LYUEVA PRENSAPURIFICACION LA TALABARTERIA Restaurante Mangel.
ole. Ha días que venimos obser amorosas con la mujer a quien rra entre EE. UU. y España, vando. nada menos hoy he dió de balazos.
la escasez de viveres. Por eso Importancia de los buenos filtros mos visto al vecindario de San Parece que a un tal Manuel ha dirigido los jefes Políticos La sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que Rafael ocurrir en demanda de Andrés Cabalceta, un día antes una circular, para que éstos, se.
gotea la cafiería de San José. La comparación, puede acaso no ser calta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y comsus derechos. Tendrán no ra. del suceso, le escribió el suicida cundados por los Municipios, prensible. Porque bebemos agua: no transparente, sino opaca; zón, más lo cierto es que la ma Guevara una esquela diciéndole contribuyan eficazmente que no finida, sino semi sólida: mistara consistente de resíduos ani.
males, vegetales y terrosos. Tal estado de impreza, viene ser yor parte está fuera del radio que en el mismo punto donde los vecinos de su jurisdicción auconstantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el escolar y parece que los detallan. habían estado otro día, fuesementen este año todo lo qne sea agua se impone cada vecino, como na deber de propia conservación.
por dos veces para un mismo obá tales horas de ayer y que alli posible la siembra de cereales ¡Con cuanto mayor motivo, son serios y fatalee los peligros que jeto. Aseguran que la casa de lo encontraría durmiendo en propios de los respectivos climas.
resultan de impureza de la sangre!
enseñanza se puso en lugar dis paz. y que se acordara del ami La previsión es madre de la aLa sangre es la vida: así, diario, lo repiten los más sabios higienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del mi.
tinto del que marcó el Agrimen go que le había sido fiel hasta bundancia. Ella le hace frente crobio de la Escrófula, del Eczema y de la Sífilis, lleva el germen sor. Estamos por rogar, y así la muerte. todos los males y los arrolla.
que envenena la presente sociedad y que aniquila por completo lo hacemos, al Municipio, para Y efectivamente, Cabalceta es.
las del porvepir. Purificar la sangre, separándole todo elemento Srãores miembros de la comisión de Aradcel.
destructor, filtrándola por decirlo así, es un deber social apre proporcione los fondos con los tuvo en el lugar del suceso, hamiante imprescindible. cuales se dilucide aquel asunto biéndolos hallado antes de que Estamos plenamente convenci.
El Vino de Zarzaparrilla y otros que oportunamente les hubiese ocurrido nada.
dos que ustedes sabrán cumplir BOTICA ORIENTALE presentaríamos. aun más: Guevara cra de un pueblo dell bien su cometido y que dejarán prometemos conducir y hacer pu interior, y la mujer herida es del prevalecer el criterio del autor es el gran purificador de la sangre Esta valiosa medicina es un filtro verdadero Un fitio, a través blicar por nuestra cuenta sin aña. punto Río de Enmedio, orillas del proyecto de nuevo Arancel.
del cual pasa la sangre pura, de la generación presente la serie dirle ni quitarle una al artícu de esta villa.
que es de todo en todo favorable Tamde las generaciones sucesivas lo, remitido o lo que sea que nos Guevara era un hombre de para las clases pobres.
envíen. pequeña estatura, de carácter si bien suponemos que para ustegos: de des no serán enojosas cuantas LÄ PALESTINA dir lo que fuere aplaudible, co dicado al trabajo de la pólvora.
indicaciones hagamos los profa.
Calle 17: Norte Número 131.
mo censurar lo que fuere cen. Actualmente estaba como depen nos. En esa creencia nos perDe Santiago Calvo surable.
diente en casa de Raimundo Bre mitimos apuntar, que nuestros ofrece su numerosa clientela y al público en general, un variado. EL CORRESPONSAL. nes, vecino de esta localidad.
terrenos necesitan muchos abosurtido en montaras y correas de toda clase, ofreciendo también Descance en paz. nos y que cuantas más facilida.
Julio de 1898.
puntnalidad y ésmero en todos los trabajos se le encarguen, pre. des otorgue el nuevo Arancel, cios sin competencia. 511)
Parece que el comunicado El mayores serán las cosechas por De Guanacaste ATTILA Chasco de Tul que aparece en la introducción de ese valiosísi. El Pacífico no 101, les ha memo elemento, el cual, hoy, se ha. Ri i. solicitud de un amigo nues. tide le cabr tido las cabras los señores ci constituido en artículo de primeiosa casa de las señoritas Bonnefiltro vamos a escribir algo sobre vilietas Devilistas de esta localidad. Ya el ra necesidad los intereses de nuestra naciente señor lefe Político, don Federicol Señor Inspector del Ferrocarril al Pacífico.
taurante.
provincia; aunque los cono Alvarado fué traer preso al Como estamos seguros de que cimientos que poseemos, en mareo Ricardo. Briceño de que ha. usted tiene siempre en mucho la teria literaria son bastante de bla el mencionado artículo.
LA PENSION BOURGEOISE, observación bien intencionada y IP:ficientes para semejante comisón, Ojalá que el alcalde, también que tienda al interés del público tan recomendada por su BUENA COMIDA por el fofimo precio pero no por esto faltaremos lo se metiera punto.
que cobra por la pensión se ha trasladado al Restaurante Mangel, más sublime de lo ideal: decir evitar cualquiera antipatia local que ocupaba La Espiga de Oro. contiguo a la propósito de esto, nosotros contra la gran obra contra sus Cantinalja verdad sin mezquindad de vimos a uno de los heridos que empresarios, nos permitimos roFrancesa de don Francisco Laporte. El precio por pensión sigue siendo de 11 25 semanales. ninguna especie, sin rodeos ni se llama Seryando Ortiz: las ci garle que se remedie de alguna Nota. Se venderá azúcar en cuadros 22. 00: quintal y vino humaredas de incensarios. catrices de las heridas le han de manera la dificultad que hoy se blanco y tinto, de superior calidad, precio sin competencia.
No entraremos en discusión jado un defecto grande de por presenta en San Antonio de Bel intrincada con alguien que se vida en el ojo derecho y la nariz. len, en el trayecto en que la línea crea aludido en nuestros escritos. El heridor se llama Efigenio Di sigue la carretera en aquel luYen caso de hacerlo, haremos parte, ambos del barrio de La gar. Como usted habrá visto, HEREDIA.
nuestra defensa separadamente. gunilla de esta jurisdicción. los rellenos hechos y los aguace Confesamos que la gracia es. Se encuentra en ésta el señor ros fuertes tienen ese pedazo de Este antigna y acreditado establecimiento, situado en el mejor pecial de un buen cronista es. Inspector de Escuelas. Parece camino completamente prohibi.
punto de la ciudad, ofrece almuerzo y comida todas lioras.
tamos lejos de poseeria, y allá que el Director de la de varones do al tránsito, lo cual ocasiona: Habitaciones para familias, precio sin competencia.
vamos con el primer chisporro está en apuros; los vecinos piden serios perjuicios al vecindario y Aliverti B! tazo. remoción, con y justicia. aun los carreteros de otros luPropietario: propietar. Desgraciadamente nuestro co. Ponemos punto por ahora y gares que por allí necesitan pa mienzo va ir con sangre, efectiva sin ofrecer nada, porque el que sar.
mente. Ayer, como al medio ofrece mucho nada cumple, señor. Usted: señor Inspector, siem día, estábamos de: aflicción. Rédactor, nos rubricamos sus pre tan iusticiero y tan interesa El señor José Guevara, después afectísimos servidores.
es. do por todo lo que al bien públi.
de haberle dado tres balazos de EL CORRESPONSAL. 1co se refiere y que tan hábil se revólver una querida suya, An Santa Cruz, julio 25 de 1898.
BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS, ha mostrado siempre en el ejer.
drea Arrieta, se disparó el uno cicio de su delicado cargo, sabrá NOTAS NOTICIAS Esta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de en la boca, resultándole la muersin duda, hallar manera de que Costa Rica, ha quedado bajo la razón social te inmediatamente, Este hecho sucedió entre la Como lo ofrecimos todos queden contentos en la diPANINSKI NOS, línea del centro de está villa yl: y atendiendo a indicaciones de ficultad de que antes le hemos.
ofreciendo buen servicio y esmero a nuestros buenos clientes y al dicción algunos metros al noel barrio del Arado de esta juristendremos el gusto de hacer dia. Es de muy respetuosa Sa.
público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tanria la publicación de La Nueva La Nueva Prensa to extranjeros, como del país; buenos dependientes y prontitud en reste de la casa de termin Gue.
del espacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y vara. Prensa desde el 15 del corriente.
El Bien Público bueno.
La mujer, dicen, no ha muerto mes, sin variar las condiciones aiciones Asociación de auxilios médiO á estas horas todavía, pero se de la suscrición ni el módico Mogico coś farmacéuticos organizada T L. encuentra de gravedad, con más precio que hoy cobramos por we probabilidades de morir que de avisos. l don Jesús Valverde mis clientes y al público en general, aviso que en esta fecha vivir. Al hombre fue dada se Contamos que el publico sa En la actualidad la única prohe abierto una casa de pensión con el hoibre de Restaurante Central. pultura ayer tarde en el Cemens bra agradecer nuestros estuer tección y ayuda que puedan enAllí se sirven excelentes almuerzos y comidas, 137 Conas li toda terio de esta villa para servirle mejor.
hora de la noche. Servicio a la última. Esmero y propititul en todo.
contrar las clases pobres es la Mi Restaurante está situado en la Calle 19, Sur, 83, 80 va Se susurra que la causa de se Ejemplo digno de imitarse. formación de asociaciones coope ras al Sur del Banco de Costa Rica y frente a la casa de habitación mejante suceso. obedeció a que de don Federico Tinoco.
Guevara, el suicida, era excesi preocupa de la suerte del pueblo, suministren los elementos indisC. MONLOUIS.
vamente celoso en las relaciones y prevee, con motivode la gue pensables precios insignificanHotel y Restaurante Italia Cantina Americana PANINSKI Hnos.:0:Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culture y Juventud Costa Rica