LA NUEVA PREVACantina Americana FANINSKI Hnos. Hotel y Restaurante Italia PURIFICACION car el Gobierno tos, contantes, sonantes y fir cientos de hombres armados. El Gobierno?. no digas mantes.
hay que prescindir de ellos: Importancia de los buenos filtros, eso. Para matarnos. Vino el momento supremo y sino en su totalidad, por lo La sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que Tonto! para una cosa muy l; es claro! triunfo la mayoría! y menos en su mayor parte gotea la cañería de San José. La comparación, puede acaso no ser culta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y combuena, para que te hagas propa don Raimundo se elevó a las 110 111a Ficcucla Una Escuela Militar scriaprensible. Porque bebemos agua: do transparente, sino opaca; gandista bes, fué. ministro punto no inída, sino semi sólida: mixtura consisteste de resíduos ani.
mente organizada y revistas males, vegetales y terrosos. Tal estado de impreza, viene ser. Ah Señor el Gobiernito. menos, y la buena de Chanita dy academias cantonales y constantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el ¿Sabes, hijita, que el pobrecito allá en los momentos de intimas agua se impone cada vecino, como un deber de propia conservación.
no sabe que hacer? Esos here expansiones, sólo le decía: generales serian suncientes Con cuanto mayor motivo, son serios y fatales los peligros que que van a nacer bar Caramba, Raimundito, como para cuanto pudiese ocurrir.
resultan de impureza de la sangre!
baridades. Hoy en la oficina. pudiste inventar tantos com Cuanto a la necesidad que La sangre es la vida: así, diario, lo repiten los más sabios hi Ah! conque tú vas la ofibres. giepistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del mi.
el Gobierno tenga de bayo.
crobio de la Escrófula, del Eczema y de la Siblis, lleva el germen cina hablar de tonteras. Ay ORUMAT. netas para conservarse y que envenena la presente sociedad y que aniquila por completo Raimundo, Raimundo. acuérlas del porvenir. Purificar la sangre, separándole todo elemento conservar el orden público, destructor, filtrándola por decirlo así, es un deber social apredate de lo que te tengo adverti LA NUEVA PRENSA diremos con franqueza nues miante imprescindible do. El Vino de Zarzaparrilla tra opinión. No creemos. Pero Chanita.
Domingo 14 de Agosto de 1898.
DE LA. Sin duda que habrían mujeabsolutamente, en tal necesiBOTICA ORIENTAL res. dad. Nuestro Gobierno no es el gran purificador de la sangre Mujeres? Vaya! Eran unos ACTUALIDAD es el despotismo sanguinaEsta valiosa medicina es un filtro verdadero. Un filtro, a través tontos del partido del pueblo.
del cual pasa la sangre pura, de la generación presente, la serie tú?
rio que exaspera y causa las de las generaciones sucesivas. Yo. me hice del partido! Hace algunos años que el conmociones populares y la de ellos, porque estaban muy Gobierno nos dejó entrever proverbial timidez y pruden.
enojados.
la posibilidad de suprimir cia exagerada de nosotros Dios mío! y ahora. los cuarteles y dar así mul los costarricenses, alejan has Bah! si era por engañarlos. titud de brazos a la agriculta la suposición de un peliNo creas, Chanita, yo, parezco. tura y multitud de pesos, co groso motín de una revoBUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS. asi, medio. pero no soy tanto, mo ahorro, al Tesoro Nacio lución; por tanto, muy bien.
no creas!
nal. Dos ventajas impor pudieran suprimirse 800 de.
Esta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de Dios te ayude y te ampare, tantísimas serían estas y nos lesos mil hombres armados Costa Rica, ha quedado bajo la razón social Raimundo!
Bai Jotros seguimos creyendo en los cuarteles y varias de PANINSKI Nos.
Ocho días después, don Rais mundo es ya un personaje. Su Si no es muy difícil conse cenas de los otros, armados ofreciendo buen servicio y esmero nuestros buenos clientes y al melena y el fleco inferior de sus guirlas. Para esto solo na tambien pero sin uniforme y público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tan pantalones le habían señalado ce falta que el patriotismo, pertenecientes cuerpo to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en como insione tesoreró del círcu al cual se ampara la Comi Icuer enos dependientes y pronttua en como insigpe tesorero del círcu al cual se ampara la Comi cuerpos cuyos nombres ig.
del espacho. Se VENDE tatabién PINOLILLO FRESCO, nutritivo y lo y se le dió ese empleo: Sussión de Hacienda del Con noramos.
bueno.
primeras armas las hizo con un greso, hiciera sentir sus efec Hay también en el Ejérdiscurso patético que endilgó tos en los señores Diputa cito altos funcionarios y, por la cocinera, y al muchacho que dos.
consiguiente, altos sueldos para entonces ordeñaba las va Qué objeciones podrían que, hoy por hoy, no necesi cás. Ambos se rindieron a la hacerse esta idea. tamos y, son ruinosos.
elocuencia del novel orador y ¿La casi seguridad de Ya en otra ocasión un áEste antigua y acreditado establecimiento, situado en el mejor cambio de un aumento de sala10 guerra con Nicaraguá la creditado diario de esta capunto de la ciudad, ofrece almuerzo y comida a todas horas. rio, firmaron en un gran libro, Buerra con Nicaragua o lacreditaa Habitaciones para familias, precio sin competencia. donde había ya la firma del ta necesidad que tiene el Go pital apuntó la idea de redu.
grillero de la esquina, un honra bierno de apoyarse en bayo cir dos las Secretarías de: A, Aliverti Propietario.
do Suiso quien don Raimundonétas para conservarse y Estado. Durante la corta convenció de que poner allí su fir conservar el orden público? y brillante Administración ma era exatamente lo mismo que Lo primero, sea la nece del Doctor Durán así se hiLA PALESTINA.
saludar un prójimo, item más, sidad de instruir nuestro e zo sin que el buen servicio Calle 17, Norte Número 131.
no volvería pagar patentes por liército para estar listos para nacional se resintiese, antes.
su expendio de licores.
De Santiago Calvo cualquiera emergencia, puede al contrario, la cosa pública Era tal el entusiasmo con que hacerse cumolidamente sin marcha que hacerse cumplidamente sin marchó como sobre ruedas.
ofrece en numerosa clientela y al público en general, un variado don Raimundo tomaba a su carobligación de mantener mil El mismo actual Presidente surtido en monturas y correas de toda clase, ofreciendo también go la defenza del débil, del mepuntpalidad y esmero en todos los trabajos se le encarguen, a pre nesteroso, es decir, del Poder hombres con el arma al bra desempeño dos Ministerios cios sin competencia.
Público reelegible, que falta de zo y sin los gastos que estoy es fama que estuvieron en. ciudadanos que se inscribiesen ocasiona y que se aumentantonces mejor servidos. Hoy en su libro, dió en una entreten de modo considerable con los vemos al señor Ministro de. ción inocente ingeniosísima. cientos de hombres armados, Guerra y Marina que tiene Sentábasé la mesa, abría el más o menos ostensiblemen su cargo la cartera de Ha libro y murmuraba: te, y que forman la policía cienda y las ella anexas y mis clientes y al público en general, aviso que en esta fecha. Si yo me llamara Ricardo con uniforme y sin él. So lo mismo podría efectuarse he abierto una casa de pensión con el nombre de Restaurante Central. Merengue caramba! pues fir bre que la guerra es más con las otras dos Secreta Allí se sirven excelentes almuerzos y comidas; Conas a toda hora de la noche. Servicio a la última. Esmero y prontitud en todo.
maría por el gobierno. y se que problemática dada la si rías, haciendo que las sirvicMi Restaurante está situado en la Calle 19, Sur, no 83. 80 val le calaba de tal modo aquello en tuación misérrima de ambos se un sólo Ministro Secrc ras al Sur del Banco de Costa Rica y frente a la casa de habitación el magin que los cinco segun.
de don Federico Tinoco.
dos firmó creyendose real y efec (países y la ausencia de mo tario de Estado. MONLOUIS. Eivamente Ricardo Merengue, tivos racionales para hacerla, En Puntarenas tenemos partidario neto del patroncito llegado el caso, pueden y un Administrador de AduaUn segundo después se pensa deben adoptarse las medidas na, un Capitán de Puerto, de prevención de otra cla un Gobernador, un ComanLA PENSION BOURGEOISE. Si yo me llamara Julio Po.
se que fuesen necesarias; pe dante Militar y de Policía, capena, icaramba! pues también tan recomendada por su BUENA COMIDA y por el infimo precio firmabal y ponía: ro mientras tanto, la gue un Administrador de Licoque cobra por la pensión, se ha trasladado al Restaurante hangel, Soy del gobierno hasta más!
rra debe hacerse rabiosa y res y Tabacos y un Jefe de local que ocupaba La Espiga de Oro. contiguo la Cantina sin cuartel contra la mala si Resguardo.
allá de la tumba (1) Julio PocaFrancesa de don Fraocisco Laporte.
Las circunstuación financiera que nos tancias actuales de aquella El precio por pensión sigue siendo de 11 25 semanales. pena.
Nota. Se venderá azúcar en cuadros 22. 00 quintal y vino Tres días después el gran li ahoga. Para ello, lejos de localidad hacen que todos blanco y tinto, de superior calidad, precio sin competencia. bro contenía veinticuatromil vol ser necesarios esos mil y esos personajes muy comHEREDIA.
LA TALABARTERIA 1 I Restaus ba: Este documento es propiedad de le Biblioteca Nacional Miguel Obregon Leano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culturs y Juventud Costa Rica