Violence

LAITETA PRESla salubridad propia de los pue mos al habla con ella, por telé plican con gran escarecimiento Luis Aree. bacia las delicias de sores de medicina, siquiera sea de blos que disfrutan de una ventigrafo y nos aseguró no haber re se les haga saber cualquier noti numeroso público que se encon los que son jefes de la higiene, lación constante, no se despiden cibido La Vuera Prensa, la cual, cia.
traba en la cantina y en la esquiprensa, sus prescripciones predel mundo muchos cientos de por cada correo, le es enviada.
Da del establecimiento.
ventivos.
personas, que no podrían recibir ¿Qué habrá en esto? El Gobierno de Nicaragua me Algunas varas al norte, cantaball señor don Francisco Peralta otro auxilio médico, que el que De El Evangelio recibimosita la venta de sus errocarries Caso en el Club Internacional y se encuentra restablecido de su pudieran prestarle los curande un número y de La Gaceta vly vapores a un Sindicato extran The an hacía que muchas persoas se fa enfermedad; nos alegramos.
ros que, eso sí, abundan conside. de El Iris varios. Esta últi gero: imitará a Fonduras.
Tasen en la esquina del Imperial El joven violinista Alberto Flarablemente, pues casi se puede ma publicación, independiente yl. Se dice en Nicaragua que este Hotel para escuchar a nuestro Cheb asegurar que las defunciones que de correcta redacción. presenta paso sera de grandes y benéficos tant questa del Nacional.
ocurren, ellos se deben en sus columnas material yariado resultados y que él deberá el Según parece también nos van pos van Ellones durante todo el día Hace ya mucho tiempo que se y muy interesante. Por ella pos pais salir de apreturas. Júzgan llo así algunos amigos nuestros a destruir la Calle Central con el un infeliz can se revolcaba con pide al Supremo Gobierno un enteramos de la entrevista infor lo asi algunos amigos nuestros a destruir la Calle Central con ell. no mnque tienen por muy bien inten pretexto de construcción de tran los dolore ten pretexto de construcción de tran los dolores del envenenamiento Médico del Pueblo especial para mativa que procuro y obtuvo con cionado al Presidente Zelaya. vía. Antier rimos que medían y por último. no murió. Tal este cantón y hasta hoy no ha el señor doctor don Carlos Como es natural, hay quienes la Calle Central Sur; creemos que espectáculo es cruel inmoral.
sido posible obtenerlo; qué hacer, García: opina este caballero que pinen en contra.
sea con el fin de llevar por esa El tiro al blanco dejó muy des.
hay que conformarse y recordar en Honduras es popular y sim1 Hoy día tiene su cargo el fe calle el fecalle el trapvís los Desamparaagradables impreciones en el ve.
que de tenerlo inútil, es mejor pática la candidatura del Gene. rrocarril como Jefe del Tráfico, Idos.
no tenerlo.
ral Terencio Sierra, y no por fordon Ponciano Espinosa, cuyas. Nos dicen que en Alajuela huimos con un señor que nos dijo cindario de Alajuelita. HablaEL COBRESPONSAL. mar dicho General parte del ac buenas aptitudes son conocidas, bo on escándalo mayúsculo en el haber recibido un susto mayús.
tual Gobierno, sino por sus mé.
establecimiento de cierto emplea culo, pues un cascote metraya De Rio Jiménez. ritos propios proclamados en una En la noche del primero de do público. Trasladamos la no le derribó el sombrero. Casualjunta previa de amigos que lo leste mes murió el General Miguelticia a nuestro corresponsal En esta localidad, desde el mes propusieron candidato y fué a Veles.
lidad como ella! Por fortuna de de mayo, ha reinado la fiebre, ceptado por el Partido liberal por. El joven artesano don Gerardo todos, no hubo desgracias que causando numerosas víctimas En Era originario de Honduras; Quesada Gómez Be encuentra en lamentar.
su período álgido casi no daba tiem 114, 000 votos, después de lo cual fue Nicaragua como recluta de 14, 000 votos, después de lo cual fue Nicaragua como recluta de fermo con fiebre tifoidea ep Ala Se nos figura que hace falta recursos se emprendieron los trabajos polas tropas auxiliares que en el 54: de la ciencia, tal era la violencia líticos por él. juela. Lo sentimos muy deveras cierto jefe militar retirado desde envió el General Cabañias para con que atacaba y la rapidez con y esperamos que no tenga malhace poco. Comunicada. que destruyendo el organismo lle segura un Corresponsal de de que coadyuvasen en el asedio de desenlace esa enfermedad.
vaba al sepulcro los pacientes. El Iris que algunos comer.
Granada. Luego abrazó la cauLos comandantes de la Cárcel do Como Médico del circuito tuvi ciantes de Managua han pedido da sa nicaragüense contra los yan l, suplicamos al señor director de Varones de esta Capital de portan mos entonces al Lr. Don Aurelio kees. Era uno de los poquísi la Biblioteca Nacional que tenga como buenos y amables empleaFlores que se hizo querer de de al Presidente señor Zelaya que Toros que sobrevivian de la acción la amabilidad de mandar cambiar dos tanto en la disciplina e higietodos nosotros, y que posterior aumente los derechos de Aduana, heroica de San Jacinto. Veles el catálogo impreso que se tiene ne interior del establecimiento comentha sido reemplazado por en vez de el ciento por ciento, CON otro, sin que aún sepamos las cau EL DOSCIENTOS POR CIENTO. Ase.
se unió con doña Juana Avilés en servicio en ese establecimien mo en su venebolencia para tratar Já bus forsozos pensionados (Cosas que o cambio ubedeció. Igúrase que el Presidente no ac.
de Duarte, y formó distinguida to, porque el que existe es communicada. Entre los muertos por esa epi cedera.
pletamente inútil, dado el dete. demia recordamos Francisco r ioro en que se encuentra Valenzuela, Manuela Gonzales Gonzales Caracoles con los tales co: Anécdotas Caracoles con los tales. Towerhou La yerba llamada en Nicara. Debido los profundos conoci!
Quesada y Ramón Brenes, de San merciantes de Managua. e está u. mientos científicos del doctor don En un instituto dental.
José; Bailón Solano y Filomena Isando con éxito contra la lepra Carlos Durán, el amigo José llos dientes está en las encías?
Wal Dice usted que la base de Gonzáles de Alajuela.
The Caribean and Pacific Sando con exito len América del Sur: devuelve la Zeledón B: ha escapado del peli Fernando Camacho, de Guada. Transit Ld. ha comenzado los en Claro es.
sensibilidad a los miembros afec la trabajos del Ferrocarril de Silico gro en que se encontró. Hoy se. En ese caso, los dientes de Jesús Inocente Salas de San ly ha traído considerable número Thallazgo, dice El Iris, los. ele nos alegramos mucho y aprove tados. Damos traslado de este Pedro del Mójón.
encuentra casi bueno, de lo que la parte superior de la quijada Rafaola Jiménez de Três Rios de trabajadores negros y del 1C nos alegramos mucho y aprove tiener su base arriba y lo alto licitar de los dientes se encuentra abaJuan Rafael Linares, de Orosí. paſs aunque estos últimos se re. Manuel Delgado, de San Rafa tiran por habérseles engañado gún un corresponsal forman El al doctor Durán.
el de Heredia y muchos más que con promesas de salario y aliTREINTA POR CIENTO DE ESA POCreemos que se debieran sus. Nota de un viajero que regreno recordamos cuyos nombres mentari BLACION.
moreementación que no se les satisfa. no se hicieron coostar.
Oué horror. pender por algunos días las clases sa de Alemania.
Justamente cuando ya mengua ce como debiera.
escolares; al menos mieu trag gel Buenas cámas. Las sábanas son un poco grandes para pañueba el azote fué reemplazado el! Parece existir mucho disgus so GACETILLA: aplaca un poco a LOSLET. Jlos, y un poco pequeñas para serdoctor Flores. muchos consi to por parte de los antiguos ein.
Administración. Suplicamos a villetas.
guió curar este médico, y este pleados del señor Pellas en la SANTORAL. los agentes de nuestra hoja quel pueblo le desea bien y dicha com Compañía de vapores. El nue Pensamientos.
pleta donde quiera que esté AGOSTO, 31 DÍAS. tengan la bondad de cancelar las lvo gerente de esa Compañía es En poco tiempo han sido nom1898.
cuentas atrasadas que tengan El que no sabe y no sabe que brados varios Agentes de Policía acusado de usar un trato grose pendientes con esta administra no sabe, és un imbécil: húyelo.
en ésta. Unos hostilizaban muro con ellos.
Miércoles, 17. San Paulo y santa Ju lain ción, y eso lo suplicamos para en. El que no sabe y sabe que no cho, otros toleraban todo. Ahora.
liana, hermanos, mrs. san Libetenemos en ese puesto Don Car Hasta quince niños son ente rato, abad y san Sétimo, monje, viarles los recibos del presente sabe, es un ignorante: instruye.
nte mártires.
mes.
los Solórzano y hasta el momento rrados diariamente en Managua Luna nueva las h. 41 de la El que sabe y no sabe qu sano ha habido motivo de queja debido a la fiebre que allí reipa mañana, De hoy al 24 habrá 31 La señora Candelaria Vásquez be, es presa de un sueño:descontra sus procederés. Don Car. lv que el pueblo con su gráfico días de buen tiempo y de llu se encuentra enferma de grave piértalo.
los ha desempeñado puestos del: vias de larga duración. dad. Que mejore pronto. El que sabe y sabe que sabe, confianza en las fiecas de Mr. lenguaje llama flor de un día.
Keith y otros y se ha distinguido En Corinto las fiebres atacan nuestros corresponsales supli yer tarde entendi como buen agricultor y persona de firine: témese allt el desarro camos excusarnos si sus corres carcel, hubo un pleito de chiquiun sabio moderno ha dicho que decente y amigo de la justicia.
ia. lvo de la amarilla one diren avie! Dondencias no se publican en 110s. La policía intervino con yo de la amarilla que dicen exispondencias no se publican en Denor Renac te en Puntarenas La Libertad, cuanto son recibidas; pero ha si guantes. Arriale Ricardillo. la envidia no és pecado, que es pena. Yo creo que es un pecado tor, le daré otros informes: La do imposible hacerlo así y lo ha. Las parejas, continúan por las. en el que va la penitencia.
Nueva Prensa, la he recibido aquil remos por partes, sin dejar nin noches en la calle de la Sabana.
con agradable sorpresa, pues veo La señora María de Ruiz guna olvidada. En aquellos duros bancos. AVISOS que usted sustenta siempre las mis Sandoval y la niña María Luisa Luisa Ha muerto una niñita de don wa mas ideas buscando regeneración Ruiz Sandoval, desde New York, Juan Marin. Reciban sus afli nunciada en pnesto. En su la 1 Don Salvador Garvanzo ha reDon Sale y animándc. EL DESCANSO. se dirigen a la prensa en gene. gidos padres nuestra sincera muggar queda como Jefe Político de de José Ramos.
Jiménez, Agosto de 1898. ral rogando que se indague el trs de condolencia.
Santo Domingo don Victorino Casa de don Gregorio Richmond. EL CORRESPONBAL paradero del General Francisco Ellones no hubo cuorum en la Quesada.
Ruiz Sandoval, pues ellas se ha Cámara y por supuesto, no habo BARBERÍA ESPAÑOLA ECOS DE NICARAGUA Illan desamparadas sufriendo mu. Besiou. ese paso pronto se va. Los conciertos dados en la can de Vicente Mir Ros. Calle 20 RO tina de don Luis Arce sou muy 1364. frente a la oficina de La Recho, mucho, y siendo víctimas de discutir el presupuesto.
concurridos. Los maestros ToLa interesante publicación que muchas infamias.
Nos hemos vuelto un pueblo de rres y Wiganosky hacen las delipública.
lleva el nombre de El Liberal El año pasado el General Ruiz artistas. Antenoche se dejaban cias de nuestro público.
COLECCIÓN ROCAMBOLE. no ha podido ser habida en Sandoval estaba en Managua y oir los dalcísimos acordes de una Ya que nos invadió la tos feri 38 tomo, se vende barata. En esta nuestra Redacción. Nos pusi Corinto. Las dos señoras su orquesta que en la cantina de donna, el público espera de los profe imprenta informarán. lupe.
para felicitat jo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregon litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica