AROI SAY JOSE DE COSTA RICA. VARTES 18 DE 4GOSTO DE 1898Pianero 28 LA NUEVA PRENSA El númeroőcentavos DIARIO POLITICO DE VARIEDADES Ei númeroőcentavos Tipografía LA PRERSA LIBRE Fedo pegs iste ser anticipado Administrador, Propietario, Francisco Valladares Redactor responsable, Víctor Góicher Antonio Valladares PURIFICACION La Tipografía LA PRINSA LIBRI tiene el gusto de ofrecer al público sus servicios en su local propio, construido espe.
to cialmente para el objeto, situado frente a que la Plaza de Dolores, en la avenida 12, núque mero 55. Por demás está decir sus favorecedores que este taller es uno de los más antiguos y acreditado; en él se edita el Semi Diario titulado La Nueva Prensa. periódico político y de variedades, oficinas Avenidae in dieser er en liten fundado por su propietario Francisco Valladares.
Cantina Americana La Nueva Prensa.
Fundada el 16 de Janio do 1898.
Importancia de los buenos filtros, IA sangre, en casos especiales, poede compararse al agua que ADVERTENCIAS EDITORIALES.
gotea la caliería de San José. La comparación, puede acaso DO En la sección CAMPO NEUTRAL se puser culta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y comblicarán los comunicados de interés parprensible. Porque bebemos agua: no transparente, sino opaca; ticular, o sobre asuntos personales, siemDo findx, bino semi sólida: mistura consistoote de resíduos ani.
pre que se hallen escritos en lenguaje culto males, vegetales y terrosos Tal estado de impreza, viene ser y de acuerdo con la Ley de Imprenta Ningún remitido que venga sin el valor constantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el de la inserción será publicalo, y pasados agna be impone cada vecino, como un deber de propia conser quince días se mandará quemar. Los covación rresponsales podrán usar de estilo festivo, Oon cuanto mayor motivo, son serios y fatales los peligrosquo cuando biea lo tengan y expresarse con entera libertad, pero sin frases ofensivas resultad de impureza de la sangrel La sangre es la vida: así, diario, lo repiten los más eabios hi nadie. Cuando pesar de esta advertengienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del mi. cia incurriesen en icfracción, sus escritos. crobio do la Escrófula, del Eczeina y de la Sífilis, lleva el germen que envenena la presente socied y que aniquila por completo prisidos del toco.
las del porvenir. Purificar la sangre, separándole todo elemento no estén suscritos por persoas conocida, destructor, filtrándola por decirlo así, es op deber social spre que asuma la responsabilidad legal.
mianto imprescindible Los suscritores de las poblaciones que El Vino de Zarzaparrilla no estén enlazadas con la capital por fe rrocarril deben enviar mes por mes el DE LA valor de la suscrición y de no, serán sus; BOTICA ORIENTAL pendidas al terminarse el mes por el cual hayan sido pegadas.
el gran purificador de la sangre Las cartas en solicitud de suscriciones, Esta valiona medicină es un filtro verdadero. Un filtro, través que co vengan acompañadas del valor del cual pasa la sangre para, de la generación presento, la serie respectivo, no serán atendidas.
No se devuelven manuscritos ni se conde las generaciones sacesivas testan cartas de remisión.
Oficinas: Avenida 12, Oeste, casa no 55. If en el mismo local de la Tipografia. frente la Plaza de Dolores, so varas al Oeste del establecimiento de los Phillips: y también en la Libreria Moderna de don Antonio Font, recibirán órdenos para la Admon. de PANINSKI Hnos. este periódico. Apartado de correo TOO.
0:BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS TARIFA Suscrición mensual 00 Kata CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de Número del día. 10, ceritavos. La Barberia Americana, situada frente al Imperial Hotel, Costa Rica, ha quedado bajo la razón social Id. atrasado. 15 Avisos, cada inserción, centavo el cen tiene buen despacho en su ramo. Sus propietarios y sus oficiales se tímetro cuadrado.
esmerar en lo posible en atender y complacer sus numerosos clien. PANINSKI Avisos por meses, semestres años, precio convencional.
tee. Mucha limpieza en todos sus útiles. Los mejores oficiales tieofreciendo bien servicio y esmero a nuestros buenos clientes y al ne esta casa.
público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tanAgentes.
Un corte de pelo. 50Ce: Una peinada. 15 ce.
to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en Heredia. Alberto Quesada Una afeitada. 25. Una afeitada. Por limpiar botas. 10.
del espacho. Se VENDE tambiéu PINOLILLO TRESCO, nutritivo y Curridabet. Heilbron.
Rafael León Un champú. 25. bueno Cartago. Fernández Grecia.
Enrique Saborio San Ramón.
Federico Salas.
esta San Mateo.
Fidel Quesada.
Esparta. Bennicio Mena.
Puntarenas. Fermin Tapia Montes de Oro.
008 CABS regular, cita 25 varas al Puriscal.
Erpilio Bermudes.
Juan Vifias.
HEREDIA.
Federico Aymerich. Sur de la iglesia de la Dolorosa.
Santa Ana. Gerardo Valverde Palmares. Ismael Lobo.
Pars precio y condiciones, entenderse con Este antigua y acreditado establecimiento, situado on el mejor Zarc punto de la ciudad, ofrece almuerzo y comida a todas horas.
ROBERTO PHILLIPS.
Se solicitan agentes.
Habitaciones para familias, precio sin competencia.
Dirijase la correspondencia al Beåactor de LA NUEVA PEEXSA. Aliverti Apartado número 100.
Propietario.
Directorio de Abogados con este nombre fué confirmado un punto, un. VIDAL QUIROS. poquito adelante del barrio de San Rafael de LA PALESTINA.
Abogado y Notario. 72 Avenida 167. San Ramón, y ¿sabeis por qué fué puesto así. alle 17, Norte Nomero 131.
por la potencia de sus terrenos, que guarda anaRAMON BUSTAMANTE.
Santiago Calvo Abogado y Notario.
logía con la potencia que tienen los gallos en 70 Avenida 181. las patas, y. qué con tanta música. pues que ofrece en numerosa clientela y al público en general, un variad. surtido en montaras y correas de toda clase, ofreciendo también LUIS ARROYO. en dicho punto se VENDE UN REPASTO puntnalidad y esmero en todos los trabajos se le encarguen, preProcurador. Calle 22 N, 364.
constante de 40 manzanas, poco más o menos y. cios sin competoricis, JOSE MONGE REYES. que no hay que perder la oacsión. por que es Abogado y Notario.
Avenida 70. y Calle Sur. calva y hermosa. una hora de camino de la progresista y floreciente población de San RaJUAN MORA GARITA.
PLATHRO.
Abogado y Notario.
món, su clima es fresco, lo que le permite tener Avenida 249. siempre pastisales abundantes y frescos y agua Prontitud en el despacho y garantía en el trabajo.
Calle 18, frente al establecimiero de don José Anglada; 20 va RAMON LORIA IGLESIAS. inmejorable.
ras al Norte del Mercado.
Abogado y Notario.
En la Tipografia LA PRENSA LIBRE informarán. Avenida 52 Frente al Telégrafo. Limón.
Hotel y Restaurante Italia Lobal. ch Sus PATA DE GALLO!
LA TALABARTERIA Andrés del Valle, Este documento os propiedad de la Biblioteca Nacional Miduel Obregon Litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica