LA JUET PRE. 1PURIFICACION.
Cantina Americana.
LLOPor dicha ese público estuvo despacho está más a la Calle completamente derrotados con muy prudente. Por qué no tra Real que es el lugar de más mo encuentro qu3 cuvieron con la Importancia de los buenos filtros, bajan de otro modo?
vimiento y no en el rincón don destacamente de trupa espatola La sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que gotes la caliería de San José. La comparación, puede acaso no El verano ha sentado sus res de está. Procurando a la vez que venia desta ciudad para rendirse. Los cubanos petit ser culta, pero tiene, al menos, la ventaja de ser exacta y comles: Hace una tarde espléndida que no esté la tal administración con run 11 honbres muertos.
prensible. Porque bebemos agua: to transparente. sino opaca: dr.
no fluída, sino semi sólida: mistara consistente de resíduos ani.
que invita a pasear; aprovecho a las órdenes de la ignorancia. dida sufrida por españoles, inmales, vegetales y terrosos. Tal estado de imppreza, viene a ser idad arroio la plumal Muy bueno sería que al esta significante. La batalla causó constantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el agua se impone cada vecino, como un deber de propia conser que sólo sandeces escribe, y lán blecimiento llamado aquí Comi. gran sorpresa los americanos: vación zome esas calles de Dios en sariato se le de una ojeada por pues nuestros soldados babian in comenzado crer que los cuba¡Con cuanto mayor motivo, son serios y fetales los peligros que busca de rostros risueños y ca quien corresponda, pues ya aún resultan de impureza de la sangre!
nos sabían más de comer que de La sangre es la vida: así, diario, lo repiten los más sabios hibelleras rubias. la calle salen las pestilentes.
pelear.
gienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del mniEL CORRESPONSAL.
exhalaciones de bacalaos en mal crobio de la Escrofala, del Eczema y de la Sífilis, lleva el germen estado y quien sabe que más, y Informe offriat de la toma que envenena la presente sociedad y que aniquila por completo las del porvenir. Purificar la sangre, separándole todo elemento de Nipe.
esto en el centro puede tener De Atenas destructor, filtrándola por decirlo así, es un deber social apremalos resultados.
Cayo Hueso, 23. Hoy llegó miante imprescindible. esta clavío Topeka con el in.
Redactor de La Nueva Preusa. Julio 22 de 1898.
El Vino de Zarzaparrilla.
fornia oficial de la toma de Nipe, San José.
EL CORRESPONSAL. provincia de Santiago de Cuba ORIENTAL. BOTICA ORIENTAL Muy señor mío. El jueres 21 del presente, Samp. es el gran purificador de la sangre.
son, dió orden a los navios Topcha, Me permito dará usted una Correspondencia de Golfo Dulce. Wasp, Annapolis y Leiden de Esta valiosa medicina es un filtro verdadero Uo filtro, a través pequeña reseña del mucho podel cual pasa la sangre pura, de la generación presente, la serie entrar al puerto de Nipe y prepaco atraso que ha llegado esta. Amor, amor, cómo me las rar un lugar para el desembarque de las generaciones sucesivad. a.
limportante población, digna de pue de la tropa. De acuerdo con la TTT mejor suerte, tanto por su excel El del actual resolvió aban referida orden los navios entra.
donar su hogar la maestra de Es ron meilio día, el puerto estaba lente clima, como por su gran cuela de niñas de este lugar y defendido por tres pequeñas forsi comercio y agricultura. Empe trasladar sus pedates la oficina talezas y la cañonera Jorge Juan.
a casa de las señoritas Bonnefil comercio y agricultura. Empe trasladar sus penste zaré por decirle que los caminos del señor Alcalde doo Patilino Los navíos americanos contes.
se encuentran en su más pésimo Guevara Sirate. Contrajeron untaron con un fuego mortífero.
estado debido a que en su ma matrimonio de la mano izquier Una bonba del Topeka pasó el yor parte ni aun los desagües se da sin necesidad de edictos Jorge Juin de banda banda y amonestaciones ni de civiles ni los pocos minutos se bundió.
han hecho; esto se manifiesta católicos. Si el alcaldesco Ro. Los españoles pelearunci:n valor, A I S I nos. muy claro eon dar una vuelta y mo y la Julieta profesora no hu pero su pantería fué caracterís11. Jojear las calles tras la Iglesia, y bieeen querido. formar su nido ticamente española, pues ni un BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GŲERRAS.
BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS. orilla de la plaza, pues hay esco entre los expedientes de la Alcal solo tiro alcanzó log america. co.
Esta CANTINA ude frontati o of llos capaces de tragar una vunta dia ni continuar erseñando la juventud, el escándalo no hubie NOTAS NOTICIAS Costa Rica, ha quedado bajo la razón social de bueyes; si esto, es en el cense asumido las proporciones que. trocómo andará lo demás? alcanzó alarmando este vecin.
Pensábamos.
Pensabamos PANINSKI Nos o Del Municipio poco diré, pues dario a pesar de que no es fácil. 2100 u nicipio poco diré, pues dario a pesa.
ofreciendo buen servicio y esmero ás pneštros buenos clientes. yalla nosotros que la prensa debicra.
ofreciend alguna que otra cosa que acuerdo alarmar: in die linteto da se queda en el tintero, y público en general. Hay cuartos rešergados y buenos, licores, tan La Junta de Instrucción acor ser solidaria para sostener desdó la destitución de la maestra y arrollar cualquier idea que se to extranjeros como del país; buenos dependientes y proptitud en segun me na la clausura de la Escuela. emitiese tendiente procurar el del espacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y nas juiciosas, no hay mucha Vo La Suprema Corte conservabueno.
3, 340 49 luntad por la autoridad. respec rá en aquel lugar, como autori.
bien de todos por lo menos del tiva al cumplimiento de los al lad quien 10 sabo respetar, al pueblo pobre y productor y que Destaurant Langeleverdos del tal Municipio público ni el sngrado de su ofici esa solidaridad, no imponiendo, na pi sí mismo?
La Junta de Educación se aiacomo no podía jamás imponer, La Nueva Prensa en nárne lel apoyo incondicional, sí exigía LA ION BOURGEOISE, na mucho en hacer ecomías, talres anteriores se manifestó intela crítica benévola de esos asun.
tan recomendada por su BUENA COMIDA por el infimo precio que sus cementeras y rondas es resada por estos remotos lugares, tos, señalando sus defectos, coque cobra por la pensión, se ha trasladado, al. Restaurante Mangel: tán como. chärrales y hasta la abogando por que tuviese mos u local que ocupaba La Espiga de Oro. contiguo la Francēsa de don Francisco Laporte.
90. roconugulo a la Cantina hora, este año, aun no ha pasado toridades de moral sóliday. norrigiéndolos, si fuese posible, haCantina hora, este ano, aun no ha pasado la mano del jornalero por, ellas malos ejemplos. Eso me animaciendo, en su caso, formal recha.
El precio por pensión sigue siendi. de 11 25. séun anales enterarle de lo anterior, señor zo, dando, si se merece, apoyo.
Nota. Se venderá azúcar en cuadros 22. 00 quintal y, vino y en el mismo estado están otras Redactor para que le dá publici decidido; pero hemos visto que blanco y tinto, de superior calidad, a precio sin competencia. cementeras céntricas que da miedad si lo eres conveniente.
do pasar cerca, de noche, temien estábamos en un error. Ya se Golfo Dulce, Julio 19 de 1898.
TATRANTIUNTIL do la caza de alguna fiera.
ve! como periodistas en agraz, EL CORRESPONSAL Hay varias quejas respecto a sin experiencia, nos forjábamos más de una idealidad amable mis clientes. y al público en general, aviso que en esta fecha la Administración de Correos y.
be abierto una casa de pensión con el nombre de Restaurante Central. esto lo creo con justicia. pues la ULTIMAS NOTICIAS POR CABLE sin acordarnos de eso y del Allí se sirven excelentés, almuerzos y comidas, Cenas u Ipda dicha Administración anda aquí Nentralidad de Alemania en se consultan más que los del oficio ni de ciertos intereses que hora de la noche. Servicio a la última. Esmero y prontitud en todo er errante hace como cuatro meses Mi Restaurante está situado en la Calle 19, Sar, 83, 80 vaFilipinas, Washington, 22. Hoy hizo. ras al Sur del Banco de Costa Rica frente a la casa de habitación que está para allá y para aca; ha.
de don Federico Tinoco.
1, estado en cuatro partes, así es visita el Embajador de Alemania Soberana Congreso Nacional. MONLOUIS.
de todas las casas están tala que todas las casas están tala al Presidente Mc. Kinley, y reiHace falta la reglamentación dradas de buzones, por donde teróle. los sentimientos de amistad que animan a Alemania lucia cs del Habeas Corpus, como diji: lquiera que el individųo que la te país: También le aseguró démos en el número anterior, y la maneja consigue casa más bara la neutralidad de Alemanià en creación de una Escuela Militar. ta.
HERSPIA. Filipinas Filipicas. El Gobierno temes El pueblo no está satisfecho graves complicaciones en FilipiEste antigua y acreditado establecimiento, situado en el mejor de este empleado y no tiene plenes debido a la inexplicable con mante para faltas indisciplina, ducta de Aguinaldo, quien quie pues bien, formad la Escuela punto de la ciudad, ofrece almuerzo y comida todas horas na confianza. Además, este inHabitaciones para familias, precio sin competencia.
re obtécer de Estados Unidos el donde se aprenda no merecer dividuo, gana las dos terceras, reconocimiento de Independenlja flagelación.
AWAV er artes del sueldo y el Admor: cia de las islas El General Manager. Propietario.
propietario, se deja una tercera rritte, quien está en ca wino paral. Según nos dice parte, el uno por administrarla y, Manila, tiene instrucciones del el otro por no administrarlá; por tomar posesión del Archipiélago un amigo, las desgracias reciente.
11TULLA resultado lo que hay es que ell en nombre de Estados Unidos. menté ocurridas en Nicaragua LA PALESTINA. 20 De esto puede resultar choque fueron muy grandes. Al terre. Calle 17, Norte Número 131.
pueblo es el que sufre con esos.
WP ºcos los insurgentes.
moto que tanto daño causó en negocios. mi juicio conviene.
De Santiago Calvo las principales ciudades uniose que se le dé el sueldo entero Derrota de García ofrece su namerosa clientela y al público en general, un variado úitimamente la tronba formada surtide en montaras y correas de toda clase, ofreciendo también alguna persona nonrada, a satis Santiago, 22. los cuatro inil en el Lago el de junio último puntnalidad y esmero en todos los trabajos se le encarguen, pre facción.
rebeldes, que componen el ejérci. y destruyó parte del Puerto de cios sin competencia. También conviene que dichoto a) mendo de García, han sido San Francisco del Carnicero.
Hotel y Restaurante Italia ARTRIDT Este documento as propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lisano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culture y Juventud Costa Rica