LA TETAPPEXe La Tipografía LA PRINSA LIBRI tiene el gusto de ofrecer al público sus ser Nueva Presse Libre OJO este aviso. SE VENDE sa reclamos de Desamparados, en las personas que don Panta Inglaterra y Estados Unidos obran de acuerdo.
de Barba y de Alajuela. Roga león Córdova tiene al cuidado Madrid, Dice El Liberal mos quienes corresponda, re de sus fincas de Tres Ríos y Re lane que inglaterra ofreció mediar en.
mediar este mal.
ventazón. 000 brazos comotre España y los Estados Unidos, Nos gustaría saber si los inte éstos darían Costa Rica impul. pero aunque el ofrecimiento fué resantes diarios El Heraldo, so poderosísimo.
favorablemente recibido, no fué can visite a aceptado. Agrega El Liberal. cial sufren el mismo mal que principio entre nuestra miseria. una gran escuadra inglesa, es que la presencia en Gibraltar de La Prensa Libre y La Por ellos lo sentimos; pero, de prueba incontestable de que si ser Nueva Prensa si solamente todos modos, que sean bien ve no existe una alianza entre In vicios en su local propio, construido espe, para nosotros existe la plaga. nidos si es que de veras vienen. glaterra y estados Unidos, están Pero. quién es el culpable?
por lo menos obrando de acuer cialmente para el objeto, situado frente a Muchísimos empleados de co Preventivo contra la tos ferina. do.
la Plaza de Dolores, en la avenida 12, nú rreos de fuera de la capital, por que nos perdone la ciencia y GĀCETILLA escrito por otros medios nos la Facultad Médica; pero hemos mero 55. Por demás está decir sus fa han demostrado que ellos no son de dar a conocer un sencillo preSANTORAL.
AGOSTO, 31 DÍAS.
vorecedores que este taller es uno de los los responsables. Nosotros nos ventivo que, durante la última vemos obligados dirigirnos al epidemia, produjo resultados ad. 1898.
más antiguos y. acreditado; en él se edita señor Jefe de la Administración mirables y comprobados.
Jueves II. San Tiburcio; martir, santa Fiel Semi Diario titulado La Nueva Central y quizá éste rol Central y quizá éste no tenga Consiste en poner a los niños lomena, virgen y martir, santa Susana.
un parche de pez de Borgoña en Viernes 12. Santa Clara de Asis virgen. san Prensa. periódico político y de variedades. Serán sus subalternos. Maslin ¿Serán sus subalternos. Mas la espalda, en la parte superior sabado 13. San Allonso Maria de Ligorio.
Aniceto, martiry san Herculano, obispo.
qué interés puede moverlos a central. Este preventivo lo usól obispo. confesor y doctor, san Hipólito fundado por su propietario y sad Casiano, martir y santa Elena, marcrearle antipatías su Director. con éxito auestro amigo don. tir.
Francisco Valladares, Será acaso que, suponiéndo. Francisco Montero Aguilar y a El primero del corriente falleció nos enemigos del Gobierno, pre. su amabilidad debemos su cono lers Santa Cruz. la estimable Señosuman que las ideas se combaten cimiento. Nada se pierde por rita Damiana López, bermana de y se destruyen con entorpecer la probarlo y quizá se gane mucho. nuestro estimable amigo y correlicirculación del periódico. También hemos observado gionario José López. él y a to.
La Barbería Americana, situada frente al Imperial Hotel, Nos resistimos creerlo. nosotros mismos, que muchísimos da la familia damos nuestro más tiene buen despacho en su ramo. Sus propietarios y sus oficiales se Será que una descuidada re casos de tos convulsiva se alivia sentido pésame.
esmerad en lo posible en atender y complacer sus numerosos clientes. Mucha limpieza en todos sus útiles. Los mejores oficiales tie 18 glamentación indisciplina en el ban pronto con una cucharada La fiebre en Santa Cruz contine esta casa, servicio interior de la Central del jarabe de café. Este se fa núa haciendo víctimas. Debiera or Un corte de pelo. 50 cs. Una peinada. 15 Co.
produce tan frecuentes faltas. brica así: kilo de café verde denarse que algunos profesores Una afeitada. 25. Por limpiar, botag. 10 Puede ser.
machacado se hace hervir en pu competentes fuesen alli fin de esUn champú. 25 Oué sean escasos los emplea chero vidriado con un kilo de tudiar y obseryar, y quizá remedos no puedan atender tan azúcar blanco y dos litros de a djar el mal.
tos y tan, complicados servicios? gua hasta darle consistencia del manila rvicios? gua hasta qarle consistencia de Veto Las reformas acordadas por una casa regular, cita 25 varas al Es posible.
jarabe. Luego. Ee usa como selel Congreso para el Código Civil Sur de la iglesia de la Dolorosa.
Pero entonces, por qué el se dice antes.
no obtuvieron banción del EjecuPara precio y condiciones, entenderse con nor Director do estudia el caso Datos cariososi ivo. Las razones de ésto demuesROBERTO PHILLIPS.
y pone el remedio. tran que el Congreso trabajó algo. El es práctico, inteligente, ta En 1848 habían. en California in lentoso, nada le falta para ser un 200 mil cepas de vid. En 1881, buen Director, solamente le tal. El condado de los Angeles es el. El Heraldo continúa ausente PLATFRO.
tá. quererlo ser. qué más cepas cultiva.
de nuestra pobre mesa de redacBle Prontitud en el despacho y garantía en el trabajn.
De San Mateo. En Prusia, en el afio 1883 b828 hación.
Calle 18, frente al establecimiento de don José Anglada; 20 val Recibimos a su tiempo atental bían 284 cajas de ahorros, con que causa obedecer a esa as. ras al Norte del Mercado.
invitación para concurrir las 956 sucursales, con depósito de pereza repentina del festivo y ceremonias nupciales que tuvie1817 millones de francos y. bien escrito diario? 363, 515 libretas.
ron verificativo el 10 del actual y Costa Rica: necesita argente Ja macadamizacion de la calle unieron para siempre a nuestro mente la implantación de ese sie 23 estará concluida pronto. gracon este nombre fué confirmado un punto, un apreciado amigo Gerardo Ugal tema de cajas de abórrros. Escias a la actividad de nuestro inpoquito adelante del barrio de San Rafael de de y la graciosa niña Natividad este un campo amplísimo para teligente gobernador.
ejercitar la acción benéfica del San Ramón, y isabeis por qué fue puesto así? Segura. Sentimos muy de veras sabeis por qué fué puesto así? Segura.
Igobierno. Cuando el Poder Pú El Athos llevo 23. 000 raci.
no haber podido aprovechar la Blico dedica su atención preferen mos de bananos para Estados por la potencia de sus terrenos, que guarda anaha invitación y darnos una vuelta te educar al pueblo y mejorar Unidos.
logía con la potencia que tienen los gallos en por aquella villa en la cual con su situación económica, directacontar con En la Administracion de Colas patas, y qué con tanta música. pues que tamos tan buenos amigos y don mente, puede siempre contar cop su apoyo aunque no haya sido rreos de esta ciudad, se encuenen dicho punto se VENDE UN REPASTO de, salvo ligeras excepciones, enelegido por el tran 175 cartas rezagadas.
constante de 40 manzanas, poco más o menos y cuentra el forastero un vecindario amable, hospitalario y honDoña Enrriqueta de Meza y que no hay que perder la oacsión. por que es rrado. ULTIMAS NOTICIAS POR CABLE su niñita Marta, se encuentran calva y hermosa. una hora de camino de la No sabemos por qué, acá en ell Negociaciones de paz. enfermas, que recobren pronto progresista y floreciente población de San Ra interior se tiene mala idea de Londres, Dice el Corres. La salud son ouestros deseos.
món, su clima és fresco, lo que le permite tener aque Ciclima es fresco lo que le permite terier aquella población por algún he 1ponsal de The Times. en Ma. El señor Licenciado don José chó aislado, allí ocurrido, como drid, que la prontitud conque el Rodríguez se encuentra enfersiempre pastisales abundantes y frescos y agua ocurren en todas partes Gabinete español aceptó las con mo. Lo sentimos y deseamos su inmejorable. En San Mateo hay gentes y diciones americanas demuestra restablecimiento.
que no existe deseo de malgastar En la Tipografia LA PRENSA IBRE informarán. elementos de mucho valer y sol el tiempo con procedimientos in Los alumnos más adelantados y bre todo una sociedad joven y necesarios; sin embargo, una vez más grandes del Liceo de Costa femenina muy recomendable por comenzadas las négociaciones di 13 Rica, se mofan, desde la ventana del observatorio de aquel Esta.
sus prendas físicas y morales que rectas, pueden acontecer dificul.
tades, pues el Gabinete español lblecimiento, de los transeuntes, hace honor su villa.
LA.
sobre los cuales arrojan agua y está resuelto obrar escropaloSe non ha informado samente de acuerdo con el espfIpita y letra de la Constitución y En la pulpería il El Descanso. que pronto vendrán Costa Rica respecto la interpretación de ella de Chepe Ramos, habrá concier4. 000 españoles, no tenemos más las mejores autoridades están en to el domingo.
detalles. Ojalá sean ellos tra desacuerdo. Se cree que las nePor bajo precio se vende un filtro bien monbajadores de Cuba de que tan gociaciones directas tendrán lo Se ha nombrado don Carlos tado. En esta imprenta informarán.
buenas muestras hemos visto ya gar en París.
Bandit para asistente auxiliar del Andrés del Valle, PATA DE GALLO. samosa. una hora de caraino. de laluation APROVECHAD Ocasión Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Licano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica