LA TEVA PRELa Tipografía LA PRINSA LIBRI tiene el gusto de ofrecer al público sus serVO)
Prensa Speriódico político y de variedades fundado por su propietario: Francisco Valladares.
Aunque suban los cambios 16 NECESITO UN SOCIO OJO este aviso. Hace falta que se ordene la El kioseo del Parque Central He sido es el gropósito del composición de los canales que al reclama se le cambie el techo, Poder Ejecutivo abrir nuevas cofrente de las casas sirven para pues gotea lindamente.
municaciones que des acceso fúrecoger las aguas pluviales. Mucil espedito el Ferrocarril al Los patiaes. El Salón Richi Pacífico, al mayor número de las chos de ellos taladran los para mond, ha estado concurrido. Se poblaciones cocidentales de la guas.
cobra por hora la mitad que en República.
Diariamente se ven por las ca la Areca.
Como se ve, es esta una dispolles, en horas de escuela, joven.
sición de carácter general, que De higiene. Los chiribitiles de habrá de hacerse efectiva paulasercitos estudiantes. Sabrán los don Enrrique Roig y don Matinamente a medida que los revicios en su local propio, construido espe. padres las ausencias de sus hijos? nuel Soto, requieren una visita de cursos del Erario Público lo perY la policía. qué hace? se la policía de higiene.
mitan y por ua orden de estricta cialmente para el objeto, situado frente rá, como algunos nos han dicho, justicia dando la preferencia a.
La respetable señora de Ara quellas localidades que carecien.
la Plaza de Dolores, en la avenida 12, nú que no pudieron obtener la ma la trícula y se ven forzados pergón y la señorita Adela, su hija, do en absolato de toda comuni.
mero 55. Por demás está decir sus fa der un tiempo precioso. están de temporada en Cartago cación para con el citado ferrocapor motivos de salud. Desea rril necesiten perentoriamente de este taller es uno de los El Sábado en la noche hubo mos que aquel benigno clima les le tales comunicaciones. El cantón un escándalo frente a la cervece aproveche mucho.
de San Ramón, mal que bien, más antiguos y acreditado; en él se editaría costarricense; pudo haberse tiene hoy un camino, que lo coSeñor Gobernador: Con todo muníca con el de Atenas, cerca el Semi Diario titulado La Nueva respeto suplicamos Ud, se due de cuya villa pasará el ferrocaviduo no ser la rapidez con que la de nosotros y sos mande coma rril en tanto que los cantones de es, evitó el proyectil, consistente en Puriscal y de Mora se encuenponer el camino desde Torres altres una sopa de arroyo.
Ons tran lejos y casi incomunicados San Juan. Basta con un poco con esta última vía.
Por qué se estarán haciendo de arenón pedregoso regado en Aparte de lo expuesto,. consi tan largos los trámites de la cau los lugares más fangosos. Si es dera el Poder Ejecutivo que la sa criminal, instruida con motivo necesario contribuiremos al gas on motivo necesario contribuiremos al cas cantidad acordada en el decreto de los sucesos del 28 de setiem to. Somos sus servidores de que me ocupo, po debe será bre?
favor de una Municipalidad que Los transeuntes.
representa intereses locales úniNO IMPORTA!
El joven don Rafael Elizondo COMUNICADOS.
camente, pues esa vía está llah. ha sido nombrado escribiente mada consultar también los inde la Alcaldía de esta ciudad. Léase y juzguese tereses del cantón de Palmares, a es para un negocio que en SEIS ANOS he duplicado el capital mas Iquien debe igualmente protegerse Hay quienes aseguran que el lo que valen los decretos del y quizá deberá ella trazarse, tede seis veces. Lo busco por que por enfermedad me veo obligado 11 Jefe Político de un importante separarme por un tiempo del trabajo. Local muy céntrico, negoniendo en cuenta, su confluencia cio muy decente y de pingües resultados. Dirigirse cantón Herediano no se conduce con aquella que, para igual objeto como hombre de educación y de NO 40 Iparta del cantón del Naranjo. EL CONGRESO CONSTITUCIONAL Porte restante justicia, y hasta bay quien supoEs indudable que el Gobierno de la ne que sus desigualdades de ge. ordenará en breve practicar los Presente.
nio se deben al de 22 grados. KE REPÚBLICA de Costa RICA, estudios de las carreteras que han de comunicar los pueblos occiirCómo cambian los hombres. Consideraudo: dentales de la República con la Jy los tiempos. Que conviene a los intereses nueva vía férrea al Pacífico y gue de la República poner en contac procederá 60 ejecución confor1:0:La Barbería Americana, situada frente al Imperial Hotel, El saba El sábado en la noche cayó to inmediato la villa de Sau Rame antes lo dejo expuesto sin tiene buen despacho en su ramo. Sus propietarios y se oficiales se muerto en la carte de la sapana mon con la estacion mas proxima establecer diferencias ni conceder esmeray en lo posible en atender y complacer sus numerosos clien: un caballo. Se le dió aviso a la del Ferrocarril al Pacífico y que prerrogativas entre esos cantones tes. Mucha limpieza en todos sus útiles. Los mejores oficiales tie policía, y no obstante, permane les de Justicia auxina y sus Municipios.
ne ésta casa.
ció allí hasta la tarde del dominpio de aquel cantón para que llePara practicar esas mejoras no Un corte de pelo. 50 cs. Upa peipada. 15 cs ve efecto tan necesaria como es cono go, atravesado en la acera de di importante mejora, sana como es convehiente que se fije limita. Una afeitada.
Por limpiar botas. 10. Ida cantidad, pues no puede aprecha calle.
Un champú.
Decreta: ciarse de ante mano el costo de Nomerosas son las parejas que Artículo 10 Auxíliase al Muellas, ni de otra parte, hay necevan de paseo en las noches por Dicipio del cantón de San Ramónsidad de autorizar la inversión de la calle de la Sabana. Los asien con la cantidad de diez mil pesos tales cuinas desde luego que la una casa regular, cita 25 varas al T( 10, 000 00) para la apertura ley de presupuesto determina utos que hay en frente del Asilo Sur de la iglesia de la Dolorosa.
de un camino que ponga en co na cantidad relativamente sufi.
Chapuí, son no sólo lugar de desmunicación directa aquella loca ciente para la apertura de nuePara precio y condiciones, entenderse con canso, sino de. fatiga. faltalidad con la estación más próxi. vas comunicaciones.
ROBERTO PHILLIPS. de habitación. jojo señora Poli ma del Terrocarril al Pacífico. Por las razones expuestas y cía. Artículo La cantidad ex con instrucciones del señor PreI presada en el artículo anterior se sidente de la República, deyuelMañana tendrá lugar en el Na rá entregada al Municipio por vo ese Alto Cuerpo, sin la sancional la función beneficio del mensualidades de mil quinientos sión respectiva, y para que se sirProntitud en el despacho y garantía en el trabajo. templo de la merced.
pesos (1, 500 00. de diciembre va reconsiderarlo, el decreto Calle 18, frente al establecimiento de don José Anglada; 20 vapróximo en adelante y conforme que me he referido.
Don Pilar Jiménez, nuestro poräs al Norte del Mercado.
avancen los trabajos.
pular artista y don Jesús Núñez, AL PODER EJECUTIVO.
a curopa. Les Dado en el Salón de Sesiones! Por ausencia del Ministro de deseamos un feliz viaje y pronto del Congreso.
Fomento, el Subsecretario, con este nombre fué confirmado un punto, un regreso.
Palacio Nacional, San José, a PEDRO Loría, los veintisiete días del mes de poquito adelante del barrio de San Rafael del La República dice que el au linlio da uljulio de mil ochocientos noventa San José, 30 de Julio de 1898.
San Ramón, sabeis por qué fué puesto así?
asto asitor de infame atentado contra y ocho.
Es copia.
una niña, está en libertad. Se PEDRO LEÓN PÁEZ, por la potencia de sus terrenos, que guarda ana. Sin comentarios. andrá el policía que nosotros nos. Presidente logía con la potencia que tienen los gallos en referimos. Será otro. CARLOS SÁENZ, Primer desengaño de un pue.
Per. Secretario blo netamente civilista. las patas, y qué con tanta música. pues quel Matrimonio civil. Pronto se TRANQUILINO CHACÓN, en dicho punto se VENDE UN REPASTO efectuará el de nuestro amigo el Per. Prosecretario Rar. RODRÍGUEZ.
constante de 40 manzanas, poco más o menos y inteligente artesano don Máxi Co Congreso Constitucional.
mo Morales, con la simpática se ABUSOS que no hay que perder la oacsión por que es mo Torita Herminia Montero. Que Se ha recibido en esta Secrecalva y hermosa. una hora de camino de la sean felices.
taría el decreto Nº. 40 de 27 del Con fecha dos del presente mes, progresista y floreciente población de San Kal Continúa gravemente enferma lia al Municipio de San Ramón de la Sala Segunda de Apelaciocorriente mes, por el cual se aux me fué pedida, por el Presidente món, su clima es fresco, lo que le permite tener la señora madre del caballero con la cantidad de diez mil pesos nes, la renuncia del puesto de essiempre pastisales abundantes y frescos y agua herediano don Juan María Sole para la apertura de un camino cribiente que desempeñaba en la ra. Lo deploramos y esperamos que comunique directamente a Secretaría de esa Sala. El motivo inmejorable.
que esa enfermedad no tenga fu quella localidad con el Ferroca del proceder del señor Marin es En la Tipografia LA PRENSA LIBRE informarán.
nestos resultados.
Irril al Pacífico lel siguiente: SE VENDE Andrés del Valle, PLATERO.
ANY PATA DE GALLO. han partido para Europa. Les Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacionat Miquel Obregon Ltano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica