L UE! PRENSA COM PURIFICACION Cantina Americana Hotel y Restaurante Italia go hay de cierto en una y otra ¡La policia fomentando la los alumnos de la Escuela de suposición, y de ello se derivan prostitución!
Música.
Importancia de los bueaos filtros.
diariamente mayores dificultades En general, la falta se apre Pronto se e tablecerá un club La sangre, en casos ezpeciales, puede compararse al agua que para la formación de Partidos ciará como igualmente criminal de patinadores, del cual forma gotea la cañeria de San José. La comparación, puede acaso no ser culta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y comPoliticos científicamente organi en un policía que en un ciudanorán parte gran número de senuprensible. Porque bebemos agua: no transparente, sino opaca: zados. Es pues de absoluta ne cualquiera, pero no es así, y po ritas.
no Auída, sino semi slida: mixtura consisteato de resíduos ani.
cesidad hacer cesar tal estado de co que meditemos habremos de males, vegetales y terrosos. Tal estado de impprezo, viene a ser el domingo varios ciclistas hi.
constantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el cosas y, por nuestra parte, em convenir en que ejecutada por el el cieron una excurción Cartago.
agua se impone cada vecino, coino un deber de propia conserprender con fe y resolución un mismo encargado de impedirla vación.
cambio radical: mostrarnos co asume proporciones monstruosas.
as ¡Con cuanto mayor motivo, son serios y fatales los peligros que Academias de baile. Se nos resultan de impareza de la sangre!
mo hombres dignos, enérgicos y El señor Ministro no podrá meLa sangre es la vida: así, diario, lo repiten los más sabios bidesinteresados, no olvidaros de nos que mirarlo así y proceder en en respetable casa de esta capi.
gienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del microbio de la Escrófula, del Eczema y de la Sídlis, lleva el germen nuestra dignidad de ciudadanos consecuencia.
tal.
que envenena la presente sociedad y que aniquila por completo libres y así, los otros, no tendrán Veremos lo que de esto resul! El turno celebrado el dominlas del porvenir. Purificar la sangre, separándole todo elemento destructor, filtrándola por decirlo así, es un deber social aprederecho creernos indignos sino ta.
1go, estuvo muy concurrido, pare.
miante imprescindible.
que se sentirán orgullosos de ser ce que ingresaron al tesoro de El Vino de Zarzaparrilla nuestros jefes, y nosotros hare pesar de todas la iglesia muchos pesos.
DE LA mos honor a los que aceptemos. las precauciones, se asegura que BOTICA ORIENTAL gura que El joven Guillermo Varga el terrible azote de la infancia fia.
CORRESPONSALES Les el gran purificador de la sangre se encuentra enfermo. Déseagela ya nuestra capital. La tos Esta valiosa medicina es un filtro verdadero. Un filtro, a través ferina, horrible, convulsiva ha hamos su pronto restablecimiento.
del cual pasa la sangre pura, de la generación presente, a la serie. De Santa Cruz de las generaciones sucesivas.
jurado domicilio eětre nosotros. El programa de la función que Redactor de La Nuera Prensa. Las preveuciones de la higiene se dará en el Nacional es el si San José: son las que ahora nos hacen fal guiente: nos hacen fal lente. Hace como veinte días se ha ta y, si es necesario, que se de parte El Rey que Rabió, desarrollado en este cántón una crete el aislamiento de los ataca por la Compañía infantil costaNINSKI. fiebre epidémica que por su mados fin de ver si es posible que rricense.
lignidad está haciendo varios es las otras ciudades y pueblos pue parte. Cuadros plásticos.
BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS. tragos en la salud de los habi dan librarse del contagio El jardin de las estátuas. El tantes: ya han habido muchos cabazar de esclavas, Audición FoEsta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de Datos curiosos: sos de defunción.
nográfica.
Costa Rica, ha quedado bajo la razón social El Médico del circuito aun no El 19 Enero de 180se eli. Final. Audición Fonográfica: PANINSKI ha diagnosticado la enfermedad gieron por priineira vez Alcaldes El domingoz hubo ejercicio de y por tanto se carece de medios en San José y Heredia. la primera batería de montaña ofreciendo buen servicio y esmero a nuestros buenos clientes y all para combatirla por la ciencia. al mando del téniepte Jiménez.
público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tan1 El 16 de julio de 1808 salió de to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en Parece que la atmósfera esta mall Cartago para Granada, por tierra, Seria bueno que se mandara del espacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y sana. La salubridad en el can Luna. una tropa costarricedse; de treio quitar la baranda de guayabo o bueno.
tón es aflictiva. ta hombres. está en el puente del Parque Na.
00cional: está muy, fea y en mal es NOTAS NOTICIAS El 29 de abril de 1809: se calitado, culaba la población de Costa RiNuestro Corresponsal de Santa Analca de 50 60 mil habitantes.
Las bancas de ese mismo Par.
laue están en mal estado casi to HEREDIA.
nos escribe haciéndonos saber das y las que hay un poco bue que el ex Agente de Policía de GACETILLA pas son muy feas. Este antigna y acreditado establecimiento, situado en el mejor aquella localidad, don Victor Cas. SANTORAL.
punto de la ciudad, ofrece almuerzo y comida a todas horas.
Teatro:Para el jueves próxi.
Habitaciones para familias, precio sin competencia.
tro, ha desempeñado su labor, en AGOSTO, 31 DÍAS, mo anuncia la Compañía Lloret, su concepto, muy dignamente y 1898.
las siguientes piezas: que el auto de prisión dictado contra él, sin duda, dice, por e Martes Santos Romas y Rústico martiPropietario. Viva mi Niña!
El Primer Reserva.
rror del Juez, quedó en nada Cuarto Denguante a los 20 mide madruar ai. a nasan nad res, san Domiciano, obispo y confesor por haberse promovido un inci sada. Dé hoy al 17 habrá dias de llu. Las Campanadas.
vias.
dente ante la autoridad respecti Miércoles 10. SAN LORENZO, martir, santa Persona digna de fe nos comu.
Asteria, virgen y martir, Santas Basa, ya. Queda cumplido el encargo Paula y Agatópica, virgenes y mártiresnica que huleros nicaragüenses. Ide nuestro Corresponsal.
están extrayendo hule en la co En Variedades. llonia Santa Clara y pretenden mis clientes y al público en general, aviso que en esta fecha. Veremos si hay réplica.
Con bastante y selecta concu a venderlo a San Juan del Norte ho abierto una casa de pensión con el nombre de Restaurante Central.
Allí se sirven excelentes almuerzos y comidas, Br Conas toda ersona bien enterada. Frencia se efectuaron las Tuccio Persona bien enterada. Frencia se efectuaron Jas fuocio lel to del corriente, en compañía el to. hord de la noche. Servicio a la ultima. Esmoro y prontitud en todo nos ha informado que la Secre nes abunciadas para el sábado y de uno de aquellos colonos. cuvo Mi Restaurante está situado en la Calle 19, Sur, 83, 80 va taría de la Guerra ha ordenado domingo. Dombre tenemos a la orden de ras al Sur del Banco de Costa Rica y frente a la casa de habitación que se adopten para nuestro e. Los cocineros, El Primer reser la Inspección de Hacienda, si de don Federico Tinoco. riza ta y La Leyenda del Monge, es lella deseara conocerlo.
MONLOTTS Jjército los toques de ordenanza vay La Leyenda del Monge, es leia deceara que para las bandas marciales tuvieron bien desempeñadas y Correo. Sería aburrir nues.
compuso el maestro Campaba fueron muy aceptadas por el pú tros lectores darles: cuenta todes dal. Creemos recordar que a blico expectador.
los días de las quejas y reclamos cerca de estos toques se emitió En Las Campanas de Carrión)
un juicio crítico muy favorable no hubo que desear; todos los ar Já que dá origen el malísimo sertan recomendada por su BUENA COMIDA por el infimó precio por los señores Rafael Chavestietas estuvieron bien. En ellas. vicio de correo. Llegamos a su que cobra por la pensión, se ha trasladado al Restanrante Mangel, Alejandro Monestel y el inol y principalmente en el segundo poner que se nos exigiría prolocal que ocupaba La Espiga de Oro. contiguo la Cantina vidable Gral. don. Federico Fer. acto, admiramos. Lloret, que es básemos nuestros cargos, pero Francesa de don Francisco Laporte. nández, el 20 de marzo de 91, tuvo espléndido, pues repetidas, ni eso la llay spidermis dantes: El precio por pepsión sigue siendo de 11 25 semanales. veces fué aplaudido calurosamen cas que ni la aija da lograría ha Nota. Se venderá azúcar en cuadros. 22. 00 quintal y vino. Algo hemos. te. Las señoras Ferñández y cer, estremecer.
blanco y tinto, de superior calidad, precio sin competencia. traslucido acerca de el horrible Martínez, como de costumbre; Cosas de la infancia. Una niLatentado de un policia en per igualmente obtuvieron éxito losfha que se deslizaba por el pasa LA TALABARTERIA. juicio de una inocente niña del pocos años. Está preso el indi Senores barrenas, Balnes y Mar mano de señores Barrenas, Barnés y Mar. mano de la escala en la Escuela LA PALESTINA.
viduo; pero nosotros pensamos tinez. de la señorita Julia Cordero se Calle 17, Norte Número 131. que no basta eso, que el castigo: Si la representación estuvo cs asustó tanto al verse sorprendi.
De Santiago Calvo debe ser ejemplar y que con mo pléndida. qué podemos decir de da que cayó golpeándose fuerte tivo de tan atroz sucedido el se la orquesta y su director. Sú mente.
ofrece sa numerosa clientela y al público en general, un variado por Ministro de la Guerra tome peraron a todo elogio.
Noe informantel tos ferina surtido en montaras y correas de toda clase, ofreciendo también medidas de represión enérgicas puntpalidad y esmero en todos los trabajos se le encarguen, pre que le acrediten como valiente Despues de una semana de va ha invadido la capital. Ojo, los cios sin competencia, guardian de la moral pública. caciones, han vuelto sus tareas de higiene. RESTAURANTE CENTRAL Restaurante Mangel.
LA PENSION BOURGEOISE, Plasa ULL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica