Violence

Número 21 REPÚBLICA DE COSTA RICA S4 JOSÉ.
Fancado el 15 de junio de 1898 LA NUEVA PRENSA El número 10centavos SEMI DIARIO DE LA TARDE, El número centavos se publica los martes, jueves y domingos Perioaico Político y de Variedades Hipografía PRENSA LIBRE Oficinas: Avenida 13. Oeste, casa no 55. en el mismo local de la Tipografia. Redactor responsable, TODO PAGO DEBE SER ANTICIPADO.
frente a la Plaza de Dolores. To varas al Oeste del establecimiento de los Phillips; y también en la Librería Moderna de don Antonio Font, recibirán Víctor Góleher Publica anuncios con especial atención.
ordenos para la Admon. de este periódico. Apartado de correo 500 Los escritos sin firma y que ocupen las columnas editoriales pertenecen Administrador, Los remitidos 7. 00 columna y 84. 00 media columna. Les publicaciones al Redactor.
José Antonio Valladares que se admitan deben estar de acuerdo con la Ley de Imprenta.
Cuentos del domingo cada pechado CORIN gen.
CONDICIONES: ADVERTENCIAS: logra conmover y merecer aplau pelotas de caucho. Nada da tan cada por las brisas miasmáticas No se devuelven manuscritos ni se con Los suscritores de las poblaciones que sos: por experimentar esa crispa triste idea de la humanidad, co de pantano saludable y mefítico.
testan cartas de remisión.
no estén enlazadas con la capital pór fe. itura nerviosa, es por lo que se mo el pánico cuando se apodera Todo era poesía, todo belleza en Trocarril deben enviar mes por mes eld Suscrición mensual 00 Número del día. 10 centavos valor de la suscrición y de no, serán sus paga. Era, menester humillar de una multitud y el instinto de aquella noche, hermosa como un Id. atrasado. 15 pendidas al terminarse el mes por el cual al león. Llegó a su lado y con conservación se impone con to suicidio, por hambre y celos, tranAvisos, cada inserción, centavo el cenhayan sido pagadas.
ones imperio le ordenó levantarse. El da su fuerza animal.
tímetro cuadrado.
Las cartas en solicitud de suscriciones, Todo sequila y sonriente como imaginapero Avisos por meses, semestres afios, preque no vengan acompañadas del valor destronado monarca regió furio arrolla, se desprecia, se atrope ción de loco, tibia como viento respectivo, no serán atendidas.
cio convencional.
samente. Get up! le gritó dán lla, cuando esta ley innata en los de enero en Terranova y enbal No se insertarán remitidos ni avisos que Agentes.
no estén suscritos por persona conocida, dole con el pie en el hijar. seres vivientes se hace sentir. samada como el zuampo de Ma Heredia. Alberto Quesada que asuma la responsabilidad legal. Hubo un instante de angustia: Se oyen dos tiros, y dos leotina.
Limón. Heilbron.
En la sección CAMPO NEUTRAL se pu. blicarán los comunicados de interés par la fiera arremetió contra Corina, nes ruedan del tablado. Una Sendero lóbrego cual calle de Curridabat. Rafael León ticular, sobre asuntos personales, síem. Imas ésta evitó el golpe cruzán tercera detonación retumba Ru San José en plena luz, tortuoso Atenas. pre que se hallen escritos en lenguaje culto Grecia. Enrique Saborio y de acuerdo con la Ley de Imprenta. dole el rostro con terrible latiga gido estentóreo domina todo ruily difícil como elección de Dipu San Ramón. Federico Salas. Ningún remitido que venga sin el valor zo. El fuetecillo eléctrico hizo do y dos masas informes se eri tados, abríase por cotre montes San Mateo. Fidel Quesada. de la inserción será publicado, y pasados Esparta. Bennicio Mena quince días se mandará quemar. Los co rendir al bruto.
trelazan en el estèrtor de la de elevadísimas verdolagas y de rresponsales podrán naar de estilo festivo.
Puntarenas. Fermin Tapia Saltar cuando bien lo tengan y expresarse con Saltaron luego los leones por muerte.
GILIO AUS alpiste diez veces secular. Por Montes de Oro. Julio Martínez entera libertad, pero sin frases ofensivas entre aros de fuego. De nuevo, Aún se oye otro disparo y el él, y con más diligencia y vivaPuriscal. Emilio Bermudes. ni sistemáticos ataques personales contra Juan Viflas. Federico Aymerich. Dadie. Cuando pesar de esta adverten el viejo se resistió y el aro enr viejo león dobla su regia cabeza, cidad que administrador general cia incurriesen en infracción, sus escritos.
Santa Ana. Gerardo Valverde serán oportunamente enmendados su 80 cendido quedó rodeando su cue: la cual destituida de su espesa de correos, marchaba, grandes 44CU PUUGU I Se solicitan agentes.
primidos del todo.
llo hirsuto.
melena, había perdido su aspectopasos un hombre con ambos pies. Un grito de espanto sale de imponente; agita los remos y ba latados y gesticulaba, brazo parcada pecho.
ña en torrente de sangre el exá tido, dentro de una camisa de Las llamas prenden la erizada oime cuerpo del hombre sobre el fuerza. Gritos penetrantes de melena y furioso atruena con sus cual quedó tendido.
Domingo 31 de Julio de 1898. voz. clara y extensa se oían a tra. rugidos. Quién sacrificó su vida por sal vés de la mordaza que blandaLa domadora, impasible, pre var la domadora de leones, era mente acariciaba su boca, y miCORINA podía contener los bucles de su ende arrancar ei annio de luego el Visconde de Castellnuow, miradas bundesides tende arrancar el anillo de fuego; el Visconde de Castellnuow, mi radas candorosas, miradas de de Bes elenaEinísimo tegido de his pero la bestia aguijodeada por amigo condenado, se veían brillar a la domadora do leones la ira y el temor, no se humilla EMIL VON DERSEE. oscuridad de la luna, a pesar de los metálicos modelaba sus líneas ante la mirada dominadora.
perfectas, esas curvas artísticas.
la tenue venda de lona y metal, LOR treinta centavos Su melena es una bola de fue.
ana bola de fue. CASTIGO: que daba esa mirada. la melanV compramos puesto en que parecían cinceladas por Pom.
gº y el olor a crines quemadas. Muchachita, ven acá, cólica suavidad de los rayos roetV primera. Al entrar. peyo Leoni. Esta malla reful. go y el olor crines quemadas!
infesta el local. El empresário gente que deslumbra al menor Ha una ráfaga de aire vipreciosa, hechicera, rica. o ciado, espesa nube de movimiento, le daba el prestigio pierde la Pero no atiende la chica Al llegar al bosque, cerró los h umo de tabaco, in de la famosa Egida. Corina era.
grita, todo el mundo pierde la call lo que le dice mamá.
ojos, abrió la boca y silvó.
festada de exhalaciones animales, una beldad superba, que añadía ma; sólo Corina permanece indi. Ven, hijita, mi consuelo, Al instante, sin tardar más que acre efluvio peculiar las clases a la magestad de Palas la altivez lo que el municipio tarda en dar.
inferiores, nos hirió con violencia de Juno y la radiante frescura de Abrir la jaula es imposible mien Yella arrastrando de un brazo nos otro nos otro mercado, apareció en el el rostro. Sordo murmullo lle Venus. Sin duda hubiera gana.
tras se mueven las fieras en esta la muñeca por el suelo.
sendero la fea figura de un ángel No me haces caso, lucerol. Icon faldasi con voz apenas per naba el local, y los contínuos do la manzana en las bodas de gira vertiginosa. La agindada la joven parece la del gamo cergritos de muchacho cerveza. Tetis y Peleo.
Hacia ella se precipita, ceptible, melodiosa y dulce como pero la niña le grita formaban un ruido que ahogaba Abierta la puerta penetró la cado por los perros, y sus certe los cañonazos de Sampson en con todo pulmón: 110 quero!
la orquesta.
lioven en la prisión de los leones, ros latigazos se repiten porfía.
Santiago, le preguntó. Vaya de aquí la perdida. Eres yo. Ay! susSe levantó el telón y el aire La orquesta, comenzó la música Pero esta lucha desigual tiene No querermel. cosa rara!
piró él, con la tristeza de un con frío del proscenio barrió el re de un ballet en pianísimo, que pronto que concluir; su brazo! biżo una mueca en la cara sul que logra escaparse Zelaya.
cinto elevando las nubes de humo. pareció himnotizar las fieras, y desfallece; sus movientos son me de seriedad mal fingida. Yo. ieres. En el vallado había una gran jau sumisas se prestaban a los caprinos rápidos y su aliento se agol. Al ver tamaños agravios Ah. dijo ella. Oh! replicó él.
la de hierro, donde azorados dachos de la joven, salvo el viejo pa en ráfagas entrecortadas. la niña cayó de hinojos, hubo tal poesía, en aquel ban vuelta dos leones.
se le mojaron los ojos.
Otro león que rehusó exhibirse como Nadie se atreve disparar cony le temblaron los labios.
diálogo mudo que Apolo mismo enorme, magnífico, permanecía payaso.
tra los leones; en la jaula sólo se vir bajó de la tierra, y posándose en en ven tres cuerpos ígneos que cicDespués el llanto solto; acostado. Apareció luego la dol Mi amnigo estaba lleno de any al ver llorando la niña, una estrella. rompió la cabeza de los dos amantes con una corona madora haciendo gracioso salu siedad febril: respiraba acelera cuyen uno que refleja sus sinies madre s de Hojas y Flores.
do. Aplauso atropador llena elldamente y sus crispados dedostros resplandores, aley besos se la comió.
local. Merecía este tributo y se aferraban a los brazos de su de Repentinamente se repliega el público amedrentado. Un homSantiago Argüello, Patriotismo silla. Ella es ella es. balbumucho más.
Representaba veinte años; era ceaba. Reacia la fiera rutin bre se ha lanzado sobre la jaula Yo ni riquezas ni poder deseo: abandonar en ly ha descorrido los cerrojos.
En lo público excecro todo cargo; atura y formas sordamente sin esculturales. Sus hermosos ojos puesto, mas ésta demostración sos ojos puesto. mas esta demostración! El pueblo retrocede unánimel Es amargo, sin duda muy amargo, El pueblo o perturbó a Corina: paly semeja las olas al golpear los El pan que se consigue en un empleo.
Era una deliciosa noche de Cuando un Ministro del Despacho veo, su sonrisa veces parecía mos recía más bien que gozaba con acantilados de la playa. Caen octubre: honda tiniebla iluminat Me in Laeuoctubre: nonca tineDia humindo Me inspira compasión: sigo de largo: trar el desprecio al peligro, la zozobra que reflejaba el rostro los asientos, ruedan las mesas y ba el firmamente con lobregue Debe muy rico ser, y sin embargo otras, una estudiada máscara, ba de los concurrentes; este senti. los vasos de cerveza ponen el pi ces de luz eléctrica.
Que es el más pobre de los hombres crco.
jo la cual se ocultan los crispa miento de interés era tácita o so resbaloso al vaciar su amba Oscuros relámpagos y suaví. Quiero pasar tranquilo mi existencia dos nervios y los latidos del co frenda su belleza y osadía. Torino contenido. La multitud se simo huracán de granizo, de gla(No supongas, lector, que es egoismo)
Tanto adoro mi dulce independencia, razón. Su rubia cabellera caía do actor goza emocionando al agobia contra la puerta y agol cial temperatura, caldeaban el Que si el Congreso me propone hoy mismo en gajos ondulantes, y uó casco público; en los espectáculos de pados unos contra otros, resba ambiente perfumándolo como se Darme, con UX XILLÓX, la Presidencia, romano de acero bruñido apenas esa índole solamente lo heroico lan, caen, ruedan y saltan como perfuma la pradera al ser acari. Aceptare, por puro PATRIOTISMO.
RU Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Litano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica