LA STETA PRESAIV conforman con devengar un suel. Jaime Rues, quien dice que las es ejerciós por hombres poco ecru Sos dejan los cubanos que por de tiroidea. Deseamos su prondo por distribuir corresponden malas lesguas injuriau coa sospe pulosos.
el tiempo que ha durado la gue to restablecimiento. cia y asistir a los bailes popu ebas que no merece. La política no es ciencia, como se rra en la Perla Antillana han es. De Pontareaas. L2 Compañía lares.
Luego un corresponsal del mis fouran muchos profesores le politistado formando parte de nuestra circo Faris está actuando en wo periodico dice que nadie duda es arte, las más veces de mala ley. sociedad. Sabemos que las fa Puntarenas con éxito magnífico.
Las escuelas de ambos sexos allí que el incendio fué intenciomilias Calás y Antúnez volveránl. El señor gente de Policía funcionan. como es de suponer nal: que los einpleados de aduana! El mayor concurso de fuerzas y de lá su patria. Feliz viaje!
ha rehusado, según nos dicc un se, bien o mal, pero ellas fun mostraron una irdeferencia (que luces es en política prenda segura de amigo, intervenir con un pane1 Dos juicios sobre Amores Tradero del que se quejó un conoci.
cionan. Los Directores de ellas, nosotros llamamos criminal) y victoria personas competentes y dignas que un alto empleado de ella, prel Entre lo que se llama las exigengicos publican El Heraldo y do y honrado empresario, aleLa Prensa Libre firmados por Igando que el citado panadero del mayor aprecio, se esfuerzan guntado que se bacia si allí llega cias de la administración razón de in no estaba matriculado. Qué orazón de don Ernestu artín y Alberty. será eso?
por el adelanto de la juventud ba el fogo, respondió: Esa es estado, y de lo que impone la conEl primero que lo leímos con muque se ha puesto en sus manos; incumbencia del Gobernador ciencia honrada de un hombre publi cho gusto, nos pareció como to.
COMUNICADOS.
pero causa pena confesar y us (muy bien! Pedimos al Congre co el cumpliminto de los deberes que do lo de Martín, precioso y muy ted se lo diré en secreto, señor so un aumento de sueldo para tan ha jurado, no puede haber vacilacioEXCELSIOR.
bien escrito. Lo mismo podenes.
Redactor, los maestros que tene estoico empleado. mos decir del otro.
Se confirmó por fin el viaje del.
mos son magníficos sujetos, más La contestación Los políticos, por regla general, doctor Urrueta. Qué el Alma del debieran tomar otra profesión, Qué será que no nos visita La son gentes de estómago duro y hcGeneral don Fadrique Gutiérrez pues la sagrada misión del ma 19 dada por la Corte Suprema de chos como de corcho, para sobrena República? No creemos haber lo lleve con felicidad.
gisterio no es para ellos. HasJusticia al Congreso Constitucio Ida la resentido con nada.
Puntarenas, Agosto 12 de 1898.
ta cuándo dejarán de ser en nues 03 palrespecto al ioforme pedido Beneficio. Hoy será el de la PÚAS.
tros pueblos, los empleos de por El gobierno libre de las partes prode por éste acerca de las economias AVISOS instrucción el patrimonio de las que pudieran hacerse en el ramo duce el gobierno más fuerte del todo. señora Carolina Fernández, pri Tde Justicia, sin perjuicio de la mera tiple de la Compañía Llofamilias privilegiadas.
La muerte de los libertadores ret, quien lo ha dedicado a las!
bertadores Tret. quien lo ha dedicado a laa. OL DESCANSO. buens marcha de la Administra constituye duelo universal. de José Ramos.
Se sabe que las señoritas Ro señoras y señoritas de esta so.
dríguez (Carolina y Aurelia) Dición Judicial, dice: que juicio Casa de don Gregorio Richmond.
adociedad, y los respetables cabadel Supremo Tribunal, no es po. El hombre no debe ser gobernado rectora y Auxiliar respectiva lleros que forman el comercio del BARBERÍA ESPAÑOLA mente de la escuela de nldas de dos del ramo de Justicia sin persible suprimir oficinas ni emplea sino por la ciencia.
lesta culta capital de Vicente Mir Ros. Calle 20 n!
sean retirarse pronto de sus em No hay poder que no tenga su co Las piezas escogidas para ese 364. frente la oficina de La Re Ljudicar su buena marcha y que, mitiva ni fortuna que no tenga corte. beneficio son: La Diva, en la que pública.
pleos, y este hecho es de sentiral contrario, si el presupuesto lo se, tanto más cuanto que el cam.
bio de maestros está demostrado permitiera se crearía un sugundo! Es un despropósito arrostrar la la señora Fernández hace el pa. COLECCION ROCAMBOLE.
Juzgado del Crimen en San Jogemuerte contra el mal, para que esta pel de Marieta: Los dineros del 38 tomo. se vende barata. En esta imprenta informarán.
que trae siempre un trastorno Sobreviva al triunfo, domine y pros Sacristán, en la que la benenciaperjudicial a los educandos. Datos curiosos pera con nuestra propia sangre. da tiene el papel de Rita, y Los BARBERIA POPULAR Motivos de salud ocasionan sul on Zangolotinos teniendo el Zangolotinos teniendo el papel de Mariano Solano y Hno; se halla Cuando se da el primer paso en en la casa número 562, Avenida Cen.
retiro; si esto fuere cierto, ojalá Los sellos de Correo no son er paso en de Mariquita, la simpática pri tral Este, bájo de Cuesta de Moras que al nombrar sustitutas se modernos. Se usaron por prime falso, en materia de ideas y opinioNuestros deseos diera preferencia personas quera vez en Francia en 1653. Un nes, si no se domina el propio orgu mera tiple. LOS MEJICANOS Se vende una coreupan capacidad y buena prác. favorito de Luis XIV obtuvo ello y se retrocede tiempo, la caída para la artista son: que en esta moral se repite y acaba por hacer ro. noche logre una victoria definiti particularmente.
lección completa de Episodios Natica en la difícil carrera de la en privilegio para colocar buzones y dar al soberbio basta el abismo. va en la doble lucha que sostie. Icionales Mejicanos. 18 tomos emsefianza, asunto es este bastante distribuir la correspondencia en.
ne por la vida y la gloria. pastados en En esta oficina se delicado para que el Sr. Inspec. París mediante un centavo por Se cree que las formas son cosa seinformará.
cundaria y de poca monta; pero havl El Ejecutivo ha emancipado, ál tor de Escuelas fije en él su a pieza.
tención: si es que la Sritas. Ro. En Inglaterra obtuvo el Parla formas sustanciales que imprimen ca solicitud del señor Eligio Díaz, Análisis qoiwieo oficial de la rácter una situación, y las veces los menores Francisco y Edmun EMULSIÓN dé SCOTT.
mediremento en 1642 privilegio de ser deciden de la suerte de los hombres do González Rodriguez, los dos dríguez se retiran, que se meditel mento en 1642 privilegio de ser decidende bien quienes deban sustituirlas. distribuida gratis su correspon y de los Lotidae distribuida gratis su correspon y de los pueblos. Los triunfos mate de Guadalupe.
Por mandato de la Excelenti. Isina Diputación Provincial de Por ahora no quiero cangardencia mediante la firma del Di.
del riales son de poca importancia nuHa sido nombrado médico del Madrid y oficio suscrito por el más la atención de los lectores viputado puesta en la cubierta. los, comparados con los triunfos mo.
pueblo de San Mateo, Provincia. Excelentísimo señor Decano del reservo para mi próxima algunos Esto origino grandes abusos yrales.
de Alajuela, el señor don Juan Cuerpo Médico Farmacéutico, los asuntos de relativa importancia, falsificaciones basta el punto que Iqne suscribed, profesores Quími.
Soy de afmo.
en 1760 se calcula que perdia el GACETILLA Otazo en lugar del doctor Cue Cuecos Farmacéuticos, de la Beneb.
vas. El doctor don Benignocencia Provincial, han procedido Tesoro Público, por ello, 250, 000 EL CORRESPONSAL.
francos. Este privilegio fué also SANTORAL.
Tamayo ha sido nombrado en al ensayo químico de la Emulsión Agosto 10 de 1898.
lido hace apenas 58 años.
vez del doctor Otazo y el doctor de Scott (como se procedió. Agosto, 31 DÍAs.
don Alberto Borbón ocupa inte.
En Cerdeña se usaron sellos de Resulta: de la aplicación de los NOTAS NOTICIAS 1898.
Correo en 1819 en cuartillas del diferentes reactivos, los que car inamente el puesto que desemde Jueves 18. LA CORONACIÓN DE peñaba el doctor Tamayo. racterizan la presencia del Yodo, papel timbrado que servían de Jueves 18. LA CORONACIÓN DE peñaba el dando resultados La Prensa Libre cubiertas.
NUESTRA SEÑORA, Santa Elena, consiguientes, Procedimiento parecido comen emperatriz, madre de Costanti Tos Ferina. La ciudad está puesto que en dicha Emulsión la indica como urgente la compra zó usarse en Inglaterra hacia el no el grande, san Ploro y san an infestada! Ya no se envía Car base es el aceite de bigado de bade estantería de hierro para los año 1840. Muy pocos años desLauro, mrs. san Agapito mr. Itago los atacados de esa enfer. calao y figura el indicado metaloide en abundancia. Se pudo Archivos Nacionales y desaprue pués empezaron usarse las essanta Clara vírgen, medad. El doctor Calneck asis. 12 obgervar que el objeto de esta ba con sobra de razón, que eien tampillas propiamente dichas del eta te veinte casos. El Ministro de preparación en interponer el indi.
Ayer en la mañana cayó ata te veinte casos. El Ministro del do el sistema métrico decimalunguno y dos peniques, culor ladrillo Ty azules, con la efigie de la reina cado por un accidente un vlejeci. Policia pide a la Facultad de Mecado Aceite, sea emulsionandoley de la República, no sólo las Victoria to que vende algunos objetos de dicina que le participe los medios le mediante cierta cantidad de autoridades sino los comerciantes El Brasil las usó en 1843. Gi madera couro cucharas, cabos pa. Prohlacticos para evitar usen el antiguo que tantas con nebra, en 1849. Finlandia, enlra chusos, etc Eso sucedió en propague la plaga. Dios nos de los poton fusiones produce. 3, Bosa ya caracterizados con los 1845. Los Estados Unidos de dige na América en 1846. Rusia, en en la esquina de la Merced (en cons asista. reactivos ya euuinerados primeraLa nueva Frensa, en dias pa 11848. Francia en 1849. Beleri trucción. Cuando llegamos al Leopoldo Peña ha sido nom mente. Resulta una preparación sados, indicó igual falta en un do uu 20 1ca y Baviera 1849. Austria, Pru. lugar donde el viefecito luchaba brado Agente de Policía de Mon de aceite de higado de bacalao cumento tan importante como losia Sajonia, en 1850.
eses que puede ser administrada con es la Memoria de Fomento seña. En cuanto a timbres, hay en bía estar allí el facultativo, pero Sustituye a Julio Quesada Soto, su jestión, sin alterar en nada facilidad y sin repugnancia para lando el apeżo en que se ba. New Port, en los archivos, un (10 oh desengaño! en vez de esto quien tiene permiso por ese tiem los principios mediatos y químibía competido. Nog unimos Lacumento del año 1707, 13 de ma!
año se le encendía una vela de cera, po para separarse, por enfermecos de dicbo aceite hipofosfiPrenen Libre nove nedir mulyo, con tres timbres del tamaño se le encendia una vela de cera, po para de los de hoy. Dichas estampi ly se leía en un libro que no su dad, de dicho puesto.
toe, y por tanto de fácil asimilacorresponda se corte, de una vez llas representan una rosa con la pimos que era; un policla presención como medicamento que tantal abuso y se haga acatar la legenda inglesa Honny soit qui ciaba el hecho y no acudía con En el Mercado hay ventas de to aprecia la materia médica y de ley, Be derogue.
mal y pense al rededor de las es. Ila prontitud que el caso exigla todos los días se enviara una per nice. Para que conste y segun podredumbres: sería bueno que tan brillantes resultados en la clí.
tampillas, y encima una corona.
FOUSá buscar el médico. No sabe sona entendida que registrara mandato de la superioridad, firEl Heraldo mos el resultado de aquel cuadro las frutas y las verduras. mamos el presente en Madrid, bace na juiciosa artica perng! Notas politicas.
en que la ignorancia quería ha.
10 de Mayo de 1889.
del incendio en Limón y aduce eu LLUD y nuuce en América no hay profesión más cer las En América no hay profesión más cer las veces de la ciencia, quella setora de don Kala el Mon Prof. Isidro Luwes Dreñas.
argumentos en favor del Sr. don lucrativa que la de la política cuando nos pareció censurable.
tes de Oca se encuentra atacada Proj. José Girón.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon lizeno del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministero de Cultura y Juventud Costa Rica