LA TETE PREX81La Tipografía LA PRINSA LIBRE vicios en su local propio, construido espel Prensa. periódico político y de variedades, fundado por su propietario Francisco Valladares.
OJO este aviso. SE VENDE. petentes, muy honrados y pública le deberá algunos puntos nestra Biblioteca muy leales servidores, ten de aumento.
e hacer!
gan poquísimo que hacer progresa en todos sestidos. HeVeremos cuantas vinateríasmos recibido el primer número Veremos cuantas dinalerias mos cada uno en su empleo y por podrán pagar el impuesto del del interesantísimo Boletín, especonsiguiente podrían muy esa suma en un mes. Apriete, por el conocido escritor ilustra875 00 cuando apenas venderán cial de ella, fundador redactado bien esos seis cargos, ser apriete el Municipio a fin de quedo caballero dos láximo Soto virse por dos, á lo sumo, disminuya la renta de Aduana, Fall.
por tres individuos. Ade se fomente el contrabando y la Trae el Boletín datos muy imel más, y siempre teniendo en pobreza ileré al Pueblo los úl u portantes y bace un llamamiento tiene el gusto de ofrecer al público sus ser cue ser cuenta las circunstancias estimos extremos. Quizá el métoza e meto a todos los que puedan comuni.
todes peciales del lugar, muy bien do homeopático resulte bueno y selerle resude oreno Scarle noticias para la historia del engendrc 55 roja medi periodistco patrio. Al Señor dipodrían suprimirse las pla cialmente para el objeto, situado frente a zas da que falte la nutrición.
rector de la Biblioteca don Ber la Plaza de Dolores en la avenido la Plaza de Dolores, en la avenida 12, nú tres o cuatro números, des diario aparecerá el martes, como progreso mejora que a elios dos y aumentando al otro Nuestro jer nimara nabé Quirós y al señor Tedactor del Boletíe les felicitamos por el mero 55. Por demás está decir sus fa empeñar las dos clases de todos los demás, por correspon debe ya esa institución.
servicio, que allí no necesi der al lunes la fecha 15 para la vorecedores que este taller es uno de los tan el personal que hoy tie cual ofrecimos hacerlo.
más antiguos y acreditado; en él se edita Abriremos una sección de avi Incendio horroroso en Limón!
sos económicos que dará mucha el Semi Diario titulado La Nueva! NOTAS NOTICIAS facilidad a todos los que quieran la 11 de la noche del vieranunciar.
nes fué presa de las llamas la caA las dos La Gaceta Oficial El aviso solamente valdrá sa del señor Ross.
peso centavos permanente de la mañana seis casas más hanos ha impuesto de las acertadas por un mes, variable por cam bian sido acertadas por un mes, y variable por cam bian sido pabulo de las llamas disposiciones que el Gobierno, debio de domicilio, de propietario ierno, del bio de domicilio de proietario y el pánico cundía en la pobla.
Trocomedicato, del negocio etc. los suscrito cion que por un momento se cre.
na tenido a bien adoptar para ree solamente cobraremos yo seria destruida Todo el vesalvar, si es posible, la capital, veinticinco centavos al mes por el cindario se mostró activísimo, de la tos ferina. Tanuncio economico anuncio económico que quieran heroico combatiendo, contra el Nos ha chocado, al leer los do poner el deseo de servir voraz elemento. Apenas es creicumentos respectivos, una mar ngestros abonados y el favor que na mar Innestre abonadne vel favnen ble que ni el Gobierno ni el Co.
La Barberia Americana, situada frente al Imperial Hotel, cadísima desigualdad en el prolel púbiblico ha querido dispen Imerco tengan du tiene buen despacho en su ramo. Sus propietarios y sus oficiales se ceder. Para unos casos se dan sar nuestra pubicación nos pertra incendio que muy bien puesmeran en lo posible en atender y complacer bus numerosos clien órdenes al Gobernador, para o miten hacerles ese rebajo.
dieran alimentarse en el mar, tes. Mucha limpieza en todos sus útiles. Los mejores oficiales tie tros procede el Ministerio direcmientras no haya en Limón otra ne esta casa.
tamente.
Subvenciones. manera de darles el agua necesaUn corte de pelo. 50 Una peinada. 15. es.
Mañana otro día puede muy.
Conno era natural, la opinión se ria.
Una afeitada. 25. Por limpiar botas. 10 bien un paciente poner obstácu ha pronunciando contra el acto Un champú.
los la orden de la Gobernación, la acordar subvenciones de 121 ación, de acordar subvenciones de 12 GACETILLA esperando las del Ministerio, me mil pesos para lujos id necesarios rézcalas no.
en los momentos de angustia que SANTORAL.
En momentos de peligro ge atravezamos y de lo que nosotros una casa régular, cita 25 varas al neral nos parece que la acción no nos hemos ocupado al tratar AGOSTO, 31 días.
Sur de la iglesia de la Dolorosa.
de la autoridad debe ser perfec de economias en nuestros artícu.
tamente uniforme, justa y enér los. Actualidad. 898.
Pará precio y condiciones, entenderse con por ser eso gica. Los distingos sólo sirven pasado en autoridad de cosa juz. Domingo 14. Santos Justo y Pastor, herma. ROBERTO PHILLIPS.
odiosa comparacion gada; pero tenemos entendido que nos mártires; sản Eusebio, conf. y santa y posiblemente pueden, algunase paga también una fuerte sub Atanasia, viuda. Del Antiguo Test. Mi.
vez, entorpecer la acción de la vención cierta compañía de na queas, profeta.
autoridad.
vegación del Pacífico, la más in Nota elevada. El Diputado PaEsto y no otra cosa, es lo que formal y de peor servicio de to checo Frutos dijo en el Congreso PLATIRO.
nos hace escribir lo anterior, das las compañías, y ega subven que las économías deben hacerconste asi.
Prontitud en el despacho y garantía en el trabajo.
ción sería muy acertado suprimir se rebajando sueldos de 10000. Calle 18, frente al establecimiento de doui José Anglada; 20 vala. Con su valor y lo que se pas para arriba, ras al Norte del Mercado.
ga por trasportes de la mala Muy bien, señor Pacheco. en el lujo sé titula el discreto ar de Golfo Dulce y la de Nicara La Prensa Libre tículo al cual La Prensa Libre Igua, por tierra, de sobra habríalle pasa lo que a Torai, arra cedió las columnas editoriales de para el carbón que el Poas bandera con gran facilidad. Di.
su número de ayer.
consumiría viajando entre Golfo con este nombre fué confirmado un punto, un Con el citado colega opina Dulce, Puntarenas San Juan Igalo lo de la Tarifa Municipal, mos nosotros en lo que ferro del Sur, pues su tripulación siem ya aprobada y lo de la gacetilla poquito adelante del barrio de San Rafael de carril al Pacífico se refiere, por pre se paga, ande no ande. de camino a San Juan.
San Ramón, y ¿sabeis por qué fué puesto así? que en primer lugar, no podría El señor doctor Quesada, La Nueva Ley por la potencia de sus terrenos, que guarda anadarse por roto un tan formal!
en El Heraldo. critica agria.
compromiso y porque aun dura de contribución para caminos esmente las disposiciones tomadas logía con la potencia que tienen los gallos en en nosotros la fe y la esperanza tá ya con el ejecútese respectivo hasta hoy para evitar el contalas patas, y qué con tanta música? pues que en esa gran obra; pero en todo y por consiguiente estamos some leio de la en todo y por consiguiente estados some Igio de la tos ferina y nos asegu Si lo demás del editorial adoptado, tidos su imperio. Al primitivo ra que es una enfermedad bezig.
en dicho punto se VENDE UN REPASTO desde el alfa hasta la omega me proyecto se hicieron varias y uti Da si se trata debidamente.
constante de 40 manzanas, poco más o menos y rece, lo que allí se dice, nuestra lísimas reformas, entre ellas la del nuestralísimas reformas, entre ellas la del Quiera Dios que eso sea así y.
que no hay que perder la oacsión. por que es plans humilde aprobación y nuestro formar préviamente el presupues Ion e el presupues conceder al señor doctor Quesato de gasto, el afectar toda pro da la gloria de evitar, en la capi.
calva y hermosa. una hora de camino de la Si el autor de ese artículo, cre piedad raíz y otras más que fue tal. muchísimos lutos y lágrimas.
progresista y floreciente población de San Ra yese, como nosotros, que la for. ron indicadas por la prensa.
mación de las cajas de ahorros y Hemos oído decir que la Bimón, su clima es fresco, lo que le permite tener sociedades cooperativas vendrían. De El Heraldo lioteca Nacional será trasladada siempre pastisales abundantes y frescos y agua ah Jahora contribuir poderosamen! Por entre todos los vericuetos al Edificio Metálico, local bastante facilitar la solución del pro de su original, amena y satírica te apropiado!. pero. y la Corte?
inmejorable.
blema y sobre ello desarrollase redacción, asoman razones muy El Pacifico, desde su 110 no. En la Tipografia LA PRENSA LIBRE informarán. algunas tesis, magistrales, como dignas de tomarse en cuenta para hemos visto este interesante semiel artículo que nos hemos refe resolver el aflictivo problema delaioria rido, prestaría, no hay duda, unla epidemia reinante.
gran servicio que todos los po Es un hecho comprobado que mprobado que el correo de Puntarenas demoel correo de Fu bres (el 99 de los costarri en los climas calientes la tos feri. rado causa del mal estado de los censes) le agradeceríamos. na, la otra vez, fue muy benigna; caminos.
pero no hay motivo para deducir Con un mes más de invierno La nueva Tanta Municipal. lane los sabios profesores hayan crudo, creemos que no quedarán La Prensa Libre nos dió un indicado el clima de Cartago co comunicadiciones.
alegrón cuando dijo que se le mo bueno ni como malo sino so Resultados son estos de la cienPor bajo precio se vende un filtro bien mon harian reformas.
lamente aquello de tífica manera que se tiene para Hoy está ya aprobada por el Si se han de perder dos casas zastar el dinero de la Nación, retado. En esta imprenta informarán.
Ejecutivo Nacional y la miserial que se pierda una.
Illenando los baches con tierra Andrés del Valle, PATA DE GALLO!
APROVECHAD LA.
Ocasión Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregon Litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica