LYTETA PREV9. PARRAFOS SUELTOS la fundación de talleres y a esa supuesta falta de trabajo co y rural causa la agri cansables del progreso, pues silos para muchachas po con la evidente carencia de cultura y la sociedad: pe cierto es, que de diez años us.
La fuerza 10 is burne razón bres; arbitrio eficaz contra la brazos, sólo diremos bajo ro lanzar de sus ocupaciones ta parte ningún naranjeño recoLa fuerza continúa siendo la últi prostitución y la vagancia otros muchos conceptos el tres mil hombres para susti noce su cuna en la que es hoy ma razón. Las personas más encum que todos los días son aquí suscritor tiene razón So tuirlos, con mujeres apareja muy florecien:e villa; su engran.
bradas de las clases directoras, son mayores, sería de éxito du brada; pero en lo que sus dos riesgos inminentes: decimiento rápido, su adelanto las primeras en añadir la doctrina doso, caso que se lleve ca concluciones se relacionan esos hombres habituados progresivo demostrado está con el ejemplo, aun asumiendo la repre bo: por que ese arbitrio in con la prostitución, no se por largos años de ejercicio hechos de indiscutible mérito.
sentación de quienes no se la han dica que se atribuye a falta compaginan, según creemos en mujeril empleo, irán au.
dado, trabajando así en contra de sus de trabajo la vagancia y la nosotros; pero demostrar e mentar la falange de vagos hoy que la situación pecuniapropias teorías. No es de poner en prostitución sin medida queso nos llevaría una larga por no poder o no querer ria es difícil se ha dado un paso duda que un gobernante obcecado, nos aflije y que nada hay disertación sobre el estado trabajos fatigosos que no importante en la vía del adelan.
que aprovecha todas las oportunida más erróneo.
actual económico del país, conocen ni soportan, y des de probar con la fuerza la justi2 to: el agua potable ya difunde cia de sus apreciaciones, es goberTendría, no hay duda, so cuyas dificultades, de todos que esas mujeres venidas doquiera su inapreciable utilidad nante pésimo para un pueblo indus bra de razón si solamente se conocidas, no permiten ni allesos empleos sin previa pre.
pre y la población acrecerá con ra trioso y trabajador. La resistencia atribuyesen esos males a la hombre fuerte hacer taucho, paración, sin corregir su mopidez muy grande trayendo ha por la fuerza contínua, perseverante, causa indicada: esta es una cuarto menos a la mujer jo ral, servirían mal y en su acérrima, convertiría las sociedades de las inil que existen, y, al ven, ignorante y débil: cia su seno, como elemento de nueva posición hallarían fauna vida mejor, artesanos de to en campo de agramante y las haría abogar, como nosotros abocil modo de ejercer también imposibles. Si el ratero al ser apre. gamos, por el establecimien. da especie y obreros que engran.
su antiguo y reprobado 06 14 En concepto de un sus.
hendido se defiende con sus armasto de taller escuela asilo Icritor hay aquí más prosticio y otras lo aprenderían en deze dezcan nuestras pequeñas em naturales, muerde, araña, patea, grita de artes y oficios como arbi tución y más vagancia de lol.
fuerza de oír, de ver, en su 11 presas. Era de urgentísima ne y trata de huir. no es fácil reunir trio contra el vicio, hemos que debiera y ello consiste nuevo puesto palabras y ac ssidad para este pueblo el esta número suficiente de policías que lo pensado así: ciones desmoralizadoras elblecimiento de una cantería que sugete sin dejarlo exánime con vida enuna tolerancia excesiva del: EL El trabajo tiene entre nos. la ley (de la autoridad que la inevitables, ejemplos que no por pequeno costo y al alcance o sin ella? La fuerza más temible y tendrán en el asilo que nos de las masas populares, pudiera otros y en todas partes dos ejecuta, podría decirse) y demás temida, es la que jamás se dá hemos referido.
surtirnos del agua que tan cara por vencida: la que no sabe cuando aspectos principales sea muestra luego cuán difícil es Ni el servicio doméstico nos costaba y que extraíamos de pierde, y la que renueva el combate dos maneras de ser aprecia procura el combate dos maneras de ser aprecia procurarse servicio doméstiIni los mujeriles empleos que las profundas ramblas que nos sin cesar.
ciado en vista de las energías co sin un salario excesivo yli hoy tienen los referidos tres rodean.
Apelar la razón de la fuerza es que consuma y del bienestar aun así la sirviente es soli 1m demostrar claramente que se carece que procure. Cuando una ni citada y sonsacada porque prostitución: servirían para guración de esa obra que se de soli miſ hombres destruirían la Acaba de verificarse la inau.
de la fuerza de la razón.
Iña huérfana, desvalida, en el artículo escasea. Es muy disfrazarla. La sociedad y be especialmente al esfuerzo de cuentra amparo, benevolen cierto.
Miércoles 17 de Agosto de 1898. cia tre el Estado se confiarían cre las Municipalidades del año pdo.
cia y trabajo apropiado sus y continúa diciendo que vendo al monstruo impoten ly del presente y en particular al.
aptitudes y equitativamente hay unos tres mil hombres te, y él, ejerciendo de fruto señor don Ascencián Quirós LA NUEVA PRENSA remunerado, esa niña, difícil que ejerciendo oficios pro prohibido poseería nuevos miembro importante del Munimente se perderá. Mas si pios de las mujeres debieran atractivos y adquiriría más cipio, con su actividad peculiar Prostituci pretesto de amparo, esa ser compelidos ceder sus vida y mayores bríos, simu. venció las innumerables dificul huérfana se la obliga a despuestos ellas y así éstas (lando la honradez y el tratades, con que se tropezaba.
Tal es el epígrafe de un empenar duros servicios, tati tendría empeñar duros servicios, fati tendrían el trabajo apeteci bajo.
interesante artículo de un gosos, sin descansos, oficios do y el de in gosos, sin descansos, oficios do y ellos ingresarían en las Nuestro malísimo servicio Otra de las obras de interés suscritor de la prensa humillantes opuestos a sus filas de los jornaleros, me doméstico y. moral es otra.
a público y que no poca utilidad Libre, adoptado como edito aptitudes, y si a esto se nestrales otras.
plaga, punto menos que la entraña para nosotros, es la que rial de este importante dia nade el trato grosero. eim Concecuente con su tema prostitución, su aliada y dese ejecuta actualmente construe.
rio, aunque con la adver perativo, ningun salario y de no ser la falta de trabajo fensora: mejorarlo con una tencia de que será inpugna hasta el continuo reproche sentida en el país ni causa reglamentación adecuadal, da yendo un puente de mamposte do por el colega.
de que se la ampara sin me para que la mujer viva de la cuva fa ría sobre el No Colorado, eårpi: ara siu me para que la majer viva de la cuya falta es tan hondamen Vamos nosotros permi recerlo, de que se la soporta prostitución, termina dicien te sentida, sería conseguir no de esta población a los distritírnos hacer algunas obie por compasión, puede asegu do que en los países donde una gran victoria; pero extos de Cirri y San Jerónimo. En ciones a la doctrina establerarse ese trabajo realmenel trabajo escasea, las muje tremar la autoridad su aclos últimos números de La Re.
cida por un suscritor por te abunda en Costa Rica, res invaden las tareas de los ción para llevar a cada ho pública hemos visto una corres.
que también nosotros la cre más de lo que se cree, será Thombres, y por tanto si en garlas sacerdotizas del vicio. Ipondencia de nuestra vecina. Gre emos objetable y porque ar causa segu raue ar causa segura para que su Costa Rica éstos son los que sería peligroso y contra pro cia tículos listos para ver la luz víctimo se libre de él cos tomar toman los puestos de aqué ducente.
prendido bastante que el Re.
en La Nueva Prensa defienta de todo. Mucho hemos!
llas, queda demostrado que Nosotros estamos por se porter firmado asegure que diden el trabajo y honesta Visto y observado a ese es el trabajo sobra y. redon car los manantiales del to cho puente esta concluido y que.
cupación en talleres, para el pecto: por eso somos partidcando el pensamiento) norrente y no pretender dete se debe únicamente la Munici.
caso, como medio de atacar darios del trabajo bajo el ashacen falta los mencionados nerlo de una vez con dique palidad de aquel cantón y su. la prostitución. Esto. ex pecto que antes le señalatalleres sino acción enérgica de fuerza. eso tienden digno Jefe Político; mas, hay que plicado antes de entrar en mos y le miramos como asi de la autoridad para obligar nuestros pobres articulos, dar al César lo que es del Cé materia, un suscritor nos lo seguro para la orfandad al trabajo.
uno de los cuales defiende sar y no parece justo que el permitirá observarle que de que se previene, para la joQuizá nuestra poca peri también el tema atacado por Reporter se olvide que esa obra tres meses esta parte (ól ven que cae y al momento cia nos haga apreciar las co un suscritor, razón por la se está construyendo con el conde dos, digamos) sin negarse yergue demandando so cia nos haga apreciar las cos un suscritor. razón nor la corro. contra el monstruo que sas como no son y el atrevi cual, como digimos antes, tingente proporcional de los Mui: miento de nuestra ignoran volvemos por nosotros.
artículos de fondo de La la atrae y la horroriza y aun nicipios de Grecia y del Narancia nos anime manifestar os para la veterana del vicio al Prensa Libre habríase mos. Pa jo; y ya que me refiero a esa co desacuerdo parcial con esos CORRESPONSALES COR trado más iusticiero conce. Ten los momentos lúcidos de desacuerdo parcial con esos CS rrespondencia griega que trata diendo y confesando due to su locura siente el grito de argumentos; pero en todo también de demostrar la bien caso conste que nos disculsu conciencia que la hace De Naranjo.
da la prensa racional se ha sentada reputación del Médico pa nuestro mucho deseo de ocupado menos que antes vergonzarse de sí misma aportar un grano de arena Señor Redactor de La Nueva Prensa.
Dena del Pueblo, el doctor Vásquez, en asuntos de mera política la obra de regeneración que debo manifestar usted señor para tratar en cambio con la Si Costa Rica es hoy un se ha iniciado.
San José. Redactor, que dicho empleado, mayor frecuencia cuantos país en donde sólo carece del? En nuestros Fonnestros artículos. Anteriormente tuve el gusto por muy competente que sea en artículos interesan al país en todos los trabajo trabajo el que sea entera. Prostitución hemos soste de ofrecer usted algunas notas la materia médica, no ha queriramos de su existencia como mente holgazán y si en ella, nido la conveniencia de no sobre estas nuestras casi ignorado darse conocer entre nosnación. La Prensa Libre pueblo tan nuevo, donde to atacar al monstruo de fren das regiones y cumplir mi pro otros. Sabemos que en el clrda industria está en germen te: hoy por hoy, lo concep mesa voy con la presente. cuito que le corresponde está el chísimo, mejor que nosotros, y donde apenas viven dos tuamos y donde apenas viven dos tuamos tanto más peligro Hace ya algún tiempo que la Naranjo y esta población no por ejemplo; pero todos hecientos cincuenta mil habi so que capitular con él. Por respetable prensa de esa capital siendo visitada por él, le debe mos cumplido nuestra obli Itantes Obitantes cuando podrían vivir otra parte hemos señalado nos relegó al olvido, no ocupán tantos beneficios y le conoce tangación.
tres millones, sea no abun los gravísimos males que la dose de nosotros que merecemos to, como al mismo Emperador de dante toda clase de ocupa falta de sabia reglamenta también se nos considere en el la China. Gracias a la benigniCree un suscritor que ción, y si se compadece o noción en el servicio domésti número de los batalladores in dad del clima de esta villa y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lisano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica