Aro S4Y JOSÉ DE COSTA RICA. JCETES 18 DE AGOSTO DE 1898 Número 30 NUEVA PRENSA el númeroốcentavos DIARIO POLITICO DE VARIEDADES El número centavos Tipografia LA PRENSA LIBRE Todo pago debe ser anticipado Propietario, Francisco Valladares Redactor responsable, Víctor Gólcher Administrador, José Antonio Valladares PURIFICACION non se vidi da to La Tipografía LA PRINSA LIBRI edita Cantina Americana Id, atrasado. 15 címetro cuadrado. La Nueva Prensa.
Fundada el 16 de Junio de 1898.
Importancia de los buenos filtros, La sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que ADVERTENCIAS EDITORIALES.
gotea la cafiería de San José. La comparación, puede acaso no En la sección CAMPO NEUTRAL se paser culta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y comblicarán los comunicados de interés parprensible. Porque bebemos agua: no transparerite, sino opaca; ticular, o sobre asuntos personales, siemno fluida, sino serni sólida: mixtara consistente de resíduos anii pre que se hallen escritos en lenguaje culto malen, regetales y terrosos. Tal estado de impreza, viene a ser y de acuerdo con la Ley de Imprenta Ningún remitido que venga sin el valor constantemente in peligro verdadero para la salad y purificar el de la inserción será publicado, y pasados agua se impone cada vecino, como un deber de propia conser quince días se mandará quemar. Los co всiбi rresponsales podrán asar de estilo festivo. Oon cuanto imyor motivo, con serios y fatales los peligros que cuando bien lo tengan y expresarse con UE e tiene el gusto de ofrecer al público sus serresulta de impureza de la gangre!
entera libertad, pero sin frases ofensivas.
La sangre es la vida: así, diario, lo repiten los más sabios hisedistemáticos en una per conales contra vicios en su local propio, construido espe.
nadie. Cuando pesar de esta advertengienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del mi.
Medite cenu dostupcialmente para el objeto, situado frente a crobio de la Escrófola, del Eczema y de la Sifilis, lleva el germen.
que envenena la presente sociedad y que aniquila por completo primidos del todo.
Ine del porcepir. Purificar la sangre, separándole todo elemento na morte insertarás remitidos ni avisce que la Plaza de Dolores, en la avenida 12, núno estén suscritos por persona conocida, Destructor, filtrándola por decirlo así, es un deber social apre miante imprescindible.
que se suma la responsabilidade de que mero 55. Por demás está decir sus faEl Vino de Zarzaparrilla no estén enlazadas con la capital por icForcarei adebearen er den es por med vorecedores que este taller es uno de los rrocarril deben enviar mnes por mes el DE LA BOTICA ORIENTAL aide terminarse el mes por el cue, más antiguos y acreditado; en bayan sido pagadas. él se edita es el gran purificador de la sangre.
Las cartas en solicitud de suscriciones, Esta valiosa medicina es un filtro verdadero. Un filtro, a través que no vengan acompañiadas del valor que no tengan datang didata del valor el Semi Diario titulado: La Nueva del cual pasa la sangre pura, de la generación presente, la serie respectivo, no serán atendidas.
teorie derudover misionescritos si se con Prensa. periódico político y de variedades, No se devuelven manuscritos di CORP de las generaciones sucesivas testan cartas de remisión Oficinas: Avenida 12, Oeste, case no 55, en el mismo local de la Tipografía. frente tu frente fundado por su propietario la Plaza de Dolores, 50 varas al Oeste del establecimiento de los Phillipe; y también en la Librería Moderna de don Antonio Francisco Valladares, Font, recibirán órdenos para la Admon. de PANINSKI Hnos. este periódico. Apartado de correo 100.
TARIFA: BUENAS NOTICTAS SOBRE LASGUERRAS.
OJO a este aviso. Remitidos, columna 86. 00 Esta CANTINA, situada trente la estación del Ferrocarril de Suscrición mensual 00 Número del día. centavos Costa Rica, ha quedado bajo la razóu social La Barberia Americana, situada frente al Imperial Hotel. Avisos, cada inserción, centavo el cen tiene buen despacho en su ramo. Sus propietarios y sus oficiales se PANINSKI esmeran en lo posible en atender y complacer sus numerosos clien. Avisos por meses, semestres años, pre cio convencional.
10 Potes Mucha limpieza eu todos sus útiles. Los mejores oficiales tie.
ofreciendo buen servicio y esmero a nuestros buenos clientes y al ne esta casa.
páblico en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tan. Agentes.
Un corte de pelo. 50 cs. Una peinada. 16 cs.
to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en Heredia.
Una afeitada. 25. Manuel Soto, Alajuela.
Por limpiar botas. 10, del espacho. Só VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritiva y Limón.
10. Heilbron.
Un champú.
bueno.
Curridabat. Rafael León Cartago. Fernández Grecia Enrique Saborío San Ramón Gerardo Lobo.
SE VENDE San Marco.
Fidel Quesada.
Esparta. Bennicio Mena Puntarenas. Fermín Tapia una casa regular, cita 25 varas al Montes de Oro. Julio Martínez Puñiscal.
HEREDIA. Emilio Bermudes. Sur de la iglesia de la Dolorosa.
Juan Viñas. Federico Aymerich.
Santa Ana.
Gerardo Valverde Para precio y condiciones, entenderse con Este antigua y acreditado establecimiento, situado en el mejor a. Ismael Lobo. Jesús Vargas ROBERTO PHILLIPS.
punto de la ciudad, ofrece almuerzo y. comida a todas horas.
Se solicitan agentes.
Habitaciones para familias, precio sin compétencia.
Dirijase la eorrespondencia al Ledactor de LA NURYA PRENSA. Aliverti Propietario.
Apartado número 100.
Directorio de Abogados.
con este nombre fué confirmado un punto, un LA TALABARTERIA poquito adelante del barrio de San Rafael de LA PALESTINA.
VIDAL QUIROS.
Abogado y Notario.
San Ramón, y ¿sabeis por qué fué puesto así?
Calle 17, Norte Número 131.
79 Avenida 167. por la potencia de sus terrenos, que guarda anaRAMON BUSTAMANTE. logía con la potencia que tienen los gallos en De Santiago Calvo Abogado y Notario.
las patas, y ¿qué con tanta música. pues que ofrece 80 numerosa clientela y al público en general, un variado en dicho punto se VENDE UN REPASTO surtide on montaras y oorreas de toda clase, ofreciendo también LUIS ARROYO.
Duptoalidad y esmero en todos los trabajos se le encarguen, a pre Procurador. Calle 22 N, 364.
constante de 40 manzanas, poco más o menos y cios sls bon potezela que no hay que perder la oacsión, por que es LIO. MONGE REYES.
Avenida 0. y Calle Sur. calva y Nerinosa.
calva y hermosa. una hora una hora de camino de la JUAN MORA GARITA.
progresista y floreciente población de San RaPLATERO.
Abogado y Notario. món, su clima es fresco, lo que le permite tener Avenida 7? 249.
siempre pastisales abundantes y frescos y agua Prontitud en el despacho y garantía en el trabajo.
Calle 18, frente al establecimiento de don José Anglada; 20 va ON LORIA IGLESIAS inmejorable.
ras al Norte del Mercado.
Abogado y Notario.
En la Tipografia LA PRENSA LIBRE informarán.
Arenida 59 Frente al Telégrafo)
Hotel y Restaurante Italia REC Palmares.
PATA DE GALLO!
Andrés del Valle, Este documento es propiedad de la Biblioteca Naciones Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica