LYETAL PREVAPARRAFOS SUELTOS taſará al peluquero: el arte como enérgica protesta contra ciudadanos de escudo de pro enemigos muriesen sin eelist: donados, sabiendo que nuestrus CCA. secuencias del bibridismo sano que se empeña en gas los avances del poder público testa.
co que de imponerse trata, en Hontar levita y sombrero de co que de imponerse treta, en Hon Los di sentimientos de Cristiano han de Los diputados Barahona y Ve se duras preparanse las elecciones lazco se adhirieron a la mocion lun pago feliz de este muud. a contribuir para que aquel terra Con el título de El Oro público pa, muy pronto se arruina llibremente el ilustre manda ante dicha, pero. fueron de plano espiritual del otro. Que don Alanuel Marroquín, un libro que que y el infeliz hortera que inviel infelia ha es la autobiografía de un caballo. Deue ario de ese afortunado país es rrotados! prevaleció la doctrina sería de nosotros, si en vez de más está decir que toda la obra esta a cenar y que mantiene tableció cordón sanitario contra del señor Gámez.
contribuir con nuestros sentimien modelo de buen estilo, donde cam horizontales lujosas, acaba la epidemia reeleccionista que sel Garantías individuales son papel tos para la felicidad de aquel con.
pean la elegancia y bellezas de nues. prontamente con sus ahorros ha desarroyado en nuestros Es mojado y es violable la vida hu.
stros Fs. Impiado y es violable la vida tribuyesmos para su castigo?
tro idioma, con la facilidad y suavi.
y con los de su principal. con los de su nrincinal rados 1 tados y la posteridad, asombrada, mana. Hermosa síntesis de la dad de las descripciones.
Decía un célebre personaje: discernirá al doctor Bonilla el oueva Constitución que preten. Agosto 18 de 1898.
El Protagonista del cuento, sea Libertad. Libertad cuán más hermoso de los títulos que de reconstruír la patria de Mo.
CORRESPONSALES mulas desde que su señora madre Itos crímenes se cometen en un pueblo puede conferir a un razán.
una hermosa yegua tuvo la humo Itu nombre.
mandatario; el de Leal.
PARA EL PUEBLO rada de darle un hermano de aquella ha De Naranjo no nosotros, parodiandol El Congreso de la República especie, y el extraño pariente quiso Mayor discute la Constitución Perdónanos nuestras deudas asil Señor Redactor de la Nueva Prensa.
decimos: comerse a su hermano mayor, empe; como nosotros perdonamos a zando por la cola. Tal vez no es aven. Moda, moda, cuánto es política que regirá sus futuros San José.
to destinos y al mismo tiempo que nuestros deudores.
turado creer que la moraleja del túpido sirves de pretesto cuento sea aplicable ciertos po para sus majaderías!
deja abierto el postigo para que Dedicado a Pedro Pérez Molina.
Costa Rica y Guatemala lleguen La crísis económica que actual líticos híbridos que, como el muletico Conclusimae peta andorra.
co! Concluimos esta engorro las Qué lenguaje tan sublime pa mente se hace sentir entre nosoaquél, pretenden devorar los que a engorros su seno, cierra piedra y lodo ra aquellos que sienten en 80 CODninos con la sola di sa serie de articulejos recor llaman sus hermanos, con la sola di 50 Sen tros, tiene justamente alarmados las puertas la simpatía uc arcuijos Tecor las pr y a ciencia el rayo vivificador del crisellos que se los ánimos; tanto entre la clase ferencia de que estas nuevas beste dando las ventajas inmensas plauso que su obra pudiesen tianismo! Para aquellos que se au a zuelas tratan de ergullir primero la del ahorro: aun es tiempo: tributar ja moderna civilisarin han empapado en las aguas de la menesterosa como entre las per.
cabeza para luego no dejar ni los rapero hemos de convenir, con y el credo genuinamente liberal, doctrina del Mesias. Pero faente de verdad emanada de la sonas pudientes de esta localldad bos; es decir, empezar por el derequé se nota ahora, aunque con apa.
tra nuestro gusto, en que, puesto que ha aprobado la pena triste y doloroso será para quie rente tranquilidad, cierta descon.
cho.
para ahorrar, el pueblo cos capital como uno de los artículosnes, haciendo alarde de las ensedifianza en el porvenir.
Jueves 18 de Agosto de 1898 tarricense. principalmente al de su Estatuto. Si Costa Rica, ñanzas del divinu Maestro, se dinar de la capital, necesita un espor razones muy atendibles ha rigen al Padre solicitando el per La moneda falsa abunda en LÀ NUEVA PRENSA tímulo económico que supla la proyectada unión, ahora, in Ruficiente de moralidad, ni de caven en esta población todos los permanecido indiferente, retraida dón de sus iamensas deudas, qui cantidad considerable: un sin nú. cada rato, sin tener la fuerza mero de pesetas de mala ley se lá los demás: necesita de UNOdudablemente ha de convertir ridad, ni de amor al prójimo, para días: quién sabe cual sea y en ACTUALIDAD capaz de obtener su confian lesa indiferencia en oposición de. perdonar sus dendores! y cuán.
IV 12a y ac encargarse de 10 a liberada, perfectamente explica tos desgraciados hay, que a la vez donde se oculte ese inteligente Elevándonos otro orden horrado para hacerlo produ ble y muy digna de tomarse en en que piden misericordia por sus bicho que tanto empeño se toma culpas, desean que sus deudores por divertirse nuestra costa y de consideraciones, más am cir o asegurar su conserva cuenta puesto que ella no mata lilac plio, más filosófico, hemos ción, y ese UNO será el Go ni pacta con los que matan a la que compurguen las insignifiterrupción, porque hasta hoy no de convenir en que la inicia bierno o nadie.
menos que en las condiciones de cantes deudas adquiridas con esabemos que la autoridad haya tiva y esfuerzo de cada in 40 uc cada inEn números anteriores iEn números anteriores ir sus trata dog. se estipule la invio llos!
dividuo hará, sin duda, lo niciamos la idea de formalabilidad de la vida humana, con iQue atrazo moral demuestran dictado alguna providencia para que el Gobierno no podrá ción de cajas de ahorros, zación y progreso han arrancado berbia, tepiendo dentro de su ra te hacer circular moneda falsa.
Ta civili esas personas que se dejan domi descubrir al malvado castigar quista preciosísima que la civili Dar de su loca vanidad y su 80 como previene la ley al que inten.
hacer o hará imperfectamen que al mismo tiempo fuesen al oscurantismo y sin la cual, la ciocinio el gérmen del Cristianiste, y por consiguiente tiem sociedades cooperativas de más filosófica, la más liberal de mo!
po es ya de que cada cual se crédito y de consumos. Nos las Cartas tendrá un vacío horren qué esperar que el alma del! Mucho adelanto se nota en la limite a vivir conforme sus otros suplicamos a la prensa do como cráter encubierto, listo pecador llegue al mundo de los Escuela de Música de esta villa al inferno como diria y lástima es que el Supremo Go.
circunstancias y suprima ell el examen de ese asunto. para lanzar sobre el individuo ell espiritus un católico, para ser castigada, si bierno no haya acordado aun la tributo de lujo que paga en su caso, el apoyo rerecorrente de lava devoradora que dentro de sí mismo, el culpable, le hue se llama venganza legal.
su vanidad y las preocupa Ichazo de el; pero, como era bien en ese Congreso la voz del!
2016, subvención de que disfrutaba an.
Tam Illeva su infierno su gloria Creen éstos, que el mundo es ciones sociales y, más que a natural, dada nuestra insig patriotismo clamó pidiendo que piritual, la mansión de los seres po now ndo quel piritual, la mansión de los seres pio no mbrara un maestro com nada, las extraviadas aspi nificancia, la prensa acogió se garantizacen los derechos del emanados de la voluntad del petente, de la talla del inteligen.
raciones de brillar y hacer LA IDEA con la indiferencia ciudadano y que su goce fuese Crea e fuese Creador, ha de ser el lugar del te artista don Vicente Castro, castigó para el pecador y, por quien gratuitamente ocurre ahoel primer papel sin que para que es acreedora nuestra protegido por los Poderes de la fuerza ha de ser castigado por ello secuente con los recur PERSONALIDAD, y solamente Unión. Esa voz fue la del dipul faltas creadas a voluntad del ra impartir sus provechosas lec ciones los alumnos que concusos abundantes y de todo ge El Pacíhco prometió ocu tado Miralda y ella se opuso la las ordena.
del señor Dolores Gámez, ale El verdadero pecador, mortifi. Tren.
nero que son menester. parse de ella, gando que nada conducía ancado por el remordimiento de su En Costa Rica y durante Hacemos constar que soconciencia nunca puede perdonar! El servicio de policía es aquí mucho tiempo se ha venidomos partidarios de la doctrisas; que todo eso era papel mo desea ser perdonado; pero no lo malo y cada día peor. El dodar consignando frases pompo po a los que cree sus deudores. El, como en todas partes, siempre sosteniendo un lujo, un de na que enseña que la acción jado porque aun cuando las cons será mientras no perdone. Qué rroche, imprudente y hasta del Estado debe restringir tituciones dijeran todas esas co méritos hemos de tener para ser er mingo próximo pasado tuvimos criminal y del que han par se cuanto sea posible y la sas buenas era muy distinto lo perdonados sin perdonar. magnihca distracción con dos hi ticipado también las clases acción individual ocupar el que sucedía en la práctica.
El verdadero mérito está en los de Baco, que como las tres menos pudientes. Errores primer puesto en la vida del Solamente el Diputado MalI ser perdonados. Así es nuestra za pública, se hacían en alta voz perdonar nosotros, primero quel y media de la tarde y en la pla económicos son esos que una Nación; pero la expe donado se alzó para protestar petición: Perdónanos, así como li y mútuamente extraños ofreci.
han contribuido poderosariencia nos enseña que, en contra una tan terminante como nosotros perdonamos a nuestros Hunte a procurarnos la de tre nosotros, esa acción in. Jatentatoria declaración. anavar deudores, es decir; hemos perdo mientos y que habrían llegado al sefior Miraldă; tuvo arranques nado ya, de todo corazón, de a cadencia actual y que, de dividual es nula ineficaz, romperse las narices si no hucuerdo con nuestra voluntad, y bieran habido, entre el sinnúme.
continuarse, nos llevarán tratándose de instituciones de sublime patriotismo y termino asi deseamos que nos perdonero de personas que los rodeaban, lo más hondo del abismo.
su corta pero enérgica alocución Dios.
como la referida, y por tan diciendo quienes intervinieran en el enoLa Doctrina Cristiana nos enPropensión ridícula y ri to, creyéndola de vital imseña que mientras podamos ád. poso asu joso asunto calmando los animos sible es, en efecto, la de que portancia, es que pedimos Yo estoy, señores, porque en quirir el glorioso nombre de a rer exhibirse en rangos y para ella la intervención dicualquier lugar, porque en cual Cristianos debemos tener nuestros duró la reyerta sin que on agoncon recursos que no son recta del Estado.
quier ocasión, porque en todos sentimientos y nuestras obras en te del orden público se asolos tonos, se reclame la consa buena armonía con nuestros se mara por allí. El señor Jefe Pa.
nuestros. El dandi que se mejantes, más aun, con aquellos lítico que suponemos desea cum.
viste de fiado, arruina al sas CENTRO AMERICA el dogma de las garantías indique se dicen nuestros enemigos.
tre: el pobre que va a la barY, debemos hacerlo así, para que por siempre co ra ne plir siempre con su deber, debie viduales. Si nada se obtuviese la muerte no nos sorprenda enra poner especial atención en el bería todos los días y tiene Mientras que una revolución al menos ese constante rumor, ese estado, sin perdonar; y, peor servicio de policía. Desgracia.
crédito, necesariamente es popular se verifica en Guatemala! ese grito perpetuo, serviría los sería, para nosotros, si nuestros damente nuestros polizontes se ciones sociales tas partes que a chazoal. daca period forminder ortifirren.
III Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juvertud Costa Rica