tiecio conyeccional.
ofreciendo buen servicio y esmero nuestros buenos clientes y al De esta casa.
páblico en general: Hay cuartos reservados y buenos licores, tanAgentes, Un corte de pelo. 50 cs. Una peinada. 15 cs.
to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en Heredia. Manuel Soto. Una afeitada. 25, Alajuela.
Por limpiar botas. 10, del espacho. SE VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y Limón. Heilbron.
Un champú. 25, bueno.
Curridabat. Rafael León Cartago. Fernández Grecia.
Enrique Saborio San Ramón. Gerardo Lobo.
San Mateo. Fidel Quesada.
Esparta.
Bennicio Mena Puntarenas. Fermín Tapia una casa regular, cita 25 varas al Montes de Oro. Julio Martínez Puriscal.
HEREDIA.
Emilio Bermudes.
Sur de la iglesia de la Dolorosa.
Juan Viſias. Federico Aymerich, Santa Ana. Gerardo Valverde Para precio y condiciones, entenderse con. Este antigua y acreditado establecimiento, situado en el mejor Palmares. Ismael Lobo.
el mejor Zarcero. Jesús Vargas ROBERTO PHILLIPS.
punto de la ciudad, ofrece almuerxo y comida todas horas.
Se solicitan agentes.
Habitaciones para familias, precio sin competencia.
Diríjase la correspondencia al Aliverti Bedactor de LA NUEVA PRENSA.
Propietario.
Apartado número 100.
Directorio de Abogados con este nombre con este nombre fué confirmado un punto, un Ipoquito adelante del barrio de San Rafael de LA PALESTINA.
VIDAL QUIROS.
Abogado y Notario.
San Ramón, y ¿sabeis por qué fué puesto así?
Calle 17, Norte Número 131.
79 Avenida 167. por la potencia de sus terrenos, que guarda anaDe Santiago Calvo Abogado y Notario.
las patas, y. qué con tanta música. pues que ofrece ás numerosa clientela y al público en general, un varindo 72 Avenida n181 en dicho punto se VENDE UN REPASTO surtido on monteras y correas de toda clase, ofreciendo también LUIS ARROYO.
puntualidad y osmero en todos los trabajos se le encarguen, pre Procurador. Calle 22 N, 364.
constante de 40 manzanas, poco más o menos y čjos als compotoncia que no hay que perder la oacsión, por que es LIC. MONGE REYES.
Avenida 70. y Calle Sur. calva y hermosa. una hora de camino de la progresista y floreciente población de San RaJUAN MORA GARITA. P081is y 1101eciente podiac!
PLATERO.
Abogado y Notario.
món, su clima es fresco, lo que le permite tener Avenida 74 249. siempre pastisales abundantes y frescos y agua Prontitud en el despacho y garantía en el trabajo.
Calle 18. frente al establecimiento de don José Anglada; 20 va Abogado Notario. RAMON LORTA IGLESIAS. inmejorable.
ras al Norte del Mercado.
Arenida 52 Frente al Telégrafo)
En la Tipograña LA PRENSA LIBRE informarán.
Hotel y Restaurante Italia SE VENDE PATA DE GALLO!
LA TALABARTERIA 04 con la potencia que tienen loş gallos en Andrés del Valle, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Licano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica