Strike

id TET PREPURIFICACION 4 Orte LA TALABARTERIA SE ALQUILA la espaciosa casa de las señoritas Bonnefil.
Restaurante Mangel.
Manda pagar cies pesos por Pasó Santiago, el día clásico na el periodism) costarricense oraciones fúnebres al Presbíte de puestros vecigos de allerde pue la triplicar su edad.
Importancia de los buenos filtrose ro Zabaleta.
el Río Segundo, y no hubo, co La República. gracias, visLa sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que Ordena el llamamiento de los mo es costumbre anual, parranto, hablemos.
gotea la cañería de San José. LA COIN paración, puede acaso no señores Calvo, Monge y Jiménezdas, toros, gallos, bochinches Don Florcneio Castro ha hecho ser culta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y cornque celebraron sesión entre ellos. turcas, etc. etc. Festejaron un descubrimiento prodigioso en prensible. Porque bebemos agua: no transparente, sico opaca; Júnicamente al glorioso Santo, lel vestido del señor Presidente no finida, sino semi sólida: mistara consisteate de resíduos apiEl Grano de Arena. Junos cuantos mantudos sin gra de la Corte de Justicia. Vaya males, regetales y terrosoz. Tal estado de impreza, viene ser constantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el Esta utilísima revista se ocu cia, como las Hojas y flores de con don Florencio! Ahora que agua se impone cada vecico, como un deber de propis conser pa en su último número del pro cierto palo seco. Joecesitamas de su talento para vación.
blema horrible de la prostitución ¿Has visto El Imparcial Con cuanto mayor motivo, son serios y fatales los peligros que tantas cosas útiles se nos viene y apoya resueltamente la idea me dijo anoche un amigo.
resultan de impureza de la sangre!
No, con la leva del Presidente de la La sangre es la vida: así, diario, lo repit los más sabios bi.
del doctor Varela Zequeira rela le contestó. Qué traé de nuegienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del mi. tiva al establecimiento de talle vo el infantil. de talle vo el infantil Nada. que Nada. quel ry (Y propósito, no creemos que crobio de la Escrófula, del Eczerna y de la Sífilis, lleva el germen res de artes y oficios para asilar me carga y encoleriza que un en modo alguno merezca esos que envenena la presente sociedad y que aniquila por completo y educar las niñas desvalidas, periódico que se publica en reparos co que se publica e reparos ese caballero modelo de las del porvenir. Parificar la sangre, separándole todo elemento destructor, filtrándola por decirlo así, es an deber social pro contingente obligado de la pros Duestra pulcra capital, use del pulcritud y fineza. miante imprescindible.
titución.
ese lenguaje tan poco correcto Compañía de Zarzaela. Para insulte de ese modo Zelaya, el Nosotros no podemos menos El Vino de Zarzaparrilla DE LA que unir nuestra voz la del co. Presidente de Nicaragua. eso esta noche ofrece poner en esceBOTICA ORIENTAL lega aludido para aplaudir ella que tiene? De modo que tú na las siguiente piezas: LA CZARINA pensamiento del doctor Varela veres partidario de esa hiena, ares el gran purificador de la sangre para llamar la atención, una vez gullo.
gulló el amigo. No, hombre. EL PRIMER. RESERVA (estreno)
Esta valiosa medicina es un filtro verdadero. Un filtro, a través pero no es así como se debe es más, del Gobierno, hácia esa pla. Pe del cual pasa la sangre pura, de la generación presente, la serie COMIĊI TROXATI.
cribir y mucho menos en la coga social y su alarmante ensande las generaciones sucesivas.
Cabo de año. Mañana ten.
che. No son las leyes actuales lumna editorial Qué sandio drán lugar, en la Iglesia del Car.
las que podrán poner cotó al to eres. El Imparcial. 0l men, honras fúnebres dedicadas rrente, visto está el resultado: 110, uvas, peras, calmitos, etc. lá la aprec mo, uvas, peras, caimitos, etc. lá la apreciabilísima matrona do LA PALESTINA.
11 es menester buscar por otros la etc. Ah, siendo así, sí.
Calle 17, Norte Número 131.
dos; buscar con afan, por todos.
Don Francisco Jinesta Soto, rado que hace un año falleció en De Santiago Calvo los hombres de buena voluntad que figuró en el comercio de es esta capital.
ofrece sa numerosa clientela y al público en general, my variadol En breve también nos ocupata plaza, durante muchos años, surtido en monturas y correas de toda clase, ofreciendo también mos de este asunto.
se fué con su apreciable familial El Diputado Loría pidió una para San José. Lo mismo hizo gratificación para los empleados puntnalidad y esmero en todos los trabajos se le encarguen, predoña Mariana Gagini de Vargas.
subalternos del Congreso. Este cios sin competencia.
CORRESPONSALES Es lástima que personas de esta Si la négó siguiendo al diputado González que, dijo estar allí talla emigren. Por qué será?
ECOS DE ALAJUELA.
Pongo punto final esta me. Para para evitar abusos. Magnífico. Para La Nrieva Prensa. dia crónica, y me quedo en eses contamos con este valiente dipupera de nuevas y sustanciosastado cuando sea su tiempo.
Nada de nuevo que merezca noticias que alegren entristes. En una de las casas de un. se.
ocupar las columnas de su apre can quien talvez de aburrido ñor Soto, en el Hospital, frente ciable periódico, ha sucedido por las lee.
al Fondo. hay una cloaca mal acá, la tierra quieta y tranquila EL CORRESPONSAL.
oliente que trae al arroyo. los sobrantes de un excusado. LlaLA PENSION BOURGEOISE, por excelencia. Tuvimos varios GACETILLA mamos la atención de la Policía tan recomendada por su BUENA COMIDA y por el infimo precio días de huesped al apreciable y de Higiene, a petición de muSANTORAL.
que cobra por la pensión, se ha trasladado al Restaurante Mangel Icoqueto señor don Verano, quien has gentes de aquel vecindario.
local que ocupaba La Espiga de Oro. contiguo la Cantina nos, obsequió unas cuantás tardes nos, obsequió unas cuantas tardes. AGOSTO, 31 Dfas.
Francesa de don Francisco Laporte.
hermosísimas que nuestras bellas. 1898.
LA LEPRA EN LOUISIANA El precio por pensión sigue siendo de 11 25 semanales. amigas emplearon en paseos y Jueves Santo Domingo de Guzmás, conf, Nota. Se venderá azúcar en cuadros 22. 00 quintal y vino diversiones. Ahora, todo lo con(Patrón de la ville de Santo Domingo de Se dice en Nueva Orleans que Heredia. santa Perpetua.
blanco y tinto, de superior calidad, precio sin competencia.
Viernes NUESTRA SEKTORA DE LAS NIEVES, la comisión nonbrada por la letrario: nor Invierno, el viejo a san Emigdio, obispo y martir y san Os lgislatura a fin de tomar medidas waldo, rey chacoso y ridículo que quién sa sab Cuacosu y u 144cm SASábado LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO con el objeto de hacer desaparebe cuántas maldiciones lleva en Sekor en el monte Tabor, san Sixto 11 cer la lepra de la Louisiana, aca.
y san Hormisdas, papas.
cima, nos abruma de lo lindo cop 20: ba de comenzar sus trabajos.
sus aguacerasos. por no decirl Afortunadamente el joven Joaquin Según las estadisticas medicales.
Sarrault no ha muerto conse Thay más leprosos en Louisiana de otro modo que pudiera infun. cuencia del desgraciado acciden Jque en todos los demás estados y Este antigua y acreditado establecimiento, situado en el mejor dir malicia. y nos convierte en te que le hizo tomar una fuerte territorios reunidos; en efecto, su punto de la ciudad, ofrece almuerzo y comida todas horas.
verdaderos acuáticos. Seremos dosis de láudano. número ha sido calculado en inás Habitaciones para familias, precio sin competencia.
eternos enamorados del verano! Ayer, en el camino de Alajue de quinientos.
AAliverti y sus ventajas, pues al fin nosllita, cerca del río Tiriví fué ha En el sudoeste del Estado hay Propietari.
proporciona innumerables regollado el cadáver de Salvador una media docena de pequeñas polinaris, vecino de El paso de colonias, compuestas exclusiva.
cijos, pero también es bueno del Ila Vaca. Tenía el corazón ta tente de leprosos y que contricuando en cuando fuertes lluvias lladra vias lladrado por un proyectil de re buyen mucho la propagación que refresquen estas encendidas volver y en el bolsillo un pote conde esta cendidas yolver. y en el bolsillo un pote con de esta espantosa enfermedad.
molleras y nos aprisionen en el laudano. Este último detalle lol. La comisión nombrada por la A I NS I nos. hogar, para no saber y ver cosas suponemos astucia del matador legislatura propone hacer consque producen nauseas y deses para despistar la policía. No es truir en Nueva Orleans mismo BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS. peran al menos bilioso. Hoy de verosimil suponer que un hom un gran lazareto en el cual serán seguro lloverá y grueso.
in metidos los leprosos que se desbre trate de excitarse con opio El cubran en los límites del Estado Esta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de cielo está negro como la concienpara luego propinarse un tirol Pero apenas la comisión prinCosta Rica, ha quedado bajo la razón social cia de un tirano. La atmósfera en el corazón.
cipió los trabajos, cuando tropie.
está tibia, y una oscuridad com También hacemos moción! Los idien nacemos mocion. LOS za con serias dificultades. Al PANINSKI pleta nos envuelve. Habrá ra. rebajos de sueldos deben ser pro principio, como es natural los vos, truenos, relámpagos, cente. Porcionales. Los sueldoe de 40 habitantes de Nueva Orleans se ofreciendo buen servicio y esmero a nuestros buenos clientes y al vicio y esmero a nuestros buenos clientes y alilas, y Dios sabe, si aereolitos pesos si se rebajan en un 10 020: oponen que el proyectado lazapúblico en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tan también nos enviará Júpiter en los de 700 debieran rebajarse en reto sea establecido en la ciudad to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en su justa cólera.
140 070 y los mayores en 50 020. ló en sus alrededores, en seguida del espacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y Una inmensa mole de hierro. Los rebajos de grandes sueldos el doctor Beard, médico que pasa bueno.
manejada vapor, y que científi. son los que dejarán al Erario tipa por intimo amigo del Alcalde Mr.
camente han dado en llamar economia y no alteran el buen Fitzparick, recibe veinta y cinco aplanadora, se pasea magestuo servicio. En este bendito tiem. pesos por mes, por cada leproso sā aplastando nuestras calles, y po con 40 pesos no se puede ni que sea confiado su cuidado por mis clientes y al público en general, aviso que en esta fecha haciendo más bulla que todos comer. Estamos por los rebajos la ciudad, ahora la comisión, an he abierto una casa de pensión con el nombre de Restaurante Central. los demonios en huelga. No en sueldos de cien pesos arriba. tes de tomar la exclusiva carga Allí se sirven excelentes almuerzos y comidas, Conas a toda hay más remedio que aguantar La República ha entrado en de los leprosos, pide que la ciuhora de la noche. Servicio a la última. Esmero y prontitud en todo el infernal alborotò unos cuantos el número terrible (no es vulgar dad le pague la misma remuneMi Restaurante está situado en la Calle 19, Sur, 83, 80 va días más, y en cambio tendremos preocupación de su existencia. ración que ai doctor Beard.
ras al Sur del Banco de Costa Rica y frente a la casa de habitación después hermosísimas calles, lin Trece años. Quién lo cre Pero el alcalde dice que puesto de don Federico Tinoco.
dísima y pareja la superficie, pe lyera? Bonita edad para unque la ciudad ha tomado su MONLOUIS.
ro huecas por dentro. láiario! Deseamos que la decaca cargo hacer desaparecer la lepra, Hotel y Restaurante Italia HERËDIA.
Cantina Americana SRO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lisano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica