Nám. eco 27 REPÚBLICA DE CUST: klt JOSÉ. Fundacc el 18 Halo 1838 SEE LA NUEVA PRENSA Esparta.
Cuentos del domingo El número 10centavos SEMI DIARIO DE LA TARDA, BI númerol centavos So publica los martes, queves y domingos Periodico Politico y de Variedades Tipografía LA PRENSA LIBRE Oficinas: Avenida 13. Oeste, casa no 55, en el mismo local de la Tipografia. Dečactor responsable, TODO PAGO DEBE SER ANTICIPADO.
frente la Plaza de Dolores, 50 varas al Oeste del establecimienzo de los Victor Góleher Phillips: y también en la Librería Moderna de don Antonio Font, recibirán Pablica anuncios con especial atención.
rdenos para la Admon. de este periódico. Apartado de cortco OTCO Los escritos sin firma y que ocupen las columnas editoriales pertenecen Administrador Los remitidos 7. 00 columna y 8400 media columna. Las publicaciones al Redactor.
José Antonio Valladares que se admitan deben estar de acuerdo con la Ley de Imprenta.
CONDICIONES: ADVERTENCIAS: Los suscritores de las poblaciones que Esto duró dos semanas, al ca Tan pronto tenía un alma de nadie. Económico como una horNo se devuelven maauscritos ni se con no estén enlazadas con la capital por feine de las cuales el portero le di. ministro como de comerciante, miga y hasta un si es o no es a.
testan cartas de remisión.
Suscrición mensual 00 valor de la suscrición y de no, serán sus lio: de actor, de militar, de tenderovaro, consentía en llevar coleta Número del día. 10 centavos pendidas al terminarse el mes por el cual bayan sido pagadas. Ya sabe usted que nadie se de comestibles de cortesano.
Id.
un año entero si su media naranatrasado. 15 Avisos, cada inserción, centavo el cen Las cartas ca solicitud de suscriciones, lacuerda en este mundo del santo Fingia las actitudes, la voz ylja no le ponía en la mano un tímetro cuadrado.
que no vengan acompañiadas del valor Avisos por meses, semestres años, pre respectivo, no serán atendidas.
de su nombre.
la manera de los personajes que par de pesetas y le ordenaba ir cio convencional.
No se insertarán remitidos ni avisos que no estén suscritos por persona conocida, Yera la verdad. Todos los representaba, y era verdadera derechito donde Pedro Muñoz Agentes.
que asuma la responsabilidad legal. vecinos recibían cartas, y él no. mente el tipo evocado por su para hacer el sacrificio de sus caEn la sección CAMPO NEUTRAL se puHeredia. Alberto Quesada blicarán los comunicados de interés par No recibir cartas es no conocer imaginación. lbellos sobrantes. don. RaiLimón. Heilbron.
ticular, o sobre asuntos personales, sier Curridabat. su placer se centuplicaba mundo le gustaba la cerveza Leo. Rafael León pre que se hallen escritos en lenguaje cuito a nadie y carecer de crédito, de Cartago. EN. Fernandez y de acuerdo con la Ley de Imprenta. lautoridad y de influencia con el goce del creador. alverina y el vino de Manzanilla; pero Grecia Enrique Saborio Ningún remitido que venga sin el valor San Ramón. Federico Salas. de la inserción será publicado. y pasados Bonifacio comprendió al fin desfilar ante el aquella serie de valientemente se privaba de esos San Mateo.
Fidel Quesada.
Bennicio Mena rresponsales podrán asar de estilo festivo, que estaba completamente aisla individuos imaginarios, engen liquidos para entregar incólumes Puntarenas. Fermín Tapia cuando bien lo tengan y expresarse condo en el mundo y que vivía a. drados por su fantasía.
a su mujercita los veintidos rea.
Montes de Oro. Julio Martínez entera libertad, pero sin frases ofensivas Puriscal.
Nunca abría un sobre sin exa Iles de la leche que vendía todos. Emilio Bermudes. ni sistemáticos ataques personales contra parte como un leproso.
Juan Vifas. Federico Federico Aymerich. nadie. Cuando a pesar de esta adverten.
y Nadie se interesaba por él y siminarlo y palparlo, como para los dias en la puerta de. Santa Ana. Gerardo Valverde cia incurr:esen er serán oportunamente enmendados, su se hubiese muerto, nadie habría averiguar su procedencia. Des ordeñada por su propias manos.
Se solicitan agentes. primidos del todo.
derramado una lágrima ante su pués leía ante todo la firma, y unte su pues leía ante todo la firma. Don Raimundo llevaba él misDon Kaimundo cadáver.
exclamaba: mo las vacas al prado: almorzaResuelto que cambiara en Carta de Machín. ba las diez, después de haber cierto modo su situación, un dia! bien: ayudado en las faenas de la casa, Domingo 14 de Agosto de 1898 se le ocurrió una idea, que no. Qué demonios querrá de y luego se ocupaba en expendio tardó en poner en práctica í este animal. de materias primas para los ar la mañana siguiente, al re Luego se ponía leer, inte quitectos por cuenta de una seLAS CARTAS la creencia de que el se. bastaba Igresar. Bonifacio de uno de sus rrumpiéndose con exclamaciones hora que confiaba en el ni más DE. para ir a cualquier parte. Así habituales paseos. llamóle el por por este wier parte. As habitualés paseos, llamóle el por por este estilo: Qué estúpido! ni meros que porque llevaba ge.
OUR BONIFACIO es que muy a menudo se perdia, tero y le dijo. No, no, no paso por eso! neralmente el cabello largo coviéndose. precisado a tomar un Señor Richard. aquí hay Por quién me habrá tomado mo poeta rotulado y tragico.
carruaje para regresar a su do tres cartas para Ud.
Imi ese hombre. edh Tenía también a su cargo los DA cual tiene su micilio.
vocación. La de Si? murmuró el provin Un dfar se escribió un anónimo, libros de algunas farmacias y se Una cosa le sorprendía en ex line con aire de indiferencia Bonifacio Richard ex ciano con aire de indiferencia. y, al rebirlo exclamó indignado: desvivía por servir de perito y, al rebi e consistía en aban tremo; el no entrar en relaciones con efecto, eran tres las car. No sé como hay gente hombre bueno donde quiera que 0944 donar la capital de con nadie. La soledad comen tas. Una de ellas muy perfu. tan miserable que cometa estas eso pudiera ser.
provincia donde vi zaba a molestarle, y por lo tanto, mada, otra con el sello de los al. villanias! En fin, que don Raimundo era vía para residir definitivamente deseaba haceria desaparecer macenes del Louvre y otra con En otra ocasión se dio una cita feliz; ganaba unos 150 mensuaen París.
cuanto antes. Pero una invensistente en una tarjeta postal, en al pie del Obelisco, y las dos les y en cuanto un amigo le preDesde su infancia séntíase a cible timidez le ataba la lengua a la que se solicitaba un socorro. en punto de la tarte estuvo en el guntaba. qué tal? se le hume.
rrastrado de un modo irresisti y le comprimía el cerebro.
Al día siquiente recibió cua sitio indicado. Esperó un cuar. decían los ojos y con un nudo en ble hacia la gran ciudad, de la Había proclamado durante ta. tro, en una de las cuales osten Ito da hora, y, viendo que nadie la garganta, respondía: que hablaba como si la conocie tos años la supremacía de los pál citos anos la supremacia de los pa: tábase en el sobre uva corona de se presentaba, dijo pestes contra Ay, amigo, todos los días ra en sus más mínimos detalles. risienses, que se sentía inferior, fronde La correspondencia fuellos que gastan bromas tan pesa más pobre. Acabo de pagar una Esto le daba extraordinaria ridículo y pequeño ante ellos en aumento y no había correo das y tan estúpidas.
fianza.
importancia entre sus vecinos. era cosa de deParecíale que la gente se le love no traiese algo para Bonifa los sesenta años no podía liarlo porque parecía próximo De las paredes de su despacho reía en su cara.
pendían planos de París, en los cio Richard.
Tresistir ya Bonifacio en el trabajo desmavársele a uno en los bra.
Viendo que eran inútiles sus la situación de nuestro hom formidable que se había impues zos.
que se veía, señalado con lápiz tentativas, inventó varias distrac bre experimentó un cambio into.
rojo. el sitio donde viviría, unaciones, entre ellas la de contar imediato Preparábanse unas elecciones: El portero se mostra. Asi es que abandono de pron se susurraba que el Gobierno se vez hubiere redondeado su fortu los pasos que daba durante sus ba amable y obsequioso y los into su correspondencia y se ale haría reelegir y la oposición se na.
largas caminatas por París y sus quilinos saludaban al provincia jo de Faris.
Bonifacio Richard se negó alrededores.
disponía usar todo su poder casarse con una hija del país y no en la escalera.
Actualmente vejeta en su país para evitarlo.
Pero Bonifacio se cansaba de cuando sus negocios le permitie. todo, y empezaba aburrirse en l, Hasta en el café de la esquina natal, entretenido en catalogar!
gar! Un caballero particular se ron realizar su idea, rompió con la capital de sus ensueños.
los parroquianos llegaron pro ly clasificar sus papeles.
presentó en casa de don Raitodas sus relaciones.
Durante la velada reune a sus digarle todo género de conside.
En todas partes no recibía más mundo y confereació con la seTenía Bonifacio cincuenta años que desengaños, y hasta el por.
les lee algunas de sus cartas, ñora, por estar nuestro burgues cuando se presentó por primera tero de su casa, que se mostraba en su oficina. Cuando llegó principalmente las que se había vez en la capital y alquiló un muy amable con todos los inqui tomaba tan en serio la cosa, que dirigido de parte de los persona.
las cuatro en punto, sorprendiose cuarto en una de las calles más Jinos, apenas le saludaba.
el mismo escribía el texto de las de hallar todo listo, pues siemjes más importantes de París.
céntricas de París.
Tengo que conquistar ese cartas que se remitía, redactando pre era él el encargado de poner Eligió una casa en la que ha hombre pensó Bonifacio y es súplicas, esquelas de convite, péMAURICIO LEBLANC. la mesa platos y cubiertos. La bía muchos inquilinos.
preciso que entable relaciones sames y hasta declaraciones de parienta tenía un aire de misteLos primeros meses fueron de con él.
amor.
Don Raimundo el propagandista rio y una risita y un modo de liciosos para el provinciano, que Diariamente entreabría la puer Cuando recibía el correo no mirarle como pensando: había ido tomar posesión de su ta y preguntaba.
dejaba de leer toda su ficticia Nuestro inofensivo amigo era! reino. Hay alguna carta para mí? correspondencia.
el tipo acabado del pacífico ber este bendito. Discurría solo por las calles, y el portero le contestaba en En la mesa de su despacho su gues, descuidado en su traje, pe. Qué tienes, Chanita. presin querer preguntartar nadie tono burlesco: alra se metainerfoseaba hasta loro cuidadosísimo de no enojar guntó risueño el camino que debía seguir, en No, señor; ninguna.
inconcebible.
jamás su mujer por nada ni por. Si vieras!. Te vino busEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizan del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culture y Juventud Costa Rica